Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 81

Tema: La Biblia se contradice TAMBIéN sobre los nuevos cielos y la nueva tierra

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Red face La Biblia se contradice TAMBIéN sobre los nuevos cielos y la nueva tierra

    Amig@s :

    Lean bien lo que dice Isaías 65 :

    17 »Porque he aquí que yo crearé
    nuevos cielos y nueva tierra.
    De lo pasado no habrá memoria
    ni vendrá al pensamiento.

    18 Mas os gozaréis y os alegraréis para siempre
    en las cosas que yo he creado,
    porque he aquí que yo traigo a Jerusalén alegría
    y a su pueblo gozo.

    19 Yo me alegraré con Jerusalén
    y me gozaré con mi pueblo,
    y nunca más se oirán en ella
    voz de lloro ni voz de clamor.

    20 "No habrá más allí niño que muera de pocos días
    ni viejo que sus días no cumpla,
    sino que el niño morirá de cien años
    y el pecador de cien años será maldito".


    Amig@s :

    ¿ Qué confianza podemos tener en un Dios que anuncia que CREARá nuevos cielos y nueva tierra en los cuales los humanos se seguirán muriendo, llegados a bien viejos ???

    ¿ Y no se supone que en los "nuevos cielos" y en la "nueva tierra" descritos en Apocalipsis YA no habrá ni muerte, ni pecadores que sigan pecando, ah ?????

    Si no me creen, aquí les pongo Apocalipsis 21 para que lo comprueben :


    1 "Entonces vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra habían pasado y el mar ya no existía más.

    2 Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de parte de Dios, ataviada como una esposa hermoseada para su esposo.

    3 Y oí una gran voz del cielo, que decía: «El tabernáculo de Dios está ahora con los hombres. Él morará con ellos, ellos serán su pueblo y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

    4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá más muerte, ni habrá más llanto ni clamor ni dolor, porque las primeras cosas ya pasaron».

    5 El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas». Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas».

    6 Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida.

    7 El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

    8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».

    Esta es otra TREMENDA CONTRADICCIóN de la Biblia que confirma que NO es infalible.

    ¡ Abran los ojos, amig@s teístas ! En sus iglesias les están comiendo el cerebro y sacando el dinero ...

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: La Biblia se contradice TAMBIéN sobre los nuevos cielos y la nueva tierra

    Qué chido, qué hermoso, mi niñez durará 100 años, hoy dura menos de 12 años!

    Saludos.

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Biblia se contradice TAMBIéN sobre los nuevos cielos y la nueva tierra

    Cita Iniciado por LuisEduardoP Ver mensaje
    Qué chido, qué hermoso, mi niñez durará 100 años,
    Pero ahí morirán los niños. Entonces, es mentira que la MUERTE será destruida.

    --- Mensaje agregado ---

    Ya veremos si Espada entra a este tema, y qué otra cosa más va a inventar para NEGAR esta TREMENDA CONTRADICCIóN de la Biblia que tanto idolatra.

  4. #4
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: La Biblia se contradice TAMBIéN sobre los nuevos cielos y la nueva tierra

    La descripción de esta nueva creación

    “Pues he aquí, yo creo cielos nuevos y una tierra nueva, y no serán recordadas las cosas primeras ni vendrán a la memoria.” y en Isaías 66 el profeta declara que será una creación permanente delante de Dios, “permanecerán delante de mí.”

    Isaías 66:22
    Porque como los cielos nuevos y la tierra nueva que yo hago permanecerán delante de mí--declara el SEÑOR--, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.

    En Apocalipsis 21:14-18, se describe las condiciones de aquel estado eterno, sin pecado, sin muerte, sin maldición, sin sufrimiento y sin pecadores:

    Viendo esta condición del reino eterno de que no hay otra nueva creación después de esta,
    ¿Cómo interpretar este pasaje de Isaías donde se presentan muerte, pecado, maldición y al mismo tiempo teniendo una visión eterna de una nueva creación de cielos nuevos y tierra nueva?

    Los comentarios amilenialistas al respecto de este pasaje de Isaías 65, sostienen que la manifestación del reino que vino en el tiempo de Pentecostés y que está actualmente en el tiempo presente de la iglesia está gozando de los beneficios futuros del Reino Eterno.

    Como base para esta interpretación se recurren a a estas citas: ( NVI )

    “ha llegado” junto con la primera venida de Cristo lea Mateo 12:28
    los poderes del siglo venidero” , que los cristianos comparten lea Hebreos. 6:4-6
    del “nuevo nacimiento” que los cristianos gozan lea Juan 1:12-13 ;
    que viven en la “regeneración y renovación” lea Tito 3:5;
    las bendiciones del siglo venidero” que la iglesia posee lea Efesios 1:21,
    que “la nueva creación” del cristiano comienza desde este siglo donde el hombre interior se “renueva” día a día lea 2 Cor 5:17 y 2 Cor. 4:16;
    “la vida eterna” que los cristianos ya poseen y que ha de manifestarse en el estado eterno lea Mateo 10:30 y 1 Juan 5:13
    y que todas las cosas que pertenecen a la vida nos han sido ya dadas aún a tener parte de “la naturaleza divina” lea 2 Pedro 1:3-4


    Si entendemos que en el Reino de Cristo presente en la iglesia, los cristianos de todos los tiempos y todas las épocas disfrutan de los beneficios de aquella manifestación "futura" la cual se extiende al presente donde aún existe el pecado, la maldad y la maldición, entonces comprenderemos las palabras de Isaías antes de que llegue el Reinado perfecto donde ya no habrá pecado, ni maldad, ni maldición, ni muerte.

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Biblia se contradice TAMBIéN sobre los nuevos cielos y la nueva tierra

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Si entendemos que en el Reino de Cristo presente en la iglesia, los cristianos de todos los tiempos y todas las épocas disfrutan de los beneficios de aquella manifestación "futura" la cual se extiende al presente donde aún existe el pecado, la maldad y la maldición, entonces comprenderemos las palabras de Isaías antes de que llegue el Reinado perfecto donde ya no habrá pecado, ni maldad, ni maldición, ni muerte.
    ¡ Qué MEZCLA super indigesta de espaghettis con paella y sopa de cangrejos te has inventado !!!!!

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: La Biblia se contradice TAMBIéN sobre los nuevos cielos y la nueva tierra

    Bueno, admito que esos pasajes me generaron ciertos cuestionamientos......... y no solo a mí, por lo que veo. Pero, podría quizá pensarse de que en Isaías 65:20 habla en forma figurativa, como queriendo significar "la muerte de la niñez".... en el sentido que dejar de ser niños esos seres a la edad de 100 años, y luego quizá pasar a otra etapa existencial.
    Otro texto que seguramente indigestaba a Marción, ya me estoy imaginando..................

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La Biblia se contradice TAMBIéN sobre los nuevos cielos y la nueva tierra

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    podría quizá pensarse de que en Isaías 65:20 habla en forma figurativa, como queriendo significar "la muerte de la niñez"
    ¡ Lo pones peor todavía, Mary !!!!!

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: La Biblia se contradice TAMBIéN sobre los nuevos cielos y la nueva tierra

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¡ Lo pones peor todavía, Mary !!!!!
    Peor te parece? Voy a releer............

    --- Mensaje agregado ---

    Preciso saber qué dice el texto en hebreo ahí, me voy a King James y a Concordancias de Strong................

    --- Mensaje agregado ---

    Bueno, en el versículo de Isaías 55:20 parece que se emplea un término en hebreo para morir ('muz') que también suele usarse en forma figurativa para denotar el fin de algo.................
    Es la Concordancia H 4191. Interesados en profundizar esto, ver acá: http://www.abibleconcordance.com/40H-4100.htm
    Sigo investigando este tema

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: La Biblia se contradice TAMBIéN sobre los nuevos cielos y la nueva tierra

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    Bueno, admito que esos pasajes me generaron ciertos cuestionamientos......... y no solo a mí, por lo que veo. Pero, podría quizá pensarse de que en Isaías 65:20 habla en forma figurativa, como queriendo significar "la muerte de la niñez".... en el sentido que dejar de ser niños esos seres a la edad de 100 años, y luego quizá pasar a otra etapa existencial.
    Otro texto que seguramente indigestaba a Marción, ya me estoy imaginando..................
    Es precisamente lo que traté de insinuar en mi pasado post. Yo a la fecha no he visto, ni conocido a través la historia, "niños de 100 años", ni de 90, ni de 70, ni de 60, a menos que en la vida de los humanos de alrededor de antes del diluvio la etapa de niñez o de ser un niño hubiera llegado u oscilado a 100 años, pero tampoco hay claridad en la Biblia sobre eso. Creo que en aquellos humanos 100 años, ya eran maduros y nada de niños tuvieron.

    Si no es que se refiere, entonces, al final de "la niñez", no habría tenido caso haberse expresado la palabra "niño", en todo caso hubiese dicho "la misma vida", "el hombre", el "anciano", etc.

    Saludos.

  10. #10
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: La Biblia se contradice TAMBIéN sobre los nuevos cielos y la nueva tierra

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¡ Qué MEZCLA super indigesta de espaghettis con paella y sopa de cangrejos te has inventado !!!!!
    No veo cual es el problema de aceptar una sobre imposición de dos etapas del reino, la manifestación del reino actual mostrado en el tiempo presente de la iglesia gozando de los beneficios futuros del reino eterno.

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pablo CONTRADICE Ex. 12:40,41, según reza en la Biblia hebrea
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 29/12/2013, 17:44
  2. Respuestas: 91
    Último mensaje: 16/12/2013, 06:16
  3. ¿Se contradice la Biblia?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 21/11/2011, 03:33
  4. La Casa que Dios edifica en los Cielos.
    Por PUNZÓN en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03/07/2010, 20:05
  5. El Observador de los Cielos *
    Por Shin en el foro Poesia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/04/2006, 05:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •