Página 1 de 82 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 817

Tema: Fue el MALVADO YHVH quien TENTó a Satanás para, AMBOS, fastidiar a JOB

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Angry Fue el MALVADO YHVH quien TENTó a Satanás para, AMBOS, fastidiar a JOB

    Eso es lo que leemos en Job, pero los NEGACIONISTAS que dicen ser creyentes no quieren admitirlo.

    Dice así la Biblia :

    Job 1 :

    1 Había en el país de Uza un hombre llamado Job. Era un hombre perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal.

    2 Le habían nacido siete hijos y tres hijas.

    3 Su hacienda era de siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas y muchísimos criados. Era el hombre más importante de todos los orientales.

    4 Sus hijos celebraban banquetes en sus casas, cada uno en su día; y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comieran y bebieran con ellos.

    5 Y sucedía que una vez pasados los días de turno, Job los hacía venir y los santificaba. Se levantaba de mañana y ofrecía holocaustose conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: «Quizá habrán pecado mis hijos y habrán blasfemadof contra Dios en sus corazones». Esto mismo hacía cada vez.

    6 Un día acudieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, y entre ellos vino también Satanás.

    7 Dijo Jehová a Satanás:
    --¿De dónde vienes?
    Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
    --De rodear la tierra y andar por ella.

    8 Jehová dijo a Satanás:
    --¿No te has fijado en mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal?

    9 Respondiendo Satanás a Jehová, dijo:
    --¿Acaso teme Job a Dios de balde?

    10 ¿No le has rodeado de tu protección, a él y a su casa y a todo lo que tiene? El trabajo de sus manos has bendecido, y por eso sus bienes han aumentado sobre la tierra.

    11 Pero extiende ahora tu mano y toca todo lo que posee, y verás si no blasfema contra ti en tu propia presencia.

    12 Dijo Jehová a Satanás:
    --Todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él.
    Y salió Satanás de delante de Jehová."

    A los creyentes NO les gusta que les diga esto, pero se lo repetiré miles de veces hasta que lo acepten :

    Ese pasaje nos muestra claramente que fue YHVH quien atrajo la atención de Satanás hacia Job, y NO lo contrario, como tanto lo predican los que dicen que aceptan dizque "TODO lo que la Biblia dice".

    ¡ Mentira ! ¡ Ellos no quieren ver que fue su Dios quien
    , supuestamente, "no tienta a nadie", como lo escribió el mentiroso de Santiago en su epístola (1:13), el que TENTó a Satanás para que fastidiara a Job, y con Su beneplácito !!!!!

    Y Satanás, ni corto ni perezoso, se aprovechó de tan linda oportunidad que en bandeja de plata le brindó YHVH para, con El, darse ambos el gran gustazo de afligir, torturar al pobre Job.

    Así como lo ven en la propia Biblia, y aunque no les guste.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Fue el MALVADO YHVH quien TENTó a Satanás para, AMBOS, fastidiar a JOB

    Bueno, sí......... hay muchos teólogos que ya están sosteniendo que el Satán y su séquito son los encargados de llevar adelante el "trabajo sucio", aunque con derecho legal. Quizá no originalmente creado para eso, pero se ha ganado la fama................En esos tiempos, los de Job, habría tenido acceso directo a la corte del Elohim. Ahorita ya no, su imperio es el de las "regiones de abajo".... sugiero releer Juan 8:23 y por supuesto, Apocalipsis, capítulo 12.... en especial para el caso, el versículo 12:9. Atención ahí........

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Fue el MALVADO YHVH quien TENTó a Satanás para, AMBOS, fastidiar a JOB

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    En esos tiempos, los de Job, habría tenido acceso directo a la corte del Elohim.
    ¿ Y no se supone que Dios ya lo había puesto de patitas en la calle ????

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Fue el MALVADO YHVH quien TENTó a Satanás para, AMBOS, fastidiar a JOB

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Y no se supone que Dios ya lo había puesto de patitas en la calle ????
    No, el texto de Job es muy claro. Además, si lees Apocalipsis 17:17, incluso han arribado hacia una especie de "pacto" hasta que se consume lo que el Elohim ha decidido sobre la suerte del Satán y su séquito. Ahorita mismo me estoy remitiendo a la Sola Scriptura, nadita más

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Fue el MALVADO YHVH quien TENTó a Satanás para, AMBOS, fastidiar a JOB

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    No, el texto de Job es muy claro.
    Job no habla de la previa caída de Satanás, Mary.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Fue el MALVADO YHVH quien TENTó a Satanás para, AMBOS, fastidiar a JOB

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Job no habla de la previa caída de Satanás, Mary.
    A ver, si puedes explayarte más, me refiero a cómo estás seguro de ello.......... Me refiero a qué textos te darían pauta de eso. Gracias desde ya

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Fue el MALVADO YHVH quien TENTó a Satanás para, AMBOS, fastidiar a JOB

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    A ver, si puedes explayarte más
    No tengo nada que agregar, pues la Biblia calla; supuestamente, cuando Sata y YHVH acordaron fastidiar a Job, fue después de la Caída de Sata y también del Hombre. Entonces, si Dios ya había echado a Sata del cielo, ¿ qué rayos hacía Sata volviendo al lugar de donde había sido echado ??????

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Fue el MALVADO YHVH quien TENTó a Satanás para, AMBOS, fastidiar a JOB

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No tengo nada que agregar, pues la Biblia calla; supuestamente, cuando Sata y YHVH acordaron fastidiar a Job, fue después de la Caída de Sata y también del Hombre. Entonces, si Dios ya había echado a Sata del cielo, ¿ qué rayos hacía Sata volviendo al lugar de donde había sido echado ??????
    Bueno, justamente por eso te consultaba, porque en Apocalipsis 12 se narra claramente la caída, y ya no más acceso..........

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Fue el MALVADO YHVH quien TENTó a Satanás para, AMBOS, fastidiar a JOB

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    en Apocalipsis 12 se narra claramente la caída.......
    No, Mary. Apoc. 12 no fue antes de la creación del Hombre, sino después, y se supone que Sata cayó antes de la creación del Hombre.

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Fue el MALVADO YHVH quien TENTó a Satanás para, AMBOS, fastidiar a JOB

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    No, Mary. Apoc. 12 no fue antes de la creación del Hombre, sino después, y se supone que Sata cayó antes de la creación del Hombre.
    Bueno, ya sé que para ti el capítulo 28 del libro de Ezequiel no refiere a Ha Satan, pero quiero señalar que ahí hay un pasaje donde se lee lo siguiente:

    13 "En Edén, en el huerto de Dios estuviste, de toda piedra preciosa era tu vestidura: de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
    14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
    15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día en que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad"..........

    Y etc. etc. O sea - y ya sé que este texto lo interpretas como netamente referido al supuesto "rey de Tiro" - el querubín que se rebeló estuvo en EDEN.......... Posiblemente un ser altamente metamórfico, ya que adopta la forma/apariencia de serpiente en el episodio con Eva......... Bueno, obviamente que no estás de acuerdo con esto, ya lo sé

    --- Mensaje agregado ---

    Y si fuera que, en efecto, cayó antes de la creación del hombre, pues según Job 1, vemos que conservaría cierto acceso........................ pero no me cierra del todo esta interpretación. Tiendo más a pensar que la maldad y la soberbia le afloraron en el contexto de la creación del hombre, incluso ya ambos creados.............. No podemos tener una cronología de los hechos certera, al menos por el momento..........

Página 1 de 82 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿ Quién es el ángel YHVH ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 01/01/2014, 17:28
  2. El malvado YHVH mató a 50.070 siervos suyos de golpe
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 184
    Último mensaje: 08/11/2013, 20:37
  3. Respuestas: 53
    Último mensaje: 09/05/2012, 15:12
  4. ¿ Por qué TENTó Satanás a EVA, y NO a Adán ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 09/05/2012, 14:23
  5. ¿Quién fue?
    Por Shetland en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/01/2012, 18:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •