Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 144

Tema: Espada demuestra si puedes, que Jesús es quien estará sentado en el Gran Trono Blanco

  1. #121
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Espada demuestra si puedes, que Jesús es quien estará sentado en el Gran Trono Bl

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Los TdJ y Tu no recononcen a Cristo como el Creador del Universo y que Cristo es Dios TodoPoderoso.. Ellos dicen lo mismo que Tu, que fue El Padre que por medio de él y para él ( Cristo ) hizo todo lo que existe. No te quites ahora, por algo lo pusiste en negrita en el post #113. Dicen que Cristo es un Dios, pero NO el TodoPoderoso. Es seguro que prefieres el texto copto. pfff. Sigues sin reconocerlo puesto que dices " viendo lo que crees " Está claro que no lo crees. Eso te pasa por estar leyendo doctrinas sin consultar la fuente para poder defender tus inventos, ya ves.. calzaste perfectamente con los TdJ.Por cierto te recuerdo que Murio post #111 también cree que Cristo es el que está sentado en el Trono Blanco y que Cristo es el Creador del Universo .Con respecto a la pregunta que haces al no tener argumento alguno que pueda refutar lo que claramanente mostré en el post #114 te respondo..
    Nada, ni Cristo mismo se mueve en este Universo si no es por la voluntad del Padre, grábatelo bien.

  2. #122
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Espada demuestra si puedes, que Jesús es quien estará sentado en el Gran Trono Bl

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Nada, ni Cristo mismo se mueve en este Universo si no es por la voluntad del Padre, grábatelo bien.
    Ahí lo tienen, Onta el atalaya declarado.
    Última edición por Espada; 29/08/2013 a las 22:34

  3. #123
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Espada demuestra si puedes, que Jesús es quien estará sentado en el Gran Trono Bl

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Ahí lo tienen, Onta el atalaya declarado.
    Testigo? Si, pero de Cristo. Lee bien y aprende:

    Testigos de Cristo

    30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

    31Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

    32Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero. Juan 5:30-32

  4. #124
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Espada demuestra si puedes, que Jesús es quien estará sentado en el Gran Trono Bl

    Eso mismo dicen los atalayos, no lo sabías? .... pero claro, aclaran que Cristo no es el Dios TodoPoderoso como tu lo haces y que no lo niegas.

    También llama la atención que gustas de poner versículos, pero no los desarrollas. Los dejas al viento nada más ya que no dices lo que quieres explicar con ellos.


    5:30 No puedo yo hacer nada por mí mismo, así juzgo y mi juicio es justo , porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. : ( Juan 7:24) Cristo es el Juez y, en ese momento, estaba juzgando a los judíos ( Juan 5: 38-46). Aunque los judíos juzgaban a Cristo con prejuicio y malicia, en el juicio de Jesús no había odio ni resentimiento (1 Ped. 2:21-23). Era perfectamente justo e imparcial, porque su juicio era la voluntad del Padre.


    5:31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero : Acaba de decir que no podía hacer nada por sí mismo porque su voluntad estaba perfectamente unida con la del Padre. Si independientemente pudiera dar su testimonio, es decir, aparte de la voluntad del Padre, no sería verdadero. Poco después (Juan 8:14) Jesús dice, "Aunque yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y adónde voy". Como Jesús no podía obrar independientemente del Padre, tampoco podría dar testimonio independiente del testimonio del Padre.


    5:32 Otro es el que da testimonio acerca de mí (8:13-16) y sé que el testimonio que da de mí es verdadero. El Padre es Otro, "otra persona". "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30), en esencia (Heb. 1:3) y en propósito y obra, pero son dos personas distintas. Ahora Jesús introduce otros testigos. Presenta el testimonio del Padre (Juan 5:32, 37); el testimonio de Juan el bautista (Juan 5:33); el testimonio de las obras que El hacía; el testimonio de las Escrituras (Juan 5:39); y el testimonio de Moisés (Juan 5:45).
    Última edición por Espada; 30/08/2013 a las 19:03

  5. #125
    Registrado Avatar de Muriomirandolaluna
    Fecha de ingreso
    24 jul, 13
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    788

    Predeterminado Re: Espada demuestra si puedes, que Jesús es quien estará sentado en el Gran Trono Bl

    Hola Ontaotto, también a Espada, saludos desde la República del Perú. Paso a dar una síntesis acerca de la interrogante sobre: ¿quien es quien esta sentado en el "Gran Trono Blanco" de Apocalipsis?. Empiezo primero puntualizando acerca del Trono, y concluiremos respecto al que se sienta en el Gran Trono Blanco.


    Nota Mía: Amigos Ontaotto y Espada, Veo que hay sinceridad de ambos en buscar la verdad, yo deseo aportar con respecto a lo que dice las Escrituras acerca de la interrogante de Ontaotto, acerca de si el Gran Trono blanco es el mismo Trono de Dios, y de si es Jesús quien se sienta allí y exponemos:


    En el libro de Apocalipsis 20;11 se describe un gran trono blanco que también es descrito en Mt 25;31, Nótece que el que juzgara es Cristo según Jn 5;22, Hchos 10;42, Hchos 17;31, 2Tim 4:1. Desde luego, puesto que el Dios Trino siempre están unidos en naturaleza, poder y propósitos y en todas sus obras, en pocas palabras son UNO según Jn 10;30, 2Cor 3;17, es comprensible que allí también estén el Padre, y el Espíritu Santo, aunque será Cristo quien pronunciará el merecido juicio.


    Juan vio a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios, es decir aqui se efectúa lo descrito en Jn 5;29, donde todos confesaran a Cristo según Fil 2;10-11, empero en otra epístola Pablo no dice Cristo sino Dios según Rom 14;11, Pablo lo tomo de Is 45;23, pues Cristo es Dios, y tiene todo el Poder según Mt 28;18. Notemos también que todo lo del Padre también es del hijo según Jn 16;15, Jn 17;11, asi que el trono del Padre es el mismo de Cristo según Apo 3;21


    Aqui va la interrogante ¿es el gran trono blanco y el trono de Dios el mismo que se usa para juzgar? la respuesta es si, y la hallamos en Sal 9;4-7 aquí se describe que es Dios quien se sienta a juzgar y castigar eternamente y en el verso 7 notamos que Dios establece su trono para juicio, por tanto es el mismo trono, teniendo entendido esto sigamos viendo y confirmando que Cristo es el que juzga y es el todo poderoso, en Apoc 21;5-6 dice: "He aquí, yo hago nuevas todas las cosas", es por medio de el que todas las cosas son renovadas según 2Cor 5;17 ; también dice: "Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin", Jesús se autoadjudica estos títulos en varias ocasiones en el Apocalipsis según Ap 1;8, Ap 1;11, también dice: "Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.", Cristo declaro también lo expuesto durante su ministerio terrenal según Jn 4;14.
    Amados espero haber respondido ala interrogante me despido amigos, no dispongo de tiempo para entrar al foro pero cuando tenga tiempo lo haré. Adios.






    Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Isaias 44:6
    Última edición por Muriomirandolaluna; 30/08/2013 a las 17:45

  6. #126
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Espada demuestra si puedes, que Jesús es quien estará sentado en el Gran Trono Bl

    Estoy completamente deacuerdo contigo Murio. Algo similar se había expresado en el post #4. El aporte del Salmo 9 es muy oportuno.
    Saludes


    4 Porque has mantenido mi derecho y mi causa;
    Te has sentado en el trono juzgando con justicia.

    5 Reprendiste a las naciones, destruiste al malo,
    Borraste el nombre de ellos eternamente y para siempre.

    6 Los enemigos han perecido; han quedado desolados para siempre;
    Y las ciudades que derribaste,
    Su memoria pereció con ellas.

    7 Pero Jehová permanecerá para siempre;
    Ha dispuesto su trono para juicio.
    Última edición por Espada; 30/08/2013 a las 19:02

  7. #127
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Espada demuestra si puedes, que Jesús es quien estará sentado en el Gran Trono Bl

    Cita Iniciado por Muriomirandolaluna Ver mensaje


    Juan vio a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios, es decir aqui se efectúa lo descrito en Jn 5;29, donde todos confesaran a Cristo según Fil 2;10-11, empero en otra epístola Pablo no dice Cristo sino Dios según Rom 14;11, Pablo lo tomo de Is 45;23, pues Cristo es Dios, y tiene todo el Poder según Mt 28;18. Notemos también que todo lo del Padre también es del hijo según Jn 16;15, Jn 17;11, asi que el trono del Padre es el mismo de Cristo según Apo 3;21
    Apocalipis 3:21 dice lo siguiente. Al que venciere le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

    Entiendo perfectamente que los tres son uno, y que Jesús es Dios, pero ambos juegan un papel específico, cada uno de ellos, así como el ES ha venido a ser el Consolador, alguien que reparte dones de parte de Dios, así mismo el Padre tiene funciones específicas, máxime en el Apocalipsis que es la profecía por excelencia. Si ambos fueran a adoptar una sola entidad en el trono, tendría sentido la siguiente cita?

    Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. Apocalipsis 5: 6-7

    Cita Iniciado por Muriomirandolaluna Ver mensaje
    En el libro de Apocalipsis 20;11 se describe un gran trono blanco que también es descrito en Mt 25;31
    Pérdoname pero Mateo 25:31 lo que describe es el trono de Gloria en el que se sentará Jesús, en ningún lado dice que sea un Gran Trono Blanco, esa es una conjetura tuya, respetable pero no aceptada de mi parte.

    Cita Iniciado por Muriomirandolaluna Ver mensaje
    Aqui va la interrogante ¿es el gran trono blanco y el trono de Dios el mismo que se usa para juzgar? la respuesta es si, y la hallamos en Sal 9;4-7 aquí se describe que es Dios quien se sienta a juzgar y castigar eternamente y en el verso 7 notamos que Dios establece su trono para juicio, por tanto es el mismo trono
    Nadie ha puesto en duda que el Gran Trono Blanco sea en el que se lleve a cabo el juicio, eso está mas que claro, la pregunta es quien lo ocupa? Tu dices que Dios y Cristo al mismo tiempo, pues Dios y Cristo uno son, de acuerdo, pero eso es una deducción nuestra, no lo muestra la Biblia, es decir, no en el pasaje de Apocalipsis 20 11 además volvemos a lo mismo, si el juicio lo emite Jesús para darle honra al Padre, como la va a rendir si no están los dos presentes con su entidad presente? Además de que los enjuiciados están de pié frente a Dios, no dice que lo estén frente al Cordero, o si?
    Última edición por ontaotto; 30/08/2013 a las 20:17

  8. #128
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Espada demuestra si puedes, que Jesús es quien estará sentado en el Gran Trono Bl

    Y precisamente ese trono de Gloria es el trono blanco, que es el mismo trono para juicio, donde el único que tiene la potestad y la autoridad para juzgar es Cristo.

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Existen pasajes que dicen que Jesús es quien ejercerá el juicio, lo hace para darle honra al Padre, ...
    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    ....el juicio lo emite Jesús para darle honra al Padre, ...

    A ver Onta, muestra esos pasajes que dicen que el juicio es para darle honra al Padre, ya que tocas ese tema y lo usas como argumento...
    Última edición por Espada; 30/08/2013 a las 22:19

  9. #129
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Espada demuestra si puedes, que Jesús es quien estará sentado en el Gran Trono Bl

    Onta desapareció ...

  10. #130
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Espada demuestra si puedes, que Jesús es quien estará sentado en el Gran Trono Bl

    ¿ Volverá Onta algún día por estos lares ??????????????????????

Página 13 de 15 PrimerPrimer ... 31112131415 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 171
    Último mensaje: 21/01/2014, 16:24
  2. Espada, preterista, NO CREE en la FUTURA Gran Tribulación
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 389
    Último mensaje: 30/12/2013, 16:14
  3. ¿Demuestra Cornelio Tácito la existencia del Jesús histórico?
    Por Jack Nicholson en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/11/2007, 21:47
  4. ¿quien toca? (blanco)
    Por INSTRUCTOR en el foro Chistes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/05/2004, 16:38
  5. soy jesús (blanco)
    Por INSTRUCTOR en el foro Chistes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19/04/2004, 18:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •