Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿ Existe "LA fórmula MATEMáTICA de Dios" ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Existe "LA fórmula MATEMáTICA de Dios" ?

    Amig@s : Leí en algún lugar que Albert Einstein habría dicho una vez : "Denme 10 años, y encontraré la fórmula matemática de Dios".

    Pero poco tiempo después, falleció ... Así que, aparentemente, no la encontró, y si la encontró, que yo sepa, no fue publicada post mortem.

    ¿ Podría alguno de ustedes confirmar o desmentir esa información ? De ser exacta, ¿ en qué circunstancias dijo eso ese científico ? ¿ Tienen información interesante acerca de esa "fórmula" ?

    Gracias anticipadas.

  2. #2
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Existe "LA fórmula MATEMáTICA de Dios" ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s : Leí en algún lugar que Albert Einstein habría dicho una vez : "Denme 10 años, y encontraré la fórmula matemática de Dios". Pero poco tiempo después, falleció ... Así que, aparentemente, no la encontró, y si la encontró, que yo sepa, no fue publicada post mortem.¿ Podría alguno de ustedes confirmar o desmentir esa información ? De ser exacta, ¿ en qué circunstancias dijo eso ese científico ? ¿ Tienen información interesante acerca de esa "fórmula" ? Gracias anticipadas.
    Yo pienso que Einstein dijo uno mas de sus disparates acertados, a que me refiero con eso? A que repetidamente hablaba de Dios sin ser precisamente un creyente, como que en el fondo no encontraba otra respuesta a la creación y terminaba por darle el credito a El, pero luego al rato se desmentía, como cuando dijo que Dios no jugaba a los dados...

    Pasando a tu pregunta en lo particular, yo creo que Einstein estaba muy consciente de que las leyes de la física no aplicaban en el campo de lo pequeño, tal y como lo hace la mecánica cuántica, y por lo tanto su teoría general de la relatividad quedaría sin efectos en dicho campo, y estaba en lo correcto, se ha podido demostrar que en los momentos y lugares mas cruciales del Universo las leyes de Einstein simplemente se vienen abajo, como lo son el centro de un agujero negro y el momento de Big Bang, habría entonces que buscar una formula que encierre todos los eventos en una sola, algunos le han llamado la ley de la unificación o la ley del todo.

    En los últimos años y gracias al acelerador de particulas se ha podido avanzar enormemente en este sentido, se han podido comprobar muchos de los conceptos que sustenta la teoría de la unificación, una de ellas habla de que las particulas de las que se compone el atomo no son mas lo que habríamos creído, que los neutrones, electrones y protones no son mas pequeños puntos sino cuerdas, y que una vibración distinta de cada uno de ellos les da su característica, a esta teoría se le conoce como la teoría de cuerdas. Creo que por ahi va la cosa.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Existe "LA fórmula MATEMáTICA de Dios" ?

    Pero no dices nada sobre la supuesta "fórmula matemática de Dios" de la cual él habló (de ser cierto que dijo eso).

  4. #4
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¿ Existe "LA fórmula MATEMáTICA de Dios" ?

    No sé si no me entendiste bien o no me expliqué, hasta donde yo sé no existe tal formula, de ser así Einstein la habría dejado por lo menos esbozada, lo que Einstein quería decir es que el Universo debería de ser explicado por una sóla formula en la que tanto lo macro como lo micro pudiera ser expresado, con el paso de los años se ha podido comprobar que de lo que hablaba Einstein es de que se necesitaba de unificar estas leyes en una sola, la mecánica cuántica contradice a las leyes de la física y viceversa, por eso la idea de formular una teoría que unifique ambos criterios, a esa se le llama como la teoría del todo o la teoría de la unificación, o bien la teoría de cuerdas.

    Acá te pongo un video de Michio Kaku, expresa algunos de los conceptos de los que habla esta teoría, está en inglés:

    Última edición por ontaotto; 15/06/2013 a las 14:56

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Existe "LA fórmula MATEMáTICA de Dios" ?

    Creo que sería muy interesante que Elvis Sibilia, alias Asexperia, nos diera su punto de vista sobre este tema ...

Temas similares

  1. Respuestas: 58
    Último mensaje: 01/04/2014, 17:11
  2. Respuestas: 32
    Último mensaje: 12/12/2013, 13:01
  3. ¿ FóRMULA MATEMáTICA de DIOS ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 128
    Último mensaje: 18/10/2011, 15:10
  4. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25
  5. Emeric:"Falso, Dios no existe", ¿Porque?
    Por Daniel's en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/07/2007, 11:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •