Página 28 de 39 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 271 al 280 de 390

Tema: Espada, preterista, NO CREE en la FUTURA Gran Tribulación

  1. #271
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¡ Qué PORQUERíA es el reinado de Cristo tal como lo ve Espada !

    Como está escrito..

    ...hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.. Romanos 11:25

  2. #272
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Qué PORQUERíA es el reinado de Cristo tal como lo ve Espada !

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Como está escrito..

    ...hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.. Romanos 11:25
    O sea, hasta que las gallinas corran bicicleta ...

  3. #273
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¡ Qué PORQUERíA es el reinado de Cristo tal como lo ve Espada !

    ...hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.. Romanos 11:25

  4. #274
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Qué PORQUERíA es el reinado de Cristo tal como lo ve Espada !

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    ...hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles.. Romanos 11:25
    Ya lo refuté.

  5. #275
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado esperemos que Espada responda a estas preguntas:

    Antes de continuar con mi exposición Espada, te recuerdo que tienes tarea pendiente, no has contestado a varias de mis preguntas:

    En alguno de tus posts argumentaste que el rapto no es un arrebatamiento como tal sino una separación de los impíos de los santos, y que a lo que se refiere Lucas 17 es a tomar a los escogidos para destrucción, te pregunté que como es que los escogidos de Dios son tomados para destrucción, y no has respondido.

    La otra, según tu el reino es ahora, pero la palabra dice que reinaremos con el en gloria eterna, te pregunté si la gloria eterna es ahora para ti y tampoco has respondido.

    Una más, te pedí que explicaras como es el hecho de que Satanás está atado según tu, y me mandaste a un link que entre acusaciones tuyas y de Emeric no me aportan nada al respecto, un par de líneas explícitas sería suficiente para entenderte, pero tampoco los has querido expresar.

    Trajiste un listado de versículos que uno a uno te demostré no habla para nada de que el reino de Cristo esté instaurado ahora, quedaste de abordarlos si te contestaba a una de tus preguntas, lo hice pero tu dejaste pendiente abordar dichos pasajes, sigo esperandote.

    Te pedí tambien que trajeras argumentos sólidos con respecto a los que fueron sellados en tiempos de la Gran Tribulación y argumentaste un supuesto pago con monedas o algo así, pero la palabra dice que lo que se intentará poner como sello es la marca de la Bestia el 666, podrás traer pruebas de que alguien fué sellado con esa marca?

    Citaste también pasajes del Nuevo Testamento según tu como pruebas de que Israel espera la instauración de un reinado terrenal, te pregunté que clase de judíos son aquellos que basan sus esperanzas en el Nuevo Testamento y tampoco dijiste nada.

    Trajiste como prueba de que el reino es ahora y que ya ocurrió la primera resurrección de la cual habla Pablo en 1 Tesalonisenses el versículo en Colosenses el cual habla del renacer en el Espiritu, el cual para nada habla de la resurrección de nuestro cuerpo, espero entonces tus respuestas mientras te traigo mi estudio a tu último post.

  6. #276
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: esperemos que Espada responda a estas preguntas:

    Cuales preguntas no he contestado? , se puntual. Enuméralas y con mucho gusto te las reponderé TODAS.


    Mira Onta:

    1) En alguno de tus posts argumentaste que el rapto no es un arrebatamiento como tal sino una separación de los impíos de los santos,.
    R/ Lo que digo Onta es que El rapto dispensacionalista premilenialista NO es bíblico. El arrebato SI lo es y es lo que dice Pablo que es a los de Tesalonica.


    2) y que a lo que se refiere Lucas 17 es a tomar a los escogidos para destrucción, te pregunté que como es que los escogidos de Dios son tomados para destrucción, y no has respondido.
    R/ Eso dice los versículos anteriores cuando mencionan a Noé, Sodoma, y la esposa de Lot, y cuando habla de cuerpos muertos, así que no puede estar hablando de los justos.
    Así que ya lo había respondido.


    3) La otra, según tu el reino es ahora, pero la palabra dice que reinaremos con el en gloria eterna, te pregunté si la gloria eterna es ahora para ti y tampoco has respondido.
    R/ Dame la cita alternativa donde diga lo que dices "reinaremos con el en gloria eterna"
    Porque si es Timoteo 2:12 ya vimos según STRONG el tiempo del verbo. ( sumbasileuó ) . Así que mas quieres que te diga si ya lo había respondido.


    4) Una más, te pedí que explicaras como es el hecho de que Satanás está atado según tu, y me mandaste a un link que entre acusaciones tuyas y de Emeric no me aportan nada al respecto, un par de líneas explícitas sería suficiente para entenderte, pero tampoco los has querido expresar.

    R/ Es un tema amplio, pero si quieres que te haga un resumen, no tengo problema. Este pasaje es imposible de interpretar literalmente porque el diablo es un espiritu, y ¿Como se puede amarrar o atar entonces un espiritu con una cadena? La única manera en que podemos interpretar el que el diablo sea atado es entendiendolo desde el punto de vista bíblico y no humano sino espiritual.


    5) Trajiste un listado de versículos que uno a uno te demostré no habla para nada de que el reino de Cristo esté instaurado ahora, quedaste de abordarlos si te contestaba a una de tus preguntas, lo hice pero tu dejaste pendiente abordar dichos pasajes, sigo esperandote.
    R/ Falso: ignoraste las citas de STRONG y para JUSTIFICARTE recurriste a Isaías, cuyo estilo es distinto al de Pablo y sobre lo dicho al respecto no te referiste más.
    Así que no esperes que comente sobre las citas si no hasta que te refieras a lo dicho por mi al respecto.


    6) Te pedí tambien que trajeras argumentos sólidos con respecto a los que fueron sellados en tiempos de la Gran Tribulación y argumentaste un supuesto pago con monedas o algo así, pero la palabra dice que lo que se intentará poner como sello es la marca de la Bestia el 666, podrás traer pruebas de que alguien fué sellado con esa marca?

    R/ Falso: que dije YO algo sobre un pago con monedas??? . Seguro me confundes con alguien mas..


    7) Citaste también pasajes del Nuevo Testamento según tu como pruebas de que Israel espera la instauración de un reinado terrenal, te pregunté que clase de judíos son aquellos que basan sus esperanzas en el Nuevo Testamento y tampoco dijiste nada.

    R/ Falso. No he citado nada del N.T sobre israel, dije Judios. Sobre los judíos que basan sus esperanzas en el N.T no se si son dispensacionalistas mileniales como tu, así que no puedo decir nada de ellos.

    Dije que los Rabinos enseñan que el Mesías será rey y ejercerá poder secular y espiritual. Dicen que Dios los retornará a la tierra prometida, se casarán y tendrán hijos que serán herederos de Su reinado Terrenal.
    Sabemos que los judíos pensaban que Jesús vendría con un ejército para librar a los judíos y establecer un reino terrenal. Los discípulos esperaban que Cristo trajera grandes cambios entre la nación de Israel. Ellos querían saber cuando iba a hacerlo. El interés fundamental de los discípulos estaba en la nación de Israel. Ellos esperaban a un Mesías para que los liberara de la esclavitud de otras naciones.

    Pensaban en la venida de un reino terrenal (Mateo 20:20-23).
    No sabían que Jesús iba a morir (Lucas 18:31-34).
    Creían en un reino terrenal (Lucas 19:11).
    No sabían que Jesús iba a salir del mundo Juan 16:16-18

    Así que ya lo había respondido.


    8- Trajiste como prueba de que el reino es ahora y que ya ocurrió la primera resurrección de la cual habla Pablo en 1 Tesalonisenses el versículo en Colosenses el cual habla del renacer en el Espiritu, el cual para nada habla de la resurrección de nuestro cuerpo, espero entonces tus respuestas mientras te traigo mi estudio a tu último post.

    R/ ERROR: Hablé de EFESIOS 2:6 no de TESALONISENSES. No pueden haber dos resurrecciones FISICAS SOLO HAY UNA, NO DOS. Las cual NO tienen que ver con la resurreccion espiritual que es el nuevo nacimiento y que ocurre cada vez que un creyente pasa de muerte a vida.



    Si te quedan mas preguntas dámelas y enuméralas. SERA UN PLACER.
    Última edición por Espada; 19/07/2013 a las 17:37

  7. #277
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: esperemos que Espada responda a estas preguntas:

    Bien vamos por partes: dices que el rapto no existe sino el arrebatamiento, yo sostengo que rapto o arrebatamiento son la misma cosa, aunque en la Biblia no veamos la palabra "rapto" como tal las dos cosas son la misma y no pueden ser igual a la segunda venida de Jesús como ya lo he expuesto con anterioridad.

    Sigues diciendo que los "escogidos" son aquellos que son tomados para destrucción, pero no sustentas el hecho de que Dios no tiene a sus escogidos para destruirlos, sino para llevarlos a Gloria, basas tus hechos en las menciones de Sodoma, Noé pero de lo que habla la palabra es de como sucederán esos hechos en donde vendrá de manera que nadie se lo espere no que destruirá a sus escogido, uno más de tus cables cruzados.

    Aquí está el pasaje que habla de reinar en Gloria Eterna:

    Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna. Si sufrimos, también reinaremos con él; 2 Timoteo 2:10,12

    Te vuelvo a preguntar, si tu ya reinas con Cristo, ya estás en Gloria Eterna??

    Trae el resumen de como es atado Satanás en este momento, y como es que no está engañando a las naciones? No creo si es que tienes muy clara esa idea que te sea tan complicado de explicar.

    Del listado de versículos en los que según tu demostraban que el reino de Cristo es ahora sigues sin responder, dices que traje a colación a Isaías pero eso fué otra cosa, son muchos versículos que refuté uno a uno y no has podido sustentarlos, sigo esperando si es que puedes....

    Del tema de los sellados, dices que es falso que te estoy confundiendo, el confundido eres tu, o es uno mas de tus cables cruzados, te lo traigo acá:

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    "o a menos que me digas que la gente ha sido sellada en su frente o en su mano para poder comprar"

    Que pensarías si te digo que esto también sucedió?
    Apocalipsis 13:17 -- y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.

    Adorar a la bestia (a Domiciano) proporcionaba a los mundanos completa libertad en la vida comercial y social, pero los cristianos fieles, al negar su participación en tal adoración, tenían que sufrir mucho, de privación como a veces de muerte.
    Esta vaga explicación que tu mismo trajiste, nadie más sino tú, no demuestra para nada el sello de la Bestia, el cual te recuerdo que es el 666, se viene abajo todo tu sustento en cuanto a que eso ya ocurrió.

    De los judíos que esperan el reino terrenal vuelves a poner las citas del NT siendo que los judíos ortodoxos no creen en él, y dices además "no sé si son dispensacionalistas como tú" entonces no los metas en el mismo saco si no sabes ni siquiera a que judíos te refieres, el pueblo escogido de Dios no es dispensacionalista ya que además de ser un antagonismo a sus propias creencias carece de sustento Bíblico ya que ellos tienen otras esperanzas con respecto al Mesías.

    De cuando citaste a Colosenses vuelves a decir que sólo hay una resurrección, pero no dices nada de tu error de llamarle resurrección al nacer de nuevo en el Espiritu, cosa que sucede cuando confiesas creer en el Señor, no tiene nada que ver con la resurrección de los muertos, o si?

  8. #278
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: esperemos que Espada responda a estas preguntas:

    Onta, dije que el rapto dispensacionalista premilenialista NO es bíblico. El arrebato SI lo es y es lo que dice Pablo que es a los de Tesalonica.

    Los TOMADOS deacuerdo a lucas 17 son para destrucción, SI.

    34 Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado


    en Timoteo ya vimos según STRONG el tiempo del verbo. ( sumbasileuó ) este es uno de los pasajes junto con Colosenses 1:13 que te tienes pegado y que hasta que los sortees procederé a responder sobre los que te di que por algo te los di.
    Así que tu pregunta de que si estoy en gloria con Cristo es contestada con un SI apoyándome en el significado deacuerdo a STRONG. Así es por el evangelio de Cristo predicado por Pablo que soporto por amor de nosotros , para que obtengamos la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.



    Del tema de los sellados,.. Onta dijiste que algo de un pago con monedas, cosa que YO NO DIJE. Y a ese respecto demuestras que no entendiste nada de lo expresado.

    De los judios Onta? Claro, por eso no puedo externar un criterio sobre los mesiánicos. Cuando me refiero a los judíos me refiero al judío fariseo NO MESIANICO.

    El Error no es mío entonces, el error es de Pablo, COSA QUE OBVIAMENTE NO ES. Hablé de EFESIOS 2:6 no de TESALONISENSES. No pueden haber dos resurrecciones FISICAS SOLO HAY UNA, NO DOS. La cual NO tiene que ver con la resurreccion espiritual que es el nuevo nacimiento y que ocurre cada vez que un creyente pasa de muerte a vida.



    "Trae el resumen de como es atado Satanás en este momento, y como es que no está engañando a las naciones? "

    Claro que lo haré, pero como disparas por todos lados .. primero iré paso a paso desenmascarando las mentiras dipensacionalistas mileniales. Esperaré a que nos digas sobre el uso de Timoteo 2:12 y de Colosenses 1:13 ya que la respuestas que das sobre el uso profético de Isaías no se compara al estilo y uso de Pablo.



    http://foros.monografias.com/showthread.php/63824-El-rapto-según-dispensacionalismo-premilenialista
    http://foros.monografias.com/showthread.php/63825-%BFES-EL-REINO-DE-CRISTO-PRESENTE-O-FUTURO-%BFEs-La-iglesia-el-reino?p=643085#post643085
    http://foros.monografias.com/showthread.php/63826-Seg%FAn-la-Biblia-quienes-Los-TOMADOS-deacuerdo-a-lucas-17-34?p=643086#post643086
    http://foros.monografias.com/showthread.php/63827-%BFComo-se-puede-amarrar-o-atar-a-un-espiritu-con-una-cadena?p=643088#post643088
    Última edición por Espada; 20/07/2013 a las 00:51

  9. #279
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: esperemos que Espada responda a estas preguntas:

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Onta, dije que el rapto dispensacionalista premilenialista NO es bíblico. El arrebato SI lo es y es lo que dice Pablo que es a los de Tesalonica.
    Bueno, y en definitiva, ¿ cuál de ustedes dos es el vencedor ?????

  10. #280
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: esperemos que Espada responda a estas preguntas:

    Mi estimado Espada, dejeme decirle que está usted en un error, bueno en varios multiplicados que derivan en uno: En que cree que ya pasamos por la GT y que el reino de los mil años es ahora.

    Con respecto a Lucas 17 dejeme decirle que no es el pasaje cruzado de referencia para comparar con Mateo 24 sino Lucas 21, donde la concordancia es perfecta, así que su fundamento queda fuera, dele una leída a Lucas 21 para que vea que hablan de lo mismo.

    De 1 de Timoteo no puede ser que sostengas que es en tiempo presente, es condicionante de un hecho que suceda: si sufrimos, si y solo si, entonces y solo entonces reinaremos con él, además agrega que será en Gloria Eterna, te vuelvo a repetir por enésima vez: vives actualmente en Gloria Eterna??

    Del tema de los sellados dije que no me acordaba si dijiste si era monedas o qué, pero de que hablaste de que eso si se había cumplido es de lo que quiero que afirmes si asi fue o no? Ya que no conozco ningún indicio histórico que hable de personas selladas con el 666 en el primer siglo de nuestra era. Tu dices que eso ya ocurrió, pero no explicaste como, o al menos no quedó claro.

    La resurrección de nuestro espiritu muerto al pecado es de la que habla Pablo en esos pasajes, no tiene nada que ver con la resurrección de los muertos, a eso me refiero a que se supone que estoy debatiendo con un creyente de adeveras, independientemente de la doctrina por la que más te inclines, ese tema es básico para cualquier creyente, no se necesita de demasiada teología para entenderlo, se nace de nuevo en el Espiritu, Jesús le predicó esto a Nicodemo y él tampoco lo entendió, yo pensé que trataba con alguien que esto le quedaba más que claro ya veo que no es asi.

    Y de lo demás apá? Que pasó con su descripción llana y clara con respecto a las ataduras de Satanás? Y de los versículos que según tu avalan el reino ahora? Tampoco hay nada?

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Bueno, y en definitiva, ¿ cuál de ustedes dos es el vencedor ?????
    Porque no nos lo dices tu, ya que eres un conocedor del tema? Por quien te inclinas Emeric?

Página 28 de 39 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 152
    Último mensaje: 06/01/2014, 17:50
  2. La Gran Tribulación
    Por Eli_yahu en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10/11/2011, 15:11
  3. Doctrina preterista, que es?
    Por Tacoronte en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 24/01/2010, 14:43
  4. Encuesta: Futura LMF
    Por Arielo en el foro Deportes
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22/05/2008, 09:15
  5. PREGUNTA DE UNA FUTURA MAMA
    Por Mami Tokio en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/04/2005, 20:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •