Página 9 de 16 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 154

Tema: El "Santo Rosario" : Un INVENTO más de los CUENTISTAS MARIáLATRAS del CATOLICISMO

  1. #81
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: El "Santo Rosario" : Un INVENTO más de los CUENTISTAS MARIáLATRAS del CATOLICISMO

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    Falso... yo me pongo de rodillas y no ADORO... y le apuesto a q Ciro tampoco adora a la imagen... es mas... usted era catolico segun usted... y aunq haya sido catolico ignorante, seguro estoy q usted tambien se ponia de rodillas y no por eso estaba adorando la imagen, mucho menos pensaba q la imagen tenia poder alguno o si???



    Falso... lo q yo le digo es lo q cita la doctrina catolica respecto al tema... y por lo tanto lo q un catolico debe hacer!!!



    Ignorante bibliatra... pero sectario anticatolico frustado con todo... mire lea:

    Se puede estar de rodillas para adorar
    “Cuando Pedro entraba salió Cornelio a su encuentro y cayó postrado a sus pies. Pedro le levantó diciéndole: «Levántate, que también yo soy un hombre.»” Hechos 10,25-26
    “Yo, Juan, fui el que vi y oí esto. Y cuando lo oí y vi, caí a los pies del Angel que me había mostrado todo esto para adorarle. Pero él me dijo: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. A Dios tienes que adorar.»” Apocalipsis 22,9
    En los dos últimos pasajes, ambos hombres, Cornelio y Juan se pusieron de rodillas con intención de adoración, y por eso su gesto es reprobado. El texto aclara que Juan cayo a sus pies "para adorarle", a lo que el ángel responde: "A Dios tienes que adorar".


    En estos dos pasajes está hablando de personas no de imágenes, en el caso mismo de Jesús al cual cualquiera podría postrarse y adorarle pues el es el único después de Dios a quien debemos de rendirle ese honor, que fué lo que dijo? Pero él me dijo: No, cuidado; yo soy un siervo como tú y tus hermanos los profetas y los que guardan las palabras de este libro. Si el mismísmo Jesús rechazó que se postrara Juan y le adorara, porqué si tu lo sigues haciendo con otras imágenes??
    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    Se puede estar de rodillas para venerar
    Pero estar de rodillas también puede hacerse como una muestra de veneración y respeto, como lo vemos en otros pasajes en que este acto no es reprobado, por ejemplo cuando el Rey Salomón se arrodilla ante su madre y nadie entendió que por eso él la adoraba.
    “Entró Betsabé donde el rey Salomón para hablarle acerca de Adonías. Se levantó el rey, fue a su encuentro y se postró ante ella, y se sentó después en su trono; pusieron un trono para la madre del rey y ella se sentó a su diestra” 1 Reyes 2,19
    Abdías se arrodilló ante Elías y este no le corrige porque era por respeto también:
    “Estando Abdías en camino, le salió Elías al encuentro. Le reconoció y cayó sobre su rostro y dijo: ¿Eres tú Elías, mi señor?»” 1 Reyes 18,7
    Todas estas son personas no imágenes

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    Ante Eliseo también se pusieron de rodillas:
    “Habiéndole visto la comunidad de los profetas que estaban enfrente, dijeron: «El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo.» Fueron a su encuentro, se postraron ante él en tierra” 2 Reyes 2,15
    Daniel se arrodillo ante el ángel Gabriel:
    “Mientras yo, Daniel, contemplaba esta visión y trataba de comprenderla, vi de pronto delante de mí como una apariencia de hombre, y oí una voz de hombre, sobre el Ulay, que gritaba: «Gabriel, explícale a éste la visión.» El se acercó al lugar donde yo estaba y, cuando llegó, me aterroricé y caí de bruces. Me dijo: «Hijo de hombre, entiende: la visión se refiere al tiempo del Fin.» Mientras él me hablaba, yo me desvanecí, rostro en tierra. El me tocó y me hizo incorporarme donde estaba” Daniel 8,15-18
    Las mujeres se arrodillaron frente a ángeles en el sepulcro:
    “No sabían que pensar de esto, cuando se presentaron ante ellas dos hombres con vestidos resplandecientes. Como ellas temiesen e inclinasen el rostro a tierra, les dijeron: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?” Lucas 24,4-5
    Existen muchos más ejemplos adicionales en toda la Escritura en donde postrarse significa solamente un acto de veneración y en donde en ningún momento se censura como acto idolátrico. A este respecto puede consultar: Génesis 33,3.6.7; 48,12; 49,8; Éxodo 18,7; Josué 5,14; 1 Crónicas 21,21; 29,20; 1 Reyes 1,16.23.31; 2,13.19; 18,7; 2 Reyes 1,13; 2,15; 4,27.37; 1 Samuel 24,9; 25,23.41; 28,14; 2 Samuel 1,2; 9,6; 14,4.33; 16,4; 18,28; 24,19; Daniel 2,46; Tobías 12,15; Rut 2,10; Mateo 18,26.29; Hechos 16,29

    Entonces mi onta usted en su logica de sus comentarios sectarios esta en contra de la misma biblia... puesto q lo hace un catolico y usted tanto condena es totalmente biblico!!! pfff
    Siga practicando su idolatría si asi cree usted que está en lo correcto, yo ya le traje los textos bíblicos que dicen lo contrario, que conste.

  2. #82
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: El "Santo Rosario" : Un INVENTO más de los CUENTISTAS MARIáLATRAS del CATOLICISMO

    Ontaotto, hay que reconocer que el N.T. viene a completar el A.T: no a negarlo. Así, por ejemplo, aunque se hacen imágenes, de YWHW no hay imágenes y por lo tanto en mucho tienes razón.

    En el N.T es distinto en esto, ya que conocemos la imagen de Dios en Jesús, si quiso que no hubiera imágenes, ni mostró su cara YWHW ahora si tenemos una imagen de Dios. y si la tenemos de Dios podemos hacer imágenes de los santos, de María, porque Dios que es lo más grande hace que le veamos la cara.

    Las imágenes que ante ellas rezamos, no rezamos a una imagen o estatua, etc.. rezamos, oramos, a quién está representando en ellas, así si tenemos una imagen de la Virgen del Carmen sabemos y conocemos que es la patrona de los marineros, y por lo tanto que ante qué mejor representación de la Virgen que la Patrona de los marineros par pedirle que ruegue por la vida de ellos.

  3. #83
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El "Santo Rosario" : Un INVENTO más de los CUENTISTAS MARIáLATRAS del CATOLICISMO

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    el rosario es 100% biblico...
    No me digas, y en que parte de la biblia dice que la virgen María es nuestra Abogada?

  4. #84
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: El "Santo Rosario" : Un INVENTO más de los CUENTISTAS MARIáLATRAS del CATOLICISMO

    En la fiesta de Caná.

  5. #85
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El "Santo Rosario" : Un INVENTO más de los CUENTISTAS MARIáLATRAS del CATOLICISMO

    Cuantas citas tienes para demostrar que tenemos dos abogados en lugar de uno solo Ciro.

  6. #86
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: El "Santo Rosario" : Un INVENTO más de los CUENTISTAS MARIáLATRAS del CATOLICISMO

    En realidad Espada, toda la vida nos enseña que tenemos no solo dos abogados sino muchos más. Incluída la Biblia.

    Como estamos con María solo dos citas:

    -La una la conocemos ya se da en la fiesta de Caná.

    -La otra la introduzco ahora; sucede en la Pasión y es : "Madre hay tienes a tu hijo, hijo hay tienes a tu madre" (más o menos) con la que Jesús nos da por madre a todos nosotros Su Madre.

  7. #87
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El "Santo Rosario" : Un INVENTO más de los CUENTISTAS MARIáLATRAS del CATOLICISMO

    Abogados Ciro, abogados por favor.

  8. #88
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: El "Santo Rosario" : Un INVENTO más de los CUENTISTAS MARIáLATRAS del CATOLICISMO

    Tenemos a María (en sus diversas advocaciones), al ángel de la guarda, a los santos (recuerda que el nombre de la persona refiere a un santo. Son nuestros hermanos mayores), a los arcángeles, a San José, al Espíritu Santo y a Jesús.

  9. #89
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: El "Santo Rosario" : Un INVENTO más de los CUENTISTAS MARIáLATRAS del CATOLICISMO

    Ciro hermano, abogados por favor, abogados.

    1 Juan 2
    Cristo, nuestro abogado

    2 Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.


    Pasajes que hablen de ello.

  10. #90
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: El "Santo Rosario" : Un INVENTO más de los CUENTISTAS MARIáLATRAS del CATOLICISMO

    Desgraciadamente, para ti, no estás en la ICAR ni reconoces el Papado, yo en cambio sí. Y por lo tanto se defiende no solo la Biblia también la Tradición y por supuesto el Magisterio.

    Para no entrar en citas, puesto que entenderías lo contrario que a mí se me enseña pongo una frase que como católico debo admitir, aunque no me guste, porque pertenece a la Tradición y al Magisterio:

    - El Papa afirmó que la Virgen María es nuestra abogada.

    Realmente si leemos la Biblia, no está en ella todo el saber de Dios, ni todo lo que podía enseñarnos, para ello es necesario el Paráclito y por supuesto junto a él y formando un solo cuerpo la ICAR.

    Así queda constancia de ello, en la misma Biblia.

    --- Mensaje agregado ---

    Y desgraciadamente no puedes negar lo que pasó en la boda de Caná ni en lo que sucedió en la Pasión.

Página 9 de 16 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 62
    Último mensaje: 05/01/2014, 11:42
  2. Respuestas: 79
    Último mensaje: 17/12/2013, 08:10
  3. Respuestas: 164
    Último mensaje: 13/12/2013, 07:21
  4. Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/04/2012, 00:23
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/01/2012, 09:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •