Página 10 de 94 PrimerPrimer ... 891011122060 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 936

Tema: Espada : Explícanos por qué NO crees en el FUTURO Milenio de Apoc. 20

  1. #91
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Lo que pasa contigo Onta, es que niegas que Cristo es Rey ahora. Niegas que Cristo empezó su reinado en su ascensión. El rapto será en el fin cuando Cristo vuelva en su segunda venida visible.También niegas las enseñanzas de Pablo cundo dijo que somos conciudadanos del reino, no dijo que seríamos, dijo que lo SOMOS.Niegas que la iglesia es el reino de Cristo. Vivimos en un milenio de paz porque los que estamos en Cristo estamos en paz con Dios y esa paz no es la paz del mundo, es la paz con Dios. Tu crees una falsa doctrina de apenas 200 años de antiguedad. Yo creo en lo que enseñaron los primeros cristianos, tu crees en lo que soñó una muchacha hace apenas 200 años.
    Para nada mi querido hermano Espada, jamás he negado que nuestro Señor Jesucristo sea rey y reine con autoridad en nuestros días, jamás lo haré o estaré cometiendo apostasía, lo que te invito a reflexionar es lo siguiente, el reinado de los mil años de los cuales tu argumentas es en este tiempo, es un evento que sucederá después de otros, si tienes una Biblia a la mano te invito a leer a partir del capítulo 19 hasta el 20 te podrás dar cuenta de la secuencia de eventos, no me creas a mi, pídele en oración al Espiritu entendimiento, antes de los mil años sucede que se celebrarán las bodas del Cordero, esto es en Apocalipsis 19:9 Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero... A menos que me digas que estas bodas se han celebrado ya, tendría validez tu postura con respecto a los 1000 años, hemos sido llamados a ser herederos y coherederos con Cristo, eso no lo niego, pero no es el momento hermano Espada, no lo es, tiene que ser arrebatada la Iglesia primero y resucitar las primicias para que se celebren las bodas del Cordero, sino respondeme con quien habrían de celebrarse las bodas del Cordero? Acto seguido a las bodas es que nuestro Señor desciende del cielo Apocalipsis 19:11 y la Bestia y el Anticristo que es el falso profeta sean apresados, esto sucede antes del reinado de los mil años.

  2. #92
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Para nada mi querido hermano Espada, jamás he negado que nuestro Señor Jesucristo sea rey y reine con autoridad en nuestros días, jamás lo haré o estaré cometiendo apostasía, lo que te invito a reflexionar es lo siguiente, el reinado de los mil años de los cuales tu argumentas es en este tiempo, es un evento que sucederá después de otros,

    Mira Onta.

    Dime cuantos pasajes de la biblia hablan de los mil años. Cuantos y cuales?
    Última edición por Espada; 10/06/2013 a las 01:08

  3. #93
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Mira Onta. Dime cuantos pasajes de la biblia hablan de los mil años. Cuanto y cuales?
    Daniel 7:18 18 Después tomarán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo...

    Apocalipsis 20:4-5 4*Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.5*Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

    --- Mensaje agregado ---

    Se confirma además que hay distintas resurrecciones.

  4. #94
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Miara Onta, Daniel no habla de ningún milenio. Ya olvidaste que los dispensacionalistas como tu interpretan la Biblia sobre la base literal.

    18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

    Y en esa base literal no habla de mil años.


    El único pasaje en toda la biblia que habla de 1000 años es Apoc 20 4-5

    No sabías que no se puede hacer doctrina con tan solo un pasaje de la biblia?

  5. #95
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Miara Onta, Daniel no habla de ningún milenio. Ya olvidaste que los dispensacionalistas como tu interpretan la Biblia sobre la base literal.18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.Y en esa base literal no habla de mil años.El único pasaje en toda la biblia que habla de 1000 años es Apoc 20 4-5No sabías que no se puede hacer doctrina con tan solo un pasaje de la biblia?
    Cité solo ese versículo pero en realidad todo el capítulo 20 de Apocalipsis habla del reinado de los mil años, tampoco es suficiente un capítulo entero para hacer "doctrina" ...?

    Me llama la atención como es que niegas que Daniel habla de lo mismo, me doy cuenta que no estás viendo el contexto general de la palabra, te vas al versículo aislado y así no se puede interpretar de manera correcta el mensaje de la Biblia, me explico:

    Si lees detenidamente el capítulo entero de Daniel 7 te podrás dar cuenta de que habla exactamente de lo mismo, te voy a condensar parte del contenido y verás como tiene perfecta concordancia con Apocalipsis:

    Profecías descritas en Daniel 7
    9-Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve.10-Un río de fuego procedía y salía de delante de él; el Juez se sentó y los libros fueron abiertos.13-Miraba yo en la visión de la noche, y he aqui con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.14-Y le fué dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos , naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno , que nunca pasará y su reino uno que nunca será destruído.18-Después recibirán el reino los santos del Altísimo y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.21-Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía.22-Hasta que vino el Anciano de días y se dió el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo y los santos recibieron el reino.

    Me atrevo a decir que si yo le leyera estos versos a cualquier creyente sin citarle la fuente me diría que es del Apocalipsis.

    Esa misma falta de estudio del contexto es la que usas en Juan para decir que es una sola resurrección, ya te explicaré porque no es así en el tema del rapto.

  6. #96
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Cité solo ese versículo pero en realidad todo el capítulo 20 de Apocalipsis habla del reinado de los mil años, tampoco es suficiente un capítulo entero para hacer "doctrina" ...?
    Eso es falso: Solo Apoc 20: 4 habla de vivir y reinar mil años.


    4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.




    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Me llama la atención como es que niegas que Daniel habla de lo mismo, me doy cuenta que no estás viendo el contexto general de la palabra, te vas al versículo aislado y así no se puede interpretar de manera correcta el mensaje de la Biblia, me explico:

    Si lees detenidamente el capítulo entero de Daniel 7 te podrás dar cuenta de que habla exactamente de lo mismo, te voy a condensar parte del contenido y verás como tiene perfecta concordancia con Apocalipsis:

    Profecías descritas en Daniel 7
    9-Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve.10-Un río de fuego procedía y salía de delante de él; el Juez se sentó y los libros fueron abiertos.13-Miraba yo en la visión de la noche, y he aqui con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.14-Y le fué dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos , naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno , que nunca pasará y su reino uno que nunca será destruído.18-Después recibirán el reino los santos del Altísimo y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.21-Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencía.22-Hasta que vino el Anciano de días y se dió el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo y los santos recibieron el reino.
    Primero recordarte que tu trajiste las citas, y solo dos por cierto. Además lo siento, pero no VEO nada sobre reinar mil años aquí. Eso es lo que tu te esfuerzas a ver porque no conoces ninguna otra interpretación.


    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Me atrevo a decir que si yo le leyera estos versos a cualquier creyente sin citarle la fuente me diría que es del Apocalipsis.
    Claro a cualquiera que deconozca la Escritura, pero no a mi.

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Esa misma falta de estudio del contexto es la que usas en Juan para decir que es una sola resurrección, ya te explicaré porque no es así en el tema del rapto.

    Espero que lo hagas porque hasta el momento no has podido argumentar nada.
    Última edición por Espada; 10/06/2013 a las 00:11

  7. #97
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Me gustaría que hicieras a un lado tu postura defensiva y contestaras honestamente si es que no encuentras concordancia entre Daniel 7 y el Apocalipsis, honestamente no la encuentras?

    Aunque Daniel no diga literalmente 1000 años está hablando de lo mismo, un reinado que será entregado a los santos, cuando se trataba de los 144,000 decías que el número no era literal, ahora dices que sí, es cuando te conviene?

    Por otro lado dices que solo Apocalipsis 20:4 habla del reinado de los mil años, y puede que literalmente tengas razón, pero solo un necio se negará a entender que el resto del capítulo habla de lo mismo:

    Apocalipsis 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.Apocalipsis 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.Apocalipsis 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.Apocalipsis 20:7*Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

  8. #98
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Me gustaría que hicieras a un lado tu postura defensiva y contestaras honestamente si es que no encuentras concordancia entre Daniel 7 y el Apocalipsis, honestamente no la encuentras?

    No hay concordancia en lo que respecta a un reinado milenial terrenal, además Daniel 7:14 me da la razón:

    7:14-- Y le fue dado dominio, gloria y reino -- Cristo, al ascender a los cielos y sentarse a la diestra de Dios, recibió dominio y gloria.
    Esta profecía de Daniel, respecto a recibir Cristo su reino cuando ascendió a los cielos, es atestiguada por los Salmos 2, 110, Mateo 22:44; Hechos 2:34-35; 1 Corintios 15:24-26.

    Cristo recibió su reino cuando ascendió al cielo. Su reino fue establecido cuando vino con poder el día de Pentecostés.

    Cristo ahora tiene el único reino que ha de tener; no hay otro alguno. Reina ahora (1 Cor . 15:24-26) y cuando venga lo entregará al Padre.

    Pero tú lo niegas.


    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    cuando se trataba de los 144,000 decías que el número no era literal, ahora dices que sí, es cuando te conviene?
    Eso es falso Onta. Yo he dicho siempre que tanto los 144 mil como los mil años NO son literales. Así que no se de que hablas.


    dices que..
    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Para nada mi querido hermano Espada, jamás he negado que nuestro Señor Jesucristo sea rey y reine con autoridad en nuestros días, jamás lo haré o estaré cometiendo apostasía
    pero por otro lado necesitas ver el reino del mil años terrenales para poder decir que efectivamente reina.

    y eso es una contradiccion, por un lado dices que reina y por otro lado pones los mil años literales y terrenales como requisito y prueba de su reinado.
    Última edición por Espada; 10/06/2013 a las 01:04

  9. #99
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Cristo recibió su reino cuando ascendió al cielo. Su reino fue establecido cuando vino con poder el día de Pentecostés.
    ¡ ¡ Cristo VINO con poder el día de Pentecostés !!!!!!!!! Nada en la Biblia apoya eso.

  10. #100
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    puedo decir que los 144,000 no es mas que un número figurado.
    Acá decías que la cifra no es mas que un numero figurado según tus mismas palabras, pero cuando se trata del reinado de los mil años insistes en que Daniel deba decir literalmente mil años sino no lo crees, entonces pongamonos de acuerdo, es literal o no el uso de cifras en la Biblia?

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¡ ¡ Cristo VINO con poder el día de Pentecostés !!!!!!!!! Nada en la Biblia apoya eso.
    Es correcto Emeric, lo que vino con poder en el Pentecostés fué el Espiritu Santo, como dices tu: Pfff!

Página 10 de 94 PrimerPrimer ... 891011122060 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué la tribu de Dan NO figura en Apoc. 7:4-8 ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 25/12/2013, 18:31
  2. ¿ Es la Iglesia Católica la GRAN RAMERA de Apoc. 17 ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 07/11/2013, 16:58
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/03/2013, 17:28
  4. Si eres ANARQUISTA, explícanos por qué ...
    Por Emeric en el foro Política
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 23/11/2012, 09:19
  5. Por si te crees Fea o te sientes fea jejeje
    Por Angely en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/07/2003, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •