Página 11 de 94 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 936

Tema: Espada : Explícanos por qué NO crees en el FUTURO Milenio de Apoc. 20

  1. #101
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¡ ¡ Cristo VINO con poder el día de Pentecostés !!!!!!!!! Nada en la Biblia apoya eso.
    Falso: O no sabes o te haces el que no sabes.

    Juan 16:5-8
    5 Pero ahora voy al que me envió; y ninguno de vosotros me pregunta: ¿A dónde vas?
    6 Antes, porque os he dicho estas cosas, tristeza ha llenado vuestro corazón.
    7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
    8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

    Si bien es cierto fue la persona del Espíritu Santo El enviado con poder, vino en representación de Cristo, Cristo lo envió, porque el gobierno de Cristo es la iglesia de Dios que es Su reino:

    El reino se predicó como acercándose Mat. 3:2; Mar. 1:14-15
    Las parábolas anunciaron la iglesia como un reino Mat. 13:44-45
    A los apóstoles se les dio autoridad en el reino (Mat. 16:18; 19:28
    Las gentes que vivieron en el tiempo de Cristo verían el advenimiento del reino (Mar. 9:1; Luc. 9:27; 12:31-32
    Un reino espiritual, no terrenal Juan 18:36, Rom. 14:17; 1 Cor. 4:20; Luc. 17:20-21
    Después del Pentecostés y el advenimiento del Espíritu Santo, se habla del reino como existente Hech. 8:12; 20:25; 28:23,31; Col. 1:13; 1 Tes. 2:12
    Al formar parte de la iglesia, recibimos el reino Heb. 12:22-28
    La cena del Señor está en el reino Luc. 22:16-18; 29-30
    Última edición por Espada; 10/06/2013 a las 11:39

  2. #102
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje

    El reino se predicó como acercándose Mat. 3:2; Mar. 1:14-15
    Las parábolas anunciaron la iglesia como un reino Mat. 13:44-45
    A los apóstoles se les dio autoridad en el reino (Mat. 16:18; 19:28
    Las gentes que vivieron en el tiempo de Cristo verían el advenimiento del reino (Mar. 9:1; Luc. 9:27; 12:31-32

    Después del Pentecostés y el advenimiento del Espíritu Santo, se habla del reino como existente
    Te contradices , pues acababas de decir que el reino VINO desde que Cristo estuvo predicándolo en la Tierra; no desde el día de Pentecostés.

  3. #103
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Acá decías que la cifra no es mas que un numero figurado según tus mismas palabras, pero cuando se trata del reinado de los mil años insistes en que Daniel deba decir literalmente mil años sino no lo crees, entonces pongamonos de acuerdo, es literal o no el uso de cifras en la Biblia?
    No trates de enredar las cosas Onta... ni los 144 mil, ni los mil años pueden ser literalizados como ya lo demostré. Sin embargo tu mismo sin querer me das la razón porque vemos en Apoc 20 donde habla de reinar y vivir mil años, lo LEEMOS CLARAMENTE, pero eso mismo NO LO LEEMOS EN Daniel 7.

    Así que tu literalizas Apoc 20 porque lees en el versículo 4 "y vivieron y reinaron con Cristo mil años.", pero te ves en la NECESIDAD de recurrir a la interpretación figurada en Daniel 7 para poder hacerlo encajar en ese falso milenio terrenal que EL MISMO DANIEL 7 NO DICE.

    Entonces Onta quien es el incongruente con las interpretaciones? .. Pues tu eres el incongruente. No cabe duda, tu mismo me das la razón. Para poder hacer que Daniel 7 diga lo que dice Apoc 20:4 necesitas agregarle el número MIL y ASUMIR que el reino de que se habla aquí es el tal milenio.

    18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

    22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.

    --- Mensaje agregado ---

    Dime Emeric donde dice "el reino VINO desde que Cristo estuvo predicándolo en la Tierra"? refréscame la memoria

    Dije,... El reino se predicó como acercándose Mat. 3:2; Mar. 1:14-15
    Dije,... Las gentes que vivieron en el tiempo de Cristo verían el advenimiento del reino (Mar. 9:1; Luc. 9:27; 12:31-32 y dije... Después del Pentecostés y el advenimiento del Espíritu Santo, se habla del reino como existente Hech. 8:12; 20:25; 28:23,31; Col. 1:13; 1 Tes. 2:12


    Si no tienes argumentos mejor no digas nada.

  4. #104
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    No trates de enredar las cosas Onta
    Para ti, todo el que no comparte tus ideas "enreda las cosas". Pfff ...

  5. #105
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    No trates de enredar las cosas Onta... ni los 144 mil, ni los mil años pueden ser literalizados como ya lo demostré. Sin embargo tu mismo sin querer me das la razón porque vemos en Apoc 20 donde habla de reinar y vivir mil años, lo LEEMOS CLARAMENTE, pero eso mismo NO LO LEEMOS EN Daniel 7.
    No trato de enredar nada Espada, tu solito te enredas no necesitas ayuda. Te hice ver que Daniel 7 habla perfectamente de lo mismo de lo que habla Apocalipsis en donde se hace alusión al reinado de los mil años, la única diferencia es que Daniel no dice literalmente mil años, sino que dice hasta el siglo.... Pero tu insistes en decir que son dos cosas totalmente distintas. Y en el caso de los 144mil dices que el numero es figurado, entonces, literal? o figurado?

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Así que tu literalizas Apoc 20 porque lees en el versículo 4 "y vivieron y reinaron con Cristo mil años.", pero te ves en la NECESIDAD de recurrir a la interpretación figurada en Daniel 7 para poder hacerlo encajar en ese falso milenio terrenal que EL MISMO DANIEL 7 NO DICE.
    Yo no literalizo nada, Daniel dice claramente que ese reino será entregado a los santos del Altísimo, y para mí es muy claro el mensaje que habla del mismo momento y de la misma entidad que son los santos del Altísimo, solo falta encontrar el numero mil para hacer que encaje, no es cierto? Tal y como lo dices a continuación:

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Entonces Onta quien es el incongruente con las interpretaciones? .. Pues tu eres el incongruente. No cabe duda, tu mismo me das la razón. Para poder hacer que Daniel 7 diga lo que dice Apoc 20:4 necesitas agregarle el número MIL y ASUMIR que el reino de que se habla aquí es el tal milenio.

    18 Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre.

    22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino.




  6. #106
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    .. la única diferencia es que Daniel no dice literalmente mil años, sino que dice hasta el siglo.... Pero tu insistes en decir que son dos cosas totalmente distintas...
    Es bueno saber que almenos admites que hay una diferencia. Y por eso es que insisto en decir que son dos cosas totalmente distintas... De no ser así Onta, prueba que son la misma cosa, anda pruébalo Onta. Dame argumentos que no dejen duda que "hasta el siglo" es igual que "vivir y reinar con Cristo mil años"
    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    ..Y en el caso de los 144mil dices que el numero es figurado, entonces, literal? o figurado?
    Sobre el tema de los 144 mil ya te dije y VUELVO A REPETIR UNA VEZ MAS que ni los 144 mil, ni los mil años pueden ser literalizados. Ambos números son figurados, son simbólicos.
    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Yo no literalizo nada, ...
    Mira Onta, tu eres dispensacionalista premilenialista, y la base de interpretación bíblica del dispensacionalismo premilenial es literal. Para ellos la bíblia en su totalidad debe ser entendida literalmente.
    Si dices que no literalizas nada entonces contradices tu postura dispensacional premilenaria.
    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    ....Daniel dice claramente que ese reino será entregado a los santos del Altísimo,..
    Si Daniel habla claramente que ese reino será entregado a los santos. ( Y esos Santos somos nosotros su IGLESIA )
    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    ..solo falta encontrar el numero mil para hacer que encaje, no es cierto?
    Tu lo has dicho, FALTA. No le debes agregar nada, ni quitar nada a la Escritura.
    Quienes son los Santos del Altisimo Onta?, Acaso los Santos no somos la Iglesia de Cristo ? Entonces estarás deacuerdo que el reino es dado a nosotros, a su IGLESIA.
    Última edición por Espada; 10/06/2013 a las 17:41

  7. #107
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Dispensacionalista Premilenialista... interesante saber que soy eso! Jamás en mi vida ni siquiera había oído hablar de esos términos, mucho menos pensar que asumo alguna postura para defender dicha corriente si es que asi se le puede llamar, yo lo único que hago es interpretar la palabra en base a los textos bíblicos.

    Te voy a hacer una pregunta Espada, si es cierto que defiendes el hecho de que estamos viviendo el reinado de los 1000 años y si tienes una Biblia a la mano, te podrás dar cuenta de que las bodas del Cordero y el Jinete Blanco del Apocalipsis son dos eventos previos al reinado de los Mil Años, el capítulo referente al jinete blanco habla de muchos eventos que tengo curiosidad como es que sustentas que eso ya ocurrió:

    La cena de las Bodas del Cordero- Ahora que estamos debatiendo entre que si todos los santos y que si no, y que si van a estar todos los creyentes o la iglesia, vamos responde, en que momento se ha celebrado ya esas bodas?

    El ejército del Cielo sigue al jinete blanco y se preparan para la batalla- Fecha o evento que marque este suceso?

    La Bestia es apresada junto con el Falso profeta- Que dá pie al siguiente suceso:

    La Bestia y el Falso Profeta son lanzados al lago de fuego- En que momento fué eso?

    Estos eventos son previos al reinado de los mil años, a menos que nos demuestres lo contrario.

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje

    Tu lo has dicho, FALTA. No le debes agregar nada, ni quitar nada a la Escritura.
    Quienes son los Santos del Altisimo Onta?, Acaso los Santos no somos la Iglesia de Cristo ? Entonces estarás deacuerdo que el reino es dado a nosotros, a su IGLESIA.
    A tu interpretación es a la que le falta que le sea agregado ese término, para mi es la misma cosa, de acuerdo al contexto general de la palabra en Daniel 7

    --- Mensaje agregado ---

    Además debo de agregar que no considero que tenga una postura literal, al contrario he dicho hasta el cansancio que los mil años de los que habla el Apocalipsis son los mismos a los que habla Daniel aunque no diga literalmente que así sea. Tampoco he dicho que los 144,000 como ninguna otra cifra descrita en la Biblia deba tomarse literalmente, yo creo que se debe de dejar fluir al Espiritu Santo en la interpretación de las escrituras, tu eres quien ha dispuesto de una actitud unas veces literal y otras figurativamente en la interpretación de los textos. Pero no te acuso por eso, simplemente no lo comparto, tampoco pretendo hacerte cambiar de idea, solamente trato de exponer lo que pienso y creo

  8. #108
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Veo que cuando te hago preguntas prefieres lanzarme otras.. pero esta bien. Todas estas preguntas solo demuestran que literalizas y eso que lo habías negado, pero bueno ya lo sabía. Nada nuevo
    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Dispensacionalista Premilenialista... interesante saber que soy eso! Jamás en mi vida ni siquiera había oído hablar de esos términos, mucho menos pensar que asumo alguna postura para defender dicha corriente si es que asi se le puede llamar, yo lo único que hago es interpretar la palabra en base a los textos bíblicos.
    Pues por lo visto hay muchas cosas que no sabes de tus propias creencias, pero eso es normal, yo tampoco lo sabía hasta que me puse a estudiarlas con detenimiento, te haría bien indagar para que veas tus creencias reflejadas en esa postura y reflexiones si realmente es eso en lo que debes creer.
    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    La cena de las Bodas del Cordero- Ahora que estamos debatiendo entre que si todos los santos y que si no, y que si van a estar todos los creyentes o la iglesia, vamos responde, en que momento se ha celebrado ya esas bodas?
    Todos sabemos que las bodas no se han celebrado Onta. Cristo debe venir primero por su novia. LA IGLESIA, la que esta formada por TODOS los creyentes del A.T y N.T
    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    El ejército del Cielo sigue al jinete blanco y se preparan para la batalla
    Aquí se presenta en particular la derrota completa y final de las dos bestias. (El dragón mismo, Satanás, Apoc 20 ) El caballo blanco es símbolo de guerra victoriosa para derrotar a los oponentes del evangelio.
    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    La Bestia es apresada junto con el Falso profeta, La Bestia y el Falso Profeta son lanzados al lago de fuego- En que momento fué eso?
    Las dos bestias, del capítulo 13 (la primera representando el poder político; la segunda, lo que es falso en la religión, la Idolatría, el materialismo ahora llegan a su fin.
    El falso profeta (que con la idolatría imponía el culto al emperador), y el poder político del imperio romano que respaldaba a la bestia de la tierra, ya han sido apresados . La ramera, Babilonia, ya experimentó el mismo fin Apoc 17:16; Apoc 18:8-9,18. Ahora, resta que se describa el fin del dragón. Eso viene en el capítulo 20.
    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    A tu interpretación es a la que le falta que le sea agregado ese término, para mi es la misma cosa, de acuerdo al contexto general de la palabra en Daniel 7
    Lo siento Onta, pero es a ti el que LE FALTA, por que el vivir y reinar con Cristo por mil años ni se asoma, aunque lo niegues.
    Si no te faltara eso yo no tendría ningún problema en asegurar que habla del reinado de mil años, pero no es así.. tu asumes y caes en el error.
    Sigo esperando que respondas mis preguntas así como yo respondo las tuyas.
    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Además debo de agregar que no considero que tenga una postura literal. Pero no te acuso por eso, simplemente no lo comparto, tampoco pretendo hacerte cambiar de idea, solamente trato de exponer lo que pienso y creo
    De todos modos no pienso que puedas acusarme de nada Onta, ni mucho menos que puedas hacerme cambiar de parecer sin tener argumentos sólidos..
    Adelante si quieres exponer lo que piensas y crees, pero que te quede claro Onta que se nos ha mandado a escudriñar la Escritura y no solo a exponer pensamientos o creencias. Debes tener un fundamento sólido y conocer bien la palabra para que no te dejes llevar por falsas doctrinas y el premilenialismo dispensacionalista lo es.

    http://foros.monografias.com/showthread.php/63638-Espada-Expl%C3%ADcanos-por-qu%C3%A9-ODIAS-tanto-el-DISPENSACIONALISMO
    Última edición por Espada; 10/06/2013 a las 18:44

  9. #109
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Todos sabemos que las bodas no se han celebrado Onta. Cristo debe venir primero por su novia. LA IGLESIA, la que esta formada por TODOS los creyentes del A.T y N.T
    Entonces como sostienes que el milenio es ahora? No se supone que se celebren las bodas del Cordero primero y luego sea apresada la Bestia junto con el Falso Profeta para que de pié al reinado de los mil años?

    --- Mensaje agregado ---

    Tu eres quien responde con otras preguntas, o evades las respuestas cuando no sabes que responder, te he preguntado por fechas específicas de los eventos arriba mencionadas y lo único que haces es dar una descripción muy vaga por cierto de lo que representan esos eventos, pero no dices cuando ocurrieron o un indicio siquiera de que hayan ocurrido. Ahora dices que no respondo a tus preguntas, dime cuales no he respondido....

  10. #110
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Te espero también en ...

    Espada : En el post 102 te demostré que te contradices, y no has podido refutármelo.

Página 11 de 94 PrimerPrimer ... 9101112132161 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué la tribu de Dan NO figura en Apoc. 7:4-8 ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 25/12/2013, 18:31
  2. ¿ Es la Iglesia Católica la GRAN RAMERA de Apoc. 17 ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 65
    Último mensaje: 07/11/2013, 16:58
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/03/2013, 17:28
  4. Si eres ANARQUISTA, explícanos por qué ...
    Por Emeric en el foro Política
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 23/11/2012, 09:19
  5. Por si te crees Fea o te sientes fea jejeje
    Por Angely en el foro Foro Femenino
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 31/07/2003, 14:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •