Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 95

Tema: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

  1. #1
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    Conversando con Onta me decía que para él, el día final de Juan 6:39-40 no es el mismo día del juicio Final. Para el son eventos separados por días, almenos eso deja ver cuando usa el plural días


    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    En particular en esta cita está hablando de la resurrección de los que murieron en Cristo, pues la cita que traes dice claramente que los que mueran creyendo en él serán resucitados en el día final, no en el juicio final, es el último de los días para los creyentes muertos en Cristo como tal, pues serán resucitados al momento mismo del arrebato de la Iglesia.

    Onta podrías explicar y aclarar mas sobre ello?

    Gracias anticipadas.

  2. #2
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Onta podrías explicar y aclarar mas sobre ello?

    Gracias anticipadas.
    Con gusto!

    Para entender mejor el mensaje traigo acá las citas que pone Espada:

    Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Juan 6: 39-40

    Juan está hablando específicamente de creyentes, aquellos que hacen la voluntad del Padre, ellos que en el día postrero hallan muerto resucitarán junto con los que sen arrebatados:

    Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4 16-17

    Queda claro pues que Juan habla de un día postrero, de ninguna manera del juicio final, ese día postrero será indudablemente al momento del arrebatamiento de la Iglesia, la Iglesia es arrebatada para celebrar dos cosas en los cielos, el Tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero de acuerdo a Apocalipsis 19:2, 7

    En el juicio final, resucitarán el resto de los muertos, pero para recibir juicio delante del Gran Trono Blanco. Apocalipisis 19:12

    Cabe aclarar que se inició este debate porque Espada dice que Arrebatamiento y Segunda Venida del Señor ocurren al mismo tiempo, podrías ahora explicar tu como es que son al mismo tiempo? Y de paso como es que lo que acabo de traer sucede?

  3. #3
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    Lo que expones no muestra que hayan días distintos entre un evento "el día final o el día postrero " y "el Jucio Final" Por qué?

  4. #4
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Lo que expones no muestra que hayan días distintos entre un evento "el día final o el día postrero " y "el Jucio Final" Por qué?
    Claro que si, para empezar la cita no dice nada a cerca de un juicio, solo dice de un día postrero, ese día podría ser incluso el postrero de cada mes, o de cada año o de cada epoca de siembra, habla de manera general que será un día postrero pero no el día del juicio final, el cual es perfectamente identificable en la Biblia como tal.

  5. #5
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Claro que si, para empezar la cita no dice nada a cerca de un juicio, solo dice de un día postrero, ese día podría ser incluso el postrero de cada mes, o de cada año o de cada epoca de siembra, habla de manera general que será un día postrero pero no el día del juicio final, el cual es perfectamente identificable en la Biblia como tal.

    Onta, pregunto cual es tu argumento bíblico para decir que el día final, NO es el mismo día en que se llevara a cabo el Juicio Final. Eso.
    Última edición por Espada; 29/07/2013 a las 20:09

  6. #6
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Onta, pregunto cual es tu argumento bíblico para decir que el día final, NO es el mismo día en que se llevara a cabo el Juicio Final. Eso.
    La que te acabo de dar, postrero es un día último, no un juicio! Pffff!

  7. #7
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    Veamos, no se si te estoy talvés formulando mal la pregunta o si simplemente no la quieres abordar.

    En que te basas para decir que el día final, ( Lunes ) NO es el mismo día ( ese Lunes ) en que se llevará a cabo el Juicio Final.

    osea, cual es tu argumento bíblico para decir que el el Juicio Final será en un día distinto a el día final?

  8. #8
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Veamos, no se si te estoy talvés formulando mal la pregunta o si simplemente no la quieres abordar.

    En que te basas para decir que el día final, ( Lunes ) NO es el mismo día ( ese Lunes ) en que se llevará a cabo el Juicio Final.

    osea, cual es tu argumento bíblico para decir que el el Juicio Final será en un día distinto a el día final?
    Lo que está mal formulada es tu idea en la cabeza, dia postrero puede ser cualquiera, en este caso no es eso sino el día último para el que creyó en Cristo, como es esto? Porque la palabra dice que en ese día le resucitará, cuando será? Cuando venga por su iglesia PUNTO.

  9. #9
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Lo que está mal formulada es tu idea en la cabeza, dia postrero puede ser cualquiera, en este caso no es eso sino el día último para el que creyó en Cristo, como es esto? Porque la palabra dice que en ese día le resucitará, cuando será? Cuando venga por su iglesia PUNTO.
    Onta, no tienes citas verdad? ... mera conjetura tuya entonces.

    No puedes mostrar ninguna cita que diga que el dia del jucio final es un día distinto al día final o día postrero expresado en Juan 6:39-40.

  10. #10
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Onta, no tienes citas verdad? ... mera conjetura tuya entonces. No puedes mostrar ninguna cita que diga que el dia del jucio final es un día distinto al día final o día postrero expresado en Juan 6:39-40.
    Quedó demostrado en el post 2

    --- Mensaje agregado ---

    Vuelve a leer Espada, ahí están las citas que tanto pides, y de paso responde a mi pregunta, al final del post lo he puesto en negritas:
    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Con gusto! Para entender mejor el mensaje traigo acá las citas que pone Espada:Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero. Juan 6: 39-40Juan está hablando específicamente de creyentes, aquellos que hacen la voluntad del Padre, ellos que en el día postrero hallan muerto resucitarán junto con los que sen arrebatados:Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4 16-17Queda claro pues que Juan habla de un día postrero, de ninguna manera del juicio final, ese día postrero será indudablemente al momento del arrebatamiento de la Iglesia, la Iglesia es arrebatada para celebrar dos cosas en los cielos, el Tribunal de Cristo y las Bodas del Cordero de acuerdo a Apocalipsis 19:2, 7En el juicio final, resucitarán el resto de los muertos, pero para recibir juicio delante del Gran Trono Blanco. Apocalipisis 19:12

    Cabe aclarar que se inició este debate porque Espada dice que Arrebatamiento y Segunda Venida del Señor ocurren al mismo tiempo, podrías ahora explicar tu como es que son al mismo tiempo? Y de paso como es que lo que acabo de traer sucede?

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Juicio Final
    Por ontaotto en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02/01/2014, 16:47
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 21/08/2013, 13:11
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/11/2011, 13:14
  4. Los signos del juicio final
    Por Eudesc en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 29/12/2008, 04:55
  5. día final
    Por edu4 en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/10/2008, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •