Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Porque si creer en la iglesia catolica

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Porque si creer en la iglesia catolica

    Muchos motivos se tienen para pertenecer a la Iglesia fundad por Cristo, un listado de algunos de estos motivos son:
    1. La Mejor: Estoy convencido de que la Iglesia Católica se adhiere mucho más íntimamente a toda la información bíblica, ofrece el único panorama coherente de la historia del Cristianismo (como la Tradición Cristiana y Apostólica) y que posee la más profunda y sublime moralidad, espiritualidad, ética social y filosofía cristiana.
    2. Razón alternativa: Soy católico porque sinceramente creo que, por virtud de tanta evidencia acumulativa, el Catolicismo es verdadero, y que la Iglesia Católica es la Iglesia visible que Jesús divinamente estableció, en la cuál ni los poderes del infierno podrán prevalecer (Mt 16:1, por tanto, posee una autoridad a la cual, como obligación cristiana, debo someterme.
    3. Segunda alternativa: Abandoné el Protestantismo porque estaba seriamente defectuoso en su interpretación de la Biblia (como “sola fe” y muchas otras doctrinas “católicas” ), inconsistentemente selectivo en sus varias ideas de Tradiciones católicas (como el Canon de la Biblia); era inadecuado en su eclesiología, le faltaba un panorama sensible de historia cristiana (como “Sola Escritura”), su relatividad moral (como en la contracepción, divorcio), y antibíblicamente cismático, anarquista y relativista. No creo que el Protestantismo sea tan malo sino que estos son algunos de los defectos principales que eventualmente vi como algo fatal a la “teoría” del Protestantismo, comparándolo con el Catolicismo. Todo católico debe considerar como cristianos a todos los Protestantes bautizados, nicenos y calcedonios.
    4. El Catolicismo no está formalmente dividido ni es sectario (Jn 17:20-23; Rom 16:17; 1 Cor 1:10-13).
    5. La unidad Católica hace que el Cristianismo y Jesús sean creíbles para el mundo (Jn 17:23).
    6. A causa de su visión completamente cristiana y sobrenatural, el Catolicismo mitiga la secularización y el humanismo.
    7. El Catolicismo evita el individualismo antibíblico que debilita a la comunidad cristiana (ver 1 Cor 12:25-26).
    8. El Catolicismo evita el relativismo teológico por medio de la certitud dogmática y la centralidad del papado.
    9. El Catolicismo evita la anarquía eclesiástica –uno simplemente no puede brincarse de una denominación a otra cuando se lleva a cabo alguna medida disciplinaria o censura.
    10. El Catolicismo formalmente (aunque, tristemente, no siempre en la práctica) previene el relativismo teológico que conduce a las incertidumbres de los laicos dentro del sistema Protestante

    Por mercaba.com
    Última edición por EL SANTO; 11/07/2013 a las 18:08

  2. #2
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Porque si creer en la iglesia catolica

    Ok entonces voy a ser católico:

    Voy a repetir 50 veces el ave maría y 30 veces el padrenuestro para recibir perdón por mis pecados.

    Pero como son muchos, mejor me voy de rodillas al santurario mas cercano.

    Para amarrar mi perdón voy a dejar unas cuantas veladoras a san juditas tadeo otras tantas a la virgen del socorro y una más (no vaya a ser) al sagrado corazón de Jesús.

    Si no logro el perdón de esta manera me voy a comprar un traje de monje y lo voy a traer puesto unos treinta días a ver si asi si logro el favor de Dios.

    Le voy a contar de esto al párroco de mi iglesia, quien por cierto tiene mala fama, se cree que tiene hijos con la dama encargada de las limosnas, y trae aliento alcohólico la mayoría de las veces.

    Como deseo ser santo en mi proceder voy a ir a que bendigan algunos utensilios rociandoles agua bendita.

    A la noche me rezo un rosario completito y le pido a mis difuntos que me protejan de todo mal....


    La verdad??? Paso..........

  3. #3
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Porque si creer en la iglesia catolica

    Imagínate si Pablo o alguno de los apóstoles hubieran manejado el tema de la salvación de esa manera.... la biblia diría..

    Entrad por la puerta "ancha", porque "estrecha" es la puerta y "estrecha" es la senda que lleva a la perdición, y "pocos" son los que entran por ella.


    en lugar de :

    Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y amplia es la senda que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella.


    alcanzar la salvación de esa manera resulta sencillo.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: Porque si creer en la iglesia catolica

    Ok entonces voy a ser católico:
    Muy bien onta... pero sabe.... esta seguro?? no es facil ser catolico, no es facil seguir los mandatos de Dios... es mas comodo en su secta.. asi q no diga q no se lo adverti... si aun asi decide pertenecer a la iglesia fundada por Cristo.....


    Voy a repetir 50 veces el ave maría y 30 veces el padrenuestro para recibir perdón por mis pecados.
    Asi no se recibe el perdon de sus pecados... esta totalmente equivocado... y habla burradas

    Pero como son muchos, mejor me voy de rodillas al santurario mas cercano.
    No lo dudo q sean muchos... pero asi tampoco se le perdonaran sus pecados!!

    Para amarrar mi perdón voy a dejar unas cuantas veladoras a san juditas tadeo otras tantas a la virgen del socorro y una más (no vaya a ser) al sagrado corazón de Jesús.
    No necesita amarrar su perdon... Dios es tan misericordioso q lo perdona... sin tener q amarrarlo


    Si no logro el perdón de esta manera me voy a comprar un traje de monje y lo voy a traer puesto unos treinta días a ver si asi si logro el favor de Dios.
    Tampoco asi lograra el perdon de Dios... sigue haciendo burradas....


    Le voy a contar de esto al párroco de mi iglesia, quien por cierto tiene mala fama, se cree que tiene hijos con la dama encargada de las limosnas, y trae aliento alcohólico la mayoría de las veces.
    Hace bien.. valla con el parroco de su iglesia, el sabra guiarlo por la verdad... y con sus burradas q dice!!!

    Como deseo ser santo en mi proceder voy a ir a que bendigan algunos utensilios rociandoles agua bendita.
    Esto no lo hace santo... hojala asi fuera de sencillo, pero como se lo dije desde al principio, no es igual de comodo q su secta... aki le batallara pokito mas!!



    A la noche me rezo un rosario completito y le pido a mis difuntos que me protejan de todo mal....
    Esto es lo unico bueno... hagalo mi onta... y si puede no solo hoy por la noche... hagalo diario.. vera como se le bendecira en su vida diaria!!



    La verdad??? Paso..........
    No se lo keria decir,,, pero.... te lo dije... no es facil ser catolico... todos somos llamados.. pocos los elegidos...

    En el antiguo testamento existian 12 tribus... solo una tribu recibio la promesa de Dios.... en este nuevo testamento q vivimos actualmente, hay muchas sectas y religiones... pero solo una recibio la promesa de Dios... la catolica....


  5. #5
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Porque si creer en la iglesia catolica

    Alcanzar la salvación de esa manera resulta MUY sencillo.

  6. #6
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Porque si creer en la iglesia catolica

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    M

    No se lo keria decir,,, pero.... te lo dije... no es facil ser catolico... todos somos llamados.. pocos los elegidos...

    En el antiguo testamento existian 12 tribus... solo una tribu recibio la promesa de Dios.... en este nuevo testamento q vivimos actualmente, hay muchas sectas y religiones... pero solo una recibio la promesa de Dios... la catolica....

    La tribu católica!! Y como se llamaba el hijo de Jacob que le dió ese nombre? Católico???

  7. #7
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Porque si creer en la iglesia catolica

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    La tribu católica!! Y como se llamaba el hijo de Jacob que le dió ese nombre? Católico???
    La tribu católica!!

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Porque si creer en la iglesia catolica

    Lo que sí queda claro, es que estamos salvados por Cristo sin ningún mérito nuestro. Todo lo demás, es por amor hacia él empezando por darle las gracias siempre.

  9. #9
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Porque si creer en la iglesia catolica

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Lo que sí queda claro, es que estamos salvados por Cristo sin ningún mérito nuestro. Todo lo demás, es por amor hacia él empezando por darle las gracias siempre.
    Seremos salvos si perseveramos y permanecemos firmes hasta el final.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Porque si creer en la iglesia catolica

    No Espada, estamos salvados por la muerte en cruz de Jesús no por nuestra voluntad. Ya que somos incapaces de salvarnos por nuestras propias fuerzas.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Porque NO creer en la Iglesia Católica
    Por ontaotto en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 11/07/2013, 12:35
  2. Iglesia Católica ORTODOXA
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 26/04/2012, 07:42
  3. Catecismo de la Iglesia Católica
    Por elcorcel69 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/01/2012, 15:09
  4. Personajes de la Iglesia Católica
    Por ElMundo22 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 28/06/2010, 16:44
  5. Porque una mujer no puede llegar a ser PAPA o cardenal de la iglesia catolica?
    Por carlomagno03 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 06/07/2006, 10:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •