Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 96

Tema: Cuando sucederá el Rapto?

  1. #1
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Thumbs up Cuando sucederá el Rapto?

    El Rapto es la enseñanza de que los Cristianos que estén vivos en la tierra serán transformados con cuerpos resucitados glorificados y literalmente serán arrebatados en la nubes para encontrar a Jesús.

    Existe un debate con relación a cuándo ocurrirá este hecho.

    a.El rapto antes de la Tribulación (Pre-Tribulacionista)
    b.El rapto en medio de la Tribulación (Mid-tribulacionista)
    c.El rapto Post Tribulación ( Post-Tribulacionista )

    Deacuerdo a esta clasificación en donde te ubicas en cuanto a esta enseñanza.?

    Para empezar con el debate me gustaría lanzar dos preguntas a los creyentes que creen en un Rapto: "Pre y Mid Tribulacional"

    El Pre-tribulacionismo enseña que el arrebatamiento ocurrirá antes que inicie la tribulación. En ese momento, la iglesia se encontrará con Cristo en el aire, y luego, poco después de esto, el anticristo será revelado y comenzará la tribulación. En otras palabras, el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo están separados por al menos siete años. De acuerdo a este punto de vista la iglesia no experimentará nada de la tribulación.

    El Mid-tribulacionismo enseña que todos los cristianos serán tomados en el arrebatamiento a la mitad de la Gran Tribulación después de los primeros tres años y medio.

    Las preguntas..

    1) Con base a esto, como explicar bíblicamente que el pretribulacionismo divide el regreso de Jesucristo en dos etapas, el arrebatamiento y la segunda venida visible de Cristo teniendo en cuenta que la Biblia no delimita este acontecimiento en dos fases?

    2) ¿Qué ocurrirá con los creyentes que mueran durante este período de tribulación, o que lleguen al final de la tribulación con vida? que pasará con los muertos, y con los vivos ? ¿Serán entonces arrebatados y transformados con un segundo grupo?
    Última edición por Espada; 22/05/2013 a las 17:22

  2. #2
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Cuando sucederá el Rapto?

    No te olvides en comentar esto Onta!

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    1) Estás consiente que el pretribulacionismo divide el regreso de Jesucristo en dos etapas separadas, el arrebatamiento y la segunda venida visible de Cristo ?

    2) ¿Qué ocurrirá con los creyentes que mueran durante este período de tribulación, o que lleguen al final de la tribulación con vida? que pasará con los muertos, y con los vivos ? ¿Serán entonces arrebatados y transformados con un segundo grupo?
    Última edición por Espada; 06/06/2013 a las 21:55

  3. #3
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Cuando sucederá el Rapto?

    Esto fue lo que contestó Onta:

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Hermano Espada, si quieres traigo acá las preguntas que me formulas con respecto al Rapto, y a que la idea de abrir este epígrafe es para concensar todos los temas referentes al juicio final, y en la medida de lo posible hacerlo cronológicamente.

    Por lo tanto:

    Estoy de acuerdo en que hay diferentes corrientes con respecto al momento del Rapto, hay pre-tribucionalistas, mid-tribucionalistas y hasta post-tribucionalistas, en mi entender de la palabra he llegado a comprender que ninguna de las tres, quizás quepa más en el concepto de pre-tribucionalista, pero yo sigo pensando que sucede simultaneamente, por que pienso eso? Volvamos a Mateo 24 y leamos detenidamente todo el capítulo, y recordemos que Jesús estaba respondiendo a una duda de sus discípulos, pero Jesús respondió mas allá de ese simple cuestionamiento y profetizó del fin de los tiempos, si leemos detenidamente Mateo 24 encontramos los ingredientes de la Gran Tribulación donde dice claramente, "serán entregados a tribulación, y serán aborrecidos en mi nombre..." y mas adelante dice: "...y uno será arrebatado y el otro no..." y si leemos claramente Mateo no dice si será antes o después sino que dice que sucederá, algunos podrán decir que la anteposición de la letra "y" es suficiente para creer que el rapto es acto seguido a la tribulación, eso pondría a que en un lapso de tiempo no determinado de ocurrido el principio de la tribulación es que ocurre el rapto, pero me paoyo en el siguiente versículo para creer que no es así:

    Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo 1a Tesalonicenses 5:9

    Este versículo nos dice claramente que los que creemos en el Señor Jesucristo no seremos puestos en la ira de Dios, es decir libraremos la tribulación.

    Luego entonces creo en las corrientes que afirman en que la iglesia de Cristo no atravesará por la GT pero debemos de tener en cuenta los siguientes versículos si es que creemos que todos los creyentes libraremos esos días:


    Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad. Marcos 13:35-37 El llamado del Señor es a velar para no ser hallados durmiendo, es evidente que no se refiere al dormir corporal sino al espiritual, esto quiere decir que quienes no estén santificados delante de él no escaparán al rapto, sino el Señor no nos llamaría a velar.

    Ahora bien que sucede con los creyentes que se queden a la tribulación? dependerá de ellos, aquellos que afirmen su fe y pereseveren hasta el fin esos serán salvos, algunos de ellos incluso morirán por el nombre de Jesús, esto lo podemos ver claramente en Mateo 24:13 y Apocalipsis habla también de que los que salgan de la tribulación serán emblanquecidos por la sangre del Cordero serán limpios y estarán presentados ante Dios en el Gran Trono. Apocalipsis 7:9 No habrá un segundo rapto, el rapto ocurre como lo he mencionado antes simultaneamente al inicio de la tribulación, los que durmieron es decir murieron con la fe en Cristo estos resucitarán al Señor juntamente en el momento del Rapto de la Iglesia, los impíos no, ellos junto con los que no sobrevivan en la FE a la Gran Tribulación resucitarán también pero para castigo eterno.

  4. #4
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Cuando sucederá el Rapto?

    Gracias Espada, ya iba a pegar aquí la respuesta.

  5. #5
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Cuando sucederá el Rapto?

    Onta,

    Estás consiente que el pretribulacionismo en el cual tu crees, divide el regreso de Jesucristo en dos etapas separadas, el arrebatamiento y 7 años después la segunda venida visible de Cristo ?

    Cuando la Biblia habla del rapto dice que tanto vivos como muertos "todos seremos transformados, en un momento en un abrir y cerrar de ojos" 1 Corintios 15:51
    Si el rapto ocurre antes de los 7 años de tribulación solamente los creyentes que estén vivos o muertos hasta ese punto serán transformados.


    Entonces mi pregunta:
    ¿Qué ocurrirá con los creyentes que mueran durante este período de tribulación, o que lleguen al final de la tribulación con vida? que pasará con los muertos, y con los vivos ?

    Respondes lo siguiente: "dependerá de ellos,."

    Dices que dependerá de ellos Onta? ..adonde irán las almas de esos muertos si ya todos los muertos fueron transformados en el arrebato?
    Sostener esto implicaría dos transformaciones Onta, primero, la que Cristo realizaría 7 años antes en el arrebato según 1 Tesalonisenses 4: 16-17 y una segunda transformación al morir esos nuevos creyentes durante la tribulación.
    Además hay otro problema, que pasa con los que se conviertan y queden vivos, esas personas necesitarán también ser transformadas.

    Entonces puedo decir que habrán transformaciones todos los días. Cuando un creyente muera en la tribulación entonces inmediatamente resucitará y será tranformado.
    Y los que queden vivos hasta el final serán también todos transformados..


    Por eso pregunté..

    ¿Serán entonces arrebatados y transformados con un segundo grupo?

    Respondes: ... "No habrá un segundo rapto, el rapto ocurre como lo he mencionado antes simultaneamente al inicio de la tribulación, los que durmieron es decir murieron con la fe en Cristo estos resucitarán al Señor juntamente en el momento del Rapto de la Iglesia, los impíos no, ellos junto con los que no sobrevivan en la FE a la Gran Tribulación resucitarán también pero para castigo eterno."


    Que pasa con las personas que murieron durante la tribulación creyendo en Cristo. ?
    Al morir estas personas en la tribulacion que pasa con ellas? Cuando serán transformadas Onta?


    Comprende pues que en esta teoría hay demasiadas venidas de Cristo. Hay almenos 2 venidas dentro de un período de siete años.
    Comprende que habrán varias transformaciones en diferentes tiempos y esto contradice 1 Corintios 15:51-52
    Última edición por Espada; 07/06/2013 a las 18:35

  6. #6
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Cuando sucederá el Rapto?

    Entiendo lo que quieres decir Espada, primero dejame decirte a que me refiero cuando digo que depende de ellos: La tribulación será un momento de prueba, dice Apocalipsis que los que salgan de ella saldrán emblanquecidos, Mateo dice que el que persevere hasta el fin, ese será salvo, es decir, todo aquél que en tiempos de tribulación reconozca al Señor como su salvador vivirá, aunque muera, me explico? La vida eterna.

    Los que queden vivos de la GT no tienen que ser arrebatados, porque el cielo y la tierra pasarán, ésta ya no existirá más, los muertos durante ella serán resucitados en gloria si es que murieron creyendo en nuestro Señor, de eso habla Mateo también, entonces vendrá el juicio final que no es lo mismo al Tribunal de Cristo, sino donde vivos y muertos serán juzgados conforme a sus obras, y es en ese momento en el que Satanás junto con el Anti-Cristo serán lanzados para siempre al lado de fuego.

    El Señor viene por segunda vez únicamente por esta segunda vez para hacer este juicio, no hay mas venidas del Señor.

    Más tarde te pongo todas las citas bíblicas que sustentan todo esto que te acabo de decir, es un estudio muy extenso hermano Espada y requiere de mucho escrutinio, como dije en un principio, hay eventos simultaneos que facilmente se pueden confundir, como el hecho de pensar que el arrebato es antes del rapto, para mi son simultaneos de acuerdo a mi interpretación de la palabra.

  7. #7
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Cuando sucederá el Rapto?

    Veo que crees en dos resurrecciones? y que hacemos con Juan 5:28-29 y con Hechos 24:15
    Aquí vemos solo una resurrección y no dos. Vemos una sola resurrección, con dos retribuciones distintas.


    Crees en dos venidas de Cristo? pero que hacemos con "Cuando Cristo venga, El entregará el reino al Padre, 1 Corintios 15:23, 24.

    La biblia no enseña que en una tercera venida entregará el reino al Padre. La escirtura dice que "Cuando Cristo venga" es referente a sus segunda venida que será en el arrebato.
    Última edición por Espada; 07/06/2013 a las 20:16

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: Cuando sucederá el Rapto?

    Para empezar con el debate me gustaría lanzar dos preguntas a los creyentes que creen en un Rapto:
    Ok espada. Entonces supongo es un tema sectario lleno de barbaridades!!

    Adelante.. yo los leo cuando me aburra para divertirme un poco con sus payasadas del rapto!!

  9. #9
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Cuando sucederá el Rapto?

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    Ok espada. Entonces supongo es un tema sectario lleno de barbaridades!!Adelante.. yo los leo cuando me aburra para divertirme un poco con sus payasadas del rapto!!
    Esas a las que tu le llamas "payasadas" se encuentan claramente descritas en Mateo, Marcos y 1 de Tesalonisences, no que muy conocedor de la palabra?

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Veo que crees en dos resurrecciones? y que hacemos con Juan 5:28-29 y con Hechos 24:15Aquí vemos solo una resurrección y no dos. Vemos una sola resurrección, con dos retribuciones distintas. Crees en dos venidas de Cristo? pero que hacemos con "Cuando Cristo venga, El entregará el reino al Padre, 1 Corintios 15:23, 24.La biblia no enseña que en una tercera venida entregará el reino al Padre. La escirtura dice que "Cuando Cristo venga" es referente a sus segunda venida que será en el arrebato.
    Hermano Espada Juan 5:28 no habla de una sola resurrección sino del momento en que juzgará a los que duermen, este pasaje está enfocado al momento del juicio final, y no exclusivamente a la resurrección de los que murieron creyendo en el:

    24*»De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no vendrá a condenación, sino que ha pasado de muerte a vida. 25*De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan vivirán. 26*Como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; 27*y, además, le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del hombre. 28*No os asombréis de esto, porque llegará la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; 29*y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida; pero los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

    Y precisamente 1 de Corintios 15 habla de los distintos tiempos de resurrección, dejando claro que serán en un orden y en tiempo distintos, me acompañas a leerlo?

    22*Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.23*Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.24*Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.25*Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
    Última edición por ontaotto; 08/06/2013 a las 11:23

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Nunca se pondrán de acuerdo ...

    En este tema tampoco se pondrán de acuerdo los creyentes, ya que no creen lo mismo. Y usan la misma Biblia para contradecirse mutuamente.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 222
    Último mensaje: 20/01/2014, 16:26
  2. ¿Qué es el "RAPTO" de cristianos según la Biblia?
    Por Eli_yahu en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 27/03/2012, 05:18
  3. El rapto de la Iglesia: fantasía o no tanto
    Por José-1970 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 09/06/2007, 21:12
  4. ¿Cuando ves a una mujer, cuando va o cuando viene?
    Por caverma_n en el foro Foro Masculino
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 29/10/2006, 05:03
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/10/2006, 09:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •