Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Repetición de una poesía y comentario

  1. #1
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Repetición de una poesía y comentario

    MURIÓ POR FALTA DE PADRE

    Aparta de mí es cáliz,
    le dijo Cristo a su Padre.
    Un silencio por respuesta,
    ni una señal de consuelo.
    Una cruz clavada al suelo
    Y ni un gesto desde arriba.
    ¿Por qué me has abandonado?
    Y por respuesta, el silencio.

    ¿Por qué callabas ,!oh Dios!,
    ¿Cuándo tu Hijo te llamaba?.
    !Ah, si hubieras sido madre!...
    Mas Tú eras Dios y no hablabas.

    No fue el castigo del hombre,
    ni la cruz, ni la injusticia,
    ni los golpes, ni los clavos,
    ni los amigos que huían.

    No, no nos digáis que eso
    fue el martirio de aquel Justo.
    Fue el silencio de su Padre,
    ese abandono de hielo,
    ese silencio indebido,
    y esa ausencia de calor,
    quien partió su corazón. … Murió por falta de PADRE................... // Es la 2ª vez que sitúo la poesía. La 1ª fue en Religión y se ha borrado ¿Sería por ser inadecuado el foro? donde se situó.....

    Ebúrnea
    Última edición por Eburnea; 08/11/2013 a las 09:50

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Repetición de una poesía y comentario


  3. #3
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Repetición de una poesía y comentario

    El foro de Religión y Teología es muy activo y los temas se mueven de pagina muy rápido.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  4. #4
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Repetición de una poesía y comentario

    Si no se ha borrado, debo pedir disculpas. Ayer revisé dos veces este foro y no lo vi. Dado que ya he sufrido borrados, que han hecho mella, ha podido influir. No tengo por qué poner en duda que no estaba Disculpas nuevamente. Estaba aquí. En Religión si no me he equivocado si que se borró y todos los menosprecios que recibí sobre todo por parte de Espada, también. Por si acaso vuelvo a revisar el foro RELIGIÓN: No está la poesía y lo mucho que he tenido que leer a causa de ella:!MUCHO!. Aquí sí que se acepta. No lo entiendo bien, pero asumo mi equivocación. Siempre acepto un error cuando lo cometo y lo digo. Se me ha demostrado con evidentes razones, es lo correcto y lo lógico. Saludos

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 oct, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Repetición de una poesía y comentario

    Apreciada Eburnea: Por lo poco que llevo en el foro y voy dando vueltas de tema en tema hasta poder pasar de las 50 respuestas que me exigen para poder subir imágenes y poder dedicarme de lleno a lo que me apasiona que es el Arte, voy conociendo poco a los foreros y voy viendo y sacando ya mis propias conclusiones, que acertadas o equivocadas me sirven para poder saber con quién merece la pena debatir y con quien no, dando simplemente la callada por respuesta.

    Si te he dicho esto es porque me he permitido leer del principio al final, el calvario que seguiste al subir tu sentida poesía en el foro de Teología y Religión, lo que no entiendo todavía es cómo pudiste salir de semejante encrucijada sin salida entera.

    Yo hice dos intentos con la mejor voluntad de entrar en ese Apartado, y enseguida me di cuenta de lo absurdo de mis intentos, choqué contra los mismos muros que te encontraste tú, fanatismo barato de Biblia como loros, intransigencia, agresividad gratuita, respuestas telegrámicas sin profundizar, temas de títulos absolutamente disparatados para llamar la atención sin otro interés que provocar respuestas anodinas sin el más mínimo criterio.

    Pero lo curioso del caso es que solo se habla como si fuera un púlpito de Religión cristiana, a la que aparentemente se critica con “paridas” de todo tipo para luego los “cruzados” de la fe Ciro, Espada, etc. catequizar a los pobres ilusos que se atreven a opinar sin ser católicos, pero no se habla de otras religiones, creencias o sectas, el rodillo del monopolio cristiano es aplastante. Y yo me pregunto realmente si este es un foro “educativo” o es “doctrinante” por decirlo fino.

    Con referencia a tu poesía y sin ser hoy católico, aunque como todos los españoles nacidos en la dictadura, fui monaguillo, fui a un colegio de curas e iba a misa obligado cada día, mi madre absoluta devota y varios familiares religiosos entre ellos un primo mayor que yo jesuita misionero en Liberia algo puedo opinar creo que imparcialmente, habiendo obtenido matrícula de Honor en Literatura y Lengua Española.

    Tu poesía es el resultado de un puro e íntimo sentimiento y un loable ejercicio de síntesis dado el tema, es muy difícil decir mucho con muy poco, y si alguno de los memos que te criticaron tuvieran simplemente un mínimo de sensibilidad podrían ahorrarse su salmo 22 para atreverse a aportar una opinión propia si tan creyentes son.

    Cuando decimos “Quién calla otorga” que significado entendemos con la frase, que afirma y acepta una propuesta aunque le duela o considere innecesario decirlo, ser un buen padre es muy duro ¿Te acuerdas de los roles? A nosotros nos toca el papel más desagradable de la educación imponer el respeto y la disciplina, los valores éticos y sociales y el orden familiar, somos la autoridad en el hogar y un buen padre que quiere a su hijo a veces tiene que callar y Dios hizo y cumplió como Padre.

    A Jesús no le faltó su padre cuando más lo necesitaba, el hijo sabía lo que le esperaba si quería redimir al mundo y el padre sacrificó a su hijo dando la callada por respuesta sabiendo que resucitaría para unirse con él, y lloró “obscureciendo el cielo, y la tierra tembló y corrió la sangre como ríos” y si todo eso efectivamente ocurrió fuera de lo relatado en las Santas Escrituras pero no constatado científicamente, creo que sería la interpretación más lógica a los hechos que desgranas tan maravillosamente en tu poesía. Un saludo Eburnea.
    Última edición por m.san pedro; 28/11/2013 a las 18:33

  6. #6
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Repetición de una poesía y comentario

    Enviado por m.san pedro:
    Yo hice dos intentos con la mejor voluntad de entrar en ese Apartado, y enseguida me di cuenta de lo absurdo de mis intentos, choqué contra los mismos muros que te encontraste tú, fanatismo barato de Biblia como loros, intransigencia, agresividad gratuita, respuestas telegrámicas sin profundizar, temas de títulos absolutamente disparatados para llamar la atención sin otro interés que provocar respuestas anodinas sin el más mínimo criterio.
    Ojo con eso.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    02 abr, 12
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    280

    Predeterminado Re: Repetición de una poesía y comentario

    Permitimos la opinión de todos y todas siempre y cuando exista el respeto, por eso todos pueden exponer sus diferentes puntos de vista.
    Por suerte ningún usuario piensa 100 % igual que otro y si hay alguno que si lo hace, bienvenido sea.
    Todos los que participan aportan conocimiento desde su historia, geografía, edad, sexo, etc y no tenemos porque estar de acuerdo con lo que otros exponen, pero si tenemos que ser respetuosos y tolerantes.

    "Nada resulta más atractivo en un hombre que su cortesía, su paciencia y su tolerancia" Marco Tulio Cicerón

    Saludos!

  8. #8
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Repetición de una poesía y comentario

    Ebùrnea. Tu poesìa,me la habìa perdido, porque no entro a leer, en esos temas de Religiòn...ni Teologìa...
    Por eso, ahora la he disfrutado en sus letras ...Tu pluma es hermosa y ademàs excelente.
    Saludos poetisa y escritora...que nos brindas tu saber. Te leemos y nos congratulamos, de tenerte por acà de nuevo.
    Cariñosssssssssss


  9. #9
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Repetición de una poesía y comentario

    Estimados m. San Pedro y Caracola:

    Caracola y yo nos conocemos mucho tiempo, por lo que aunque haya llegado vía S. Pedro a este tema le doy las gracias.

    S. Pedro: A ti también te las doy por haberte tomado la molestia de haber hecho el recorrido de un post, completo y por haber tenido la sensibilidad suficiente para observar qué es luchar contra los elementos. Y seguir. Lo que mencionas era una poesía, fruto, como puede verse, del peso emocional. La situé en Religión porque el tema es religioso y no hay ley alguna que diga que lo religioso deba exponerse en prosa. Pudo no gustar, por supuesto. Pudose discrepar o, darle, razonadamente, una orientación como tú has hecho. Si así hubiera sido, el hilo hubiera quizá derivado hacia subtemas de interés: es lo bueno que tiene un debate serio y respetuoso. Yo no entraba en Teología, pero, por esa vía se podía haber entrado seriamente: Haber contrastado el Dios de Abraham, que pide sacrificios de hijos, por motivos varios que no es aquí el momento ni el tema y el Dios ya helenizado de San Pablo. Se podía haber hablado de la dificultad de conjugarlos, dificultad que hallaron eminentes filósofos musulmanes, judíos y cristianos ya en la Edad media. Se podía haber hablado de Maimónides.... Pero, ya viste, de nada de esto se habló, más bien lo que importaba era dejarme a mi a la altura del betún, o sea, entrar a saco contra mi persona: Ebúrnea, ignorante y fanática en temas de religión, desconocedora de salmos, obnubilada por mi manía persecutoria contra la bondadosa Inquisición que incluso ante mí misma desmerezco y otras lindezas por el estilo. Todo ante el silencio de tantos..... : Con una mano cuento a quienes han tenido palabras de aliento hacia a mí. Los has descubierto ya, seguro. Me enorgullezco de todos.

    Y no fue éste mi peor calvario: Te acaban de contestar: "PERMITIMOS LA OPINIÓN DE TODOS; SIEMPRE Y CUANDO EXISTA RESPETO"y, sin embargo, la misma persona corroboró a un forero en el FORO FEMENINO que las MUJERES MAYORES QUE LLEVAN EL PELO LARGO SON VIEJAS QUE PARECEN BRUJAS . Ante mi asombro, que expuse, se me preguntó si no admitía o respetaba otras opiniones.

    Quizá deberíamos definir qué es respeto. Para mí aquello era una burla irrespetuosa, más al añadirle emoticonos, sin embargo fui yo la reconvenida y no quien hizo el jocoso comentario.

    Si protesto con que se diga con todas sus letras "ESPAÑOLES DE ******" y digo que se puede criticar decir lo que sea pero sin groserías y meter a todos en el mismo saco y me contestan con desdén, aunque abandone, nos piden a Todos por igual que no haya más agresividad.Y yo me pregunto si hay alguna grosería en mis palabras, o alguna burla hacia alguien mayor o débil: No sé si en lo de la "Bruja" habría estado de acuerdo Cicerón. Yo no y jamás sería capaz de una burla así, ni de decirla ni de reirla. Pero.... cuestión de opiniones ....

    Ya antes había intervenido en un post que descubrí: "MALDITOS ESPAÑOLES QUE DESCUBRIERON AMÉRICA". Iba derivando y derivando hasta que uno terminó así, sin más "MALDITOS ESPAÑOLES" (Fin) . No vi reconvención, ni post borrado. E intervine y muy a posteriori por cierto, que aquello ya llevaba tiempo pasando inadvertido cuando llegué. Al igual que comentarios homófobos terribles que mis ojos han visto y... OPINIÓN: No ha pasado NADA. Bien: En lo de los "ESPAÑOLES" Bastante me tocó escribir y luego cuando vi que tras el post nuevo la cosa tomaba el mismo cariz, volví a protestar o a contestar.

    Jamás en mi vida he expuesto nada que no haya estado argumentado. Me puede fallar el argumento y si me lo demuestran lo aceptaré encantada. Me gustan los debates dialécticos, como me gusta el ajedrez. Cuando me ganan es un orgullo dar la meno a quien se midió conmigo en buena lid y me ganó. Pero no admito el descrédito porque SÍ, ni el argumento porque SÍ, ni que se mezcle OBJETO DE DEBATE y SUJETO del MISMO, porque se rompen las reglas del juego.

    Buena lid, he ahí las palabras clave: Mi mayor calvario ya no se puede ver en su totalidad, aunque si eres hombre paciente puedes reconstruir las pistas. Puedes ver mi discrepancia en principio filológica, semántica concretamente, en el tema FILOCRONÍA. Puedes ver lo que queda del post "LA LOCURA: CAUSAS Y TRATAMIENTOS". Ahí me batí casi en soledad ante ¿Cientos? de lectores por lo que suponía de falta de sensibilidad entre otras muchas cosas con las personas de enfermedad mental. Cuando se llegó a un comentario, que no era tal, sino simplemente unas fotos de camisas de fuerza, sentí repugnancia física y me retiré. Se aprovechó para echarme a la calle por parte de un forero. Una compañera respondió y se dijo que a mí se me tendía la mano, pero que yo la quería morder. Esto cuando yo no podía contestar. Volví al cabo de un tiempo por un motivo particular, por ejemplo poner las cosas en su sitio. Me tomé la molestia de situar todos los comentarios de uno y otro para hacer un análisis comparativo y que se viera un estilo y otro, un lenguaje y otro, un deseo de ofender y otro. Muy bonito no debió ser, porque ya no lo puedes ver; se eliminó. También, en el tema de la locura lo que hubo detrás de las camisas de fuerza ( protesta de la forera y lo de la mano mordida) se borró, pero las camisas permanecen y cierran el post; ya nadie podrá "DAR SU OPINIÓN".

    Te quejas de que escribes en serio y te contestan con un telegramita y un emoticono que se quita un sombrero. A ti te parecerá una burla y a mí también, pero no hemos definido bien eso que dijo Marco Tulio y que se llama CORTESÍA. Tú: ¿Debes tener tolerancia?... ¿Tolerar que después de elaborar un tema, argumentarlo y documentarlo te pongan un retal y un emoticono dando saltitos?... Que conteste cada cuál. ¿Y paciencia?... Cuando superes al santo Job, quizá te hagas planteamientos, pero quizá, como yo te replantees después que no te sacarán jamás de quicio quienes quieran, sino quienes puedan y que tú, en uso de tu libertad, estás aquí o allí hasta que tú lo decides, con libertad, no por cansancio.

    Y apostillando: La idea de que puestos a inventar era mejor CRONÓFILO que FILÓCRONO es mía. Como es cierto, pero existe aquello de "mantenella e no enmendalla" ahí tienes junto a los emoticonos que dan saltitos las dos palabras juntitas ( sin acento, claro)

    Un saludo muy afectuoso

    Ebúrnea
    Última edición por Eburnea; 29/11/2013 a las 15:21

Temas similares

  1. una poesía para todos aquellos que aman a Jesús
    Por el3men2 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2012, 14:38
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 09/10/2012, 13:04
  3. ¿Es la poesía una ciencia?
    Por Umbras Monstrator en el foro Café Literario
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/02/2008, 17:58
  4. UNA POESIA DE AMOR
    Por juanerick en el foro Poesia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/07/2004, 14:00
  5. comentario
    Por tequil@mix en el foro Derecho
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/10/2002, 01:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •