Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 51

Tema: Pena Capital

  1. #41
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    20 nov, 01
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    84

    Predeterminado Re: Pena Capital

    estoy de acuerdo con lo que dices templar hasta sierto punto ¿tu crees que matando recuperas lo que perdiste? ya asi sea que te hubiesen violado o hubiesen asesinado a algun ser querido no recuperas lo que has perdido, mas sin embargo estoy de acuerdo que se les ponga un castigo para reprimirlos, yo preferiria que vivieran sufriendo a matarlos y que su castigo termine asi de rapido, a lo mejor suena un poco desagradable y sadico lo que digo pero creo que seria mejor a una muerte rapida...

    saludos :0)

  2. #42
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Pena Capital

    Jajajaja si Dead poet..... sono un poco sadico pero bueno, es tu sentir.

    Mira creo que lo estamos viendo desde dos puntos diferentes, creo o por lo menos me parece, por lo que mencionas, me parece que estas viendo la pena capital como un remedio en funcion a un castigo, es decir, si matas a alguien te mereces que te maten..... bien, esto no repara nada del daño ocacionado por los actos enjuiciados, pero es un buen desquite.

    Lo que yo digo, y hasta eso, en cierto grado y quiza bajo circunstancias en las que sea aplicable "la pena de muerte", es que se use como medida preventiva, esto suena tonto, pero bueno, si sabes que en un estado, te sientan en la silla electrica, por cometer un homicidio..... entonces por razon y sentido comun, sera lo ultimo que hagas.

    Si sabes que la multa de transito es de 100 Dlls por conducir a altas velocidades y sabes que es de 500 Dlls si conduces ebrio y a altas velocidades, pues conduces rapido y sobrio, no?

    Un saludo y enhorabuena

    Templar

  3. #43
    Forero avanzado
    Fecha de ingreso
    13 dic, 00
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: Pena Capital

    Estimado Templar, no creo que la pena capital sirva de prevención contra el crimen. El índice de criminalidad en U.S.A. así lo demuestra. Me interesa más eso otro que tú apuntabas....me refiero a lo del desquite.


    Saludos.

    Sirio

  4. #44
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Pena Capital

    Ojo por ojo??

    Es algo que se puede salir de control no?, creo que como dice Rahp.. aqui ya interviene la justicia.

    Seria interesante un sistema de justicia tipo "Ley fuga" ponen al criminal en una linea y a la familia dañada tras el, dejan escapar al criminal y despues de un tiempo la familia dañada va tras de el, algo como "vamos a cazar a la zorra"......... no es extremo?.

    Un saludo

    Templar

  5. #45
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Pena Capital

    Una película que, si podeis y os interesa "el tema" de los derechos humanos, debeis ver (por favor): La espalda del mundo, producida por Elías Querejeta.

    Y de paso visitar [url]www.laespaldadelmundo.com[/url] y solidarizaros con Thomas Miller, con fecha de ejecución para el próximo 21 de febrero. No sé cuántos años en el corredor de la muerte, un período en el que en su cárcel (en Texas, rancho del amigo Bush) se han realizado 180 ejecuciones (silla eléctrica, inyección letal...); el conoció, y compartió su espera, a 175 de ellos. El problema no es su culpabilidad, no es la magnitud del crimen que pueda o no haber cometido. El problema es que es negro y pobre. Sin un duro para poder pagar un buen abogado. ¿Es que no hay blancos ricos asesinos? Sí, los hay, pero no los veremos en el corredor.
    Es un sistema judicial basado en el dinero.
    Y no hablemos del tema de los jueces, de los jurados populares (mayoría blancos de clase media)...

    Ya sabemos que está más que demostrado que el método no ha servido para reducir los índices de violencia (¿cuántas veces habrá que repetirlo?); ni siquiera ha servido para aliviar el dolor de los familiares de las víctimas (lo que sí ha logrado es crear un nuevo colectivo de víctimas: los familiares de los condenados. ¿Sabeis que pueden presenciar la ejecución de su hijo, marido, etc. tras un cristal?).

    Y casi el 25% de ejecuciones realizadas ha resultado ser a personas que eran inocentes. Pero claro, ya era demasiado tarde. ¡Un cuarto de los ejecutados eran inocentes!

    Increíble. Y seguiría indignándome. Pero ya basta por hoy (o no; el tiempo no duerme).


    Boas noites.

  6. #46
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Pena Capital

    Interesante...... no he visto esa pelicula, pero prometo verla en cuanto pueda.

    Lo que mencionas es cierto, lamentablemente se esta hablando de Razismo y Corrupcion mas algo de Poder, por eso mencionaba antes que el fenomeno Poder en las leyes es muy variable, y sin duda te doy toda la razon.

    Pero el problema de la criminalidad en un pais como USA es la degeneracion de la moral y valores de las personas, solo tienes que platicar un poco con algun americano joven para darte cuenta. Si a esto le sumas grandes diferencias de distribucion de riquezas, pues el problema no solo esta acentuado, sino que subrayado, es facil conseguir drogas, es facil conseguir armas, que esperas de un pais donde el 90% de las familias tienes armas de alto calibre, es una bomba de tiempo, y que espera de un pais, donde su gente tiene una cultura belica, donde desde que tienen uso de razon han peleado por todo y contra todo, para bien y para mal.

    Bien, te hare una pregunta mi estimado Australopithecus, si tu vives en una colonia "X" en una ciudad grande de 22 millones de habitantes, eres un joven estudioso y con ilusiones, tienes 3 hermanos pequeños, eres de una familia de escasos recursos, por lo cual tienes que trabajar y estudiar. Un dia de regreso a casa, encuentras en drama a tu familia, que paso? preguntas...... la respuesta, Asesinaron a tu hermano menor de 18 años solo para quitarle 50 pesos y violaron y asesinaron a tu hermana menor, porque venia con tu hermano en el momento de acto criminal.

    Tu logicamente levantas actas y actas para tratar de buscar una solucion justa..... justa a que?? ....... estaras satisfecho con encontrar al o los asesionos? ycastigarlos?? .... como?, primero tienes un margen de 1 en 20 miloones de que los encuentren, si a esto le sumas el mundo de tramites burocraticos, tus esperanzas de justicia se van desvaneciendo, despues de 2 años no tienes hermanos, no tienes dinero, no tienes culpables .... que haces???

    Das la media vuelta y te dedicas a seguri tu vida pacifica y productiva, algun dia los castigara la mano de Dios.

    El problema aqui no esta en castigar a las personas, sean o no culpables, el problema aqui es eliminar ese enorme factor de crimenes y tambien eliminar todos esos terribles tramites burocraticos.

    Si te platicara un poco de cuantas ejecuciones hay en este tipo de ciudades, no lo creerias, las hay legales e ilegales.... y eso sin contar las criminales, el numero es muy grande, si te dicen que dia a dia hay 10,000 robos y de estos 1,000 tiene caracter grave de indice mortal, la situacion es grave no?

    Ya no es tanto razismo sino caracter socioeconomico... vamos el problema de criminalidad es la suma de la decadencia civil, llamese moral, legal, economia, etc...

    Un saludo y un abrazo

    Feliz Navidad y Año Nuevo

    Templar

  7. #47
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 ene, 02
    Ubicación
    España, S/C de Tenerife
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Pena Capital

    Haber,me parece EEUU,un estado imperialista,por lo tanto el sistema capitalista está en la vanguardia y todo se rige por el dinero.No sólo ahí sino en todo el mundo.Pero EEUU tan liberario que se cree,donde todo el mundo tiene una oportunidad,MENTIRA;un sitio donde existe la pena de muerte,no sabe lo que significa libertad,un sitio donde tienes que demostrar tu inosencia,no sabe lo que es una oportunidad;como pueden llegar a juzgar entre la vida y la muerte?,no creo en Dios,por lo tanto menos en un mortal que se lo crea,y te lo estás creyendo cuando juzgas la vida de alguien.Además puedes matar personas inocentes,y después que,le dirás a la familia:"cree en la libertad de nuestra nación,en la familia,en los derechos humanos,...NO;basta ya de tanta hipócresia,de tanto todo para el pueblo pero sin el pueblo.
    yo soy de Canarias,Tenerife,y aquí tengo que cambiar muchas cosas,pero en EEUU hay que cambiar de mente.
    Cómo puede haber comenzado una guerra contra el terrorismo cuando ellos han sido,durante muchos años los mayores terroristas?.Cómo pueden dejar en la miseria a un pueblo que ya lo está?.
    Primero,la sociedad,muy acomódada debería leer el Mundo de Sofía,gran libro que hace que empieces a filosofar.El Alquimista,también divagas mucho.
    Segundo,el capitalismo,el mayor error humano.No sé dan cuenta que el humano de por sí es avaricioso,codicioso,trepa,...?.Y estamos en un sistema que hace potenciar esos rasgos.A raíz de esto viene el tercero,consumismo,no pensamos ni por un momento en miles de personas que se están muriendo de hambre,lo que hacemos es comprarnos esas bragas de seda,que nos quedan tan monas.Egoísmo.
    Después de todo esto llega el interés humano sobre la vida de todo el mundo,porque cuanto más sepamos de la vida de los demás menos penosa será la nuestra.
    En definitiva,si queremos cambiar algo,si discutámoslo,pero actuemos también.
    Odio la prepotencia humana,estoy harta de levantarme viendo tan trágico paisaje,cada día me parezco más a "Mafalda",hasta no me gusta la sopa.
    Bueno que coman del turrón más caro,que beban el mejor vino y sé lo pasen en grande mientras sigue todo igual.
    Un saludo cordial,Natalia.
    Por cierto,FELIZ NAVIDAD!!!.Yo tendré navidad pero no tan feliz.

  8. #48
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    09 ene, 02
    Ubicación
    España, S/C de Tenerife
    Mensajes
    27

    Predeterminado Re: Pena Capital

    Por cierto,esto no iba anadie.Es simplemente lo que pienso puesto en segunda persona.
    Feliz Navidad Y Próspero año nuevo.
    Natalia

  9. #49
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    09 oct, 03
    Mensajes
    2,230

    Predeterminado Re: Pena Capital

    Estoy de acuerdo con vosotros, Templar y Tertu; es más, me da la impresión de que decimos lo mismo pero con distintas palabras.

    No pretendo que ahora todos pongamos a parir todo el sistema estadounidense (que no me importaría porque merece muchas y muchas críticas -y acciones!-), no es el tema del foro, y la pena de muerte se extiende por muchos otros lugares más escondidos que nuestra querida-tierra-de-los-sueños-y-la-libertad... (vale, lo admito, no puedo evitar criticar; es que me da una rabia...)

    A ver, ¿qué haría yo si fuera él? Lo que desde luego no serviría de nada, sería poner la responsabilidad de la justicia en un sistema de blancos clase media -racismo político y socioeconómico-... Pero, tampoco puedo ***** una pistola y dedicarme a perseguir al asesino hasta saciar mi sed de venganza...

    Nada borra el dolor. Ni siquiera los castigos.
    Estoy completamente de acuerdo contigo, Templar, yo creo que la solución radica en (la fuente del problema) la educación. Utópica solución.

    Si pudiéramos hacerlo desaparecer todo de un soplido... Y luego ¿quién poseería el criterio válido para rehacer un sistema justo?

    Ay! Y es que imponer la libertad es una negación de la misma....................

    Yo qué sé, me empiezo a rayar.
    Estoy absolutamente en contra de la pena de muerte.

    Como es obvio, porque si fuera así no estaría aquí escribiendo parrafadas en el aire, no nací en un barrio marginal, no soy víctima de la segregación racial, no tengo hermanos pequeños, ni siquiera vivo en una gran ciudad.... Así que no puedo opinar mucho. Y sólo sé hablar de la justicia en abstracto.

    Sí, Tertu, hay que actuar y dejar de decir y decir.


    Un beso a todos y no celebréis la navidad. Es un agujero lleno bocas hambrientas escondidas tras montones y montones de bombillas -devoradoras de petróleo (sí! el petróleo afgano!)- de colores y falsos regalos envueltos en trozos de árbol muerto.

    Pero sí os deseo que seais muy felices y riais muchísimo, ahora y siempre!!!!

    (Por cierto, estimadA australopithecus) Quiero volver a las cavernas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. #50
    Forero Experto
    Fecha de ingreso
    19 sep, 00
    Ubicación
    Oriente Mexico
    Mensajes
    1,713

    Predeterminado Re: Pena Capital

    Pues que asi sea, en lo personal tambien estoy en contra de la pena de muerte.

    Los temas como dices son variados, sin embargo estan relacionados unos con otros, me parece injusto criticar un medio que desconocemos.

    De nuevo Feliz Año y Felices Pascuas.

    El significado de la Navidad no te la da un arbol, te la da el amor, busca en ello el significado que puede tener una fecha en donde se mesclan todos por una cancion de amor.

    Utopico verdad, bueno es poesia, tenia que decirlo, sin amor no hay nada.

    Templar

Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •