Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 140

Tema: La INQUISICIóN prueba que la Iglesia Católica NO PUEDE SER la iglesia de Cristo

  1. #111
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Y qué me dices de esto, Ciro ?

    Porque la mayoría de los conversos hacían ver que estaban convertidos y, en sus casas, o lugares de reunión de ellos, en la intimidad, seguían con su religión.

    Para entendernos mejor, mentían cuando decían que eran conversos. Y esto era de dominio público y, por lo tanto, la Inquisición lo sabía.

    ¿Comprendido?.

    Comprendido el fondo, conocemos e interpretamos mejor el texto de la Wikipedia, donde se equivoca y por qué se equivoca. También comprendemos el por qué de la actuación de la Inquisición española, también por qué el decir que uno era cristiano viejo, etc..
    Última edición por Ciro; 07/09/2013 a las 08:01

  2. #112
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Y qué me dices de esto, Ciro ?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Porque la mayoría de los conversos hacían ver que estaban convertidos y, en sus casas, o lugares de reunión de ellos, en la intimidad, seguían con su religión.
    ¿ Cómo sabes eso ???????

  3. #113
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Y qué me dices de esto, Ciro ?

    Está documentado.

    Cualquier libro de educación secundaria cuando explica la historia de España en su época feudal explica este fenómeno que se dio entonces.

  4. #114
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Y qué me dices de esto, Ciro ?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Está documentado.
    Hablas en el aire. Y, después de todo, tu religión, por más que haya intentado controlar las mentes, las consciencias de sus adeptos, NUNCA ha logrado ni logrará impedir que ellos piensen lo que quieran pensar.

  5. #115
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Y qué me dices de esto, Ciro ?

    Te acabas de cargar toda enseñanza superior de España.

  6. #116
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Y qué me dices de esto, Ciro ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    tu religión, por más que haya intentado controlar las mentes, las consciencias de sus adeptos, NUNCA ha logrado ni logrará impedir que ellos piensen lo que quieran pensar.
    Irrefutable.

  7. #117
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Y qué me dices de esto, Ciro ?

    A partir de ahora eres el "sumun catedrático de los catedráticos e historiadores de España".

    Te cargas la historia y aún dices que es irrefutable. En fin Emeric solo hay uno. jejejejejeje

  8. #118
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Y qué me dices de esto, Ciro ?

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    A partir de ahora eres el "sumun catedrático de los catedráticos e historiadores de España".
    Gracias por el encomio, aunque no sea sincero.

  9. #119
    Forero avanzado Avatar de Elihú
    Fecha de ingreso
    12 may, 09
    Mensajes
    479

    Predeterminado Re: ¿ Y qué me dices de esto, Ciro ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Veamos si otros católicos vienen por aquí ...
    Ya se te hizo, vi tu petición y no me resistí. Te saludo ex pastor, ¿ateo?.

    Últimamente andas mas anticatólico que de costumbre.Espero que no estés asalariado, por que así no habrá razón que te convenza.


    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    De la Historia. Lo que te pasa a ti es que las fuentes que aceptas como válidas tienen que ser únicamente las del Vaticano, y en eso no eres imparcial.
    Aquí si que tienes razón, por que si yo te mando a leer," Inquisición Sobre Inquisición" de "Junco", aunque es en todo verídico y leal, pues no creo que lo aceptes si eres anticatólico como lo eres. Mas pienso que una mente sin cadenas dogmáticas podría aprender mucho de ese erudito libro. Pero, Como tu te libraste de Dios y no de los dogmas, habré de darte lo que pides.

    Te ofrezco citas de fuentes.

    1) Judías

    2) Protestantes

    3) Ateas

    Con bibliografia completa.
    Con curriculum del autor.

    ¿que me das a cambio?

    Yo te pido tan solo que seas ecuánime y juzgues las cosas conforma a las ciencias históricas. Por que al final el ateo es humanista y el humanismo no tiene dogmas.

    ¿aceptas?

  10. #120
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¿ Y qué me dices de esto, Ciro ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Gracias por el encomio, aunque no sea sincero.
    Lo que no comprendo aún es como no estas todavía en la RAE. jejejejeje

    Elihú no sé si has visto la película de Bernadette con la actriz Jean Simmons. Bien al principio y, creo, también al final se expone un texto que es leído en voz en off : "los que creen siempre tendrán motivos para creer, los que no creen siempre tendrán motivos para no creer".

    En la Biblia se expone que cada palabra dicha se tendrá en cuenta en el Juicio final, y que nuestra respuesta sea Sí o No. Más o menos viene a decir que los debates estériles es mejor evitarlos. Este foro de religión no sé si es un debate estéril, pero ha habido intervenciones gloriosas que me siento muy contento por haberlas leído. Precisamente no son palabras mías sino de personas que intervienen de una manera accidental o presentes en el foro.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Elihú Ver mensaje
    Ya se te hizo, vi tu petición y no me resistí. Te saludo ex pastor, ¿ateo?.

    Últimamente andas mas anticatólico que de costumbre.Espero que no estés asalariado, por que así no habrá razón que te convenza.




    Aquí si que tienes razón, por que si yo te mando a leer," Inquisición Sobre Inquisición" de "Junco", aunque es en todo verídico y leal, pues no creo que lo aceptes si eres anticatólico como lo eres. Mas pienso que una mente sin cadenas dogmáticas podría aprender mucho de ese erudito libro. Pero, Como tu te libraste de Dios y no de los dogmas, habré de darte lo que pides.

    Te ofrezco citas de fuentes.

    1) Judías

    2) Protestantes

    3) Ateas

    Con bibliografia completa.
    Con curriculum del autor.

    ¿que me das a cambio?

    Yo te pido tan solo que seas ecuánime y juzgues las cosas conforma a las ciencias históricas. Por que al final el ateo es humanista y el humanismo no tiene dogmas.

    ¿aceptas?
    Dice Nerón: "Di que sí" por fa "di que sí". Una oportunidad como está puede que no la tengas en toda tu vida. Anda di que sí. Que sí Emeric.

Página 12 de 14 PrimerPrimer ... 21011121314 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 349
    Último mensaje: 14/01/2014, 18:28
  2. Iglesia Católica ORTODOXA
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26/04/2012, 07:42
  3. La Inquisición es Conforme a la Doctrina de la Iglesia
    Por Stephen唐士明 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/04/2012, 12:10
  4. Porque una mujer no puede llegar a ser PAPA o cardenal de la iglesia catolica?
    Por carlomagno03 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06/07/2006, 10:35
  5. PUEDE UN PAPA GOBERNAR A LA IGLESIA CATOLICA?
    Por el hijo de zeus en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/08/2005, 14:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •