Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Conflicto de propiedad : Rev. Efran Martnez vs. Iglesia de Dios Pentecostal, M.I.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Exclamation Conflicto de propiedad : Rev. Efran Martnez vs. Iglesia de Dios Pentecostal, M.I.

"Jueves 03 de Agosto del 2006
    Iglesia Puerto Rico

SAN JUAN, Puerto Rico (Primera Hora) El pastor
    Efran Martnez y su esposa Gladys Rodrguez reiteraron ayer que se encadenarn a la iglesia que erigieron y que han dirigido por los pasados 45 aos si insisten en desahuciarlos.

Ayer, en horas de la maana, dos alguaciles se presentaron a la Iglesia Filadelfia, ubicada en la carretera 177, en Guaynabo, para entregarles una supuesta orden de desahucio, indicaron. Sin embargo, por no haber nadie en la misma, stos se marcharon sin hacer la entrega.

"Nosotros vamos a resistir ese desalojo. Nos vamos a amarrar a ese altar y, si nos sacan, nos van a tener que arrastrar", asegur el pastor, de 80 aos, visiblemente atribulado tras la aparente inminencia del desahucio.

"Me tendrn que sacar arrastrada, muerta, pa'l hospital o para el entierro", dijo entre sollozos su esposa.

La orden de desalojo se da tras el Tribunal Supremo denegarles una segunda mocin de reconsideracin para evitar que el templo que ocupan pase a ser propiedad de la Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional (IDPMI).

La IDPMI sostiene que la estructura, valorada actualmente en al menos $9 millones, pas a ser de ellos cuando Martnez suscribi el contrato mediante el que integr su iglesia a la red mundial de IDPMI.

IDPMI es el movimiento internacional con sede en Puerto Rico al que Martnez se afili en 1961 cuando comenz su iglesia y del que se sali porque, dijo, las doctrinas se volvieron muy conservadoras.

"De aqu no se les va a hacer fcil sacarnos", indic Rodrguez con la voz entrecortada, tras reafirmar que levant la estructura sin la ayuda econmica de la IDPMI.

Tanto Martnez como Rodrguez dijeron sentirse frustrados por las acciones que ha tomado el movimiento IDPMI en su contra. "Me siento bien frustrado porque lo que se ha hecho contra nosotros es una injusticia; y las injusticias delante de Dios no son aceptables. Nosotros confiamos en el Dios nuestro, que es un Dios que hace justicia", declar el religioso.

Sealaron que estarn da y noche en el templo hasta tanto "suceda lo que tenga que pasar".

"Nos vamos a quedar aqu y no vamos a salir ni de da ni de noche", asegur Martnez, quien indic que parte de la feligresa estara dispuesta a hacer desobediencia civil junto a ellos.

El lder de "Clamor a Dios",
    Jorge Raschke, quien es miembro de la Iglesia Filadelfia, tambin formara parte del grupo de desobedientes, indic Martnez.

"A ellos no le interesa tanto la congregacin. Lo que le interesa son las bienes races y como esto tiene tanto valor ellos quieren quedarse con ella", dijo sobre los verdaderos intereses del movimiento IDPMI para quedarse con el templo".

Fuente : Diario Evanglico Digital Berea

Yo conoc personalmente a ese pastor y a su esposa cuando resida en Puerto Rico. Fueron muy amables conmigo. Si l vive todava, debe de tener unos 87 aos de edad ...

Agradecer cualquier informacin sobre el resultado de ese conflicto.

Saludos.

26 sep, 12

Predeterminado Re: Conflicto de propiedad : Rev. Efran Martnez vs. Iglesia de Dios Pentecostal, M

Tenes la fuente exacta de la noticia? Gracias!

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: Conflicto de propiedad : Rev. Efran Martnez vs. Iglesia de Dios Pentecostal, M

Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    Tenes la fuente exacta de la noticia? Gracias!
    Est al final de la noticia. No la viste ?

Fuente : Diario Evanglico Digital Berea

26 sep, 12

Si, Emeric, lo vi. Pero no fui especifico. El Link lo tenes?
    Gracias

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por ElKatire Ver mensaje
    Si, Emeric, lo vi. Pero no fui especifico. El Link lo tenes?
    Gracias
    Creo que es diarioberea.blogspot.com

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Elka : Has encontrado noticias ms recientes ?????

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Acabo de enterarme de que el pastor Efran Martnez falleci hace algunos aos.