Página 30 de 39 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 291 al 300 de 390

Tema: Espada, preterista, NO CREE en la FUTURA Gran Tribulación

  1. #291
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: esperemos que Espada responda a estas preguntas:

    Esperaremos a que el hermano Onta se refiera a los dos versículos. Y luego si gusta podemos analizar Colosenses 3:4.


  2. #292
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: esperemos que Espada responda a estas preguntas:

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Onta, no estés bromeando hombre y dime que es lo que entiendes por estos dos versículos a la luz de lo expuesto: Colosenses 1:13 y 2 Timoteo 2:12Colosenses 1:13 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo, 2 Timoteo 2:12 12 Si sufrimos, también reinaremos ( sumbasileuó - reinar con ) con él; Si le negáremos, él también nos negará. Por ejemplo, usaste frases como : se manifieste; La palabra no dice son, sino será; frases que claramente no están EN LOS VERSICULOS QUE TE HE PEDIDO QUE COMENTES.Ya que en lugar de comentarlos, comentaste Colosenses 3:4Colosenses 3:4Cuando Cristo, nuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con Él en gloria.Este texto no contesta ni refuta mi posición de que ahora el creyente reina con Cristo. Al grano hombre.
    No no estoy bromeando, por lo enredado de tus conceptos es que te veo cual charamusca!

    Ok veamos los dos pasajes que trajiste, me extraña que el Strong diga que el tiempo de conjugación en ambos versículos sea el mismo, ya que en el contexto bíblico su conjugación es muy distinta en cada uno de ellos, vamos por partes, primero Colosenses 1:13 si lees el contexto de este versículo Pablo está hablando a la Iglesia de Colosas y está haciendo referencia de la manera en que nos hemos de gozar en el Señor ya que hemos sido sacados de las tinieblas en las que nos hemos encontrado todos viviendo una vida de pecado, nuevamente confundes el nacer de nuevo en el espiritu, ahora lo estás confundiendo con el reinar con Cristo en tiempo presente, antes lo confundiste con la resurrección de los muertos, ves como no es broma que estés enredadísimo?

    Me llama la atención como unos versículos antes menciona lo siguiente: a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, es una esperanza de fe, la esperanza es la que aguarda, y es precisamente de la de una promesa que habrá de cumplirse en un futuro, pero tu dices que ya se cumplió, entonces para que esperar?

    Ahora 2 Timoteo 2:12 habla de algo similar en cuanto a concepto, en el versículo 10 dice lo siguiente por lo tanto todo lo soporto en amor por los escogidos, para que ellos obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. y luego continua el apostol Pablo diciendo, sihemos de morir, entonces viviremos con él, si sufrimos entonces reinaremos con el, si le negaramos el tambien nos negará, está anteponiendo una condicionante de un hecho para que el otro se dé, un acto que aguarda ciertamente al futuro cuando reinemos con Cristo Jesús en Gloria Eterna, NO ahora.

    Conclusión, Colosenses habla en tiempo presente del momento en que hemos salido de las tinieblas, ya que el reino de nuestro Señor es luz y a la verdad del Evangelio es que la podemos ver, no tiene nada que ver con reinar con Cristo ya. Y el segundo pasaje nos dice que debemos de guardarnos para obtener la salvación que es en Cristo Jesús en gloria eterna.
    Última edición por ontaotto; 23/07/2013 a las 11:45

  3. #293
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: esperemos que Espada responda a estas preguntas:

    Por fin te dignaste a aportar algo almenos sobre una cita. Siempre he sostenido dos cosas al respecto:

    1) CRISTO ES REY, y VIVO EN SU REINO Colosenses 1:13
    2) REINAMOS CON CRISTO 2 Timoteo 10:12


    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Conclusión, Colosenses habla en tiempo presente del momento en que hemos salido de las tinieblas, ya que el reino de nuestro Señor es luz y a la verdad del Evangelio es que la podemos ver, no tiene nada que ver con reinar con Cristo ya. Y el segundo pasaje nos dice que debemos de guardarnos para obtener la salvación que es en Cristo Jesús en gloria eterna.

    Si, Colosenses 1:13 habla en tiempo presente dice claramente que despues de ser liberado fui trasladado al reino de Cristo. Si estoy en el Reino de Cristo, es porque Cristo es REY. Y si Cristo es REY es porque tiene un Reino en el YA en el AHORA en el PRESENTE, y no hasta un futuro. Porque al final EL entregará el Reino al Padre ( 1 Corintios 15:24-25 )

    Colosenses 1:13
    13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo



    veo que sigues tapándote los ojos con 2 Timoteo 2:12 y lo que contestaste al respecto lo hiciste solo para salir del paso ya que no quieres ver el significado de sumbasileuó - reinar con .

    Al leer el texto, vemos que es PABLO el que dice:

    10 Por tanto, todo lo soporto ( Pablo ) por amor de los escogidos, para que ellos ( nosotros ) también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.


    NO DICE lo que tu dices: "debemos de guardarnos para obtener la salvación" Claro que no cabe duda que debemos guardarnos pero en estas citas NO ES LO QUE SE ESTA ENSEñANDO.

  4. #294
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: esperemos que Espada responda a estas preguntas:

    Repito Espada trasladarnos al reino de Cristo en tiempo presente según Colosenses es a la condición de todo creyente, pero no significa que reinemos con el en el reino que se nos ha prometido será uno eterno, a eso se refiere la gloria eterna, y el pasaje de Timoteo pone como condicionantes de actos para que otros se den, mi pregunta: y que tal si no? Por decir algo, que tal si decido no sufrir con el? Simple no reinaré tampoco, entonces a donde se va tu reino actual?

  5. #295
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: esperemos que Espada responda a estas preguntas:

    Dale con lo mismo, Colosenses 1:13 prueba que CRISTO ES REY, y que VIVO EN SU REINO. Si estoy en el Reino de Cristo, es porque Cristo es REY. Y si Cristo es REY es porque tiene un Reino en el YA en el AHORA en el PRESENTE.


    Colosenses 1:13 no dice que reinamos con el, eso lo dice 2 Timoteo 2:12

    Pablo explica las condiciones necesarias para reinar con El. Obviamente si no se cumplen esas condiciones no se reina con El.

  6. #296
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: esperemos que Espada responda a estas preguntas:

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Dale con lo mismo, Colosenses 1:13 prueba que CRISTO ES REY, y que VIVO EN SU REINO. Si estoy en el Reino de Cristo, es porque Cristo es REY. Y si Cristo es REY es porque tiene un Reino en el YA en el AHORA en el PRESENTE.


    El que dale con lo mismo eres tu Espada, yo creo que Jesús es el Señor de Señores, Rey de Reyes, de cual reino? Del celestial sin lugar a dudas, y hemos sido llamados y trasladados a dicho reino? es cierto amén de si creemos en él y seguimos sus enseñanzas, pero hace falta que ocurran un montón de cosas antes de que ese reino se instale como el reino eterno, en el cual seremos herederos y coherederos con Cristo para gobernar por la eternidad, no confundas las dos cosas, que no son lo mismo.

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Colosenses 1:13 no dice que reinamos con el, eso lo dice 2 Timoteo 2:12

    Pablo explica las condiciones necesarias para reinar con El. Obviamente si no se cumplen esas condiciones no se reina con El.
    Los dos hablan de lo mismo cada uno con sus propias palabras: Colosenses dice lo siguiente: a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, y un poco más adelante lo siguiente: el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo. Por lo tanto, la esperanza de reinar en los cielos prevalece, Pablo no dice que como ya estamos ahí por eso es que seamos trasladados a su reino aquí en la tierra o si dice eso? Y Pablo dice las condiciones para reinar con el en el futuro en un reino eterno que no tendrá fin, "y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin" Lucas 1:33 Así que no confundas, el reino milenial tiene un fín, el reino celestial en Cristo NO.

  7. #297
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: esperemos que Espada responda a estas preguntas:

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    ..yo creo que Jesús es el Señor de Señores, Rey de Reyes, de cual reino? Del celestial sin lugar a dudas, y hemos sido llamados y trasladados a dicho reino? es cierto amén de si creemos en él y seguimos sus enseñanzas,
    Bien Onta. Solo HAY UN REINO, NO DOS. Pablo dice que fuimos trasladados.


    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    pero hace falta que ocurran un montón de cosas antes de que ese reino se instale como el reino eterno, en el cual seremos herederos y coherederos con Cristo para gobernar por la eternidad, no confundas las dos cosas, que no son lo mismo.
    Niegas entonces que el Reino de Cristo que es Celestial es eterno, si Cristo es Eterno, su Reino tiene que ser y es eterno.
    "Mi reino no es de este mundo"
    Pero te empeñas en traerlo al mundo.

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    [/B]
    Los dos hablan de lo mismo cada uno con sus propias palabras: Colosenses dice lo siguiente: a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, y un poco más adelante lo siguiente: el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo. Por lo tanto, la esperanza de reinar en los cielos prevalece, Pablo no dice que como ya estamos ahí por eso es que seamos trasladados a su reino aquí en la tierra o si dice eso? Y Pablo dice las condiciones para reinar con el en el futuro en un reino eterno que no tendrá fin, "y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin" Lucas 1:33 Así que no confundas, el reino milenial tiene un fín, el reino celestial en Cristo NO.

    Falso Onta, dices: " la esperanza de reinar en los cielos prevalece" Pablo no dice nada de eso en Colosenses.. eso lo dices tu para justificar que NO fuimos trasladados al reino como Pablo mismo dice que lo fuimos. Lo cual te contradices. HAY UN SOLO REINO, NO DOS. Cristo nunca habló de un reino terrenal NO. "Mi reino no es de este mundo"

    1) CRISTO ES REY, y VIVO EN SU REINO Colosenses 1:13
    2) REINAMOS CON CRISTO 2 Timoteo 10:12


    Increíble, me resulta increíble tu estado de negación de que Cristo es REY y que como Rey tiene un REINO y que como REY ETERNO IGUALMENTE ES SU REINO, ETERNO!

    "y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin" Lucas 1:33
    Obviamente “la casa de Jacob” equivale a “su reino” que “no tendrá fin” . “La casa de Jacob” se refiere a la casa espiritual de Jacob llamada “el Israel de Dios” o sea, la iglesia de Cristo.

    El dispensacionalismo premilenialista es semejante al judaízmo en que ambos esperan la venida del Mesías para que este establezca un reino físico y que estos últimos sean puestos en lugares de preminencia.
    Última edición por Espada; 23/07/2013 a las 16:45

  8. #298
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: esperemos que Espada responda a estas preguntas:

    Mi estimado Espada sí estamos hablando de dos reinos distintos, uno del que hemos estado hablando en los versículos de Colosenses y en 2a de Timoteo, el otro es el reino de los mil años, tu has querido juntarlos a los dos, dando a entender que el reino de los cielos ya se instauró en la tierra, pero no ves la gran contradicción que ello implica y que te he venido tratando de explicar, el reino al que hemos sido llamados es uno en el cielo por toda la eternidad, el otro es un reinado milenial con un determinado número de años, 1000 si lo entendemos desde el punto de vista literal, y de muchos años si creemos que el tiempo para Dios no es necesariamente como lo vemos nosotros, eso no es lo importante, lo importante es que ese reinado tiene un final:

    Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, Apocalipsis 20:5,7

    Entonces el reinado que dices tu es ahora tendrá un final, tal como lo describe Apocalipsis, y el reinado de Cristo es eterno. Por lo tanto no pueden ser las dos cosas lo mismo.

  9. #299
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: esperemos que Espada responda a estas preguntas:

    Vaya vaya, dos Reinos... mmmm. En primer lugar mi querido hermano Onta, yo jamás he intentado juntar el Reino Celestial con el terrenal el cual ya sabes que para mi es ficción.
    Para mi solo existe el Reino Celestial, y la parte visible de ese Reino Celestial es Su Iglesia.
    Mi Reino no es de este mundo dijo Cristo y yo le creo a Cristo..

    Dame Onta una sola cita que hable sobre "ese" reino terrenal de mil años aparte de Apoc 20.

    El reinado de Cristo del que hablo tiene un final en propósito también Onta.
    1 Corintios 15:24
    "Luego vendrá el fin; cuando haya entregado el reino al Dios y Padre, cuando haya abatido todo dominio y toda autoridad y poder."
    Última edición por Espada; 23/07/2013 a las 17:52

  10. #300
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: esperemos que Espada responda a estas preguntas:

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Dame Onta una sola cita que hable sobre "ese" reino terrenal de mil años aparte de Apoc 20.
    Apoc. 20 (por lo menos en la parte que habla del Milenio y de la guerra de Gog y Magog), es otro capítulo que te agradaría que fuera quitado de la Biblia ...

Página 30 de 39 PrimerPrimer ... 202829303132 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 152
    Último mensaje: 06/01/2014, 17:50
  2. La Gran Tribulación
    Por Eli_yahu en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/11/2011, 15:11
  3. Doctrina preterista, que es?
    Por Tacoronte en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/01/2010, 14:43
  4. Encuesta: Futura LMF
    Por Arielo en el foro Deportes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/2008, 09:15
  5. PREGUNTA DE UNA FUTURA MAMA
    Por Mami Tokio en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/04/2005, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •