Resultados 1 al 7 de 7

Tema: El talento: se nace o se forma

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Ubicación
    Puerto Padre, Cuba
    Mensajes
    8

    Predeterminado El talento: se nace o se forma

    Me gustaría conocer la opinión que tienen acerca de esta polémeca. Mi opinión es que el talento

    --- Mensaje agregado ---

    En mi opinión el talento se forma mediante el esfuerzo y la contancia y existen vías para estimularlo, a través de la experiencia de la práctica y la investigación propongo una vía para ello en el libro que me publicó la editorial académica española titulado:¿son todas las personas potencialmente talentosas? me gustaría recibir información sobre este tema que pudiera ayudarme a enriquecer mi investigaci´n. espero por ello.

    --- Mensaje agregado ---

    En mi opinión el talento se forma mediante el esfuerzo y la contancia y existen vías para estimularlo, a través de la experiencia de la práctica y la investigación propongo una vía para ello en el libro que me publicó la editorial académica española titulado:¿son todas las personas potencialmente talentosas? me gustaría recibir información sobre este tema que pudiera ayudarme a enriquecer mi investigación. espero por ello.

  2. #2
    Forero inexperto Avatar de bosquedefantasias
    Fecha de ingreso
    17 feb, 14
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: El talento: se nace o se forma

    Obviamente se nace con talento, lo difícil es averiguar cuál tenemos cada uno.

  3. #3
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Ubicación
    Puerto Padre, Cuba
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: El talento: se nace o se forma

    No dudo que al nacer tengamos ciertas predisposiciones biológicas sobre la base de la cual nos será más fácil o más difícil desarrollar el talento pero es el esfuerzo, la constancia, la dedicación, la entrega y la pasión, las que pueden llevar a que cristalice nuestro verdadero talento, es por ello que aunque todos los seres humanos nacemos potencialmente talentosos muchos no llegan a desarrollarlo.

  4. #4
    Registrado Avatar de Asexperia
    Fecha de ingreso
    21 sep, 07
    Ubicación
    Florida, USA
    Mensajes
    7,359

    Predeterminado Re: El talento: se nace o se forma

    Cita Iniciado por bosquedefantasias Ver mensaje
    Obviamente se nace con talento, lo difícil es averiguar cuál tenemos cada uno.
    El talento brota por si solo.
    Etapas del tiempo: clásico, relativo y magnitivo. El tiempo es el intervalo o distancia entre dos momentos secuenciales. El tiempo esta integrado de cambios continuos.

  5. #5
    Registrado Avatar de Davidmor
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    7,032

    Predeterminado Re: El talento: se nace o se forma

    El talento se forma. Eso no quita de que nazcamos con ventajas, como ser mas alto(para el baloncestos u otras cosas), tener mejor memoria( para estudiar u otras cosas), tener mas fibras blanca, rápidas(para ser velocista o ejercer un ejercicio de alta intensidad en un corto tiempo de forma mas "facil").

    Conclusion el talento se forma y durante la formación te puedes aprovechar de alguna ventaja que hayas tenido al nacer.

    No es que se nazca con el talento de escribir, jugar futbol, ser buen actor, tener buena memoria....quien piense eso esta equivocado. Porque se nace con una cualidad, no con un deporte u otra cosa ,conocida por el organismo. Me parece algo imposible. Ya que entonces,¿De que forma en el proceso de formación en el vientre practicamos algún deporte u otra cosa conocida, con sus reglas,etc...?,¿Alguien me responde?
    Última edición por Davidmor; 25/03/2014 a las 14:54
    Hechos 18:6

  6. #6
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    16 may, 13
    Ubicación
    Puerto Padre, Cuba
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: El talento: se nace o se forma

    Las aptitudes son las premisas naturales de las capacidades que solo en la realización de la actividad adecuada devienen en capacidades. Puede darse el caso de sujetos que sin tener aptitudes óptimas logren desarrollar las capacidades aunque para ello necesiten mayor tiempo o mayor esfuerzo; esto tiene su fundamento en que en la actividad el hombre desarrolla los llamados órganos funcionales cerebrales que a su vez constituyen la base fisiológica de las aptitudes, las cuales condicionan aunque no predeterminan dirección y particularidades del desarrollo de las capacidades. (Rubinstein, J. 1967; Teplov, A. 1986; Leontiev, A. N. 1986; Castellanos, D. y Córdova, M. D. 1992). Quiere decir entonces que nacemos con aptitudes que nos ayudan pero no nos garantizan el desarrollo del talento, solo en la actividad, en la interacción con los otros y mediante una motivación constante se puede formar el talento. Por otro lado muchas personas que no nacen bien dotados biológicamente han demostrado ser capaces de desarrollar talentos increibles mediante su esfuerzo y constancia.

  7. #7
    Registrado Avatar de Muriomirandolaluna
    Fecha de ingreso
    24 jul, 13
    Ubicación
    Perú
    Mensajes
    788

    Predeterminado Re: El talento: se nace o se forma

    Hola amigos, mi opinión es que lo descubrimos, pues hay talento que no descubrimos y sin haberlo practicado, llega el momento determinado en usarlo y nos damos cuenta que somos buenos en eso que hacemos, por ejemplo yo si haber estudiado dibujo, recién hace 5 años me di cuenta que dibujo muy bien, inclusive quede 2 puesto a nivel escolar.

Temas similares

  1. Talento Precoz
    Por jorgesalaz en el foro Música
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2009, 16:46
  2. Cuando la belleza va de la mano del talento
    Por Rogerssv en el foro Música
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/03/2009, 14:57
  3. [Nace una Estrella]
    Por Mircko en el foro Deportes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/06/2007, 18:19
  4. El talento y las grandes obras.
    Por Loya en el foro Filosofia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/05/2003, 01:49
  5. GERENCIA DEL TALENTO HUMANO
    Por laahb en el foro Administración
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/10/2002, 18:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •