Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 226

Tema: ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !

    Sin Dios, sin dioses, y sin religiones.

    Este tema es para tod@s pero, en particular, para Tufinletal (Tufin), ya que él se cree que fuera de su Dios y del evangelio no se puede ser plenamente feliz.

    Ese prejuicio muy fuerte que él tiene, yo también lo tenía cuando era predicador pentecostal, hasta el 1975. Yo predicaba que los que no son creyentes son unos infelices, desesperados, y que tienen que tener vicios (tabaco, marijuana, alcohol), y que son necesariamente personas "degeneradas", arruinadas, pesimistas, deprimidas, angustiadas, con ganas de suicidarse, etc., igualito que lo ve Tufin, por lo que he leído en varios de sus posts.

    En este nuevo espacio, los que rompimos de las cadenas del evangelio de Jesupablo y de otras religiones, vamos a demostrarle a Tufin que se equivoca y somos plenamente felices.

    Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis puntos de vista.
    Última edición por Emeric; 14/02/2014 a las 05:59

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Sin Dios, sin dioses, y sin religiones.

    Este tema es para tod@s pero, en particular, para Tufinletal (Tufin), ya que él se cree que fuera de su Dios y del evangelio no se puede ser plenamente feliz.

    Ese prejuicio my fuerte que él tiene, yo también lo tenía cuando era predicador pentecostal, hasta el 1975. Yo predicaba que los que no son creyentes son unos infelices, desesperados, y que tienen que tener vicios (tabaco, marijuana, alcohol), y que son necesariamente personas "degeneradas", arruinadas, pesimistas, deprimidas, angustiadas, con ganas de suicidarse, etc., igualito que lo ve Tufin, por lo que he leído en varios de sus posts.

    En este nuevo espacio, los que rompimos de las cadenas del evangelio de Jesupablo y de otras religiones, vamos a demostrarle a Tufin que se equivoca y somos plenamente felices.

    Mi siempre cordial saludo para tod@s, compartan o no compartan mis puntos de vista.
    para asombro de ustedes quiero decirles que ustedes pueden ser felices sin dios... pero esta felicidad es relativa y circunstancial,

    la biblia da muchas pautas para ser feliz... por ejemplo dice: "hay mas felicidad en dar que en recibir", aplicado a nuestra vida podemos reportar mucha satisfaccion ¿verdad?... ahora bien, ¿se require creer en dios para aplicar este texto biblico en nuestra vida?.... para nada... con ello puedo decir que la gente puede ser feliz sin necesidad de creer en dios... PERO ACEPTANDO ESA GUIA QUE PROVIENE DE ESTE LIBRO SABIO..... y seras feliz mucho mas si logras entender a cabalidad el mensaje de la biblia. sin embargo esa felicidad sera relativa ya que viviras a lo mucho 70 años... y luego ¿que?... te mueres y pasas al olvido. ¿verdad que es asi?

    por eso al felicidad sera momentanea para un ateo... por el contrario una persona que estudia la biblia y la aplica en su vida sera feliz pero creyendo en un dios, su vida cambiara.. pues su fe en ese dios le dara fuerzas para morir con la idea de vivir otra vez... MORIRA EN PAZ ... por eso estudios recientes muestran que las personas que son devotas o tienen desarrollado su espiritualidad aguantan mucho mas las inquietudes de la vida que aquellos que no creen o no tienen temor a un ser supremo.

    tufin

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !

    Cita Iniciado por tufinletal Ver mensaje
    "hay mas felicidad en dar que en recibir",
    No hay que ser teísta para saber y experimentar eso. Cuando yo les hago regalos a mis amigos, siento esa felicidad. ¿ Ves que no tiene nada que ver con ser teísta, o ateo ?

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No hay que ser teísta para saber y experimentar eso. Cuando yo les hago regalos a mis amigos, siento esa felicidad. ¿ Ves que no tiene nada que ver con ser teísta, o ateo ?
    ¿que podemos hacer si un libro religioso explico ese fénomeno de la felicidad al dar?... te guste o no te guste al dar algo a tus hijos y sentir satisfaccion ya estas aplicando lo que dice la biblia....ejejejjej... (algo que se escribió cientos de años atras)

    tufin

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !

    Cita Iniciado por tufinletal Ver mensaje
    ¿que podemos hacer si un libro religioso explico ese fénomeno de la felicidad al dar?
    No "explicó" nada; lo que hizo fue enunciar una perogrullada.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por tufinletal Ver mensaje
    seras feliz mucho mas si logras entender a cabalidad el mensaje de la biblia
    No necesito ser "mucho más" feliz de lo que ya soy. Soy feliz, y punto.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 may, 13
    Mensajes
    817

    Predeterminado Re: ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No "explicó" nada; lo que hizo fue enunciar una perogrullada.
    no creo que dicho principio sea una perogrullada... decir eso no es ser realista...

    la gente ignora ese principio, no es de conocimiento comun.... ¿como lo sabemos? por que la MAYORIA no lo aplica, es mas .. hace lo contrario, no se gasta por otros y viven en total egoismo... los resultados son los que ves en este mundo podrido......

    asi que decir que es una perogrullada es patear al aire por que la realidad no te apoya...

    tufin

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !

    Considero q desde el inicio el tema esta fuera de contexto...

    Puesto q el pertenecer a una religion o secta no es con la FINALIDAD de ser feliz... o buscar alguna conveniencia particular o personal...

    El pertenecer a una religion es con la FINALIDAD de tener la VIDA ETERNA... hay es cuando realmente seremos plenos y felices... no en este mundo terrenal y pasajero!!!

    Debemos preparar nuestra alma para toda la eternidad y no buscar felicidades pasajeras q cuando mucho duraran 70 años!!

  8. #8
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    Considero q desde el inicio el tema esta fuera de contexto...

    Puesto q el pertenecer a una religion o secta no es con la FINALIDAD de ser feliz... o buscar alguna conveniencia particular o personal...

    El pertenecer a una religion es con la FINALIDAD de tener la VIDA ETERNA... hay es cuando realmente seremos plenos y felices... no en este mundo terrenal y pasajero!!!

    Debemos preparar nuestra alma para toda la eternidad y no buscar felicidades pasajeras q cuando mucho duraran 70 años!!
    En esto coincido con Santo, la felicidad no es el fin con el que nos acercamos a Dios, Pablo mismo habló del premio que hay detrás del sufrimiento en esta vida pasajera, incluso llega a decir que para el la muerte es ganancia:

    conforme a mi anhelo y esperanza de que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será magnificado Cristo en mi cuerpo, o por vida o por muerte. Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia. Filipenses 1:20-21

    También habla en reiteradas ocasiones del sufrimiento:

    Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no averguenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Romanos 5:3-5

    El buscar a Dios debe de ser en un nivel más elevado de crecimiento espiritual y no en el simple hecho de una felicidad momentanea, en la que sabemos este cuerpo es perecedero, en ese sentido el servicio a los demás produce un tipo de felicidad:

    En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir. Hechos 20:35

    Esto no quita que tengamos una vida plena en Cristo, pero no debe de ser el motivo por el cual nos acercamos a el.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !

    Cita Iniciado por tufinletal Ver mensaje
    no creo que dicho principio sea una perogrullada.
    El principio, no; el hecho de repetirlo, sí.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por tufinletal Ver mensaje
    la gente ignora ese principio,
    Habla por ti; no generalices a "la gente".

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por tufinletal Ver mensaje
    hace lo contrario, no se gasta por otros y viven en total egoismo...
    Sigues generalizando. Aprende a matizar.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    el pertenecer a una religion o secta no es con la FINALIDAD de ser feliz.
    ¡ Claro que lo es ! La felicidad de la que hablan tanto ustedes, los teístas, dicen que la tienen porque encontraron "la verdad" gracias a la religión a la que pertenecen. No vengas a negarlo ahora. Pfff ...

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    Debemos preparar nuestra alma para toda la eternidad
    Tranquilo, que todo lo que tuvo un comienzo, también tendrá un final.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Podemos ser PLENAMENTE FELICES sin "Dios" ? ¡ Claro que sí !

    El Santo de ha quedado patidifuso.

Página 1 de 23 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/12/2013, 21:56
  2. Para los judíos, ser "el Hijo de Dios" ¡ es SINóNIMO de ser DIOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 171
    Último mensaje: 11/10/2013, 05:15
  3. Mi "oración" a algún "Ser" "Superior"...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 222
    Último mensaje: 21/09/2013, 20:46
  4. Respuestas: 109
    Último mensaje: 26/04/2012, 01:11
  5. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •