Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Borges al habla

  1. #1
    Forero inexperto Avatar de Escriba
    Fecha de ingreso
    05 oct, 13
    Mensajes
    90

    Predeterminado Borges al habla

    Hola: Caracola amablemente me pidió que escribiera sobre Egipto. En ello estoy, recopilando en mi biblioteca ( perdonad la licencia, pero veo mi lugar de trabajo como mi casa).
    Hoy, muy de mañana, me senté a leer un rato en mi terraza, con un café con leche. ¡DESAYUNO CON LIBRO!.. ¡Qué rico!. Y más todavía si es Jorge Luis Borges. De pronto he pensado que sería lindo ( como dicen allá) compartir un relato. Éste, bien podría estar en más de un foro de monografías, quizá Religión..., pero aquí, en "CAFÉ" lo veo bien ubicado. Así que me despido y os dejo con Borges
    Escriba

    UN TEÓLOGO EN LA MUERTE
    Los ángeles me comunicaron que cuando falleció Melanchton, le fue suministrada en el otro mundo una casa ilusoriamente igual a la que había tenido en la Tierra ( a casi todos los recién venidos les ocurre lo mismo y por eso creen que no han muerto). Los objetos domésticos eran iguales: la mesa, el escritorio, la biblioteca. En cuanto Melanchton se despertó en ese domicilio reanudó sus tareas literarias como si no fuera un cadáver y escribió durante unos días sobre la justificación por la fe. Como era su costumbre, no dijo una sola palabra sobre la caridad. Los ángeles notaron esa omisión y mandaron personas a interrogarlo. Melanchton les dijo: “He demostrado irrefutablemente que el alma puede prescindir de la caridad y que para ingresar en el Cielo basta la fe”. Esas cosas las decía con soberbia y no sabía que ya estaba muerto y que su lugar no era el Cielo. Cuando los ángeles oyeron su discurso lo abandonaron.