Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 187

Tema: La MENTIRA bíblica de "Dios no hace acepción de personas"

  1. #21
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: La MENTIRA bíblica de "Dios no hace acepción de personas"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Rebelde, Saúl ?
    Saúl dio vuelta de ser obediente a Dios para ir por sus propios caminos egoístas y rebeldes.

    18 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.
    19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?
    20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.
    21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.
    22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
    23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.

    Tanto David como Saúl pecaron, uno se arrepintió de corazón y hacía conforme a la voluntad de Dios, mas el otro no.

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La MENTIRA bíblica de "Dios no hace acepción de personas"

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Tanto David como Saúl pecaron, uno se arrepintió de corazón y hacía conforme a la voluntad de Dios, mas el otro no.
    Falso. Saúl se arrepintió. Fueron Samuel y YHVH quienes, rencorosos como son, no quisieron perdonarlo, 1 Sam. 15:

    24 "Saúl dijo a Samuel:

    --He pecado, pues he desobedecido el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado. 25 Vuelve conmigo para que adore a Jehová.
    26 --No volveré contigo, porque rechazaste la palabra de Jehová y Jehová te ha rechazado para que no seas rey sobre Israelñ --respondió Samuel a Saúl.
    27 Samuel se volvió para irse, pero él se asió de la punta de su manto, y este se desgarró. 28 Entonces Samuel le dijo:
    --Jehová ha desgarrado hoy de ti el reino de Israel y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.o 29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.p
    30 --Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi puebloq y delante de Israel, y que vuelvas conmigo para que adore a Jehová, tu Dios --dijo Saúl.
    31 Volvió Samuel en compañía de Saúl, y adoró Saúl a Jehová".

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La MENTIRA bíblica de "Dios no hace acepción de personas"

    Espada se tragó la lengua ...

  4. #24
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: La MENTIRA bíblica de "Dios no hace acepción de personas"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Falso. Saúl se arrepintió. Fueron Samuel y YHVH quienes, rencorosos como son, no quisieron perdonarlo, 1 Sam. 15:

    24 "Saúl dijo a Samuel:

    --He pecado, pues he desobedecido el mandamiento de Jehová y tus palabras, porque temí al pueblo y consentí a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado. 25 Vuelve conmigo para que adore a Jehová.
    26 --No volveré contigo, porque rechazaste la palabra de Jehová y Jehová te ha rechazado para que no seas rey sobre Israelñ --respondió Samuel a Saúl.
    27 Samuel se volvió para irse, pero él se asió de la punta de su manto, y este se desgarró. 28 Entonces Samuel le dijo:
    --Jehová ha desgarrado hoy de ti el reino de Israel y lo ha dado a un prójimo tuyo mejor que tú.o 29 Además, el que es la Gloria de Israel no mentirá ni se arrepentirá, porque no es hombre para que se arrepienta.p
    30 --Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi puebloq y delante de Israel, y que vuelvas conmigo para que adore a Jehová, tu Dios --dijo Saúl.
    31 Volvió Samuel en compañía de Saúl, y adoró Saúl a Jehová".

    Falso:

    Se excusa, no se arrepiente, no reconoce su pecado.

    17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel?
    18 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.
    19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?
    20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.
    21Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.


    Última edición por Espada; 12/05/2013 a las 20:40

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La MENTIRA bíblica de "Dios no hace acepción de personas"

    Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Se excusa, no se arrepiente, no reconoce su pecado.
    Falso : reconoció su pecado, y le pesó, cuando dijo : "He pecado". No hay que olvidar que Saúl no era un religioso como lo era Samuel. Saúl era un hombre sencillo, que se dejaba llevar por lo que sentía. YHVH hubiera podido tomar eso en consideración ya desde el momento en que lo designó como rey para Israel, (si es cierto que conoce los corazones), en vez de sacarle en cara la primera falta que cometió. ¡ Era la primera vez que Saúl le fallaba a Dios !!!! ¡ Y Dios enseguida lo desechó !!!!
    Última edición por Emeric; 13/05/2013 a las 05:39

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: La MENTIRA bíblica de "Dios no hace acepción de personas"

    Bueno, se ve que Saúl no le gustaba demasiado al Elohim.... quizá fue Saúl poseedor de un 'corazón tibio'? A diferencia de David, que los textos dan a entender era super ardiente en su calidad devocional.... pero es mi hipótesis..........

  7. #27
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La MENTIRA bíblica de "Dios no hace acepción de personas"

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    Bueno, se ve que Saúl no le gustaba demasiado al Elohim.... quizá fue Saúl poseedor de un 'corazón tibio'? A diferencia de David, que los textos dan a entender era super ardiente en su calidad devocional.... pero es mi hipótesis..........
    Es para preguntarse por qué rayos Dios no puso directamente a Su Davidcito lindo como rey, en vez de perder tiempo con Saúl ... Pfff ...

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: La MENTIRA bíblica de "Dios no hace acepción de personas"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Es para preguntarse por qué rayos Dios no puso directamente a Su Davidcito lindo como rey, en vez de perder tiempo con Saúl ... Pfff ...
    Pienso que para mostrar qué tipo de personalidad devocional Le gusta más............. jejeeee

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: La MENTIRA bíblica de "Dios no hace acepción de personas"

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    Pienso que para mostrar qué tipo de personalidad devocional Le gusta más............. jejeeee
    ¿ Mostrar a quién ????????????????????

  10. #30
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: La MENTIRA bíblica de "Dios no hace acepción de personas"

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ Mostrar a quién ????????????????????
    Pues a Su pueblo, y ahorita podría decirse que a los lectores ............ jejeee

Página 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 58
    Último mensaje: 01/04/2014, 17:11
  2. Respuestas: 368
    Último mensaje: 27/12/2013, 19:11
  3. Respuestas: 66
    Último mensaje: 27/12/2013, 18:26
  4. Watch Tower SE CONTRADICE sobre "un dios"/"el Dios"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 24/12/2013, 20:26
  5. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •