Pgina 1 de 10 123 ... ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 91

Tema: Me sal del evangelio hace DCADAS, y todava sigo hablando "en lenguas"

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Red face Me sal del evangelio hace DCADAS, y todava sigo hablando "en lenguas"

Aunque les parezca increble, as es ...

Cmo explicarn eso los biblistas testas de nuestros foros ?

16 dic, 12

Predeterminado Re: Me sal del evangelio hace DCADAS, y todava sigo hablando "en lenguas"

En serio? O es chiste, Emeric? De ser cierto, en qu momentos te acontece? Y si has llegado a reconocer qu lenguas son...........

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: Me sal del evangelio hace DCADAS, y todava sigo hablando "en lenguas"

Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    En serio? O es chiste, Emeric? De ser cierto, en qu momentos te acontece? Y si has llegado a reconocer qu lenguas son...........
    Mi conversin al evangelio pentecostal fue en el marzo del 1968. Naturalmente, los de mi congregacin practicaban lo que se llama la "glosolalia religiosa". Saltaban, se estremecan, corran por el templo, o se revolcaban por el suelo, todo eso durante los cultos "llenos de la gloria, y del fuego de Dios", como dicen los pentecostales. Los recin convertidos veamos todo eso con mucha admiracin, y deseando poder recibir ese mismo poder, esa misma "uncin del cielo" ... Recuerdo a Yiye Avila visitando nuestra iglesia en campaas evangelsticas de 3 das que daba por las iglesias, viernes, sbado y domingo (as fue como fue cobrando fama en Puerto Rico). Cuando veamos que l entraba al templo (el culto ya estaba bien encendido), vari@s herman@s de la iglesia se echaban a saltar en el Espritu alrededor y en pos de l mientras iba avanzando hacia el altar, a manera de un comit de bienvenida espiritual para ese siervo de Dios. Todos gritbamos de alegra, alabando a Dios y dndole gracias porque Su siervo llegaba hasta nosotros con mensaje Suyo, y tambin con milagros de sanidad para los enfermos, sin olvidar los dones del Espritu Santo. (Continuar).

16 dic, 12

Contina, contina..........

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Red face Me sal del evangelio hace DCADAS, y todava sigo hablando "en lenguas"

Tambin recuerdo la tensin y el temor = miedo que nos infunda la presencia entre nosotros de ese siervo de Dios quien viva tan y tan cerquita de Dios, y a quien Jess le haba aparecido en muchas ocasiones, (segn l, por supuesto) porque pensbamos que Dios poda revelarle pecados ocultos nuestros o, por lo menos, una espiritualidad insuficiente, y podra ponernos en vergenza ante todos en la congregacin ... La presin psicolgica que nos ponan nuestro pastor, su esposa y dems lderes de la iglesia local en ese aspecto, era tremenda.

Recuerdo tambin que los que todava no habamos sido bautizados en el Espritu Santo, hablando "en lenguas", ramos considerados como pentecostales flojos, incluso, carnales.

Los ya bautizados en el Espritu Santo nos miraban con cierto desdn ... Y oraban para que recibiramos esa "seal" prometida por Jesucristo "a los que creen", Mr. 16:17, "hablarn NUEVAS lenguas".

Una hermana, ex-monja, sola ponerse al lado de los candidatos a ser bautizados en el Espritu Santo, les pona las manos en la frente y en la nuca, mientras les deca que repitieran : " Sllame, sllame, sllame, sllame !", como una especie de botn que haba que oprimir para empezar a hablar "en lenguas" ...

Naturalmente, ella se refera al sello del Espritu Santo, 2 Cor. 1:22; Ef. 1:13; 4:30.

16 dic, 12

Prosigue, que por ac se te lee con atencin.............

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Yo experiment la glosolalia desde el da en que recib el bautismo en el Espritu Santo, tal y como se lee en Hechos 2:38 y 39.

Lo recib el 27 de enero del 1969. Yo estaba esa noche en el instituto bblico donde estudiaba la Biblia y recuerdo que, como pentecostal al fin, yo le peda al Seor que me llenara con su Santo Espritu. Llevaba cerca de un ao orando por eso. Desde mi conversin en el 1968.

El da que indiqu arriba, yo estaba cantando y adorando a Dios durante el culto justo antes de la clase que iba a tomar. De repente, sent una fuerza que me invadi y comenc a hablar "en otras lenguas" pero de manera silenciosa, para mis adentros porque yo era muy tmido.

La psicologa de los delirios colectivos explica la existencia de la glosolalia religiosa. Eran 120 el da de Pentecosts y son varios y hasta muchos los pentecostales que se renen para cantar, alabar a Dios y "recibir" mensajes divinos en lenguas humanas o "anglicas", 1 Corintios 13:1.

Tambin profetic, una vez; una sola vez. La profeca que yo experiment una sola vez en junio del 1974 en Venezuela fue "profeca" en uno de los sentidos de dicho vocablo en la Biblia. Es decir que no se trat de una prediccin de ningn evento futuro por cumplirse.

Ese tipo de "profeca" futurista era el tipo de ministerio de los profetas del A.T. quienes, segn sus autores, vean de antemano cosas que ocurriran despus.

En mi caso, no fue as. "Profetic" en el segundo sentido que a ese trmino le da Pablo en 1 Corintios 14, es decir que habl en "lenguas" y luego "traduje" al espaol, no para vaticinar nada sino para edificacin de los creyentes presentes en aquel da.
    ltima edicin por Emeric; 07/04/2013 a las 18:17

16 dic, 12

Aj, y recuerdas aquello que tradujiste al espaol frente a la congregacin?

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    Aj, y recuerdas aquello que tradujiste al espaol frente a la congregacin?
    Textualmente, no; pero s recuerdo que el o lo que hablaba por mi boca lo haca en la primera persona del singular, y que eran palabras de aliento y de exhortacin a avanzar en la obra misionera.

16 dic, 12

A ver, hay algo que no comprend bien quiz.
    T sealaste lo siguiente:
    "De repente, sent una fuerza que me invadi y comenc a hablar "en otras lenguas" pero de manera silenciosa, para mis adentros porque yo era muy tmido."

Es decir, que nadie pudo escucharte, tan slo quiz escucharon tu traduccin? No termino de entender, porque dijiste que "hablabas para tus adentros".......... Si puedes aclarar, Emeric No era una "voz interior", no es cierto?

Pgina 1 de 10 123 ... ltimoltimo