Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 94

Tema: Católic@s : ¡ Vengan a defender su Biblia !

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Arrow Católic@s : ¡ Vengan a defender su Biblia !

    Amig@s católic@s :

    Ustedes saben que uno de los mayores reproches que les hacen los protestantes es que ustedes incluyeron en su Biblia católica los libros deuterocanónicos (los protestantes los llaman apócrifos), a saber :

    Tobías,
    Judith,
    1er libro de Macabeos,
    2do. libro de Macabeos,
    Sabiduría,
    Eclesiástico (que no hay que confundir con Eclesiastés),
    Baruc,
    y pasajes agregados en el libro de Daniel

    Los protestantes rechazan esos libros por considerar que no figuran en el canon de la Biblia hebrea, pero ustedes los aceptan, aduciendo que la tradición los incluyó gracias a la LXX (Septuaginta) griega.

    Les invito cordialmente a participar en este nuevo espacio, para que tod@s podamos aprender de ustedes toda la información que deseen compartir con nosotros sobre su Biblia católica.

    Mi sincero saludo para tod@s.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: Católic@s : ¡ Vengan a defender su Biblia !

    Nosotros somos levadura. Y por lo tanto debemos aceptarlo que la Iglesia nos enseña.

    Esta es la única fuente de conocimiento que se posee y de ahí aprender. Es evidente que la Biblia, para nosotros quedó constituída en el concilio de Trento.

    Los "apócrifos" no quieren decir que no contengan verdad alguna, sino sencillamente que han sido "separados" del canon definitivo por el que se completó la Biblia.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Católic@s : ¡ Vengan a defender su Biblia !

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Los "apócrifos" no quieren decir que no contengan verdad alguna, sino sencillamente que han sido "separados" del canon definitivo por el que se completó la Biblia.
    Y, ¿ por qué los separaron ?

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Católic@s : ¡ Vengan a defender su Biblia !

    Mi pregunta, Ciro, por fa ...

  5. #5
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Católic@s : ¡ Vengan a defender su Biblia !

    A mi también me gustaría ver una defensa honesta a la Biblia Católica, buen tema Emeric.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: Católic@s : ¡ Vengan a defender su Biblia !

    Ustedes saben que uno de los mayores reproches que les hacen los protestantes es que ustedes incluyeron en su Biblia católica los libros deuterocanónicos
    Exactamente mi Emeric... los protestantes brillan por su IGNORANCIA...

    La biblia jamas se le incluyeron 7 libros... al contrario.... se le quitaron 7 libros... asi q creo q kien debe defender esta postura es el lado rudo sectario... puesto q ellos son los q kitaron 7 libros a la biblia... Y no al catolico tener q defender porq se le aumentaron... enseñese a formular el tema... puesto q esta erroneo!!

    Espero algun sectario q kiera debatir sobre el porq le kitaron 7 libros a la biblia... kien se sube al cuadrilatero para darle sus coscorrones por burros!!

  7. #7
    Registrado Avatar de f82mar
    Fecha de ingreso
    30 sep, 12
    Ubicación
    Yucatán
    Mensajes
    1,386

    Predeterminado Re: Católic@s : ¡ Vengan a defender su Biblia !

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    Exactamente mi Emeric... los protestantes brillan por su IGNORANCIA...

    La biblia jamas se le incluyeron 7 libros... al contrario.... se le quitaron 7 libros... asi q creo q kien debe defender esta postura es el lado rudo sectario... puesto q ellos son los q kitaron 7 libros a la biblia... Y no al catolico tener q defender porq se le aumentaron... enseñese a formular el tema... puesto q esta erroneo!!

    Espero algun sectario q kiera debatir sobre el porq le kitaron 7 libros a la biblia... kien se sube al cuadrilatero para darle sus coscorrones por burros!!
    estoy de acuerdo contigo...y con Ciro.

    --- Mensaje agregado ---

    encontre este fragmento que tal vez pueda servir.
    Por lo que se refiere al A.T, los judios consideraron apófricos todos los libros escritos en griego, aceptando como inspirados solamente los que fueron escritos en hebreo. Como se ve, la razón no tiene fundamento puesto que todo nuevo testamento fue escrito en griego. Además, cuando decidieron esto fue en el siglo 2 d.c. los judios ya no tenian ninguna autoridad, ya que cristo confirió todo el poder a su iglesia. Los protestantes, consideran apófricos solamente los deuterocanónicos del A. T. mientras aceptan como inspirados los deuterocanónicos los del nuevo testamento...
    HEBREOS, SANTIAGO, SEGUNDA CARTA DE PABLO, SEGUNDA Y TERCERA CARTA DE JUAN, JUDAS Y APOCALIPSIS...
    ¡¡Que bello es vivir!!

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Católic@s : ¡ Vengan a defender su Biblia !

    Cita Iniciado por f82mar Ver mensaje
    Por lo que se refiere al A.T, los judios consideraron apófricos todos los libros escritos en griego, aceptando como inspirados solamente los que fueron escritos en hebreo. Como se ve, la razón no tiene fundamento puesto que todo nuevo testamento fue escrito en griego.
    Pero, ¿ no ves que, precisamente, ésa es otra de las razones por las cuales los judíos rechazan el N.T. ?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: Católic@s : ¡ Vengan a defender su Biblia !

    Ni Emeric ni algun otro sectario puede defender su biblia de 66 libros jojo !!! Ahyyy.. 66 libros... q bueno q no tratemos el significado de los numeros en la biblia... proq ya me hubiera asustado de ver q la palabra de Dios tuviera 66 libros...

    Me kedo con la biblia real y original... la de 73 libros... no con la de lutero y sus sectas!!

  10. #10
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Católic@s : ¡ Vengan a defender su Biblia !

    Pues deberías investigar mas y hablar menos. La versión oficial de la iglesia Romana, es la Vulgata.
    Las versiones evangélicas constan de 66 libros, pero la Vulgata, tiene 73. En el Nuevo Testamento no hay ninguna diferencia, pero no ocurre lo mismo en el Antiguo. La Vulgata contiene los mismos 66 libros que constituyen nuestras versiones; pero además tiene añadidos los siguientes libros y capítulos:
    LIBROS: Tobías, Judith, la Sabiduría, el Eclesiástico, Baruc y los dos libros de Macabeos.
    CAPÍTULOS Y VERSÍCULOS: El capítulo 10 del libro de Esther, tiene añadidos 10 versículos y además 6 capítulos completos. Así que el libro de Esther, en la Vulgata tiene 16 capítulos. El capítulo 3 del profeta Daniel, tiene añadidos 66 versículos, desde el 24 al 90, y además dos capítulos completos, el 13 y el 14, que cuentan las leyendas de Susana, y Bel y el Dragón.

    Estos libros y porciones adicionales que se hallan en la versión "Vulgata", se les llama los "apócrifos". La palabra apócrifo significa "algo que es fabuloso, no auténtico, supuesto o fingido".
    Última edición por Espada; 21/06/2013 a las 13:52

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Católic@s DISIDENTES
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 25/11/2013, 18:23
  2. Católic@s : ¡ Vengan a defender su Biblia !
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 62
    Último mensaje: 08/05/2012, 12:43
  3. Defender a cristianos perseguidos en todo el mundo
    Por erre en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/07/2011, 04:47
  4. Vengan a jugar con nosotros ...
    Por Emeric en el foro Psicología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30/03/2007, 13:34
  5. VENGAN A LOS ROQUES..... VENEZUELA
    Por tulipan en el foro Viajes y Turismo
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/05/2003, 12:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •