Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 115

Tema: Predicas erroneas aún en las iglesias evangélicas.

  1. #1
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Predicas erroneas aún en las iglesias evangélicas.

    Ah verdad? Que creían que como evangélico que soy no iba a reconocer que hay predicas hechas de manera erronea hoy en día? Pues no es así, no es cierto como me han dicho algunos foristas por aquí que soy fideista, o que creo ciegamente en lo que se predica en las iglesias, siempre suelo tener un sentido muy agudo de discernimiento en cuanto a lo que se predica, y por eso es que me atrevo a abrir este epígrafe dedicado a predicas erroneas según mi punto de vista, los invito a comentar de manera sana sus ideas al respecto, es obvio que no trato de atacar a las iglesias evangélicas, que creo son las más apegadas a la enseñanza de la Biblia y sus conceptos, la iglesia evangélica en terminos generales es apasionada en estudiar las escrituras, y las expone de manera exahustiva domingo a domingo semana a semana en los distintos grupos de hogar, pero eso no hace que se escapen algunas, (no todas) de algunos errores, aqui vengo a exponer algunos de los que he escuchado últimamente.

    He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Apocalipsis 3:20

    Algo que quiero resaltar es incluso la filosofía FaceBook, no hay nada más patético que eso, la mayoría de las personas sin ningún fundamento de FE ni nada aplica este pasaje de la Biblia lo pega en su muro y hasta pone una foto de un supuesto Jesús humildemente tocando a una puerta, mi pregunta: Es en realidad esta actitud de Jesús? Está realmente tocando a la puerta esperando a que le abramos? Es eso lo que quiere decir Apocalipsis 3:20?

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Predicas erroneas aún en las iglesias evangélicas.

    ¿ No va ningún creyente a contestarle a Onta ?????

  3. #3
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Predicas erroneas aún en las iglesias evangélicas.

    Gracias por traer de nuevo el tema Emeric.

    A lo largo de mis estudios Bíblicos me he encontrado con esta falla de sacar de contexto un versículo, haciendonos creer una cosa que no es, aún en algunas iglesias evangélicas se comete este error, por eso digo que el espiritu de discernimiento que ha sido vertido en nosotros nos haga ver la verdad, y además debemos siempre de ver el contexto general del versículo, no simplemente ver lo que quiero ver.

    En el caso en particular de Apocalipsis mi interpretación es basado en su contenido que tenemos que aprender a que Dios castiga al que ama, y que debemos de arrepentirnos, debemos de hecho vivir en un estado de arrepentimiento, a esa puerta es a la que está llamando Jesús, veamos la cita completa:

    Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. !!Ojalá fueses frío o caliente!Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verg:uenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete. He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Apocalipsis 3:14-22

    Es interesante ver como las palabras Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete vienen precisamente antes de decir que él está a la puerta y llama, por lo que el mensaje es más que claro en el sentido de vivir en arrepentimiento, es esta condición la que da vida, al que viva en esa condición de victoria es al que le dará la corona de la vida: Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

  4. #4
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Predicas erroneas aún en las iglesias evangélicas.

    Mientras alguien se anima a opinar al anterior versículo traigo otra cita muy usada y que no siempre se aplica correctamente:

    Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. Santiago 1:6

    Hay quienes dicen que todo lo que pidas en oración lo tenemos que hacer con esta condición, es decir aplicar la fe al máximo y creer que lo que pida me será dado, es esto en realidad lo que nos dice la palabra en Santiago? Puedo efectivamente pedir lo que yo quiera no dudando nada y me será concedido?

  5. #5
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Predicas erroneas aún en las iglesias evangélicas.

    Claro hay "muchos vivillos" por ahí que de este versículo hacen toda una tesis.. pero omiten el versículo anterior..

    5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

    Entonces como tenemos que pedir la sabiduría?

    ... con fe, no dudando nada; ..

  6. #6
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Predicas erroneas aún en las iglesias evangélicas.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Claro hay "muchos vivillos" por ahí que de este versículo hacen toda una tesis.. pero omiten el versículo anterior..

    5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

    Entonces como tenemos que pedir la sabiduría?

    ... con fe, no dudando nada; ..
    Es correcto Espada, por eso la importancia de ver siempre el contexto en el cual fué escrito el versículo.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Predicas erroneas aún en las iglesias evangélicas.

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Es correcto Espada, por eso la importancia de ver siempre el contexto en el cual fué escrito el versículo.
    ¿ Y qué sucede cuando el contexto no interviene, no sirve, en el entendimiento de un versículo ? Como en 1 Tim. 2:15 ...

  8. #8
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Predicas erroneas aún en las iglesias evangélicas.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Y qué sucede cuando el contexto no interviene, no sirve, en el entendimiento de un versículo ? Como en 1 Tim. 2:15 ...
    Cuando el contexto no ayuda de mucho se tiene uno que referir a la confirmación del mismo, para ello es de mucha ayuda la concordancia de los textos, donde vemos que hay correlación entre evangelios, y en los textos del AT y del NY, pero eso es otro tema.

    Prosiguiendo con el actual, otra predica erronea que he escuchado:

    Dios no castiga, es esto cierto?? En realidad Dios no castiga??

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Predicas erroneas aún en las iglesias evangélicas.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Y qué sucede cuando el contexto no interviene, no sirve, en el entendimiento de un versículo ? Como en 1 Tim. 2:15 ...
    ¿ Cómo explicas el que Pablo diga que la mujer "se salvará" haciendo las cosas que dice ese versículo ?

  10. #10
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Predicas erroneas aún en las iglesias evangélicas.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Cómo explicas el que Pablo diga que la mujer "se salvará" haciendo las cosas que dice ese versículo ?
    No he hecho el estudio de ese versiculo, te daré lo que a simple vista me resulta, con la debida reserva de que puedo no estar en lo correcto.

    Pablo pudiera estar hablando a las mujeres que quisieran formar parte del ministerio, y da una enseñanza de porqué el considera que no lo hagan, dice Pablo, ustedes mujeres pueden llegar a ser santas dando a luz a hijos, siempre y cuando se mantengan en la fe, es claro que el mensaje es a atender la familia, que la santidad también se puede dar ahí. Es una conjetura porque además no creo que se esté dirigiendo a las mujeres en lo general.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Practicas No Cristianas En Nuestras Iglesias Evangelicas
    Por fede77 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 19/05/2012, 07:58
  2. Las iglesias FRíAS ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 11/03/2012, 08:12
  3. Sermones censurados por iglesias evangelicas
    Por charlesfinney en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05/10/2011, 09:00
  4. Que piensas de las iglesias?
    Por Ales en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 14/08/2007, 23:31
  5. La ciencia y las mentiras evangélicas, Watchtower...SWD
    Por Observador en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 24/08/2006, 16:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •