Resultados 1 al 9 de 9

Tema: El lado oculto

  1. #1
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado El lado oculto

    ]EL LADO OCULTO
    Mi amiga se empeñó en hacerme partícipe de algo que la preocupaba, y empezó a hablar. Entrenosotras dos, no existía ningún tipo de distanciamiento, habíamos crecidojuntas desde que íbamos a párvulos. Éramos como dos hermanas bien avenidas. Nos lo contábamos todo, por eso no me extrañóni pizca que aquella tarde solas encasa, ante una humeante taza de café, me hiciera participe de sus más íntimospensamientos. Ya no éramos dos niñas, habíamos crecido y si antes abríamosnuestros pueriles pensamientos, ahora al transcurrir los años, las cosas habíancambiado, dejando de ser chiquilladas.
    Comprendíque necesitaba hablar y me dispuse a escucharla.
    “Es curioso, todos, absolutamente todos tenemos algo que no queremos que lo sepanlos demás. Nuestro lado oculto, ese que no queremos que nadie descubra.

    En muchas ocasiones imaginamos cosas que apartamos enseguida de nuestra cabeza,porque nos damos cuenta que nos están haciendo daño.
    Resultadifícil a veces conseguirlo. Suelen ser esos pensamientos negativos los que nos influyen de una manera perniciosa en nuestra manera de ser.Deberíamoserradicarlos para siempre y enseguida nos viene a la cabeza, la pegunta: “ y eso ¿cómo se consigue?” Es ardua tarea.
    Eselado oculto suele ser, como un abismo negro y profundo donde nuestro yo sepierde irremisiblemente. Reconocemos que nos está dañando y sin embargo noconseguimos apartarlo de nuestro ser. Nos acompaña a todas partes.
    Miamiga me hacía esta confesión, esperando sin duda que yo de alguna manera le pudiera ayudar. l
    L
    e dediqué mi mejor sonrisa, quería transmitirle buenas vibraciones, pero no sabíacómo hacerlo. No sabía simplemente porque me estaba dando cuenta, que todoaquello que me decía lo podía aplicar a mí misma.

    La había dejado hablar sin interrumpir su monólogo. Entendí que era lo quenecesitaba en aquellos momentos.
    Pero cuando dio por acabada su perorata, síque le pregunté “¿Te ocurre algo especial”?[
    Me miró con sus profundos ojos azules clavados en los míos.Y solo me respondió en un suspiro “Demasiadas cosas, para una solo cuerpo”
    Sí,pensé a veces esto ocurre. Hemos de soportar sobre los hombros un pesodemasiado enorme.
    Comprendíque de momento no seguiría con sus pensamientos. Imaginé que tendría sus motivos, y no insistí.
    Cuandollegara el instante, ella me dejaría entrar en ese lado oculto. Cuando lohiciera, yo intentaría ayudarla si estaba en mis manos poderlo hacer.

    El café se enfrió, casi sin haberlo empezado a tomar. Y para darle ánimos ledije. “Voy a hacer otra cafetera, el café frio no vale nada, a no ser que leañadamos unos cubitos de hielo”
    Y sentencié. Casi todo en esta vida tienesolución” El hielo no dejaba de ser una alternativa.
    Agosto 2013-

    --- Mensaje agregado ---

    Me la ha vuelto a jugar. El texto me aparece de manera casi ilegible. con la palabra "SIZE" en cada punto y aparte, ademas, de juntarme algunas frases. Antes no me ocurría. He intentado hacerlo desde Word, con un copiar y pegar, y me avisa que no lo tengo programado para poder hacerlo
    Puestas así las cosas,la verdad es que no me dan ganas de subir más cosas.
    Tengo poca paciencia, lo admito.
    Última edición por Neftis; 19/08/2013 a las 06:10

  2. #2
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El lado oculto

    Uyuyyyyy Bien que se puede leer el texto y el relato es muy bueno...De la vida misma...

    Las Pc a vece,s tienen extraños y medio perversos hechos...
    La mìa ayer, no me dejaba ver nada, de youtube...¡?¿?¿?
    Y los videos puestos en un post, que justamente es uno de los que me gusta, salìan todos negros, sin nada para ver ¿?¿?¿?

    Querida Neftis
    Son los misterios del cuarto amarillo..
    Si Edgar....estuviera en este momento vivo...y tuviera una Pc...creo que, se agarrarìa de los pelos.....jejejeje
    Capaz, que ni se le ocurrirìa escribir ""EL cuervo""jejejejejejejejejeje

    Pero, asi es esto a veces. Nos pone a prueba de paciencia..o de tolerancia a estos ""percances""

    Tu relato, se puede leer y es parte de lo que a veces, nos sucede en la vida...

    Por hechos, que nos llevan a ponernos tristes, o que nos apabullan el ànimo...Sin embargo, todo pasa...todo...
    Los dolores del alma y los del cuerpo....y de alguna manera sacamos paciencia ...de algùn lugarcito escondido dentro de nosotros...
    Saludos y saludines...y Cariñossssssss



  3. #3
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: El lado oculto

    Tú lo has definido muy bien, Neftis. Tu amiga tenía un exceso de carga para un solo cuerpo. Quizá lo vivía con angustia o más ansiedad que otros lo hubieran hecho, pero es que quizá ella era así y cada persona es un mundo. Probablemente la mejor ayuda fue que la escucharan, escucha activa, no todos saben y por lo que en ti se aprecia, tú sí. Y bueno , casi todo en esta vida tiene solución pero queda el "CASI", y ahí está la cuestión. Sin embargo el hecho de ser escuchada fue sin duda el mejor bálsamo. Más incluso que el café... y mira que con hielo está bueno. Un beso

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: El lado oculto

    Estimada Neftis: Pretendo ser lacónico, cosa difícil para mí.
    De acuerdo con lo expuesto por Eburnea, lo anhelado, es la EMPATÍA.

    Un abrazo de Avicarlos.

  5. #5
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: El lado oculto

    Solo unas palabras de agradecimiento a los tres comentaristas. Ya sabeis que se agradecen. No sé cuándo vólveré a subir alguna cosa, ya que veo cada vez me surgen más dificultades, y esto me fastidia, yo no sabría escrbir directamente, que sería la manera de no tener problemas. En fin... ya veremos.
    Un fuerte abrazo a los lectores y comentaristas

  6. #6
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: El lado oculto

    Gracias Neftis...Los abrazos hoy se agradecen màs que nunca...
    Tus relatos siempre nos dejan algo para poder ver los caminos diferentes de cada cual...
    Cariñossssss y saludos...muchos ...

  7. #7
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: El lado oculto

    Si Caracola, hoy es uno de esos días, que la tristeza nos llena por completo. Sólo nos conocemos virtualemte, pero las penas de los demás nos llegan igualmente.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: El lado oculto

    Cita Iniciado por Neftis Ver mensaje
    Si Caracola, hoy es uno de esos días, que la tristeza nos llena por completo. Sólo nos conocemos virtualemte, pero las penas de los demás nos llegan igualmente.
    Creo adivinar que Once flota en el aire.

    Saludos de Avicarlos.

  9. #9
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: El lado oculto

    Acompañamos a Once, la queremos y la esperamos. Ebúrnea

Temas similares

  1. El pecado oculto de Acán. El "anatema"
    Por Mary_M en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/01/2013, 07:56
  2. Soledad. Lado A
    Por Sadness en el foro Poesia
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 01/11/2009, 19:46
  3. Soledad. Lado B.
    Por Sadness en el foro Poesia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/03/2009, 21:25
  4. cuando el sol se oculto
    Por DavoSM en el foro Poesia
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/03/2006, 16:30
  5. FORO DE LO OCULTO Y LO PARANORMAL
    Por el hijo de zeus en el foro Sugerencias
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/08/2005, 21:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •