Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 255

Tema: Los creyentes están ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face Los creyentes están ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    Amig@s : En otro hilo le he preguntado a Espada si cree en la existencia de un lago de fuego y azufre LITERAL, como lo leemos en Apoc. 20:10. Me respondió que sí, por considerar que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta son personas LITERALES que serán LITERALMENTE lanzadas al lago de fuego y azufre LITERAL para ser LITERALMENTE atormentadas día y noche por los siglos de los siglos, tal y como lo escribió el autor del ultimo libro del N.T. Pero, (y ahí es cuando se le pone la cosa difícil a Espada ), cuando le pregunté si también cree que es LITERAL lo que dice Apoc. 20:14 (que "la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego"), sabiendo que ni la muerte ni el Hades son personas, Espada esquiva mi pregunta y NO contesta. Para que vean cómo hasta en eso la Biblia ACORRALA a los que la endiosan.

  2. #2
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Los creyentes están ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s : En otro hilo le he preguntado a Espada si cree en la existencia de un lago de fuego y azufre LITERAL, como lo leemos en Apoc. 20:10. Me respondió que sí, por considerar que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta son personas LITERALES que serán LITERALMENTE lanzadas al lago de fuego y azufre LITERAL para ser LITERALMENTE atormentadas día y noche por los siglos de los siglos, tal y como lo escribió el autor del ultimo libro del N.T. Pero, (y ahí es cuando se le pone la cosa difícil a Espada ), cuando le pregunté si también cree que es LITERAL lo que dice Apoc. 20:14 (que "la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego"), sabiendo que ni la muerte ni el Hades son personas, Espada esquiva mi pregunta y NO contesta. Para que vean cómo hasta en eso la Biblia ACORRALA a los que la endiosan.
    Se consecuente con tus afirmaciones, y pon las citas donde yo digo lo que tu afirmas.. pero hazlo, porque en otros hilos te quedas en puras habladas..

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los creyentes están ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    Esto fue lo que escribió Espada en mi tema "Infiernistas vs. antiinfiernistas" : No puedes negarlo, Espada. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- "deacuerdo a la biblia que uso, creo en el lago de fuego y el castigo eterno.

    Aquí hay solo algunas de ellas...

    Heb 10:26-27 Porque si continuamos pecando voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por el pecado, sino una horrenda expectación de juicio y ardor de fuego que va a consumir a los adversarios.

    Isaias 33:14 Aterrados están los pecadores en Sión, El temblor se apoderó de los impíos. ¿Quién de nosotros podrá habitar en el fuego consumidor? ¿Quién de nosotros podrá habitar en las ascuas eternas?

    Sal 21:9 Los convertirás en horno abrasador en el tiempo de tu ira, YHVH los tragará en su ira, y el fuego los consumirá.

    Apo 20:15 Y el que no fue hallado inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago del fuego.

    Apoc.19:20 La bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

    Apoc.20:9-10 pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. El diablo, que los había engañado, será arrojado al lago de fuego y azufre, donde también habrán sido arrojados la bestia y el falso profeta. Allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos".

    Apoc.20:9-14 La muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego.

    Apoc.21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

    Mateo 25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: “Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles,[/QUOTE]

  4. #4
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Los creyentes están ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    y que hay con eso? yo creo en un lago de fuego literal.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los creyentes están ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    y que hay con eso? yo creo en un lago de fuego literal.
    ¿ Ven que Espada NO aborda lo que ya dije en mi post 1 ? ... Parece que aquí también va a seguir esquivando eso. Pfff ...

  6. #6
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Los creyentes están ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Amig@s : En otro hilo le he preguntado a Espada si cree en la existencia de un lago de fuego y azufre LITERAL, como lo leemos en Apoc. 20:10. Me respondió que sí, por considerar que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta son personas LITERALES que serán LITERALMENTE lanzadas al lago de fuego y azufre LITERAL para ser LITERALMENTE atormentadas día y noche por los siglos de los siglos, tal y como lo escribió el autor del ultimo libro del N.T.
    Primero aclarar que YO NUNCA HE DICHO que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta SON PERSONAS LITERALES
    De ser así, danos las citas donde yo he dicho eso.
    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ....cuando le pregunté si también cree que es LITERAL lo que dice Apoc. 20:14 (que "la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego"), sabiendo que ni la muerte ni el Hades son personas.
    Claro que es literal. Ambos, la muerte y el Hades son lanzados al lago de fuego.
    La muerte física (la primera muerte) entró en la vida del hombre a causa del pecado.
    Ahora este "ultimo enemigo" del hombre del que habla 1 Corintios 15:26 y junto con el Hades son lanzados al mismo destino que sufren el diablo y todos los suyos.

    Las citas bíblicas suministradas fueron a raíz de esta pregunta:
    ¿ Eres infiernista, o antiinfiernista y, sobre todo, en qué pasajes de la Biblia te basas ?

    y de ahí mi respuesta:
    http://foros.monografias.com/showthread.php/63429-Infiernistas-vs.-antiinfiernistas?p=626365&viewfull=1#post626365



    De hecho Emeric nos debe una respuesta a una pregunta que le hicimos tanto f82mar como yo en ese hilo:
    http://foros.monografias.com/showthread.php/63429-Infiernistas-vs.-antiinfiernistas?p=631930&viewfull=1#post631930

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los creyentes están ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Primero aclarar que YO NUNCA HE DICHO que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta SON PERSONAS LITERALES
    Escribiste esto : "El lago de fuego no le encuento sentido simbólico porque tanto como los cobardes, los fornicarios, los incrédulos, los homicidas, los que cometan inmoralidades sexuales, los hechiceros, los abominables ( todos literales ) serán enviados al lago de fuego". --------------------------------------------Pero lo implicas al reconocer que los humanos que sean condenados serán lanzados literalmente al lago de fuego LITERAL. Y como la Biblia dice que Satanás, la Bestia y el Falso profeta TAMBIéN serán lanzados a ESE MISMO lago de fuego LITERAL, entonces, ellos también tienen que ser personas LITERALES.

    --- Mensaje agregado ---

    Espada se quedó MUDO.

  8. #8
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Los creyentes están ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Escribiste esto : "El lago de fuego no le encuento sentido simbólico porque tanto como los cobardes, los fornicarios, los incrédulos, los homicidas, los que cometan inmoralidades sexuales, los hechiceros, los abominables ( todos literales ) serán enviados al lago de fuego". --------------------------------------------Pero lo implicas al reconocer que los humanos que sean condenados serán lanzados literalmente al lago de fuego LITERAL. Y como la Biblia dice que Satanás, la Bestia y el Falso profeta TAMBIéN serán lanzados a ESE MISMO lago de fuego LITERAL, entonces, ellos también tienen que ser personas LITERALES.
    AQUI NO VEO QUE HAYA DICHO que Satanás, la Bestia y el Falso Profeta SON PERSONAS LITERALES


    Aquí claramente hablo del lago de fuego como algo literal. Los humanos que sean condenados serán lanzados literalmente al lago de fuego LITERAL. Cual es el problema..?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Los creyentes están ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Cual es el problema..?
    Que no te decides a decirnos si crees o no crees que Satanás es una persona literal, tan literal como las personas literales que serán literalmente lanzadas al lago de fuego literal.

  10. #10
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Los creyentes están ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Que no te decides a decirnos si crees o no crees que Satanás es una persona literal, tan literal como las personas literales que serán literalmente lanzadas al lago de fuego literal.
    Ya te contesté esa pregunta en uno de los tres hilos que has abierto para esto.. te acuerdas?


    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Claro que si Emeric, lo he estado haciendo todo el hilo:

    a) Querías una opinión, ya te la di. Tu dijiste que La muerte no es una persona; el Hades, tampoco. Estamos deacuerdo, yo pienso igual.

    b) Una persona literal es un ser humano y satanás NO es un ser humano.

    Sobre lo primero estoy deacuerdo que un ángel NO es una persona humana, pero existe como "persona" angelical.

    Sin embargo el concepto que he manejado durante todos estos hilos es El concepto de persona como concepto que expresa la singularidad de cada individuo de la especie humana y bajo ese concepto puede decir que satanás NO es un ser humano. .

Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 276
    Último mensaje: 30/12/2013, 13:45
  2. Respuestas: 111
    Último mensaje: 17/12/2013, 17:06
  3. Respuestas: 38
    Último mensaje: 19/04/2012, 03:51
  4. ···Literal vs. Simbólico···
    Por Shetland en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11/03/2012, 15:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •