Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 251

Tema: POLéMICA entre CREYENTES sobre si hay o no hay TORMENTO ETERNO para los "perdidos"

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado POLéMICA entre CREYENTES sobre si hay o no hay TORMENTO ETERNO para los "perdidos"

    Amig@s :

    Ciertos creyentes predican que la Biblia dice que sí que hay TORMENTO ETERNO para los "perdidos", si mueren en esa condición, mientras que otros creyentes, TAN CREYENTES COMO ELLOS, alegan que esa misma Biblia dice que NO hay tal TORMENTO ETERNO para los concernidos, sino que lo que hay es aniquilación total, sin ningún sufrimiento de ninguna clase. Dejan de existir, y ya.

    Para que vean lo DIVIDIDOS que están en eso también los cristopaulinos.

    Espada, Onta, Ciro, El Santo, f82, Tufin, Vikinga, Aníbal, JERC, Luis Eduardo, elcorcel69, Mary, y demás amig@s creyentes :

    Ya que tod@s ustedes son creyentes CRISTOPAULIN@s, ¿ por qué no pueden ponerse de acuerdo para predicar una misma doctrina sobre un tema tan bíblicamente importante como lo es éste, ya que TOD@S ustedes dicen que basan sus enseñanzas en la BIBLIA ????


    Agrego que, como ex-pentecostal, yo creía que sí que hay TORMENTO ETERNO para los "perdidos".

    En cambio, me consta que los testigos de Jehová y los adventistas del 7mo. Día NIEGAN que haya TORMENTO ETERNO.

    Creen, más bien, que lo que hay es, primero, un estado de inconsciencia en el que cae la persona cuando muere y que, segundo, más tarde, Dios la resucitará para darle una segunda oportunidad de servirle y, si no quiere servirle, entonces, la aniquilará, es decir, la desintegrará.

  2. #2
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: POLéMICA entre CREYENTES sobre si hay o no hay TORMENTO ETERNO para los "perdidos

    Emeric, no puedes pedir que prediquemos lo mismo si mis hermanos los católicos desconocen por completo las escrituras, y las pocas que conocen las tuercen, entonces como esperas que prediquemos lo mismo?, pídenos eso a los pentecostales.... ya sé dirás que también hay sus diferencias, pero no tan abismales como las que tenemos con los católicos vale?

    La palabra si dice que hay un lugar de tormento eterno, al que incluso la muerte y el hades serán lanzados, así que si la muerte misma es arrojada al lago de fuego quiere decir que habrá tormento eterno para ellos, incluyendo a la muerte misma:

    Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Apocalipsis 20 14:15

    Mateo narra que el fuego será eterno:

    Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. Mateo 25:41

    Entonces si el fuego es eterno no puede ser una destrucción instantanea sino eterna.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: POLéMICA entre CREYENTES sobre si hay o no hay TORMENTO ETERNO para los "perdidos

    Emeric... los catolicos en las doctrinas de la Iglesia SI se sabe y predica este tormento eterno... mejor conocido para muchos como infierno!!!

    Los de la izquierda como el Onta ya dijo q tambien en su secta creen en el lugar de tormento... Entonces Emeric... q creyentes son los q predican q no existe este tormento eterno??? mmmm..... abra gente tan barbara en decirlo????

  4. #4
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: POLéMICA entre CREYENTES sobre si hay o no hay TORMENTO ETERNO para los "perdidos

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    Emeric... los catolicos en las doctrinas de la Iglesia SI se sabe y predica este tormento eterno... mejor conocido para muchos como infierno!!!

    Los de la izquierda como el Onta ya dijo q tambien en su secta creen en el lugar de tormento... Entonces Emeric... q creyentes son los q predican q no existe este tormento eterno??? mmmm..... abra gente tan barbara en decirlo????
    El de izquierda será usted! Porque yo no creo en la pavada esa del purgatorio, como una salita de espera a la eternidad eh? Que lindos ellos!

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: POLéMICA entre CREYENTES sobre si hay o no hay TORMENTO ETERNO para los "perdidos

    El de izquierda será usted! Porque yo no creo en la pavada esa del purgatorio, como una salita de espera a la eternidad eh? Que lindos ellos!
    El hecho de q usted no crea no kiere decir q no existe onta....

    Yo si creo y es dogma de fe, y no solo tengo a la biblia como respaldo, sino tambien esta de respaldo la doctrina enseñada de manera oral por parte de Jesus a sus apostoles, los cuales enseñaron esta misma doctrina de manera oral a los padres de la Iglesia, osea, a la iglesia primitiva... y estos a su vez escribieron estas doctrinas.. las cuales hablan sobre el purgatorio... y usted onta.... q tiene para fundamentar q no existe el purgatorio??? No me diga q solamente la biblia, puesto q supongamos q le esta dando una mala interpretacion.... q tiene de sustento para decir q su interpretacion biblica es la correcta???

  6. #6
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: POLéMICA entre CREYENTES sobre si hay o no hay TORMENTO ETERNO para los "perdidos

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    El hecho de q usted no crea no kiere decir q no existe onta....

    Yo si creo y es dogma de fe, y no solo tengo a la biblia como respaldo, sino tambien esta de respaldo la doctrina enseñada de manera oral por parte de Jesus a sus apostoles, los cuales enseñaron esta misma doctrina de manera oral a los padres de la Iglesia, osea, a la iglesia primitiva... y estos a su vez escribieron estas doctrinas.. las cuales hablan sobre el purgatorio... y usted onta.... q tiene para fundamentar q no existe el purgatorio??? No me diga q solamente la biblia, puesto q supongamos q le esta dando una mala interpretacion.... q tiene de sustento para decir q su interpretacion biblica es la correcta???
    No si me queda claro que ustedes se pasan por el arco del triunfo a la palabra de Dios! Eso queda más que claro "nosotros tenemos los relatos tradicionales narrados de boca en boca" Ajá, y la palabra de Dios? La Biblia, mejor deshaganse de ella si no la van a respetar!! Pfffff

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: POLéMICA entre CREYENTES sobre si hay o no hay TORMENTO ETERNO para los "perdidos

    No si me queda claro que ustedes se pasan por el arco del triunfo a la palabra de Dios! Eso queda más que claro "nosotros tenemos los relatos tradicionales narrados de boca en boca" Ajá, y la palabra de Dios? La Biblia, mejor deshaganse de ella si no la van a respetar!! Pfffff
    Segimos en lo mismo ... entonces no tiene nada q sustente q su interpretacion biblica es correcta??? jajajaja lo supuse... sectario ignorante, por esto todos los sectarios no pueden ponerse deacuerdo con sus creencias... todos leen el mismo libro llamado Biblia y cada kien interpreta lo q kiere interpretar... jajajaja... porq ninguna secta tiene ningun otro fundamento para indicar q su interpretacion Biblica es la correcta... asi como usted... los catolicos SI tenemos ese respaldo para presumir q nuestra interpretacion Biblica es la correcta...puesto q es lo mismo q predicaban los apostoles y los padres de la iglesia.... la iglesia primitiva, la q fue instruida por viva voz de los mismos apostoles... los cuales... fueron instruidos por viva voz del mismo Dios....

    Abusado sectario bibliatra

  8. #8
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: POLéMICA entre CREYENTES sobre si hay o no hay TORMENTO ETERNO para los "perdidos

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    Segimos en lo mismo ... entonces no tiene nada q sustente q su interpretacion biblica es correcta???
    Tengo la Biblia y con eso me basta, la que es inspirada por Dios, no teoremas dictados por hombres!

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    11 may, 12
    Mensajes
    2,141

    Predeterminado Re: POLéMICA entre CREYENTES sobre si hay o no hay TORMENTO ETERNO para los "perdidos

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje

    Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Apocalipsis 20 14:15
    .
    Hola Onta. como veras en el mismo texto que citas, se describe que el "hades" fue lanzado al lago de fuego. Si tienes la amabilidad de investigar, podras advertir que las palabras "hades", "seol" "gehena", son las que han sido normalmente traducidas como "infierno" consecuencia de una lamentable Tradición pagana. Al no entender o saber distinguir entre las tres palabras, se ha creado la confusión acerca de si el infierno existe o no. En realidad la Biblia enseña que Dios no es injusto, y es amor, lo cual contravendría su personalidad si creyéramos que los "injustos" fueran atormentados eternamente quemándose. Imagina, hasta una persona que su único "pecado" sea mentir, estaría expuesta a un pago desproporcionado. Volviendo al tema de la traducción, en realidad quienes traducen "infierno" en los lugares donde aparecen los vocablos "seol" "hades" "gehena" deberían de haber traducido asi, o esta seria la idea: "la muerte, y el infierno fueron lanzados al lago de fuego...." Pero analiza: se puede "atormentar" para siempre a la "muerte"????? o peor aun: se puede "lanzar" y "atormentar" al "infierno" en el lago de fuego?????????? No. Este lago de fuego simboliza la muerte segunda, que no es mas que la imposibilidad de resucitar. Nunca mas se tiene la esperanza de obtener el beneficio de la resureccion. Por eso se simboliza como castigo "eterno" Para que lo puedas dimensionar mejor, en Judas 7 se dice que Sodoma y Gomorra sufrieron el castigo del "fuego eterno". Pero, se están quemando aun estas ciudades??? No. Sencillamente significa que su destrucción fue para siempre, sin posibilidad que sus habitantes puedan resucitar de nuevo, debido a que fueron destruidos por un juicio directo de Jehova.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: POLéMICA entre CREYENTES sobre si hay o no hay TORMENTO ETERNO para los "perdidos

    Tengo la Biblia y con eso me basta, la que es inspirada por Dios, no teoremas dictados por hombres!

    jajajajajajajajajajajajajajaja.......

    Esta es la respuesta de los sectarios de: la luz del mundo, los testigos de jehova, los pentecostales, los mormones, los adventistas, etc etc... todos contestan lo mismo q el Onta.... entonces cual de todos tiene la razon??? si todos dicen igual:

    Ahy hermanito, yo tengo la Biblia la cual con eso me basta y me sobra, la q es inspirada por Dios y no creemos en tradiciones de hombres... ahy no, wacala....

    jajajajajajajaja.....

    Por lo tanto concidero q su respuesta es 100% incorrecta, puesto q eso no garantiza q ahora resulta q todas las sectas tengan razon... apesar q contradicen sus doctrinas!!! pffff... creo Onta q necesita tener un fundamento extra para poder garantizar q su doctrina Biblica es la correcta, de lo contario, todas las doctrinas sectarias serian correctas, puesto q todas estan inventadas de la traduccion q le den a la biblia... no lo creee??

Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Otra polémica entre CREYENTES : ¿ Hay que pagar DIEZMOS, o no ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 20/01/2014, 16:47
  2. Aburrimiento ETERNO : "recompensa" futura de los creyentes
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 85
    Último mensaje: 06/01/2014, 18:17
  3. ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 276
    Último mensaje: 30/12/2013, 13:45
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/03/2013, 20:25
  5. "Cruz" o "Madero de tormento", análisis de los términos griegos usados
    Por REVELADOR en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/09/2012, 13:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •