Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Conflicto de propiedad : Rev. Efraín Martínez vs. Iglesia de Dios Pentecostal, M.I.

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Exclamation Conflicto de propiedad : Rev. Efraín Martínez vs. Iglesia de Dios Pentecostal, M.I.

    "Jueves 03 de Agosto del 2006
    Iglesia Puerto Rico

    SAN JUAN, Puerto Rico (Primera Hora) El pastor
    Efraín Martínez y su esposa Gladys Rodríguez reiteraron ayer que se encadenarán a la iglesia que erigieron y que han dirigido por los pasados 45 años si insisten en desahuciarlos.

    Ayer, en horas de la mañana, dos alguaciles se presentaron a la Iglesia Filadelfia, ubicada en la carretera 177, en Guaynabo, para entregarles una supuesta orden de desahucio, indicaron. Sin embargo, por no haber nadie en la misma, éstos se marcharon sin hacer la entrega.

    "Nosotros vamos a resistir ese desalojo. Nos vamos a amarrar a ese altar y, si nos sacan, nos van a tener que arrastrar", aseguró el pastor, de 80 años, visiblemente atribulado tras la aparente inminencia del desahucio.

    "Me tendrán que sacar arrastrada, muerta, pa'l hospital o para el entierro", dijo entre sollozos su esposa.

    La orden de desalojo se da tras el Tribunal Supremo denegarles una segunda moción de reconsideración para evitar que el templo que ocupan pase a ser propiedad de la Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional (IDPMI).

    La IDPMI sostiene que la estructura, valorada actualmente en al menos $9 millones, pasó a ser de ellos cuando Martínez suscribió el contrato mediante el que integró su iglesia a la red mundial de IDPMI.

    IDPMI es el movimiento internacional con sede en Puerto Rico al que Martínez se afilió en 1961 cuando comenzó su iglesia y del que se salió porque, dijo, las doctrinas se volvieron muy conservadoras.


    "De aquí no se les va a hacer fácil sacarnos", indicó Rodríguez con la voz entrecortada, tras reafirmar que levantó la estructura sin la ayuda económica de la IDPMI.


    Tanto Martínez como Rodríguez dijeron sentirse frustrados por las acciones que ha tomado el movimiento IDPMI en su contra. "Me siento bien frustrado porque lo que se ha hecho contra nosotros es una injusticia; y las injusticias delante de Dios no son aceptables. Nosotros confiamos en el Dios nuestro, que es un Dios que hace justicia", declaró el religioso.


    Señalaron que estarán día y noche en el templo hasta tanto "suceda lo que tenga que pasar".


    "Nos vamos a quedar aquí y no vamos a salir ni de día ni de noche", aseguró Martínez, quien indicó que parte de la feligresía estaría dispuesta a hacer desobediencia civil junto a ellos.


    El líder de "Clamor a Dios",
    Jorge Raschke, quien es miembro de la Iglesia Filadelfia, también formaría parte del grupo de desobedientes, indicó Martínez.


    "A ellos no le interesa tanto la congregación. Lo que le interesa son las bienes raíces y como esto tiene tanto valor ellos quieren quedarse con ella", dijo sobre los verdaderos intereses del movimiento IDPMI para quedarse con el templo".

    Fuente : Diario Evangélico Digital Berea

    ************************************************** ***
    Yo conocí personalmente a ese pastor y a su esposa cuando residía en Puerto Rico. Fueron muy amables conmigo. Si él vive todavía, debe de tener unos 87 años de edad ...

    Agradeceré cualquier información sobre el resultado de ese conflicto.

    Saludos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: Conflicto de propiedad : Rev. Efraín Martínez vs. Iglesia de Dios Pentecostal, M

    Tenes la fuente exacta de la noticia? Gracias!

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Conflicto de propiedad : Rev. Efraín Martínez vs. Iglesia de Dios Pentecostal, M

    Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    Tenes la fuente exacta de la noticia? Gracias!
    Está al final de la noticia. ¿ No la viste ?

    Fuente : Diario Evangélico Digital Berea

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: Conflicto de propiedad : Rev. Efraín Martínez vs. Iglesia de Dios Pentecostal, M

    Si, Emeric, lo vi. Pero no fui especifico. El Link lo tenes?
    Gracias

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Conflicto de propiedad : Rev. Efraín Martínez vs. Iglesia de Dios Pentecostal, M

    Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    Si, Emeric, lo vi. Pero no fui especifico. El Link lo tenes?
    Gracias
    Creo que es diarioberea.blogspot.com

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Conflicto de propiedad : Rev. Efraín Martínez vs. Iglesia de Dios Pentecostal, M

    Elka : ¿ Has encontrado noticias más recientes ?????

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Conflicto de propiedad : Rev. Efraín Martínez vs. Iglesia de Dios Pentecostal, M

    Acabo de enterarme de que el pastor Efraín Martínez falleció hace algunos años.

Temas similares

  1. La DICTADURA PENTECOSTAL
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 370
    Último mensaje: 02/01/2014, 08:50
  2. Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/12/2013, 19:27
  3. La Iglesia buscando a Dios entre las ruinas que crea
    Por Gabriel Carretié González en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 25/06/2012, 10:29
  4. biografia de claudio martinez paiva
    Por jorge vegaguzman en el foro Tesis y Tareas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/03/2004, 16:57
  5. Devo servir a la iglesia o la iglesia a mi
    Por batman en el foro Filosofia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/10/2001, 23:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •