Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Decir Judío sin alabanza, o decir Alemán sin expresar Odio, es Tabú.

  1. #1
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Decir Judío sin alabanza, o decir Alemán sin expresar Odio, es Tabú.

    Es triste, pero en este foro a imagen y semejanza de lo que ocurre en el mundo, han hecho del tema Judío, gey y otras minorias un tabú.

    No se puede decir Judío sin alabanza y endecha, mezclado con llanto para convencer a otro de que uno no es Antisemita.


    De ahuí en adelante, lo que sigue es; mitigar hasta casi desparecer lo malo en el bueno ( miembro de la minoría), ocultar en el inmediato olvido lo malo que eventualmente pudiese ocurrir, exagerar su bondad y grabarlas con punzón ardiente en la memoria .

    Así, comentar que en la república democrática de Tinpirico, se asesino a 5 conservadores, y que me gustaría que se investigara me hará intolerante

    Y Decir que un Judío en la misma república asesinó a 3 Timpiriqueños, me hará antisemita.

    O que 2 geys asesinaros a Sultano me hará homofobico


    Por cierto, lo miso pasa con los Mexicanos en EEUU, con los negros, los indigenas etc ( yo soy mitad Mixteco) . Ya me toco con gente de mediana cultura en este foro, la censura por referirme a la muy académicamente comprobable costumbre de los pueblos de achacar características homosexuales a sus adversarios. (señalando bibliografía)

    La verdad yo pienso que el Negro el Judío, el gey, el ateo, el Mexicano , el Alemán, son exacta,mente iguales y yo tengo el mismo derecho de aceptar o rechazar a cada uno en función de sus virtudes o vicios.

    Mas no tengo el derecho de encararos, insultarlos o hacerles mala fama (infamarlos), por el solo hecho de ser de un grupo social diferente a mi.

    Mucho menos creo que generalizar sea solución, sino mas bien problema grávisimo.

    Por eso yo nunca me expresare en términos de pueblos culpables, de ningún pueblo, ni del pueblo Alemán, por que para eso ya existió un tribunal legalmente establecido que juzgo y condeno a los criminales, y yo no llamaré criminal a nadie que no haya sido juzgado y condenado por tribunal legalmente establecido.

    Yo creo que hay en esos y todos los grupos humanos gente buena y mala, gente valiosa y dañina, gente útil e inútil.

    Bienvenidos a mi Vida y circulo de amistades, Negros, judíos, alemanes, amarillos, homosexuales, bisexuales, heterosexuales, Latinos, europeos, asiáticos; Valiosos, inteligentes, Útiles, virtuosos, sabios y tolerantes.

    A la personas que les es costumbre generalizar, los invito a reflexionar sus palabras, delimitando perfectamente sus comentarios, buenos o malos

    No es lo mismo decir. (ejemplo ficticio)

    Los Peruanos atacaron Bolivia con granadas.

    A decir.

    3 peruanos de nombres, Juan , Luiz y Ricardo, atacaron con granadas a un contingente en el centro de La Paz en Bolivia.

    Anegdotas;

    Alguna Vez, un grupo de pseudo Nazis llego a la escuela a predicar su verdad.

    No todo era mentira, no todo era verdad, sino todo lo contrario. ¿me explico?

    Así las cosas, me di el tiempo de cuestionarlos puntualmente, para dejar claro lo que en apariencia era irrefutable.

    Una, dos, tres veces fui atendido con, digamos mediana amabilidad, a la cuarta vez que interrumpí, me preguntaron

    ¿Como te llamas?...acto seguido resulto que mi apellido era muy Judío y esa sola conjetura me descalifico para opinar el resto de la plática

    Obviamente no soy Judío.

    Otra vez me paso algo similar en Amway, donde salí muy mal querido por mis propios amigos ya que me atreví a inquirir tratando de averiguar ciertas cosas del negocio, donde querían que yo aportara dinerito. Nadie me bajo de pesimista, desconfiado, tacaño y mediocre.

    Otra vez, terminando la misa en catedral, el párroco raramente, permitió preguntas y criticas, yo me descosí, y por poco me linchan mis hermanos. Tampoco soy hereje.

    Por ultimo en una ocasión estando opinando entre pastores protestantes resulté ser un espía.


    Por lo visto, la opinión libre y sin dogmas es muy mal recibida en casi todos los círculos sociales.
    Última edición por Elihú; 19/11/2013 a las 23:17

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Decir Judío sin alabanza, o decir Alemán sin expresar Odio, es Tabú.

    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Es triste, pero en este foro a imagen y semejanza de lo que ocurre en el mundo, han hecho del tema Judío y Alemán un tabú.
    Cuando dices, "en este foro", ¿ te refieres al Foro de Filosofía, o al sitio monografias.com ? Yo, por mi parte, ya he abierto varios temas sobre los judíos, y he hecho algunos comentarios sobre las reacciones de varios estudiantes alemanes que he tenido en torno al hitlerismo, a la Segunda Guerra Mundial, a la reconstrucción de Alemania, y a su colaboración con Francia, tras aquellos años negros de la ocupación nazi.

  3. #3
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Re: Decir Judío sin alabanza, o decir Alemán sin expresar Odio, es Tabú.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Cuando dices, "en este foro", ¿ te refieres al Foro de Filosofía, o al sitio monografias.com ? Yo, por mi parte, ya he abierto varios temas sobre los judíos, y he hecho algunos comentarios sobre las reacciones de varios estudiantes alemanes que he tenido en torno al hitlerismo, a la Segunda Guerra Mundial, a la reconstrucción de Alemania, y a su colaboración con Francia, tras aquellos años negros de la ocupación nazi.

    Saludos emeric, por fin saliste de tu concha. Te explico, Ocurre que dije en este foro que era costumbre achacar al contrincante actitudes homosexuales, aclarando que esa informacion la lei en el libro " Breve historia del sexo" etc... pero me toco un regaño como si el solo mencionarlo me hiciera homofobico.

    También me ha ocurrido que si digo judio sin alabanza, me pone inmediatamente en la lista de potenciales antisemitas.

    Siendo que mi Dios se encarno en un judío.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Decir Judío sin alabanza, o decir Alemán sin expresar Odio, es Tabú.

    Para mí, no hay tabúes en monografias.com :

    No sé si has visto estos temas míos :

    http://foros.monografias.com/showthr...cia+los+judios

    http://foros.monografias.com/showthr...smo+palestinos

    http://foros.monografias.com/showthr...ibro+de+shlomo

    http://foros.monografias.com/showthr...ro-invento-...
    Cualquier pregunta o comentario, puedes hacerlos en ellos.
    Última edición por Emeric; 20/11/2013 a las 06:51

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Decir Judío sin alabanza, o decir Alemán sin expresar Odio, es Tabú.

    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Siendo que mi Dios se encarno en un judío.
    ¿ Puedes probarlo ?

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Decir Judío sin alabanza, o decir Alemán sin expresar Odio, es Tabú.

    Mi pregunta, Elihú ...

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Decir Judío sin alabanza, o decir Alemán sin expresar Odio, es Tabú.

    Elihú no pudo probar que "Dios se encarnó en un judío". Que conste.

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 oct, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    220

    Predeterminado Re: Decir Judío sin alabanza, o decir Alemán sin expresar Odio, es Tabú.

    Emeric: No seas canalla y no machaques a Elihú, que Jesús de Nazaret nació judío y fue circuncidado está demostrado, no lo está tanto que perteneciera a una secta judía, la de los esenios aunque es probable que tomara como base en su formación muchos conceptos, y por último que fuera hijo de Dios y no solo un profeta más tampoco, eso es un artículo de fe que salvo en las Sagradas Escrituras escritas, traducidas y manipuladas por sus teóricos seguidores sucesivos no existe nada que lo apoye arqueológicamente hablando y no será porque la misma Iglesia o sus detractores no lo hayan intentado, lo que lo mismo puede decirse de Mahoma o Buda entre muchos otros.

    Que Jesús fuera el hijo de Dios, si fuese cierto, se engendró en un judío y no le veo nada de peyorativo ni malo como si hubiera sido romano o egipcio, lo importante creo fueron sus enseñanzas revolucionarias en un tiempo donde predominaba el politeísmo y donde el rico y el poder mandaban igual que ahora, predicar que los esclavos y los pobres eran iguales ante un solo Dios era poco menos que un anatema libertario equivalente a las revoluciones bolcheviques del siglo pasado y por ello no es extraño su rápida difusión en aquella época de diferencias sociales notables y no me extiendo más por que no te lo mereces.

  9. #9
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Re: Decir Judío sin alabanza, o decir Alemán sin expresar Odio, es Tabú.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Elihú no pudo probar que "Dios se encarnó en un judío". Que conste.
    No se ha podido probar la constante de Plank y sin ella se cae el edificio de la ciencia...por ejemplo

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Decir Judío sin alabanza, o decir Alemán sin expresar Odio, es Tabú.

    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    No se ha podido probar la constante de Plank y sin ella se cae el edificio de la ciencia...por ejemplo
    ???????????????????????????

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SIN LENGUAJE, SIN PALABRAS ( Salmo 19 )
    Por PUNZÓN en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 18/10/2011, 05:37
  2. Sin odio y con razón
    Por super_alen en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/02/2011, 07:21
  3. Sin nada que decir
    Por karlacris en el foro Poesia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/11/2009, 00:10
  4. nunca te vallas sin decir te quiero!!!
    Por magik en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/06/2006, 00:22
  5. Sin decir adiós
    Por Dumcant en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/12/2005, 23:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •