Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Ayn rand

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado Los negativos y su estado a la espera, su nada

    Cita Iniciado por Moises Navarro Ver mensaje
    Ayn Rand, decía, los negativos no se demuestran.
    Esto no es un problema en absoluto; basta dar una materia a su idea, esto es, contradecir su contradicción afirmando algo. No vale de nada hablar de lógica si uno piensa que pensar es lo que se tiene en la cabeza.

    Que Ayn rand diga lo que quiera. No le veo ningún interés.
    Última edición por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO; 08/07/2013 a las 08:49

  2. #12
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Los negativos y su estado a la espera, su nada

    Enviado por Moises:

    Esto significa que aunque la realidad es inmutable y que, en cualquier contexto dado, sólo una respuesta es verdadera, la verdad no está disponible automáticamente para la consciencia humana y sólo puede obtenerse mediante un cierto proceso mental que se requiere de cada hombre que busca el conocimiento, que no hay sustituto para este proceso, ni cómo eludir la responsabilidad de hacerlo, ni atajos, ni revelaciones especiales para observadores privilegiados y que no puede haber tal cosa como una “autoridad máxima” en cuestiones relativas al conocimiento humano.
    ¿Por que dices que la realidad es inmutable?

    filosofar es pensar sobre una cosa con razonamientos filosóficos.
    Debes aclarar mas ese argumento.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  3. #13
    Forero inexperto Avatar de Moises Navarro
    Fecha de ingreso
    18 jun, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Los negativos y su estado a la espera, su nada

    Hola

    Con gusto respondo

    Hasta el momento estás en desacuerdo con muchas cosas porque contradice lo que tu crees, lastimosamente no argumentas las premisas en que se sostiene lo que crees... Dices esto no es así pera no lo demuestras racionalmente,

    He notado según tus respuestas que he leído, que descalificas un argumento ya que según tú no es así, pero repito... tú no propones ni dispones de un argumento mas apegado a la realidad... no soy yo el que pido que me creas, ni digo que tengo la verdad, sólo digo que el juez al que puedes apelar para saber si algo es verdad o no, es la realidad.

    Preguntas ¿Por qué la realidad es inmutable?... yo te digo observa a tu al rededor, analiza si una realidad puede ser y no ser al mismo tiempo, utiliza la lógica, cuestiona, investiga, analiza. Pero antes investiga que es la realidad y que es inmutable... la verdad no está disponible automáticamente para la consciencia humana y sólo puede obtenerse mediante un cierto proceso mental que se requiere de cada hombre que busca el conocimiento...

    Ante la afirmación: Filosofar es pensar sobre una cosa con argumentos filosóficos.
    Y tú me pides que aclare ese argumento... si tú no lo no analizas y descompones sus partes, no lo sabrás... si aún no entiendes esa frase como puedes opinar filosóficamente sobre algo y peor aun, si no comprendes esa frase cómo puedes desacreditar un argumento a priori sin demostrarlo... Filosofar no es eso...

    Yo te insto a que cada argumento antes de ser desacreditado, debe ser analizado y cuestionado, si ese argumento se contradice con el conocimiento que ya posees, lo lógico no es rechazarlo a priori, recuerda que la mente es falible, por lo que lo lógico es ponerlo a prueba y cómo, ver que tan apegado a la realidad es... si aún así consideras que el argumento no está acorde a la realidad, lo deseable sería que tú digas con razonamiento más apegado a la realidad por qué mi argumento carece de sustento...

    Saludos Cordiales

  4. #14
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Los negativos y su estado a la espera, su nada

    Moises dice:

    Filosofar es pensar sobre una cosa con argumentos filosóficos.
    Esa afirmacion es una TAUTOLOGIA y ni siquiera te enteras.

    yo te digo observa a tu al rededor, analiza si una realidad puede ser y no ser al mismo tiempo, utiliza la lógica, cuestiona, investiga, analiza.
    Tu con toda tu logica no te HAS DADO CUENTA que todo en el universo es cambiante. El argumento que utilizas es una falacia. Los seres cambian, pero conservando su identidad. Cierto, tu eres el mismo ahora y cuando niño, pero han cambiado algunas caracteristicas y sigues siendo tu mismo. Eso es muy obvio, muy elemental. Negar el cambio es negar el desarrollo.
    Última edición por Asexperia; 08/07/2013 a las 13:55
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  5. #15
    Forero inexperto Avatar de Moises Navarro
    Fecha de ingreso
    18 jun, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Los negativos y su estado a la espera, su nada

    Hola

    Aún no lo comprendes verdad....

    Parece ser que no has comprendido... que te puedo decir.... estudia un poco la ley de identidad...

    saludos

  6. #16
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Los negativos y su estado a la espera, su nada

    Cita Iniciado por Moises Navarro Ver mensaje
    Aún no lo comprendes verdad....

    Parece ser que no has comprendido... que te puedo decir.... estudia un poco la ley de identidad...
    jajajajaja. No digas algo. Se te agotaron todos los argumentos.
    Última edición por Asexperia; 08/07/2013 a las 14:31
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  7. #17
    Forero inexperto Avatar de Moises Navarro
    Fecha de ingreso
    18 jun, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Los negativos y su estado a la espera, su nada

    Asexperia...

    Al parecer no lo has entendido... Te recomiendo leer muchísimo y estudiar filosofía... confundes realidad, existente y entidad....trataré de explicártelo:

    Esto significa que aunque la realidad es inmutable y que, en cualquier contexto dado, sólo una respuesta es verdadera...

    Tu mal empleado ejemplo en este caso, nos habla de entidad y existente y confirma que la realidad es inmutable.

    El término “existente” es más amplio, refiriéndose a cualquier cosa que existe; el término “entidad” es más limitado.

    Por ejemplo: una emoción de miedo es un “existente” pero no es una entidad, sería un atributo de una entidad; la entidad sería la persona que tiene miedo.

    En tu ejemplo afirmas: Los seres cambian, pero conservando su identidad. Cierto, tu eres el mismo ahora y cuando niño, pero han cambiado algunas características y sigues siendo tu mismo.

    Esto que has escrito Asexperia es la confirmación de lo que tú mismo me cuestiones... ¿acaso lo que has dicho no es una realidad inmutable?

    Saludos.

  8. #18
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Los negativos y su estado a la espera, su nada

    Moises ha dicho:

    Esto que has escrito Asexperia es la confirmación de lo que tú mismo me cuestiones... ¿acaso lo que has dicho no es una realidad inmutable?
    No existe la verdad absoluta. El conocimiento cientifico esta sujeto a evolucion. Gracias por tus clases de semantica, aunque no me hacen falta. Todo evoluciona: la naturaleza, la sociedad y el pensamiento.

    PD: Por lo que leo en otros hilos, tu has caido del cielo como un sabio que todo lo sabe sobre Filosofia, y que los demas deberian aprender de ti. Deberias de dar clases an alguna universidad. Y si es asi, ¿que buscas en unos foros?
    Última edición por Asexperia; 08/07/2013 a las 16:26
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  9. #19
    Forero inexperto Avatar de Moises Navarro
    Fecha de ingreso
    18 jun, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Los negativos y su estado a la espera, su nada

    Sabes Asexperia...

    Sí, doy clases en una universidad... no de filosofía sino Química...

    Qué busco en unos foros?....

    Como ya he explicado anteriormente, al momento no conozco a persona alguna poseedora de la verdad absoluta, también he dicho que no es mi interés decir que yo soy dueño de la verdad, he repetido varias veces esto, pero al parecer tendré que hacerlo muchas veces más... el árbitro al que debes apelar para verificar si algo es verdad o no, es la realidad... con eso espero quede claro tu falacia que he caído del cielo como un sabio que todo la sabe de filosofía, (parafraseándote a ti)...

    De hecho nos relacionamos con las demás personas por algún interés, algunos por interés de conocimiento y otros por otros intereses que aquí no citaré....Espero que aclare un poco tu duda del porque he ingresado a este foro.... mejor lo aclaro de una vez... mi interés es el conocimiento que otros poseen... la mejor mejor forma o al menos para mi es el intercambio de ideas... dado que ya expliqué que es filosofar, por eso elegí este foro...


    Dime tú, ¿la realidad no es una verdad absoluta?.... de ser así caerías en el error de que la realidad es subjetiva, que depende de quién la interprete... entonces dejarías la realidad a la arbitrariedad...

    Yo podría decir que soy tú, tú podrías decir que tú eres otro de los que están en este foro... y al final todos diríamos la verdad, eso estimado es falsear la realidad...

    Que existen las contradicciones, pues claro que existen... pero no en la realidad, sino en la mente distorsionada de alguien... Que la verdad es subjetiva o relativa, claro que lo puede ser, pero no en la realidad sino sólo en la mente de alguien, por qué su mente está distorsionada... por eso lo vuelvo a repetir, la realidad es la que te dirá si algo es verdad o no....

    En este caso particular te recomiendo que estudies la filosofía de Parménides, Hegel, (quizá Heráclito) y Aristóteles.... Analiza la ley de Causalidad y esta depende por completo de la ley de Identidad... repito nuevamente, ahonda un poco más en el estudio de entidad y existente...


    saludos cordiales

  10. #20
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: Los negativos y su estado a la espera, su nada

    Moises ha dicho:

    mi interés es el conocimiento que otros poseen...
    Hmmmm, ni tu mismo te lo crees.

    dado que ya expliqué que es filosofar, por eso elegí este foro...
    A tu manera.

    Por mi parte me mantendre leyendo y cuando crea que deba darte un consejo te lo hare saber.

    Saludos.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •