Página 8 de 26 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 255

Tema: Los creyentes están ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

  1. #71
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: Siguen ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    Dice Espada:

    Piensas acaso que LOS 50 CAPITULOS de el Génesis son simbólicos?
    Mire Espada, el problema de los sectarios y de los q no saben interpretar la biblia comienza desde aqui... ES LITERAL O ES SIMBOLICO... Y lo q pasa esq la biblia no tiene q verla para interpretarla como libro de ciencia, de q si es literal o si es simbolico... la biblia tiene una ENSEÑANZA... Y sean pasajes literales o simbolicos la enseñanza es la q siempre existe.

    No todo el genesis es simbolico... no toda la biblia es simbolica, pero tampoco lo es toda literal... sin embargo toda esta en una perfecta armonia de ENSEÑANZA...


    El emeric

    Y cómo la creó, si no fue a través de la primera pareja
    No me importa como Dios creo al ser humano... lo q me importa esq Dios lo creo todo... El hombre fue creado por DIOS a su imagen y semejanza,... con cuerpo y con alma... Es la enseñanza lo q nos muestra el genesis... Y no lo literal como usted lo kiere ver.. porq por andar de burro tomandolo literal o simbolico... lo unico q pasa esq al final NO entiende nada y por mas q hable de biblia, esta nada le ha enseñado...

  2. #72
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Siguen ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    Dice Espada:
    Mire Espada, el problema de los sectarios y de los q no saben interpretar la biblia comienza desde aqui... ES LITERAL O ES SIMBOLICO... Y lo q pasa esq la biblia no tiene q verla para interpretarla como libro de ciencia, de q si es literal o si es simbolico... la biblia tiene una ENSEÑANZA... Y sean pasajes literales o simbolicos la enseñanza es la q siempre existe.
    No todo el genesis es simbolico... no toda la biblia es simbolica, pero tampoco lo es toda literal... sin embargo toda esta en una perfecta armonia de ENSEÑANZA...
    Estoy deacuerdo Santo, no toda la biblia es simbólica, pero tampoco lo es toda literal.

  3. #73
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Siguen ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    No me importa como Dios creo al ser humano
    Aunque no te importe, la Biblia dice que Dios creó a un primer varón y a una primera mujer, Adán y Eva, y que de ellos nacieron Caín, Abel, Set, y más gente todavía. Y eso es literal; no "simbólico".

  4. #74
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: Siguen ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    Y eso es literal; no "simbólico".
    JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJA....

    DESDE LA TERCER CUERDA

    Pruebelo mi kerido ignorante... pruebeme q es literal q existio adan, eva, cain, abel, la serpiente q habla etc etc.. PRUEBELO... Me va a mostrar el cadaver de adan con una costilla menos??? O a eva del tamaño de la costilla???

  5. #75
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Siguen ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    pruebeme q es literal q existio adan, eva, cain, abel,
    Desde el punto de vista bíblico; sí. Desde mi punto de vista, es puro cuento.

  6. #76
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: Siguen ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    Desde el punto de vista bíblico; sí. Desde mi punto de vista, es puro cuento.
    Creo q usted esta hablando del punto de vista BIBLICO... No del suyo... y ya dijo q es literal

    Sigo esperando q me compruebe q es literal y q realmente existieron... sabemos q hay viboras q hablan.. claro ejemplo usted rudo Emeric... Pero usted no es el del cuento del genenesis... asi q sigo esperando q compruebe q es literal... ande no hable x hablar.. minimo haga el intento!!

  7. #77
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Siguen ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    Sigo esperando q me compruebe q es literal
    Es la Biblia la que muestra que es literal, por cuanto dice que Adán y Eva tuvieron hijos, y Dios les había ordenado que se multiplicaran y que llenaran la tierra.

  8. #78
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Siguen ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    La Biblia hay que entenderla desde todos los puntos necesarios para comprender el mensaje para nuestras vidas. En la Biblia la literalidad no va en contra del simbolismo. Es nuestra manera occidental de comprender, unas lecturas que son orientales, cuando nos puede llevar a error. Tenemos tal diversidad de libros, los hay históricos, simbólicos, literarios, epistolares, etc... y con una cultura oriental dichos y expresados en unos momentos culturales diferentes ante la cantidad de tiempo que pasa en la Biblia. Por lo tanto es difícil explicar a quienes no creen en ella, que lo importante son las enseñanzas para nuestras vidas, ya que la religión es un modo de vida, de ahí la importancia de creer en Jesús, porque si los ateos demostraran que existe la tumba de Jesús toda nuestra fe se vendría abajo. Por ello, el querer negar a Cristo es evitar que sus vidas deben de ser vividas orientadas hacia él. Por ello ese afán de negar a Cristo, porque afecta a nuestra manera de vivir la vida.

  9. #79
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Siguen ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    Ciro : ¿ Crees o no crees que la Humanidad desciende de la primera pareja compuesta por Adán y Eva ? Eso es lo que dice la Biblia. ¿ Lo crees, o lo niegas ?

  10. #80
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: Siguen ACORRALADOS entre lo LITERAL y lo SIMBóLICO en la Biblia

    Es la Biblia la que muestra que es literal, por cuanto dice que Adán y Eva tuvieron hijos, y Dios les había ordenado que se multiplicaran y que llenaran la tierra.
    jajaja No manche morro... enserio esta es la manera q tiene de probar lo q dice y refutarme sobre el hecho q no es literal?? jajajaja... Anda tomando o q? deje las drogas o lo q este consumiendo y piense antes de escribir!!!

    La humanidad es creada por Dios... ESO MY FREND... no de Adan ni Eva... La BIBLIA NO ES LIBRO DE CIENCIA....

Página 8 de 26 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡ Qué muchos NEGACIONISTAS hay entre los creyentes !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 276
    Último mensaje: 30/12/2013, 13:45
  2. Respuestas: 111
    Último mensaje: 17/12/2013, 17:06
  3. Respuestas: 38
    Último mensaje: 19/04/2012, 03:51
  4. ···Literal vs. Simbólico···
    Por Shetland en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 11/03/2012, 15:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •