Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 123

Tema: Tremenda POLéMICA entre CREYENTES acerca de GOG y MAGOG

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs down Tremenda POLéMICA entre CREYENTES acerca de GOG y MAGOG

    Lean los capítulos 38 y 39 de Ezequiel, y Apoc. 20:7-9. Unos predican que esa gran batalla es para dentro de poco tiempo, mientras que otros predican que no; que será para después del futuro Milenio. ¿ Quién dice la verdad ?

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question Postura de Espada

    ¿ Cómo te ubicas tú, Espada, con respecto a esa gran batalla contra Israel ? ¿ Crees que es para el futuro, o que ya tuvo lugar, y cuándo ?

  3. #3
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Postura de Espada

    La batalla entre Cristo y Satanás siempre ha sido espiritual; esta continuación breve de la batalla también será así y por eso se equivocan los que tratan de hallar en estas palabras alguna profecía de alguna batalla literal entre ciertas naciones específicas de tiempos modernos.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Postura de Espada

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    La batalla entre Cristo y Satanás siempre ha sido espiritual; esta continuación breve de la batalla también será así y por eso se equivocan los que tratan de hallar en estas palabras alguna profecía de alguna batalla literal entre ciertas naciones específicas de tiempos modernos.
    Ahí tenemos a Espada con su acostumbrado espiritualismo. Para él, casi todo en la Biblia es simbólico y así, se zapatea cuando se le presentan temas bíblicos como éste.

  5. #5
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Postura de Espada

    Eso dependerá del libro. Apocalipsis no debe de comprenderse todo literalmente.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Postura de Espada

    Danos claramente tu postura sobre la gran batalla de todas las naciones contra Israel de Ez. 38 y 39 y olvídate de Apocalipsis por ahora.

  7. #7
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Postura de Espada

    Solamente los sensacionalistas dispensacionalistas son capaces para hablar de una gran guerra.
    Serán reunidos los malos para la batalla espiritual sí, pero no se describe ninguna batalla.

    8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

    9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

    Se reuniero, rodearon pero por lo visto no pudieron lanzar ni una piedra porque en ese momento Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

    Así que no es mas que un aleteo de gallina muerta.

    Aquí lo que se declara es que Dios los consumió. La victoria siempre es de Dios. La iglesia fiel del Señor siempre puede consolarse con este hecho tan evidente.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Lean bien

    Aquí les pongo :

    Ezequiel 38 : 1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 «Hijo de hombre, pon tu rostro contra Gog, en tierra de Magog, príncipe soberano de Mesec y Tubal, y profetiza contra él 3 diciendo: “Así ha dicho Jehová, el Señor: Yo estoy contra ti, Gog, príncipe soberano de Mesecy Tubal. 4 Te quebrantaré, pondré garfios en tus quijadas y te sacaré a ti junto con todo tu ejército: caballos y jinetes, completamente equipados, una gran multitud con paveses y escudos, armados todos ellos con espadas. 5 Persia, Cus y Futc con ellos; todos ellos con escudo y yelmo; 6 Gomer con todas sus tropas; la casa de Togarma, de los confines del norte, con todas sus tropas. Muchos pueblos estarán contigo.
    7 »Prepárate y está alerta, tú y toda tu multitud que se ha reunido contigo, y sé tú su comandante. 8 De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de los años vendrás al país salvado de la espada, contra gentes recogidas de entre muchos pueblos en los montes de Israel, que siempre fueron una desolación. Fueron sacadas de entre las naciones y todas ellas vivirán confiadamente. 9 Subirás tú y vendrás como una tempestad; como un nublado que cubra la tierra serás tú con todas tus tropas, y muchos pueblos contigo.
    10 »Así ha dicho Jehová, el Señor: En aquel día subirán pensamientos a tu corazón y concebirás un plan perverso. 11 Dirás: ‘Subiré contra un país indefenso, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente. Todas ellas habitan sin murallas, y sin cerrojos ni puertas’. 12 Subirás para arrebatar despojos, para tomar botín, para poner tus manos sobre las ruinas ahora habitadas y sobre el pueblo recogido de entre las naciones, que se hace de ganado y posesiones, que habita en la parte central del país.f 13 Sabá y Dedán, los mercaderes de Tarsis y todos sus príncipes te dirán: ‘¿Has venido a arrebatar despojos? ¿Has reunido tu multitud para tomar botín, para quitar plata y oro, para tomar ganados y posesiones, para arrebatar grandes despojos?’ ”.
    14 »Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog que así ha dicho Jehová, el Señor: “En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú?j 15 Vendrás de tu lugar, de las regiones del norte, tú y muchos pueblos contigo, todos ellos a caballo, una gran multitud y un poderoso ejército; 16 y subirás contra mi pueblo Israel como un nublado que cubra la tierra. Así será al cabo de los días: yo te traeré sobre mi tierra, para que las naciones me conozcan cuando sea santificado en ti, Gog, delante de sus ojos.
    17 »Así ha dicho Jehová, el Señor: ¿No eres tú aquel de quien hablé yo en tiempos pasados por mis siervos los profetas de Israel, los cuales profetizaron en aquellos tiempos que yo te había de traer sobre ellos? 18 En aquel tiempo, cuando venga Gog contra la tierra de Israel, dice Jehová, el Señor, subirá mi ira y mi enojo. 19 Porque en mi celo, en el fuego de mi ira, he dicho que en aquel tiempo habrá gran temblor sobre la tierra de Israel, 20 que los peces del mar, las aves del cielo, las bestias del campo, toda serpiente que se arrastra sobre la tierra y todos los hombres que están sobre la faz de la tierra, temblarán ante mi presencia. Se desmoronarán los montes, los vallados caerán y todo muro se vendrá a tierra. 21 En todos mis montes llamaré contra él a la espada, dice Jehová, el Señor; la espada de cada cual estará contra su hermano. 22 Yo litigaré contra él con pestey con sangre; y haré llover sobre él, sobre sus tropas y sobre los muchos pueblos que están con él, una lluvia impetuosa y piedras de granizo, fuego y azufre. 23 Entonces seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones. Y sabrán que yo soy Jehová”.















    --- Mensaje agregado ---

    Y Ezequiel 39 :

    1 »Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: “Así ha dicho Jehová, el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.a 2 Te quebrantaré, te conduciré, te haré subir desde las partes del norte y te traeré sobre los montes de Israel. 3 Te quitaré el arco de tu mano izquierda y haré caer tus flechas de tu mano derecha. 4 Sobre los montes de Israel caerás tú junto con todas tus tropas y los pueblos que fueron contigo. A las aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida. 5 Sobre la faz del campo caerás, porque yo lo he dicho, dice Jehová, el Señor. 6 Y enviaré fuego sobre Magogb y sobre los que habitan seguros en las costas. Y sabrán que yo soy Jehová.c
    7 »Haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel. 8 He aquí que viene, y se cumplirá, dice Jehová, el Señor: ese es el día del cual he hablado.
    9 »Los habitantes de las ciudades de Israel saldrán y encenderán fuego para quemar armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas. Harán fuego con ellos durante siete años. 10 No traerán leña del campo ni la cortarán de los bosques, sino que quemarán las armas en el fuego. Despojarán a sus despojadores y robarán a los que les robaron, dice Jehová el Señor.
    11 »En aquel tiempo yo daré a Gog por sepultura un lugar en Israel, el valle de los que pasand al oriente del mar. Y obstruirá el paso a los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; y lo llamarán el Valle de Hamón-gog. 12 Y la casa de Israel los estará enterrando durante siete meses, para purificar el país.e 13 Los enterrará todo el pueblo del país, y será para ellos célebre el día en que yo sea glorificado, dice Jehová, el Señor. 14 Tomarán hombres a jornal que viajen por el país en busca de los que queden sobre la faz de la tierra, para enterrarlos, a fin de purificarla. Al cabo de siete meses harán la inspección. 15 Pasarán los que vayan por el país, y el que vea los huesos de algún hombre pondrá junto a ellos una señal, hasta que los entierren los sepultureros en el valle de Hamón-gog. 16 Y también el nombre de la ciudad será Hamona; y purificarán el país.
    17 »Tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová, el Señor: Di a las aves de toda especie y a toda fiera del campo: Juntaos, y venid; reuníos de todas partes junto a mi víctima que sacrifico para vosotros, un gran sacrificio sobre los montes de Israel; comeréis carne y beberéis sangre. 18 Comeréis carne de fuertes y beberéis sangre de soberanos de la tierra: ¡carneros, corderos, machos cabríos, bueyes y toros, engordados todos ellos en Basán!f 19 Comeréis grasa hasta saciaros, y beberéis hasta embriagaros de sangre de las víctimas que para vosotros sacrifiqué. 20 A mi mesa os saciaréis de caballos, de jinetes fuertes y de todos los hombres de guerra, dice Jehová, el Señor.g
    21 »Pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré ejecutado y mi mano que puse sobre ellos.h 22 Desde aquel día en adelante sabrá la casa de Israel que yo soy Jehová, su Dios. 23 Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y que yo escondí de ellos mi rostro, los entregué en manos de sus enemigos y cayeron todos a espada. 24 Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro.
    25 »Por tanto, así ha dicho Jehová, el Señor: Ahora voy a hacer que vuelvan los cautivos de Jacob. Tendré misericordia de toda la casa de Israel y me mostraré celoso por mi santo nombre.i 26 Ellos sentirán su vergüenza por toda su rebelión con que se rebelaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad y no haya quien los espante; 27 cuando los saque de entre los pueblos y los reúna de la tierra de sus enemigos, y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones. 28 Y sabrán que yo soy Jehová, su Dios, cuando, después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones, los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos. 29 No esconderé más de ellos mi rostro; porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová, el Señor”».









  9. #9
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Lean bien

    ahora solo falta que me digas que estos capítulos hablan sobre que Israel estará en paz cuando Rusia y los países árabes intenten invadirlo.

    Si es esto en lo que crees pierdes su tiempo.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Postura de Espada

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Solamente los sensacionalistas dispensacionalistas son capaces para hablar de una gran guerra.batalla;
    No. Dios también lo hace en Ez. 38 y 39, como todos pueden verlo en esos dos capítulos que traje. Lo que pasa es que tú no le crees ni a tu propio Dios.

Página 1 de 13 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 276
    Último mensaje: 30/12/2013, 13:45
  2. ¡ Otra TREMENDA CONTRADICCIóN entre dos evangelios !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 59
    Último mensaje: 05/08/2013, 11:44
  3. Dialogo entre creyentes y no creyentes
    Por Ultimidades en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 16/02/2010, 00:32
  4. ¡ Tremenda PELEA entre peregrinos CRISTIANOS !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/11/2008, 15:39
  5. Diferencias Entre Creyentes Y Ateos
    Por elzorrito en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 26/11/2007, 18:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •