Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: ¿ Zoro, a cual personaje bíblico se refería Isaías 53:1-12 ?

  1. #1
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado ¿ Zoro, a cual personaje bíblico se refería Isaías 53:1-12 ?

    En uno de los intercambios con Zoro el me decía que...

    Cita Iniciado por NuevoZoroastro Ver mensaje
    - Son los evangelistas los que no pueden probar que Jesús era el supuesto Mesías esperado. Lo intentaron, pero no fueron lo suficientemente sagaces. Y no me digas que no puedo probarlo porque en este mismo foro tanto yo como otros lo hemos estado haciendo continuamente.
    A lo que yo le pregunto.. ¿ A cual personaje bíblico se refería Isaías 53 ?


    1
    ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová?

    2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos.

    3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos.

    4
    Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

    5
    Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.

    6
    Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.

    7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

    8
    Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes, y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

    9
    Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte; aunque nunca hizo maldad, ni hubo engaño en su boca.

    10
    Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimiento. Cuando haya puesto su vida en expiación por el pecado, verá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada.

    11
    Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

    12
    Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos; por cuanto derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los pecadores, habiendo él llevado el pecado de muchos, y orado por los transgresores.


    ¿ Quien más, si no Jesucristo nuestro Señor?
    Última edición por Espada; 07/11/2013 a las 00:14

  2. #2
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 13
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: ¿ Zoro, a cual personaje bíblico se refería Isaías 53:1-12 ?

    Otro pobre intento de forzar una relación del "sirviente" de Dios con Cristo...

    Pero veamos lo que Ud. no puso:

    Isaías:
    52:13 Sí, mi Servidor triunfará: será exaltado y elevado a una altura muy grande.

    Por el contrario fue humillado, si fuera Cristo, nunca exaltado ni elevado salvo en una cruz...

    52:14 Así como muchos quedaron horrorizados a causa de él, porque estaba tan desfigurado que su aspecto no era el de un hombre y su apariencia no era más la de un ser humano,
    52:15 así también él asombrará a muchas naciones, y ante él los reyes cerrarán la boca, porque verán lo que nunca se les había contado y comprenderán algo que nunca habían oído.

    A ver Espadín...¿ cuándo rayos Cristo asombró a muchas naciones y los reyes cerraron la boca...NUNCA !!!

    ¿ Dónde habla Isaías de que Dios se reencarnaría, moriría en una cruz y resucitaría ?...EN NINGUN LUGAR !!!

    ¿ Donde queda la liberación y regencia de Israel que Miqueas profetizó ?...EN NADA !!!

    Todo el rollo de Isaías gira en torno al dominio de Judea no se si por Babilonia o Asiria y el deseo de liberar Jerusalem...así que no invente...

  3. #3
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿ Zoro, a cual personaje bíblico se refería Isaías 53:1-12 ?

    Como un buen desconocedor de la Escritura, ignoras que...es imposible entender este pasaje sin tener un punto de vista más amplio del concepto de siervo del Señor en Isaías. El capítulo 53 es el cuarto de un número de “cantos al siervo” en el libro de Isaías


    Cita Iniciado por Trejos Ver mensaje
    Isaías:
    52:13 Sí, mi Servidor triunfará: será exaltado y elevado a una altura muy grande

    Por el contrario fue humillado, si fuera Cristo, nunca exaltado ni elevado salvo en una cruz...

    52:14 Así como muchos quedaron horrorizados a causa de él, porque estaba tan desfigurado que su aspecto no era el de un hombre y su apariencia no era más la de un ser humano,
    52:15 así también él asombrará a muchas naciones, y ante él los reyes cerrarán la boca, porque verán lo que nunca se les había contado y comprenderán algo que nunca habían oído.



    Eesta profecía empieza en la última parte de Isaías 52, en los v del 13 al 15, los cuales sirven como un resumen del capítulo 53:

    v. 13 – Exaltación: “He aquí que mi siervo será prosperado, será engrandecido y exaltado, y será puesto muy en alto.”
    v. 14 – Humillación: “Como se asombraron de ti muchos, de tal manera fue desfigurado de los hombres su parecer, y su hermosura más que la de los hijos de los hombres,”
    v. 15 – La forma como asombrará al mundo: “así asombrará él a muchas naciones; los reyes cerrarán ante él la boca, porque verán lo que nunca les fue contado, y entenderán lo que jamás habían oído”.

    Esto corresponde aproximadamente al capítulo 53 (aunque en un orden diferente), el cual describe lo improcedente de Su venida (verísculo 1-2), Su humillación y sufrimiento (versículo 3-10 ) y exaltación (versículo 10-12).


    Y estos Trejos ¿ de quien habla?

    Salmos 22:16-18

    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    16 Porque perros me han rodeado;
    Me ha cercado cuadrilla de malignos;
    Horadaron mis manos y mis pies.

    17 Contar puedo todos mis huesos;
    Entre tanto, ellos me miran y me observan.

    18 Repartieron entre sí mis vestidos,
    Y sobre mi ropa echaron suertes.


    Zacarías 9:9
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.


    Isaías 8:14
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.


    ¿ Quien más, si no Jesucristo nuestro Señor? Aunque te pese.





    Última edición por Espada; 08/11/2013 a las 17:23

  4. #4
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 13
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: ¿ Zoro, a cual personaje bíblico se refería Isaías 53:1-12 ?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Como un buen desconocedor de la Escritura, ignoras que...es imposible entender este pasaje sin tener un punto de vista más amplio del concepto de siervo del Señor en Isaías. El capítulo 53 es el cuarto de un número de “cantos al siervo” en el libro de Isaías

    Y estos Trejos ¿ de quien habla?

    Salmos 22:16-18
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    16 Porque perros me han rodeado;
    Me ha cercado cuadrilla de malignos;
    Horadaron mis manos y mis pies.

    17 Contar puedo todos mis huesos;
    Entre tanto, ellos me miran y me observan.

    18 Repartieron entre sí mis vestidos,
    Y sobre mi ropa echaron suertes.


    Zacarías 9:9
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.


    Isaías 8:14
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)

    14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, y por tropezadero para caer, y por lazo y por red al morador de Jerusalén.


    ¿ Quien más, si no Jesucristo nuestro Señor?
    Nuevamente un pobre intento de pegar las cosas...Los cristianos intentaron agarrarse de esos versiculos pero no insistas que no pegan...

    Y conteste mis preguntas...será que no puedes...

    ¿ Dónde habla Isaías o los Salmos de que Dios se reencarnaría, moriría en una cruz y resucitaría ?

    ¿ Cuándo fue Cristo rey de Jerusalem ?

    ¿ Donde queda la liberación y regencia de Israel que Miqueas profetizó ?

    A ver...
    Última edición por Trejos; 07/11/2013 a las 01:16

  5. #5
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿ Zoro, a cual personaje bíblico se refería Isaías 53:1-12 ?

    Entiendo que el post#1 y el post #3 fue demasiado para ti.

    Cita Iniciado por Trejos Ver mensaje
    ¿ Dónde habla Isaías o los Salmos de que Dios se reencarnaría, moriría en una cruz y resucitaría ?

    nadie ha dicho que Isaías o salmo 22 dicen que Dios se reencarnaría, moriría en una cruz y resucitaría.

    Isaías 53 hablan del siervo del Señor.
    Salmo 22 relata los padecimientos de Cristo, no lo puedes negar.

    17 Contar puedo todos mis huesos;
    Entre tanto, ellos me miran y me observan.

    18 Repartieron entre sí mis vestidos,
    Y sobre mi ropa echaron suertes.
    31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
    A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.


    Zacarías 9 habla de Cristo.

    Isaias 8 habla de Cristo.


    Cita Iniciado por Trejos Ver mensaje
    ¿ Cuándo fue Cristo rey de Jerusalem ?
    ¿ Donde queda la liberación y regencia de Israel que Miqueas profetizó ?
    Pregunto, ¿ de eso habla Isaías 53 ? NO. ahhh, entiendo, prefieres abordarlo desde otro profeta, pues bien.

    Trae la cita de Miqueas y la veremos con mucho gusto, puesto que Isaías, salmos, zacarías te han dejado sin aliento. Tápate los ojos si quieres.

    Trae a Miqueas y lo vemos pues.
    Última edición por Espada; 07/11/2013 a las 01:40

  6. #6
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 13
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: ¿ Zoro, a cual personaje bíblico se refería Isaías 53:1-12 ?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Entiendo que el post#1 y el post #3 fue demasiado para ti.

    nadie ha dicho que Isaías o salmo 22 dicen que Dios se reencarnaría, moriría en una cruz y resucitaría. No sueñes.


    Ja, ja, ja...exacto...nadie lo ha dicho...

    Isaías 53 hablan del de siervo del Señor.
    El que puede ser cualquier cosa durante el dominio babilonico, podría ser el mismo pueblo judío bajo el zapato invasor.

    Salmo 22 relata los padecimientos de Cristo, no lo puedes negar.

    Desde el punto de vista cristiano que lo manipuló para su agenda PERO SIGUE SIN CUADRAR !!!!...por eso los judíos no se lo tragaron...

    Contar puedo todos mis huesos;
    Entre tanto, ellos me miran y me observan.

    18 Repartieron entre sí mis vestidos,
    Y sobre mi ropa echaron suertes.
    31 Vendrán, y anunciarán su justicia;
    A pueblo no nacido aún, anunciarán que él hizo esto.
    Dejamos de lado todo lo que no cuadra como con Miquéas y voilá, Cristo es el mesías...pffff...

    Pregunto, ¿ de eso habla Isaías 53 ? NO. ahhh, entiendo, prefieres abordarlo desde otro profeta, pues bien.

    Trae la cita de Miqueas y la veremos con mucho gusto, puesto que Isaías, salmos, zacarías te han dejado sin aliento. Tápate los ojos si quieres.

    Trae a Miqueas y lo vemos pues.
    Sigues ignorando las preguntas PORQUE NO PUEDES RESPONDERLAS...!!!!

    Ud. inventa que es un gusto...
    Última edición por Trejos; 07/11/2013 a las 01:44

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow Démosle la palabra TAMBIéN a los judíos ortodoxos

    Un siervo sufriente no califica para Mashiaj

    pregunta, width: 681

    Bueno se acuerda que al principio de nuestra amistad hablamos de mesiash vaya que tengo buenos recuerdos de los email anteriores que el Mesiash no puede morir por lo pecados de nadie entoces lei en isaias 53 segun los seguidores de jesus significa acerca de la muerte de mesiash el azote ect... ¿este poema se refiere a la muerte de mesiash?
    Oliver G.


    Shalom. Gracias por participar nuevamente.Sobre este tema ya hemos escrito, por lo que te ruego que busques los textos pertinentes.Para responderte brevemente te diré que si bien también dentro del judaísmo tradicional algunos pocos llegaron a considerar la posibilidad de que el capítulo 53 se refiriese al Mashiaj, otros pensaron que el profeta se refería a sí mismo, pues no era fácil ser profeta en Israel; pero
    la mayoría de los estudiosos de Torá está de acuerdo en apreciar que se trata de una profecía sobre el pueblo de Israe
    l.
    Te daré tres razones, y tu podrás comprobar por ti mismo la pertinencia o no de esta correlación en las palabras:
    1. A nosotros Dios, a través del profeta Ieshaiá, nos ha llamado "Su siervo", así, tal cual, en singular, a pesar de que somos muchos. Tal como está escrito: "Pero tú, oh Israel, eres Mi siervo; tú, oh Iaacov [Jacob], a quien escogí, descendencia de Avraham [Abraham] Mi amigo." (Ieshaiá / Isaías 41:8)

    2. Si leemos con atención el capítulo y recordamos todas las atrocidades por las que hemos pasado a lo largo de nuestra historia, y aún hoy en día, no es difícil reconocernos en las palabras del profeta.

      Mira con detenimiento, y allí está la familiar imagen del judío perseguido, violado, vejado, echado, traicionado, denunciado, injuriado, asesinado, condenado, etc.

    3. Sabremos que la persona que dice ser el Mashiaj lo es, porque habrá alcanzado exitosamente las metas para él profetizadas. Entre otras: reunión de los judíos en nuestra patria; paz, estabilidad, armonía, conocimiento de Dios; un reino poderoso y el respeto de las naciones; una estirpe que gobierne a Israel.

      Tal como está dicho: "''He aquí Mi siervo, a quien sostendré; Mi escogido en quien se complace Mi alma. Sobre él he puesto Mi Espíritu, y él traerá justicia a las naciones.
      No gritará ni alzará su voz, ni la hará oír en la calle.
      No quebrará la caña cascada, ni apagará la mecha que se está extinguiendo; según la verdad traerá justicia.
      No se desalentará ni desfallecerá hasta que haya establecido la justicia en la tierra. Y las costas esperarán su ley.''
      " (Ieshaiá / Isaías 42:1-4)

      La imagen del Mashiaj muerto en derrota, fracasado y humillado es lo contrario a su misión, ¿no te parece?

      Los padecimientos y muerte del personaje descrito en el capítulo 53 lo descalifican en el rol de Mashiaj.
    En cuanto a la muerte del Mashiaj.

    Realmente no tengo idea de cómo será, pero lo más probable es que sea como la de su primer ancestro famoso, el rey David, de anciano en días y lleno de gloria, esplendor e hijos que lo sucedan (aunque con sustanciales diferencias en lo que refiere a su reino, educación de sus hijos, etc.)A todo esto, no entiendo qué relación tiene Ieshu con todo lo que aquí hablamos...Sus comentarios son bienvenidos (carta@serjudio.com?subject=Rap875%20SerJudio.com) , y recuerden que quedo a las órdenes.Les deseo que pasen un Pesaj Casher VeSameaj
    I
    ebarejejá H' - Dios te bendiga, y que sepamos construir Shalom
    Yehuda Ribco
    Fuente :serjudio.com

  8. #8
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿ Zoro, a cual personaje bíblico se refería Isaías 53:1-12 ?

    Cita Iniciado por Trejos Ver mensaje
    Dejamos de lado todo lo que no cuadra como con Miquéas
    Sigues ignorando las preguntas.
    Las preguntas ya las contesté. Post #3.

    Sigo esperando que traigas a Miqueas ya que prefieres ignorar a Isaías 8 y 53, Salmo 22, Zacarías 9 puesto que te han dejado sin aliento.


    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Israel; pero
    la mayoría de los estudiosos de Torá está de acuerdo en apreciar que se trata de una profecía sobre el pueblo de Israe

    Este es un tema interesante.

    Sobre Isaías 41 y 42 sabemos que algunos de estos se
    refieren a Israel y al profeta Isaías.

    Sin embargo, estamos analizando Isaías 53 el cual es
    es el cuarto de un número de “cantos al siervo” del libro de Isaías.

    Tiene sentido interpretar a Isaías 53 como refiriéndose al Señor Jesús debido a la naturaleza substitutoria en la muerte del siervo; su vindicación posterior y la falta de una explicación alterna. Isaías 53 presenta un fuerte argumento de Jesús como el Mesías.


    Por lo dicho, hay cosas que descalifican a Israel en Isaías 53 como el Siervo, por ahora citaré tres:


    1- Esta persona en particular lleva y sufre por los pecados de Israel. Estos pasajes, inequívocamente mencionan una persona en particular.

    4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
    5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
    6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.


    2- El texto indica que el siervo no abrió su boca. Versículo 7.

    7 Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca.

    Difícilmente este es el caso de Israel. Israel no ha sufrido en silencio sus sufrimientos; se han escrito muchos libros acerca de Israel describiendo sus sufrimientos y acusando a aquellos responsables de sus sufrimientos.


    3- El texto indica que el siervo muere. ¿ Ha muerto Isarel ? NO.

    8 Por cárcel y por juicio fue quitado; y su generación, ¿quién la contará? Porque fue cortado de la tierra de los vivientes,y por la rebelión de mi pueblo fue herido.

    Aquí también se menciona una persona en particular. Las referencias a esta persona, están obviamente en singular.










    Última edición por Espada; 07/11/2013 a las 15:15

  9. #9
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    16 sep, 13
    Mensajes
    320

    Predeterminado Re: ¿ Zoro, a cual personaje bíblico se refería Isaías 53:1-12 ?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Las preguntas ya las contesté.
    Nop, no las ha contestado.

    A ver vamos por partes...

    52:15 así también él asombrará a muchas naciones, y ante él los reyes cerrarán la boca, porque verán lo que nunca se les había contado y comprenderán algo que nunca habían oído.

    ¿ Cuándo asombró Cristo a muchas naciones y estuvo ante reyes que dejó callados ?

    A ver, dame nombres de naciones y de reyes asombrados y callados...


    Última edición por Trejos; 07/11/2013 a las 22:48

  10. #10
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿ Zoro, a cual personaje bíblico se refería Isaías 53:1-12 ?

    El capítulo 52 no es el que está en discusión. Es el 53, el 53.

    Si quieres hablar del 52 abre un nuevo hilo al respecto.


    Sigo esperando que traigas a Miqueas..
    La verdad es que no es necesario que traigas la cita, ya todo fue dicho aquí:

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Este pasaje ( de Miqueas 5 ) fue reconocido por los judíos como un texto mesiánico, especialmente en todas las paráfrasis e interpretaciones judías del Antiguo Testamento conocidas como Tárgumes.

    El Tárgum arameo Jonathan traduce como, “…de ti procederá en mi presencia el Mesías para ejercer soberanía sobre Israel; cuyo nombre ha sido dado desde la eternidad, desde los días de la eternidad”.

    Así que este texto de Miqueas 5:2 es válido para ser usado como una demostración de Jesús como el Mesías. Mientras que es difícil demostrar que Miqueas profetizó la encarnación, el texto por lo menos demuestra dónde nacería el Mesías.

    Si tienes algo más sobre Isaías 53, lo veremos, pero hasta ahora la prueba es irrefutale!
    Última edición por Espada; 08/11/2013 a las 17:25

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El SEOL tiene habitantes CONSCIENTES, según Isaías 14:4-20
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1170
    Último mensaje: 27/12/2013, 18:07
  2. Isaías:oráculo contra Damasco
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2009, 20:25
  3. <<<< Textos biblicos aclarados: Isaias 40:15-17 >>>>
    Por Oscar Javier en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/08/2007, 20:47
  4. Isaías 61:1 y 2 comparado con Lucas 4:18 y 19
    Por José-1970 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 12/10/2006, 00:51
  5. Isaías 14:12 mal traducido ¿?¿?¿?
    Por José-1970 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 15/07/2006, 19:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •