Pgina 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ltimoltimo
Resultados 21 al 30 de 187

Tema: La MENTIRA bblica de "Dios no hace acepcin de personas"

Registrado Avatar de Espada

Predeterminado Re: La MENTIRA bblica de "Dios no hace acepcin de personas"

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Rebelde, Sal ?
    Sal dio vuelta de ser obediente a Dios para ir por sus propios caminos egostas y rebeldes.

18 Y Jehov te envi en misin y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.
    19 Por qu, pues, no has odo la voz de Jehov, sino que vuelto al botn has hecho lo malo ante los ojos de Jehov?
    20 Y Sal respondi a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehov, y fui a la misin que Jehov me envi, y he trado a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.
    21 Mas el pueblo tom del botn ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehov tu Dios en Gilgal.
    22 Y Samuel dijo: Se complace Jehov tanto en los holocaustos y vctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehov? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atencin que la grosura de los carneros.
    23 Porque como pecado de adivinacin es la rebelin, y como dolos e idolatra la obstinacin. Por cuanto t desechaste la palabra de Jehov, l tambin te ha desechado para que no seas rey.

Tanto David como Sal pecaron, uno se arrepinti de corazn y haca conforme a la voluntad de Dios, mas el otro no.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Tanto David como Sal pecaron, uno se arrepinti de corazn y haca conforme a la voluntad de Dios, mas el otro no.
    Falso. Sal se arrepinti. Fueron Samuel y YHVH quienes, rencorosos como son, no quisieron perdonarlo, 1 Sam. 15:

24 "Sal dijo a Samuel:

--He pecado, pues he desobedecido el mandamiento de Jehov y tus palabras, porque tem al pueblo y consent a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado. 25 Vuelve conmigo para que adore a Jehov.
    26 --No volver contigo, porque rechazaste la palabra de Jehov y Jehov te ha rechazado para que no seas rey sobre Israel --respondi Samuel a Sal.
    27 Samuel se volvi para irse, pero l se asi de la punta de su manto, y este se desgarr. 28 Entonces Samuel le dijo:
    --Jehov ha desgarrado hoy de ti el reino de Israel y lo ha dado a un prjimo tuyo mejor que t.o 29 Adems, el que es la Gloria de Israel no mentir ni se arrepentir, porque no es hombre para que se arrepienta.p
    30 --Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi puebloq y delante de Israel, y que vuelvas conmigo para que adore a Jehov, tu Dios --dijo Sal.
    31 Volvi Samuel en compaa de Sal, y ador Sal a Jehov".

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Espada se trag la lengua ...

Registrado Avatar de Espada

Falso. Sal se arrepinti. Fueron Samuel y YHVH quienes, rencorosos como son, no quisieron perdonarlo, 1 Sam. 15:

24 "Sal dijo a Samuel:

--He pecado, pues he desobedecido el mandamiento de Jehov y tus palabras, porque tem al pueblo y consent a la voz de ellos. Perdona, pues, ahora mi pecado. 25 Vuelve conmigo para que adore a Jehov.
    26 --No volver contigo, porque rechazaste la palabra de Jehov y Jehov te ha rechazado para que no seas rey sobre Israel --respondi Samuel a Sal.
    27 Samuel se volvi para irse, pero l se asi de la punta de su manto, y este se desgarr. 28 Entonces Samuel le dijo:
    --Jehov ha desgarrado hoy de ti el reino de Israel y lo ha dado a un prjimo tuyo mejor que t.o 29 Adems, el que es la Gloria de Israel no mentir ni se arrepentir, porque no es hombre para que se arrepienta.p
    30 --Yo he pecado; pero te ruego que me honres delante de los ancianos de mi puebloq y delante de Israel, y que vuelvas conmigo para que adore a Jehov, tu Dios --dijo Sal.
    31 Volvi Samuel en compaa de Sal, y ador Sal a Jehov".

Falso:

Se excusa, no se arrepiente, no reconoce su pecado.

17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeo en tus propios ojos, no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehov te ha ungido por rey sobre Israel?
    18 Y Jehov te envi en misin y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.
    19 Por qu, pues, no has odo la voz de Jehov, sino que vuelto al botn has hecho lo malo ante los ojos de Jehov?
    20 Y Sal respondi a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehov, y fui a la misin que Jehov me envi, y he trado a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.
    21Mas el pueblo tom del botn ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehov tu Dios en Gilgal.

ltima edicin por Espada; 12/05/2013 a las 20:40

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Se excusa, no se arrepiente, no reconoce su pecado.
    Falso : reconoci su pecado, y le pes, cuando dijo : "He pecado". No hay que olvidar que Sal no era un religioso como lo era Samuel. Sal era un hombre sencillo, que se dejaba llevar por lo que senta. YHVH hubiera podido tomar eso en consideracin ya desde el momento en que lo design como rey para Israel, (si es cierto que conoce los corazones), en vez de sacarle en cara la primera falta que cometi. Era la primera vez que Sal le fallaba a Dios !!!! Y Dios enseguida lo desech !!!!
    ltima edicin por Emeric; 13/05/2013 a las 05:39

16 dic, 12

Bueno, se ve que Sal no le gustaba demasiado al Elohim.... quiz fue Sal poseedor de un 'corazn tibio'? A diferencia de David, que los textos dan a entender era super ardiente en su calidad devocional.... pero es mi hiptesis..........

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    Bueno, se ve que Sal no le gustaba demasiado al Elohim.... quiz fue Sal poseedor de un 'corazn tibio'? A diferencia de David, que los textos dan a entender era super ardiente en su calidad devocional.... pero es mi hiptesis..........
    Es para preguntarse por qu rayos Dios no puso directamente a Su Davidcito lindo como rey, en vez de perder tiempo con Sal ... Pfff ...

16 dic, 12

Es para preguntarse por qu rayos Dios no puso directamente a Su Davidcito lindo como rey, en vez de perder tiempo con Sal ... Pfff ...
    Pienso que para mostrar qu tipo de personalidad devocional Le gusta ms............. jejeeee

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    Pienso que para mostrar qu tipo de personalidad devocional Le gusta ms............. jejeeee
    Mostrar a quin ????????????????????

16 dic, 12

Mostrar a quin ????????????????????
    Pues a Su pueblo, y ahorita podra decirse que a los lectores ............ jejeee

Pgina 3 de 19 PrimerPrimer 1234513 ... ltimoltimo