Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Soy post tribulacionista, pero tal vez cambie de opinión.

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 abr, 13
    Mensajes
    21

    Predeterminado Soy post tribulacionista, pero tal vez cambie de opinión.

    Soy post tribulacionista, pero tal vez cambie de opinión.



    No tengo toda la verdad, (obviamente), de lo contrario sería Dios, y sé que lo que sé, no lo sé como lo debería de saber, es por eso que tal vez cambie de opinión.



    Estoy dispuesto a aceptar que el rapto, y la venida de Jesucristo en gloria, son dos eventos distintos, (eso está claro); ahora bien, tengo una sola pregunta para el que pueda contestarla:



    ¿Cuál es el versículo o pasaje bíblico que ubica el arrebatamiento ANTES de los siete años de Daniel 9; 27?

    Muchas gracias y bendiciones.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Soy post tribulacionista, pero tal vez cambie de opinión.

    Hola Ego gv
    Pues yo ando investigando justamente esos temas......... Además, reconsiderando mis conceptos escatológicos.
    Te comento algo que me dijo un teólogo hace algunos días: que Cristo ya es Rey, por más que aun no se ha dado aquello del "todo ojo le verá", y que hay arrebatamiento de la Iglesia antes y durante la terrible tribulación, ya que Cristo se manifiesta en forma abierta a sus santos, pero dentro del marco espiritual.

    A continuación, quiero brindarte un link donde claramente se explica el PRETRIBULACIONISMO, y cita los textos más la cronología de los hechos según esa postura:
    http://www.calvarychapelamistad.org/ccamistadnew/modules.php?name=News&file=print&sid=559

  3. #3
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Soy post tribulacionista, pero tal vez cambie de opinión.

    Cita Iniciado por Ego gv Ver mensaje
    ¿Cuál es el versículo o pasaje bíblico que ubica el arrebatamiento ANTES de los siete años de Daniel 9; 27?
    Muchas gracias y bendiciones.
    El arrebato no tiene nada que ver con Daniel 9:27. Esta teoría es exactamente lo que los judios del tiempo de Jesús querían... Un Mesías que viniera
    a establecer su reino terrenal.

    Sin embargo Jesús mismo les dijo...
    Juan 18:36
    Respondió Jesús: Mi Reino no es de este mundo; si de este mundo fuera mi Reino, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; ahora, pues, mi Reino no es de aquí.

    Tomando una porción del enlace que te envió Mary_M
    "....que traen la culminación del programa para Israel previo a la Segunda Venida, será cumplida entre el traslado de la Iglesia y la Segunda Venida de Cristo para establecer su reino terrenal..... (John F. Walvoord, The Rapture Question (Findlay, OH: Dunham Publishing Co., 1957, p. 49)."


    No es acaso lo mismo que querían los judios en el tiempo de Jesús? Pero Jesús enfáticamente dijo...
    Mi Reino no es de este mundo; mi Reino no es de aquí.

    Si te gusta leer sobre escatología, te recomiendo este enlace: http://www.elancladelevangelio.org/index.php/escatologia/853-el-leon-y-el-cordero-sobre-el-planeta-tierra.html

    Examinadlo todo; retened lo bueno. (1 Tes 5:21)
    Saludes.
    Última edición por Espada; 18/04/2013 a las 13:45

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Soy post tribulacionista, pero tal vez cambie de opinión.

    Sí, éso de "Mi Reino NO es de este mundo" da mucho que pensar, y nos hace reconsiderar cosas.........

  5. #5
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 abr, 13
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Soy post tribulacionista, pero tal vez cambie de opinión.

    Me parece a mí que muchos están confundiendo, la gran tribulación con la ira de Dios. Porque según yo, la Gran tribulación es de parte del anticristo hacia los santos, mientras que la IRA es de parte de Dios hacia los malos.
    Sé que Dios nos va a salvar de la ira venidera, pero no encuentro ningún pasaje que diga que los cristianos vamos a ser salvados de la (MEGA TILIPSIS) o sea, de la Gran tribulación.
    Otra cosa, la Gran tribulación NO es toda la semana setenta de Daniel, sino que la Gran tribulación comienza a la mitad de la semana setenta de Daniel (Mt 24,15) y nadie sabe cuánto va a durar la gran tribulación, porque “aquellos días serán acortados”.

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Soy post tribulacionista, pero tal vez cambie de opinión.

    Cita Iniciado por Ego gv Ver mensaje
    Me parece a mí que muchos están confundiendo, la gran tribulación con la ira de Dios. Porque según yo, la Gran tribulación es de parte del anticristo hacia los santos, mientras que la IRA es de parte de Dios hacia los malos.
    Sé que Dios nos va a salvar de la ira venidera, pero no encuentro ningún pasaje que diga que los cristianos vamos a ser salvados de la (MEGA TILIPSIS) o sea, de la Gran tribulación.
    Otra cosa, la Gran tribulación NO es toda la semana setenta de Daniel, sino que la Gran tribulación comienza a la mitad de la semana setenta de Daniel (Mt 24,15) y nadie sabe cuánto va a durar la gran tribulación, porque “aquellos días serán acortados”.
    Es cierto que quizá estemos confundiendo conceptos. Gracias por dejar bien en claro que "La Mega Tilipsis" implicará todos los sufrimientos e infortunios que infligirá todo el sistema del anticristo....... aunque eso no pareciera estar muy lejos, sino más bien odo lo contrario. Me dejaste pensando mucho, Ego..........

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 abr, 13
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Soy post tribulacionista, pero tal vez cambie de opinión.

    Mary .m este tema también es muy importante para mí por eso lo investigo tanto, qué más quisiera yo que la iglesia no pasara la Gran tribulación, pero si la pasamos, muchos cristianos van a estar muy confundidos, tal vez por eso “el amor de muchos se enfriara”.



    Dios nunca nos a prometido que no vamos a padecer persecución, pero si nos a prometido que nada nos separara del amos de Dios.



    “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y al cuerpo en el infierno” MATEO 10; 28.

  8. #8
    Forero Experto Avatar de yodudotududas
    Fecha de ingreso
    03 dic, 05
    Mensajes
    4,819

    Predeterminado Re: Soy post tribulacionista, pero tal vez cambie de opinión.

    Cita Iniciado por Ego gv Ver mensaje
    No tengo toda la verdad, (obviamente), de lo contrario sería Dios, y sé que lo que sé, no lo sé como lo debería de saber, es por eso que tal vez cambie de opinión.

    ¿Cuál es el versículo o pasaje bíblico que ubica el arrebatamiento ANTES de los siete años de Daniel 9; 27?

    Muchas gracias y bendiciones.
    Sin intenciones de desviar el tema, sino de dar otra visión tranquilizadora sobre el tema.

    No tiene sentido ir tan atrás en el AT y buscar antojadizas simbologías cuando tenemos una prueba empírica de una referencia directa, que derrumba cualquier especulación sobre el tema.

    Dice el apóstol inspirado (inspiración que soluciona la primera dificultad que Ud plantea sobre no tener la verdad):

    1Th 4:15 Conforme a lo dicho por el Señor, afirmamos que nosotros, los que estemos vivos y hayamos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera nos adelantaremos a los que hayan muerto.

    Sabemos que Pablo no quedó... Pablo, isnpirado como el resto de los escritores bíblicos, se equivocó.

    Bueno, hay que replantearse que es verdad y que es mentira.

    Aparentemente todo indica que: No hay fecha cercana para el rapto. No hay fecha para el rapto. No hay rapto

    Saludos
    S.E.U.O.

  9. #9
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Soy post tribulacionista, pero tal vez cambie de opinión.

    Cita Iniciado por Ego gv Ver mensaje
    Me parece a mí que muchos están confundiendo, la gran tribulación con la ira de Dios. Porque según yo, la Gran tribulación es de parte del anticristo hacia los santos, mientras que la IRA es de parte de Dios hacia los malos.
    Sé que Dios nos va a salvar de la ira venidera, pero no encuentro ningún pasaje que diga que los cristianos vamos a ser salvados de la (MEGA TILIPSIS) o sea, de la Gran tribulación.
    Otra cosa, la Gran tribulación NO es toda la semana setenta de Daniel, sino que la Gran tribulación comienza a la mitad de la semana setenta de Daniel (Mt 24,15) y nadie sabe cuánto va a durar la gran tribulación, porque “aquellos días serán acortados”.
    Bien dices que la gran tribulación NO es la ira de Dios, ya que esta tiene que ver con el Día del Señor...

    Jesús les dejó claro a sus discípulos que ellos ( no personas en el futuro ) verían "la abominación desoladora" ( el ejército romano ) y que entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá..

    Mateo tuvo su cumplimiento en el año 70 cuando Jerusalén fue destruida por los romanos. Considere estos pasajes:

    Mateo 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel

    Lucas 21:20 Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado".
    Lucas 21:20 Entonces los que estuvieren en Judea, huyan á los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.

    Mateo 24:17 El que esté en la azotea, no descienda para tomar algo de su casa; Mateo 24: 18 y el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa.
    Mateo 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

    Después de leer estos pasajes, lo correcto es aplicarlos a los habitantes del primer siglo. Pregunto... que sentido tiene para alguien que este en la azotea no descender para tomar algo de su casa o el que esté en el campo, no vuelva atrás para tomar su capa, adonde podríamos huir? la escritura dice que a los montes... pero si vivo en New York, si estoy en el mar? o en cualquier otro lugar que no hayn montes cercanos, podré huir a los montes?, y los que viven en las islas pequeñas a donde podrán huir? Se nos dice que debemos huir, pero dinos estimado Ego gv adonde debemos huir?

    La orden esta clara en la escritura.. dice huyan, la pregunta es a donde.
    Por lo tanto, esto fue extrictamente dicho a los discípulos, a los habitantes de Judea, ( Jerusalén ) hombres del 1 siglo, no estaba dirigido para hombres 2000 años en el futuro. Ellos si podían huir a los montes...cuando vieran a Jerusalén rodeada de ejércitos y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.



    Sobre Daniel ( Mateo 24:15 )

    Daniel 9:27
    Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador,...
    Coincido que fue Tito, el general del ejército romano. Los cuales entraron en Jerusalén, hasta en el templo, robando lo que fue de valor, y quemando la ciudad, dejando todo desolado. Su presencia en el templo fue una abominación para los judíos


    Daniel 11:31 Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora.
    Aqui se ve la figura de Antíoco que usa fuerza militar para establecer control de Jerusalén. Pone fin al sacrificio de la mañana y al de la tarde.
    Se erige un altar al dios pagano, Zeus /Júpiter , y se le ofrece un cerdo. Sale por todo el país un edicto de Antíoco, poniendo en lista ciertas prohibiciones contra el judaísmo.... Lea 1 Macabeos 1:44-53


    Daniel 12:11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora,
    Antíoco Epífanes puso fin a los sacrificios diarios y profanó el templo. Esta profecía trata de lo que hizo Antíoco Epífanes, ya que fue él quien quitó el continuo sacrificio.
    Última edición por Espada; 22/04/2013 a las 01:20

  10. #10
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    18 abr, 13
    Mensajes
    21

    Predeterminado Re: Soy post tribulacionista, pero tal vez cambie de opinión.

    ESPADA,…Tus argumentos son validos y muy acertados, pues no se puede negar que en el año 70 DC hubo cumplimiento de la profecía que hablo Jesús en mateo 24.

    ¿Por qué entonces, muchos cristianos vemos en estos pasajes un cumplimiento hacia el futuro?................... Te explico mis razones.

    1. Jesús hablo en Mt 24; 15, de la abominación desoladora descrita en Daniel 12; 11. Pero en el versículo 9, nos dice que esas palabras son para el tiempo del fin.

    2. Luego, Jesús hablo en Mt 24; 29-30 que “inmediatamente después de la tribulación de aquellos días” habría una perturbación cósmica que todo el planeta iba a observar, y esto obviamente no sucedió en el año 70. DC.

    Estas y muchas otras profecías en la biblia son las llamadas: profecías de doble cumplimiento.

    Por ejemplo: los judíos que leían las profecías de Isaías acerca del mesías, no pudieron discernir que el mesías vendría primero como siervo sufriente y después como rey vencedor.

    Con respecto a tu pregunta “¿a dónde podríamos huir? Te puedo decir que esta advertencia es para los judíos en Israel.

    ¿Pero por qué entonces muchos insistimos en “meter” a la iglesia en Mt 24; 15?

    Como podrás recordar, Jesús le dice a los judíos que HUYAN….y en Apocalipsis 12, Juan ve a Israel (la mujer) HUYENDO al desierto por mil doscientos sesenta días (3 años y medio).

    Pero observa en el versículo 17 de Apo 12, que después de que el remanente de Israel (judíos mesiánicos) HUYEN al desierto, Satanás se va a hacer guerra contra los que tienen el testimonio de Jesucristo (cristianos)

    --- Mensaje agregado ---



    --- Mensaje agregado ---

    YODUDOTUDUDAS …..En realidad no sé si eres creyente o no,….. Lo digo por tu comentario de que los apóstoles se equivocaron.

    Si no eres creyente, no me toca a mí hacerte creer en lo que no quieres creer, pues nunca podrás creer en lo que Dios no te ha concedido que creas.

    Jesús lo dijo con las siguientes palabras:

    “Ninguno puede venir a mí, si el padre que me envió, no le trajere…Juan 6; 44”

    Si eres creyente, es una pena que no sepas que la verdad no es una ideología ni un sistema de pensamiento;……….!aquí te va la revelación que le ha fundido el foco al mundo entero¡

    La verdad es una persona y su nombre es Jesús.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tal vez mañana...
    Por Diana2005 en el foro Poesia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/12/2010, 17:51
  2. Tal vez si...
    Por Shetland en el foro Poesia
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 04/08/2010, 20:24
  3. Tal vez, quizás...
    Por super_alen en el foro Poesia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/10/2007, 13:05
  4. Tal vez
    Por Gaviota en el foro Música
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/03/2004, 00:28
  5. ¿QUE TAL LA PRIMERA VEZ?
    Por SHARON16 en el foro De todo un poco
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 04/03/2003, 02:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •