Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: ¿ Cuándo juzgarán los 12 apóstoles a las 12 tribus de Israel ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado ¿ Cuándo juzgarán los 12 apóstoles a las 12 tribus de Israel ?

    ¿ Antes del Milenio ?

    ¿ O durante el Milenio ?

    ¿ O después del Milenio ?

    ¿ Y en qué consistirá esa judicatura suya ?

    Lean, y opinen. Saludos.

    ******************************************

    Lucas 22:

    24 "Hubo también entre ellos una discusión sobre quién de ellos sería el mayor.


    25 Pero él les dijo:
    --Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores;

    26 pero no así vosotros, sino que el mayor entre vosotros sea como el más joven, y el que dirige, como el que sirve,

    27 pues, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Pero yo estoy entre vosotros como el que sirve.

    28 »Y vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.

    29 Yo, pues, os asigno un Reino, como mi Padre me lo asignó a mí,

    30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".

    --- Mensaje agregado ---

    A ver, Espada ...

    --- Mensaje agregado ---

    ¿ No vas a venir ????????

    --- Mensaje agregado ---

    Bueno, ya que Espada no viene, veamos si otros foristas nos comentan este tema ...

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Cuándo juzgarán los 12 apóstoles a las 12 tribus de Israel ?

    A ver, Mary ... Te toca, ya que Espada esquiva esto también ...

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: ¿ Cuándo juzgarán los 12 apóstoles a las 12 tribus de Israel ?

    Y ya lo ves, de momento que hay diversas posturas, o digamos, diversas formas de abordar el tema del "Milenio".............. pues, esto es algo también al estilo de lo que estamos debatiendo en el otro epígrafe, sobre si habrá fragmentación literal del Monte de los Olivos, o eso fue un acontecimiento simbólico que sucedió en un pasado, cuando Cristo estaba aun en dicha zona geográfica

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Cuándo juzgarán los 12 apóstoles a las 12 tribus de Israel ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Antes del Milenio ?

    ¿ O durante el Milenio ?

    ¿ O después del Milenio ?

    ¿ Y en qué consistirá esa judicatura suya ?
    Ubícate, Mary, por fa ...

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: ¿ Cuándo juzgarán los 12 apóstoles a las 12 tribus de Israel ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Ubícate, Mary, por fa ...
    Para un amilenialista, eso vendría sucediendo desde el surgimiento de la Iglesia primitiva......... Para aquellos que esperan un reino visible, evidente y......... digamos, "terrenal" restaurado, pues los Doce aun no estarían juzgando a nadie........

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Cuándo juzgarán los 12 apóstoles a las 12 tribus de Israel ?

    ¿ Y para tí ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: ¿ Cuándo juzgarán los 12 apóstoles a las 12 tribus de Israel ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Y para tí ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????????????????????? ?????????????????????????????????
    jajaaa Estoy analizando, Emeric. Ahora me cambiaron los tantos tras releer Apocalipsis capítulo 20.................

  8. #8
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿ Cuándo juzgarán los 12 apóstoles a las 12 tribus de Israel ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi Reino y os sentéis en tronos para juzgar a las doce tribus de Israel".

    Emeric, esta promesa se cumplió el día de Pentecostés, cuando propiamente el Reino de Cristo empezó através de la Iglesia, cuando los apóstoles, como embajadores de Cristo ya bautizados con poder por el Espíritu Santo, ocuparon sus “tronos” en el sentido de ejercer autoridad en el nombre de Cristo.

    Pedro y los demás, inspirados por el Espíritu Santo, abrieron las puertas del reino al anunciar el evangelio en su plenitud y ofreciendo la salvación de Dios a los que se arrepintieran y fueran bautizados en el nombre de Jesucristo para el perdón de pecados. Al decir “doce tribus de Israel” Jesús hablaba de la totalidad del Israel de Dios, la iglesia Gálatas 6:16.

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Cuándo juzgarán los 12 apóstoles a las 12 tribus de Israel ?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Emeric, esta promesa se cumplió el día de Pentecostés.
    Lo siento, pero la Biblia no dice eso en ninguna parte; no es más que otro de tus numerosos inventos muy personales tuyos, los cuales confirman lo solito que te encuentras con tus doctrinitas tan peculiares. Pfff ...

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Al decir “doce tribus de Israel” Jesús hablaba de la totalidad del Israel de Dios, la iglesia Gálatas 6:16.
    No le hagas decir a Pablo lo que no dijo, por fa.

    El Israel de Dios
    del cual él habla en Gál. 6:16 NO es la iglesia, sino el pueblo de Israel, pues en los versículos anteriores, 12-15, viene hablando de los JUDíOS que querían que los Gálatas se circuncidaran "'para gloriarse en vuestra carne", les dijo Pablo bien clarito. Y es verdad que los judíos querían que todos los varones fueran circuncidados, aunque "ni aun los mismos que se circuncidan guardan la ley pero quieren que vosotros os circuncidéis", v. 13. Así que queda bien claro que, al terminar su explicación, Pablo cierra con broche de oro, deseando que a los Gálatas que sigan la regla que acaba de establecer de NO circuncidarse, paz y misericordia sea a ellos, y al Israel de Dios, a pesar de su error. Pablo siempre siguió amando a Israel, por más que Israel haya rechazado a Jesucristo. Ver Rom. 11.

    Así que las 12 tribus de Israel de las que habla Jesucristo son las 12 tribus de Israel. No la iglesia.

  10. #10
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: ¿ Cuándo juzgarán los 12 apóstoles a las 12 tribus de Israel ?

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Lo siento, pero la Biblia no dice eso en ninguna parte; no es más que otro de tus numerosos inventos muy personales tuyos, los cuales confirman lo solito que te encuentras con tus doctrinitas tan peculiares. .....

    El Israel de Dios del cual él habla en Gál. 6:16 NO es la iglesia, sino el pueblo de Israel,...

    Así que las 12 tribus de Israel de las que habla Jesucristo son las 12 tribus de Israel. No la iglesia.

    Falso:

    Te guste o no la escritura respalda el hecho de que el reino de Cristo empezó en Pentecostés.

    Gálatas habla de la iglesia de Cristo que es el Israel Espiritual, el Israel de Dios.. pero tu todavía no entiendes esto.
    Los que enseñan que Pablo tiene en mente la supuesta "salvación futura de Israel" (según la carne) le hacen contradecir toda la carta. La promesa hecha a Abraham es solamente para los que son de Cristo , los que andan conforme al Espíritu (el evangelio) Desde luego, esta bendición es para todos los judíos que dejen de permanecer "en incredulidad" (Romanos 11:23) y quieran pertenecer a la iglesia de Cristo, el Israel de Dios.
    Última edición por Espada; 11/05/2013 a las 00:54

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El INCONCLUSO libro de los HECHOS de los Apóstoles ...
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 30/12/2013, 12:10
  2. Respuestas: 30
    Último mensaje: 11/10/2012, 15:55
  3. LOS PADRES APOSTÓLICOS ¿verdaderos sucesores de los apóstoles?
    Por Davidmor en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/07/2011, 08:14
  4. Israel, CuÁndo CulminarÁ Su Sed De Sangre?
    Por reymundo en el foro Política
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/01/2007, 15:27
  5. Las 12 Tribus de Israel
    Por José-1970 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 28/08/2006, 14:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •