Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: L@s católic@s son l@s creyentes que MENOS conocen bien su propia Biblia

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down L@s católic@s son l@s creyentes que MENOS conocen bien su propia Biblia

    Es algo que constato desde que era peque.

    En cambio, los evangélicos y, en particular, los pentecostales, leen y releen la Biblia constantemente. Se saben pasajes enteros de la misma al dedillo. Estudian constantemente la Biblia. Mientras que l@s católic@s .... Pfff .... Nada de eso ...

    En estos foros, tenemos a un católico que representa muy bien al católico típico, desconocedor de su propia Biblia. Es el amigo Ciro.

    En varios temas que he abierto, él me repite que no es biblista; que no conoce bien la Biblia, y hasta se siente casi orgulloso de no conocerla, pero que eso no le molesta para nada, ya que la Iglesia Católica es la experta en temas teológicos. Así que él prefiere que sea su religión la que lea y estudie la Biblia en vez de hacerlo él. De esa manera, él se conforma con repetir los dogmas de su iglesia ... A lo sumo, agrega sus propios comentarios muy subjetivos, por cierto y, con mucha frecuencia, fuera de los temas abordados ...

    Para ilustar el tema que abro hoy, miren lo que me escribió Ciro esta misma mañana, en otro hilo :

    "no me leído 50 veces una Biblia, ni siquiera me he leído toda la Biblia, porque lo importante es entender el texto que se lee y para ello se necesita amar a Dios".

    O sea que,
    según Ciro, para entender la Biblia, basta con "amar a Dios", y ya está.


  2. #2
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: L@s católic@s son l@s creyentes que MENOS conocen bien su propia Biblia

    Emeric
    Disiento con ud acerca de lo que dice sobre los pentecostales, para mi resultan el grupo evangelico que menos estudia la biblia y son los que mas se dejan llevar por "el mover del Espiritu"

    "Agradezcamos a Dios" por todos los Ciros catolicos que han puesto su confianza en los Padres de la Iglesia y no han hecho de cada pagina biblica una nueva secta cristiana proclamando tener la unica verdad de Dios y despreciando a las otras
    "La fe no te da las respuestas, sólo detiene las preguntas."

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: L@s católic@s son l@s creyentes que MENOS conocen bien su propia Biblia

    Cita Iniciado por Sra de las 5 decadas Ver mensaje
    Emeric
    Disiento con ud acerca de lo que dice sobre los pentecostales, para mi resultan el grupo evangelico que menos estudia la biblia
    Yo fui pentecostal. Por eso me consta lo que digo, pues lo experimenté personalmente.

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    19 oct, 13
    Mensajes
    72

    Predeterminado Re: L@s católic@s son l@s creyentes que MENOS conocen bien su propia Biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Yo fui pentecostal. Por eso me consta lo que digo, pues lo experimenté personalmente.
    Y yo fui una estudiosa de varias religions y no menos sectas, tambien estuve en algunas de ellas, como por ejemplo los pentecostales, aun siendo creyente la diferencia en conocimientos biblicos de estos me resultaba notable, lo mas importante eran los dones, se los oia repetir siempre los mismos pasajes pero carecian de conocimientos basico de Teologia. Pero no queria hacer de este un tema, asi que respeto su experiencia personal, yo tuve otra diferente e incluso era bien sabido entre los evangelicos de sudamerica (hablo de un buen tiempo atras, yo he emigrado) el desconocimiento biblico de los pentecostales comparado a otros como los Hermanos Libres, Bautistas, etc
    "La fe no te da las respuestas, sólo detiene las preguntas."

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: L@s católic@s son l@s creyentes que MENOS conocen bien su propia Biblia

    Cita Iniciado por Sra de las 5 decadas Ver mensaje
    Y yo fui una estudiosa de varias religions y no menos sectas, tambien estuve en algunas de ellas, como por ejemplo los pentecostales, aun siendo creyente la diferencia en conocimientos biblicos de estos me resultaba notable, lo mas importante eran los dones, se los oia repetir siempre los mismos pasajes pero carecian de conocimientos basico de Teologia. Pero no queria hacer de este un tema, asi que respeto su experiencia personal, yo tuve otra diferente e incluso era bien sabido entre los evangelicos de sudamerica (hablo de un buen tiempo atras, yo he emigrado) el desconocimiento biblico de los pentecostales comparado a otros como los Hermanos Libres, Bautistas, etc
    Sra, la leo y noto que posiblemente tuvimos experiencias similares. Yo también he estudiado otras religiones, y hasta he participado en algunas, también tuve la experiencia pentecostal y bautista. Y no me faltaron los testigos de Jehová. Le comentaba porque me llamó la atención este post, se nota que usted es una gran buscadora espiritual, quizá también como yo. Le mando un saludo afectuoso

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: L@s católic@s son l@s creyentes que MENOS conocen bien su propia Biblia

    Gracias por sus palabras Sra de las cinco décadas, en realidad cada tres años, solo yendo a misa los domingos, se lee toda la Biblia.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: L@s católic@s son l@s creyentes que MENOS conocen bien su propia Biblia

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    cada tres años, solo yendo a misa los domingos, se lee toda la Biblia.
    La leen públicamente los que le leen en voz alta en las misas, pero eso no significa que los católicos la estudien.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: L@s católic@s son l@s creyentes que MENOS conocen bien su propia Biblia

    Luego viene la homilía que explica los pasajes del evangelio especialmente al nuevo. Así no hay error.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: L@s católic@s son l@s creyentes que MENOS conocen bien su propia Biblia

    Para que vean hasta dónde llega la ignorancia de la Biblia en católicos como Ciro, en otro tema me cita Daniel 15:18 , cuando sabemos que Daniel 15:18 NO existe.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: L@s católic@s son l@s creyentes que MENOS conocen bien su propia Biblia

    Ciro se quedó bien calladito ...

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Esos "creyentes" que NO conocen su propia Biblia ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 124
    Último mensaje: 05/01/2014, 10:41
  2. El BIEN y el MAL son obras de YHVH, según la mismísima BIBLIA ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 151
    Último mensaje: 12/12/2013, 18:21
  3. Católic@s : ¡ Vengan a defender su Biblia !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 93
    Último mensaje: 03/11/2013, 11:32
  4. ¿ Conocen los ángeles el Bien y el Mal ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/05/2012, 11:36
  5. Católic@s : ¡ Vengan a defender su Biblia !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 08/05/2012, 12:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •