Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Respuesta judía a un pastor: Opiniones.

  1. #1
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Respuesta judía a un pastor: Opiniones.

    Amigos, hace mas o menos año y medio que vi un video en la red de un rabino respondiendo a unas preguntas a un pastor, a simple vista parece como si el rabino hechara por tierra todos los argumentos del pastor, mi respuesta y se la envié en aquel momento al usuario que subió el video originalmente a la red fué de que el pastor o no lo era en realidad o no estaba lo debidamente preparado, pero nunca recibí respuesta por parte de el, le mandé en inglés los mismos argumentos pero nunca los publicó y nunca me respondió, le dejé mi mail por si quería que discutieramos el tema en privado y nada, simplemente me ignoró, y el publicaba preguntas y respuestas que él mismo respondía, escogía las fáciles, llegó un momento en que desapareció el video, y ahora está de nuevo disponible pero impide los comentarios, además de que hay varios usuarios que poseen el mismo video. Por lo tanto he decidido traerlo acá para que podamos analizar su contenido y si en realidad la respuesta del rabino es la correcta, y si en realidad el pastor está bien preparado para el encuentro con el jerarca judío.

    Acá el video:





    Los invito a verlo y enseguida traigo mis comentarios al respecto

    --- Mensaje agregado ---

    La primer pregunta del pastor va dirigida en el sentido de escuchar una respuesta honesta con respecto a Jesús, (Yoshke)

    En el 00:39 El rabino le dice al pastor una leyenda, dice que había un rey muy amado y que uno de sus hijos se había convertido en el más popular, y que él y el hijo irían a una aldea, en la aldea se alegraron mucho y salieron a recibir al hijo, y le pregunta el rabino, "como crees que se sentiría el rey??"

    Si yo fuera el pastor le diría, el rey y el hijo son uno mismo, no hay manera de que puedan ir dos personas distintas a la aldea, iría el hijo pero iría el padre también, quien recibe al hijo recibe al padre: El que a vosotros recibe, a mí me recibe; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. Mateo 10:40

  2. #2
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Respuesta judía a un pastor: Opiniones.

    El Rabino afirma que los que creemos en Jesús le damos mayor importancia al hijo que al padre, y dice el que debemos de ir al padre, al rey, lo menciona en varias ocasiones, pero fijense como el Rabino mismo sin querer reconoce que Jesús siempre le dió el lugar al Padre, en el 1:17 Le dice al pastor que Jesús dijo: "Padre Nuestro..." Entonces el reconoce que Jesús enseñó a orar iniciando el Padre Nuestro precisamente dirigiendose al Padre, por lo tanto Jesús siempre le dió todo el honor al Padre.

    Así que mi respuesta al Rabino sería: El seguir a Jesús no significa que nos hayamos olvidado del Padre, por el contrario, Jesús dijo que debemos darle todo el honor y toda la honra a él, el Padre Nuestro es una prueba de ello.

    --- Mensaje agregado ---

    La siguiente pregunta del Pastor al Rabino es la siguiente:

    Jesús dijo: "Antes de Abraham Yo Soy" Porqué lo apedrearon por decir esto? El Rabino dijo que Dios es todo, que nada en el cielo y en la tierra hay además de él, y es cierto pero también es cierto que Jesús es Dios tambien, y podría traer muchas citas del nuevo testamento para confirmar la divinidad de Jesús, pero eso sería injusto ya que el judío no cree en Jesús y por lo tanto niega al Nuevo Testamento, por lo tanto voy a citar un versículo del Antiguo Testamento donde dice que vendrá un mesías que será Dios mismo, está en el libro de Isaías, ese mismo que los judíos tienen tambien en sus sagradas escrituras:

    Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto. Isaías 9:6-7

    Es bien sabido que los judíos esperan al mesías, y uno de los pasajes que habla de él es precisamente este que acabo de mencionar, luego entonces está claro que el mesías será llamado Dios Fuerte, Padre Eterno, pues son la misma persona.

  3. #3
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Respuesta judía a un pastor: Opiniones.

    En el 1:50 El Rabino le dice al pastor que nada hay ni en el cielo ni en la tierra además de Dios, que en la India suelen llamarse cualquiera como si fuesen Dios, y dice que eso es idolatría, que no puedo yo decir que soy Dios así nomás como lo hacen en la India, y es cierto que razón habría para creerme a mi? En el caso de Jesús hizo milagros y prodijios, yo le diría al Rabino que como es que justifica la cantidad de milagros que Jesús hizo? Y como explicaría el que Jesús cumplió con muchas de las profecías de las cuales hablaron los profetas, en especial las descritas en el libro de Isaías? Le relataría también el pasaje en el que Nicodemo, un fariseo conocedor de la ley le reconoció como enviado del cielo y de Dios mismo ya que nadie que no viniera de parte de Dios podría hacer las señales que hizo Jesús, así que honorable Rabino, si Jesús no hacía los milagros de parte de Dios entonces de parte de quien? Esa pequeña gran diferencia hay entre cualquiera que se diga yo soy Dios y Jesús mismo.

    --- Mensaje agregado ---

    En el 2:15 dice el Rabino que Dios es ilimitado, que es infinito. Falso, Dios no es infinito es ETERNO, lo infinito es algo que tuvo origen pero no tiene fin, algo eterno es algo que ha sido siempre y siempre será. Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,
    Y su justicia sobre los hijos de los hijos. Salmo 103:17

    Y algo importante que además señalan las escrituras, es que los creyentes seremos transformados y hemos sido llamados a reinar junto con Cristo eternamente, no infinitamente.

Temas similares

  1. ¡ Ex-pastor evangélico ahora predica el CATOLICISMO !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 16/12/2013, 14:54
  2. El Novio de la Judía
    Por jorgesalaz en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/03/2009, 01:58
  3. Pastor Cristiano Cae Preso!!!
    Por Exotica en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 20/09/2006, 11:28
  4. que es el sindrome del buen pastor
    Por mariely en el foro Salud
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/07/2004, 16:43
  5. LA MADRE JUDÍA ES LA MÁS SENSATA
    Por alcatraz en el foro Chistes
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 09/07/2004, 18:26

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •