Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 51

Tema: Pena Capital

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 jul, 01
    Ubicación
    All around
    Mensajes
    93

    Predeterminado Pena Capital

    Ocupo que me ayuden y me diciendome algunas cosas que piensen sobre la pena capital, porfavor digan lo que piensen o sus conclusiones.

    Gracias.

  2. #2
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Pena Capital

    me parece una tonteria, suprimir la vida de alguien, sin asegurarse de la infalibilidad del sistema judicial, no debe el castigo atentar contra la integridad fisica o moral del culpable

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 abr, 01
    Ubicación
    Chile, Valparaíso.
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Pena Capital

    Nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona.
    La pena capital es una estupidez y un atentado contra un principio natural.

  4. #4
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    15 ene, 04
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: Pena Capital

    Sapien:
    ¿De qué "principio natural" hablas?
    La pena capital es un castigo de carácter penal ejercido por el poder judicial de los estados. Realmente no veo ningún proceso antinatural en matar a alguien, es más, diría que es una de las actividades más naturales de la naturaleza, esto es, el eliminar a otro u otros.

    Salud
    Baruch

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 abr, 01
    Ubicación
    Chile, Valparaíso.
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Pena Capital

    LA VIDA ES UN DERECHO INALIENABLE.

    "Realmente no veo ningún proceso antinatural en matar a alguien". bARUCH.

    yo si veo un "proceso antinatural" debido a que el derecho a vivir no depende de otra persona. no soy un acerrimo defensor del jusnaturalismo como perece, pero creo que las matanzas producidas por los nazis amparados en el derecho positivo es una aberración absoluta. Hans Kelsen, justifico la hecatombe argumentanto que se obro bien pues estaba amparado en la ley todo lo ocurrido, en la ley positiva.

    Disculpame, pero yo no poseo un pensamiento positivista al respecto.

    chaito.

  6. #6
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Pena Capital

    Tema dificil.....creo que es una cuestion moral y tambien de poder.

    No estoy en pro ni en contra, sin embargo estamo hablando de un tema legal como dice kronos, y dime tu sapien si alguien llega a tu casa y le pega de tiros a tu familia, y en dos dias el actor del crimen es aprendido, y te dicen: tu tienes en tus manos el poder decidir, que harias? lo mandas 30 años a una carcel, lo mandas ejecutar, o simplemente le dices te perdono. Es dificil no?

    Si lo mandas a un carcel por 30 años, en 15 saldra en libertad y quiza peor.

    Si lo ejecutas, ........... estaras satisfecho??

    Si lo perdonas,........... estaras satisfecho??

    Es cuestion de moral y de poder.

    Ahora en mencion de lo que comentas de los nazis.... me parece que una bomba en hiroshima hizo mas daño y en menos tiempo, es deliverado no? Pero ellos ganaron la guerra pues y estaban matando a los "malos" jejejeje.........cuestion de "poder".

    Un saludo bien grande y enhorabuena.

    Templar

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 abr, 01
    Ubicación
    Chile, Valparaíso.
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Pena Capital

    Tienes toda la razon templar, todas las opiniones que exponemos estan cargadas con los valores de cada quien.
    a tu pregunta :
    "dime tu sapien si alguien llega a tu casa y le pega de tiros a tu familia, y en dos dias el actor del crimen es aprendido, y te dicen: tu tienes en tus manos el poder decidir, que harias? "

    no soy partidario de la ley de talión, pues creo que existen medios legales suficientes para castigar al asesino.

    Sé que no convenzo a nadie, pero esa es mi opinion.
    gracias por aceptar y entender la pluralidad.

    chao.

  8. #8
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Pena Capital

    Hola Sapien

    Bueno yo tampoco soy partidario de esa ley, y no lo soy que no la mencione, por eso te dije "que harias?", cualquiera de esas tres opciones son posible y dentro de un marco legal, yo nunca dije toma otra arma y dale duro, o si?

    Bueno solo puse ese ejemplo para demostrar la teoria de que la pena capital como entorno de una muerte justificada, va en funcion del factor poder y moral.

    Por eso el ejemplo, aunque tambien podriamos involucrar la muerte a la cultura pero esto es una cuestion legal donde la pena capital esta en funcion a leyes legislativas de un gobierno, no presisamente a la cultura de una nacion.

    Chin.... todavia no acavo de escribir esto y ya me estoy contradiciendo, hace poco vi un video, donde los Arabes de no se que region exactamente pero ellos usan una ley del pueblo, donde alguien que hace un delito, es jusgado muy duramente, ejemplo, si alguien roba, le cortan las manos, rayos eso es terrible no??

    Bueno que me dices a esto, yo solo expuse la idea de un factor poder-moral pero cuando vez algo asi hasta escalosfrios dan.

    Un saludo bien grande Sapien

    Templar

  9. #9
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Pena Capital

    La pena capital o pena de muerte, es un absurdo en nuestros días. Es desde todo punto de visto ilógico. Estamos frente a una persona que es juzgada por matar a otra, por ejemplo. Ahora bien, el Estado lo castiga aplicando el mismo hecho disvalioso por el cual se lo juzga. La ley del talión es antigua y precaria en su efectividad.
    Es anti-natural, pues la elimincación de personas en un sistema es inconcebible. Si fuera así nos eliminariamos constantemente sin poder existir ninguna sociedad.
    La experiencia nos dice que este tipo de castigos no han reducido los crímenes en los lugares en que se aplican.
    La pena de muerte es ridícula en las sociedades modernas principalmente por una razón: LA JUSTICIA ES PERFECTIBLE. Nunca estaríamos seguros de que matamos a la persona correcta. Con el agravante de que se trata de una condena sin posibilidades de ser enmendada.
    Si quieren aplicarla es como forma de disuasión (como el estado de Texas en contra de los mexicanos que quieren cruzar la frontera). Pues carece de sentido práctico y argumental.

  10. #10
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Pena Capital

    Sobre el tema del principio natural, yo creo que no es un principio natural, sin embargo si creo que se trata de un derecho inherente al ser humano. El derecho se encarga del mismo, y no puede cegar su alcance a éste. Es natural en el sentido de su finalidad: cuál sería el sentido del hombre si fuera ordinario que entre ellos se eliminen? Lo natural es su existencia.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •