Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Tema: Misticismo

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    15 ene, 07
    Ubicación
    Valdemaqueda. Madrid. España
    Mensajes
    3,346

    Predeterminado El problema de Kant de la idea moral

    Esa lectura de las ideas morales de Kant me resulta enormemente caprichosa, como si sus ideas se dejasen en manos de una interpretación más afectiva que lógica: la aversión afectiva es especialmente sensible con la cuestión de la falta de sitio para la moral del individuo; la lógica, por el contrario, pone las cosas en el sitio que hay para que sean, rectamente, pensadas. ¡Qué nos importa lo que escribiese Kant que no sea el fondo de su cuestión!. La historia de la filosofía no se hace con textos del autor en cuestión sino dando actualidad a sus ideas: qué hay que pensar de ellas.

    A nadie le hace falta que se arremeta contra Kant si no se muestra la auténtica problemática de su enfoque moral: la razón, por sí sola, no tiene otra respuesta moral inmediatamente dada que la que está sujeta a la voluntad. Esa es la cuestión que Kant se planteaba, que la intuición moral no se corresponde con el dictado incondicional de la razón, el único sentido que debemos extraer del imperativo categórico.

  2. #12
    Forero inexperto Avatar de enterobioformo
    Fecha de ingreso
    10 jul, 12
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Misticismo

    Hola Diego. Porque te incomoda que cuestione lo que tu concideras argumentos, si el cuestionamiento es la base para llegar a una verdad, y este tendría que ser interno y no del exterior. Discúlpame diego, pero a que secta perteneces, abriste el tema de misticismo cuando en realidad solo lo hiciste para atacar y desacreditar algo que odias y te desagrada, para esto repites lo que otros dicen, haces una serie de afirmaciones tendenciosas y prejuiciosas sin sentido, sustento o argumento, aquí no buscas conocimiento pues solo escribes para alimentar un ego muy grande.

    Las acusaciones que haces si no son personales las haces a todos los que practican la espiritualidad, per se tienes la obligación de probar.

    Hablas del misticismo como si fueras un experto que lo ha practicado en años cuando sabemos hay una total ignorancia del tema. Tan es asi que no entendiste lo que quiso decir asexperia con misticismo ateo. Para poder entender la naturaleza de la intuición necesitas experimentar a base de prueba y error, el carácter empírico te da el conocimiento para entenderlo y solo así te darías cuenta de las tonterías que has escrito.

    Entre otras cosa afirmas que el mistico maldice la materia. Esta no una idea o una conjetura, si no una afirmación categorica.

    Prueba y argumenta tu afirmación.

    Recibe un fraternal saludo
    Nada es lo que parece ser si no lo que tu eligas creer

  3. #13
    Forero inexperto Avatar de Moises Navarro
    Fecha de ingreso
    18 jun, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Misticismo

    Hola enterobiomorfo...


    No se por que me llamas diego.... no es mi nombre jejejeje...

    Bueno en realidad no estoy en contra de alguien en particular, no se te olvide que elegí el foro de filosofía.....

    Creo que en otro tema te lo escribí pero aquí te lo repito con gusto:

    La filosofía es la ciencia que estudia la naturaleza fundamental de la existencia, del hombre, y de la relación del hombre a la existencia.
    Al contrario que las otras ciencias, que estudian solamente aspectos particulares, la filosofía estudia los aspectos del universo que tienen que ver con todo lo que existe. La tarea de la filosofía es darle al hombre una visión integrada de la vida, una visión que sirva como base y referencia para todas sus acciones, físicas o mentales, psicológicas o existenciales. Esta visión le dice la naturaleza del universo con el que tiene que lidiar (metafísica) ; los medios con los que lidiar con él, es decir, los medios de adquirir conocimiento (epistemología); los criterios por los cuales ha de elegir sus objetivos y sus valores, bien sea en cuanto a su propia vida y carácter (ética) o en cuanto a la sociedad (política) ; y la forma de concretar esta visión (estética), el estudio del arte y su papel en la vida humana.

    Espero que este párrafo aclare algo de por qué y cómo escribo ok...

    Dices que Hablo de misticismo como si fuera un experto y que soy ignorante en eso... yo con respeto te motivo a que analices las premisas en las que se sostiene el misticismo, recuerda que las premisas no siempre son ciertas y es bueno cuestionarlas y ver que tan apegadas a la realidad están... muchas veces nos detenemos y defendemos algo porque sólo vemos su efecto pero no analizamos sus causas, las premisas que le dieron origen...

    Es un tanto extraño pero he notado que algunos tienen un criterio y concepto muy reduccionista sobre filosofía... sólo ven efectos, defienden efectos, se detienen en particularidades, cuando lo importante es analizar y buscar las causas...

    Podemos estar en contradicción en muchas cosas pero en filosofía lo que el hombre busca es conocer la verdad acerca de lo existente, y el único juez al que podemos someter los criterios es la realidad... Quizá te confunda mi forma de escribir, quizá parezca que ataco a alguien, pero no es así, aclaro eso, no es así... no me gusta tomar las cosas personales... no defiendo las creencias de alguien más que las mías... ninguna persona me ha dado a mi un poder para defender lo que cree, así que sólo hablo por mí...

    Me gustaría que me argumentes tus criterios sobre misticismo, analicemos las premisas y veamos que tan apegadas a la realidad son... lo importante es adquirir conocimiento, si el conocimiento que vas a adquirir no es contradictorio con la realidad, entonces integrarlo a la suma del conocimiento ya adquirido.... Quién crees que se beneficia?

    Yo he abierto el tema y lo he explicado, analiza mis premisas, refútalas, pero hazlo con un argumento más apegado a la realidad, y no contradictorio con la realidad misma...

    Por cierto... abriré un tema sobre un personaje y aquí te dejo algo que se ha comentado de ella...

    Ayn Rand es también un genio de la filosofía universal, y por eso será recordada dentro de mil años: quienes vivan entonces le agradecerán su contribución, igual que hoy hacemos con Aristóteles. Ella, sola, como los héroes de sus novelas, desafió la cultura prevalente de los últimos dos milenios, exaltando el individualismo, la razón, el egoísmo y el capitalismo. Ayn Rand revolucionó el pensamiento mundial, resolviendo brillantemente dilemas en cada una de las ramas de la filosofía.

    Si te interesa la filosofía, te recomiendo que leas sus obras... no pido que acepten su filosofía, al contrario pido que la cuestionen y que analicen bien su filosofía

    Saludos cordiales

  4. #14
    Forero inexperto Avatar de enterobioformo
    Fecha de ingreso
    10 jul, 12
    Ubicación
    MEXICO
    Mensajes
    68

    Predeterminado Re: Misticismo

    Hola Moises

    Puro bla. bla, bla, y bla, no contestaste a mi pregunta. Como te dije antes practico la espiritualidad, me considero un místico, per se entones… maldigo la materia….claro según tu. Por favor expláyate.

    Me pides que argumente cuando ni siquiera he afirmado nada, solo he pedido que argumentes las afirmaciones que has hecho, entonces si a todos les pides argumentos, sustenta tu afirmación y contesta:

    ¿Por qué un místico como yo maldice la materia?

    Concrétate solo a la pregunta, si no puedes solo dilo y pasamos a lo que sigue.

    Saludos
    Nada es lo que parece ser si no lo que tu eligas creer

  5. #15
    Forero inexperto Avatar de Moises Navarro
    Fecha de ingreso
    18 jun, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Misticismo

    Saludos

    Cuando tengas algo que decir que realmente sustente del por qué no estás de acuerdo con mi argumento, de una forma razonable.... con gusto debatimos....

    No propones, solo cuestionas.... Si esa es tu forma de debatir.... entonces toma en cuenta que hay otros foros, donde se presta para eso.

    Abrí este tema en el área de Filosofía por que quiero que se trate desde la filosofía, no estamos en el área de Religión y Teología y eso parece ser la confusión...

    Espero de verdad y me daría un placer enorme poder tratar este tema filosóficamente con alguien...

    Saludos

  6. #16
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Misticismo

    Cita Iniciado por Moises Navarro Ver mensaje
    elegí el foro de filosofía.....
    Ven también al Foro de Religión y Filosofía, y no solamente para hablar con Vikinga de los insectos de 4 patas de la Biblia ...

  7. #17
    Forero inexperto Avatar de Moises Navarro
    Fecha de ingreso
    18 jun, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Misticismo

    Buenos días Emeric....

    Te comento que a veces veo lo que se debate en el foro de Religión, pocas veces comento algún tema en ese foro. El tema que abrió vikinga es referente a los insectos, no soy entomólogo, sin embargo hace menos de un mes he realizado una tésis sobre ese tema, mi comentario fue una ampliación al tema de los insectos ya que noté un cierto grado de desconocimiento y unas aseveraciones extrañas....

    En el foro el argumento de los insectos se sustentaba en párrafos de la Biblia, leí los párrafos y de hecho encontré algunas contradicciones en ellos mismos... y le hice las observaciones...

    La cuestión es en que en el tema de Religión se debate sobre dios, los participantes en el foro argumentan, cuestionan, defienden, ..... basados en premisas tanto metafísicas como epistemológicas incorrectas... su conocimiento es por fe, eso significa que no necesitan una validación lógica, lo cual contradice la realidad, argumentan sólo basados en emociones, la mayoría defiende un argumento apelando una lista gigante de falacias, defienden una idea con unos argumentos fuera de la realidad...

    Todos tenemos ideas diferentes, y tenemos ese derecho, nadie nos lo puede coartar.... la persona es un fin en sí mismo y debe buscar su felicidad, si creer en dios de la forma que creen los hace felices y no dañan a alguien, entonces no veo nada de malo en eso... pueden creer lo que quieran...

    La cuestión es que esa creencia no puede ser validada con la razón, de hecho dios es algo irracional, al menos el concepto que la mayoría le da a dios es algo irracional... está fuera de la lógica y de la realidad, por eso es ilógico e irreal.

    Por qué digo que el concepto de dios es algo irracional?... todo concepto como mínimo debe estar formado por dos concretos .... Al colocarle a dios omnipotencia y omnisciencia, ya lo sacaron de la esfera de la realidad, por lo tanto es irreal.

    Bien dijo Nietzsche, es el cristiano el anticristo, por qué digo esto: El cristiano le ha colocado cada atributo a dios, que al tratar de hacerlo real, lo sacan por completo de la esfera de la realidad... No tengo el interés suficiente para debatir en esos foros sobre ese tema ya que sólo discuten efectos, no ven causas. cada libro fue escrito en su contexto, así sería más entendible...

    Debatir ese tema en ese foro, sería como debatir el tema de los unicornios y basarnos todos en algún libro viejo escrito por alguien que tenía una imaginación bárbara. Lo primero que haría yo es verificar las premisas en las que se sostiene el argumento del libro, luego ver que tan apegado a la realidad está, ... eso lo haría antes de entrar al debate para demostrar la existencia o inexistencia de los unicornios...

    Con respeto a todos los religiosos....

    Saludos Cordiales

    Moises

  8. #18
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Misticismo

    Cita Iniciado por Moises Navarro Ver mensaje

    Debatir ese tema en ese foro, sería como debatir el tema de los unicornios y basarnos todos en algún libro viejo escrito por alguien que tenía una imaginación bárbara. Lo primero que haría yo es verificar las premisas en las que se sostiene el argumento del libro, luego ver que tan apegado a la realidad está, ... eso lo haría antes de entrar al debate para demostrar la existencia o inexistencia de los unicornios...
    Bien dicho.

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Misticismo

    Moisés escribió :

    "Bien dijo Nietzsche, es el cristiano el anticristo"

    -----------------------------------------------------------


    Interesante : ¿ En qué obra lo escribió ?

  10. #20
    Forero inexperto Avatar de Moises Navarro
    Fecha de ingreso
    18 jun, 13
    Ubicación
    Guatemala
    Mensajes
    99

    Predeterminado Re: Misticismo

    Buenas noches

    Puedes buscarlo en:

    http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2012/LYM/el_Anticristo.pdf

    s (http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2012/LYM/el_Anticristo.pdf)aludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •