Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 95

Tema: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

  1. #11
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    Ninguna de las tres citas que traes demuestra que El día Final o El Día Postrero o "Aquel Día" será un día distinto al día del Juicio Final.
    Queda demostrado que no tienes ninguna cita bíblica que apoye esa teoría.

    Pides que conteste tu pregunta, pero no quieres contestar la mía, prefieres ignorar el hecho que no existen citas bíblicas que demuestren que "El día Final o El Día Postrero o "Aquel Día" será un día distinto al día del Juicio Final.

    Dices: "Queda claro pues que Juan habla de un día postrero, de ninguna manera del juicio final, "

    Falso: Juan no habla de un día postrero como te gusta hacerlo ver usando el articulo indeterminado: un
    Juan dice claramente: en como preposición, que indica posición o lugar, indica el momento en que ocurre una cosa, indica el lugar de la acción, indica el tiempo en que ocurre un suceso.

    "Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero."
    No dice en un día postrero. No.

    Entonces, si está claro, porque dices que ambos eventos suceden en días distintos. En donde dice eso en Juan 6:39-40?
    Así pues esa teoría es pura conjetura sin argumento bíblico.
    Última edición por Espada; 31/07/2013 a las 10:34

  2. #12
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Ninguna de las tres citas que traes demuestra que El día Final o El Día Postrero o "Aquel Día" será un día distinto al día del Juicio Final.Queda demostrado que no tienes ninguna cita bíblica que apoye esa teoría.Pides que conteste tu pregunta, pero no quieres contestar la mía, prefieres ignorar el hecho que no existen citas bíblicas que demuestren que "El día Final o El Día Postrero o "Aquel Día" será un día distinto al día del Juicio Final.Dices: "Queda claro pues que Juan habla de un día postrero, de ninguna manera del juicio final, "Falso: Juan no habla de un día postrero como te gusta hacerlo ver usando el articulo indeterminado: un Juan dice claramente: en como preposición, que indica posición o lugar, indica el momento en que ocurre una cosa, indica el lugar de la acción, indica el tiempo en que ocurre un suceso."Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero." No dice en un día postrero. No.Entonces, si está claro, porque dices que ambos eventos suceden en días distintos. En donde dice eso en Juan 6:39-40?Así pues esa teoría es pura conjetura sin argumento bíblico.
    Tu eres quien no acepta el fundamento que te he traído Espada, haces incapié en un y no en el día y nada tiene que ver, te gusta enfrascarte en un debate sin sentido, vuelvo a repetir, el día postrero no es el día del juicio final. Mi sustento bíblico es claro, sólo que no lo aceptas, entonces cambia a tu comentario y di que no te parece, pero no digas que no tiene sustento bíblico porque SI lo tiene.

  3. #13
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Tu eres quien no acepta el fundamento que te he traído Espada, haces incapié en un y no en el día y nada tiene que ver, te gusta enfrascarte en un debate sin sentido, vuelvo a repetir, el día postrero no es el día del juicio final. Mi sustento bíblico es claro, sólo que no lo aceptas, entonces cambia a tu comentario y di que no te parece, pero no digas que no tiene sustento bíblico porque SI lo tiene.

    No lo tiene. Y te digo por qué.

    1- Porque No has traído una cita bíblica que enseñe que ambos eventos ocurren en días distintos por eso.

    2- Cambiaste el uso de El día postrero y lo convertiste a UN día Postrero. Que no es lo mismo.

    3- En cambio yo si puedo sustentar con la palabra de Dios lo que digo. El día postrero ( RV1960 ) = el día final ( NVI ) = El Juicio Final

    Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
    Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
    Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
    El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
    Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
    El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.


    Y esta es la interpretación correcta : el día postrero es el día de la resurrección de los muertos, es el día que seremos juzgados para salvación o para condenación.

    Juan 5:28-29
    28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
    29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación....


    Y por eso ese día, es el día del Juicio Final. Mateo 25

    32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
    33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

    34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
    41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
    Última edición por Espada; 31/07/2013 a las 12:27

  4. #14
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    Tu haces exactamente lo mismo, dame una cita que diga que dia postrero es el día del juicio final, a ver?

  5. #15
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    No la leiste?

  6. #16
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    No la leiste?
    No, precisamente veo una larga lista que habla de un día postrero en el cual TU deduces es el juicio final, en ninguna parte dice que el día postrero equivale a ello, vaya ni siquiera lo insinúa....

  7. #17
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    Pues lee bien.

  8. #18
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    Vuelvo acá con una analogía pues veo es prudente hacerlo.

    Tengo un evento marcado en mi calendario, el 15 de septiembre en ese evento será la graduación de mis alumnos, se gradúan junto con toda la Universidad, no solamente mi grupo sino toda la Universidad, el día último de clases de acuerdo al calendario escolar es el 30 de agosto, ese es su último día de clases.

    Bien, hay otras cosas que han de vivir antes de su graduación, una son los examenes finales, las clases terminaron pero hay examenes finales para aquellos que lo requieran, habrá quien exente pero no todos sacaron buenas calificaciones, los examenes duran 7 días, del 1ero al 7mo del mes de septiembre.

    Luego está la celebración de una fiesta de fin de cursos, esa fiesta es el 10 de septiembre, habrá baile cena y toda la cosa. El consejo de la escuela ha acordado entregar varios premios en esa fiesta, premio al mejor promedio de toda la Universidad y otros.

    El día 30 finalmente en el gran salón del auditorio principal, se graduarán todos aquellos que de acuerdo a los examenes y los trabajos presentados sean aprobados, habrá por supuesto muchos que no se graduarán, pero estarán todos presentes.

    --- Mensaje agregado ---

    Además de mi analogía te pongo mis respuestas a tus preguntas para que veas que no es una salida sin fundamentos, pero de todos modos lee y comprende lo que he expuesto en ella.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    No lo tiene. Y te digo por qué.

    1- Porque No has traído una cita bíblica que enseñe que ambos eventos ocurren en días distintos por eso.
    Te las he traído ya en varias ocasiones que tu no lo quieras ver es otra cosa:

    Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 1 Corintios 15: 22-23

    Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. 1 Tesalonicenses 4: 16-17

    Esto que he traído en reiteradas ocasiones, te parece que no es una cita bíblica y que por lo tanto no es un fundamento? Entonces que es?

    Todo esto sucede antes del juicio final, en donde se juzgará a todos, los creyentes no seremos juzgados, tu estás forzando a todos los que creyeron en Jesús en pasar por ellos y la palabra aclara que no pasaremos por las pruebas finales, y si por las bodas del Cordero.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    2- Cambiaste el uso de El día postrero y lo convertiste a UN día Postrero. Que no es lo mismo.
    No sé porque insistes en debatir en una tontería, no cambié nada me estoy refiriendo a que el día postrero puede ser cualquier día!

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    3- En cambio yo si puedo sustentar con la palabra de Dios lo que digo. El día postrero ( RV1960 ) = el día final ( NVI ) = El Juicio Final

    Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
    Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
    Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
    El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
    Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.
    El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.


    Y esta es la interpretación correcta : el día postrero es el día de la resurrección de los muertos, es el día que seremos juzgados para salvación o para condenación.

    Juan 5:28-29
    28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
    29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación....


    Y por eso ese día, es el día del Juicio Final. Mateo 25

    32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
    33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

    34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
    41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
    Esa es tu interpretación de día postrero, pero difiere de la mía por eso te traje la analogía para que entiendas que día postrero no es el día del juicio final, el último día de clases no es el día de la graduación, hay que pasar las duras pruebas en los siete días, hay que exentar de los examenes a los alumnos aplicados, hay que ir al baile, y al final la graduación.
    Última edición por ontaotto; 31/07/2013 a las 18:00

  9. #19
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    1- Todos esos textos han sido explicados.

    2- si te refieres al día postrero como dices y no a un día postrero como habías dicho entonces :

    se resucita y se juzga en el día postrero.
    a quiénes Onta ?: A TODOS.
    Y en donde? : en el Jucio Final
    Tus analogías no demuestran la verdad de la Escritura. Lo siento. Solo muestran lo que tu quieres creer, como buen sionista.
    Última edición por Espada; 01/08/2013 a las 00:26

  10. #20
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Es el día final de Juan 6:39-40 el mismo día de el Juicio Final ?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    1- Todos esos textos ha sido explicados.

    2- si te refieres al día postrero como dices y no a un día postrero como habías dicho entonces :

    se resucita y se juzga en el día postrero.
    a quiénes Onta ?: A TODOS.
    Y en donde? : en el Jucio Final
    Tus analogías no demuestran la verdad de la Escritura.Lo siento.Solo muestran lo que tu quieres creer, como buen sionista.
    Y tu te aferras a creer que todo sucede en un mismo día, el día que Cristo resucitó?? Porque el apostol Pablo nos habla de un orden:

    Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 1 Corintios 15: 22-23

    Entonces se cae como hoja de papel en el oceano tu fundamento, Cristo ya resucitó, luego han de resucitar las primicias, y luego los que son de Cristo, Ah? eventos distintos.

    Mas claro ni el agua!

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Juicio Final
    Por ontaotto en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 02/01/2014, 16:47
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 21/08/2013, 13:11
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/11/2011, 13:14
  4. Los signos del juicio final
    Por Eudesc en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 60
    Último mensaje: 29/12/2008, 04:55
  5. día final
    Por edu4 en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/10/2008, 16:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •