Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La mamá de óscar

  1. #1
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado La mamá de óscar

    Hola: Un poco en la línea de situar alguna cita literal de libros que me han llamado especialmente la atención ( “EL MAR O LA MONTAÑA” de “LOS BUDDENBROOK de T. Mann o “JUZGAR” de “LOS HERMANOS KARÀMAZOV” DE Dostoyesvsky) que he situado aquí, en “CAFÉ” por si algún lector estaba interesado, hoy quiero citar algo de GÜNTER GRASS Y “ EL TAMBOR DE HOJALATA”.
    Estoy leyendo ahora este magnífico libro, y esta mañana, muy temprano, acompañada de un buen café con leche, me he encontrado con una página que ha hecho que cerrara el libro y me quedara mentalmente detenida. Luego lo he releído y después he pensado que sería buena idea compartirlo con los amigos de monografías (con la invitación a que leen la novela, si aún no lo han hecho).
    ……………………………………

    “Mamá sabía ser alegre. Mamá sabía ser temerosa. Mamá sabía olvidar fácilmente. Y, sin embargo, tenía buena memoria. Mamá me daba con la puerta en las narices y, sin embargo, me admitía en su baño. A veces mamá se me perdía, pero su instinto me encontraba. Cuando yo rompía vidrios, mamá ponía la masilla. A veces se instalaba en el error, aunque a su alrededor hubiera sillas suficientes. Aun cuando se encerrara en sí misma, para mí siempre estaba abierta. Temía las corrientes de aire y, sin embargo, no paraba de levantar viento. Gastaba y no le gustaba pagar los impuestos. Yo era el revés de su medalla. Cuando mamá jugaba corazones, ganaba siempre. Al morir mamá, las llamas rojas del cilindro de mi tambor palidecieron ligeramente; en cambio, el esmalte blanco se hizo más blanco y tan detonante, que, a veces Óscar, deslumbrado, había de cerrar los ojos”.
    (de “EL TAMBOR DE HOJALATA”.- Günter Grass, 1959)

  2. #2
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: La mamá de óscar

    Ebùrnèa como siempre ¡¡¡FELICITACIONES!!! ...Un acierto, tu comentario de la famosìsima novela de G.Grass. Que leìmos hace añares. Despuès el filme nos estremeciò.... Bue ... para mi empezò a ser el cine...porque ya te comentè, el por què no tanta lectura....a veces, leo o releo pàrrafos de los libros preferidos, de la bilioteca de casa.

    Gracias...por tus muy buenas intervenciones, en que nos llevas de la mano y de los ojos dirìamos a ....acordarnos de autores, que son siempre los que estàn en la memoria.
    Saludos y saludines.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    25 jun, 13
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: La mamá de óscar

    “No hay que rasgarse las vestiduras ante un espectáculo como éste que se plantea”, afirma Simone Bosé, presidente de EMI Music España, “la representación en forma de holograma o figura virtual de un artista que ya no vive puede ser algo que atraiga al público. El público dirá si es un éxito o no y cuánto está dispuesto a pagar por ello”.
    daisy

  4. #4
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: La mamá de óscar

    Hola: Gracias y a Daisy un favor: ¿Podrías explicar el significado de tu respuesta y la relación con el post? . Saludos Ebúrnea

Temas similares

  1. Oscar 2008
    Por YOERA en el foro Cine
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/07/2008, 04:55
  2. 7K de Oscar Javier
    Por Arielo en el foro Celebraciones y Bienvenidas
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/11/2007, 22:36
  3. OSCAR!!!!!
    Por Julieta Mon en el foro Cine
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/03/2004, 16:40
  4. PREMIOS OSCAR
    Por linasofi en el foro Cine
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/01/2004, 20:15
  5. OSCAR, NECESITO TU AYUDA
    Por IVY en el foro Derecho
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2003, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •