Pgina 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ltimoltimo
Resultados 21 al 30 de 91

Tema: Me sal del evangelio hace DCADAS, y todava sigo hablando "en lenguas"

16 dic, 12

Predeterminado Re: Me sal del evangelio hace DCADAS, y todava sigo hablando "en lenguas"

Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Y hoy da ? Qu hablan los pentecostales, segn la Watch Tower ?
    A m siempre me aseguraron los tj que los pentecostales y catlicos carismticos daban signos de posesin diablica, que esas "lenguas eran inspiradas por el mismo Satans"...........

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Predeterminado Re: Me sal del evangelio hace DCADAS, y todava sigo hablando "en lenguas"

Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    A m siempre me aseguraron los tj que los pentecostales y catlicos carismticos daban signos de posesin diablica, que esas "lenguas eran inspiradas por el mismo Satans"...........
    Para ellos, todo lo que no sea aprobado por su Madre, la Watch Tower, tiene que ser de Satans, por lo exclusivistas que son. Pfff ...

16 dic, 12

Ellos me remitan a un texto.......... a ver si lo encuentro........... ya regreso

--- Mensaje agregado ---

Bueno, ac est (tengo en mis manos el libro "Razonamiento a partir de las Escrituras", edicin 1989/ WTO)

"No todos los que tuvieran el espritu de Dios hablaran en lenguas": Ver 1 Corintios : 12:13; 30 y 1 Corintios 14:5 (te subray la "e" minscula de "espritu" para que tengamos en cuenta el concepto que ellos tienen de Espritu Santo, lo cual ya se ha analizado vastamente en este foro)

"Si uno habla en un idioma que no conoce, mientras se halla en estado xtasis, eso prueba que tenga espritu santo?" Y remiten a 1 Juan 4: 1

Y as prosigue todo un anlisis, super extenso. Insisten en textos como Glatas 1: 8 - 1 Corintios 13: 1 al 8
    Adems, el los ltimos tiempos, est la advertencia que los dones cesaran...........

Bueno, tal como dije es extenso el anlisis que hace la WTO sobre este tema, interesados ir directamente al libro que cit

Registrado Avatar de Espada

Si partimos del significado de Glossa... que es el don sobrenatural de hablar en otro lenguaje sin haberlo aprendido"; y haciendo la diferencia con "Dialektos... el lenguaje o dialecto de un pas o distrito; se traduce 'lengua' en todos los pasajes en que aparece, Hch 1:19; 2:6, 8; 21:40; 22:2; 26:14"

Las lenguas habladas por los cristianos del primer siglo terminaron. Pablo dice a los corintios (1 Cor. 13:8-10) que cesaran las profecas y lenguas. "porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabar".
    Es mi opinin, que al venir lo perfecto (es decir, el evangelio de Cristo revelado ), entonces lo que es en parte (los dones) terminara.

Sobre lo que escuchamos hoy en da, es mi opnin que...

1. Es algo aprendido. Son exhortados a hablar en lengua. Ensean que los que hablan en lenguas son ms espirituales y, por eso, se aplica algo de presin sobre la gente para que hablen en lenguas.

2. Es una experiencia emocional y psicolgica. Se da rienda suelta a las emociones. Es una experiencia de liberacin. Liberan las tensiones y las inhibiciones, porque para ellos "su experiencia espiritual" es ms importante que lo que la Biblia dice.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    Adems, el los ltimos tiempos, est la advertencia que los dones cesaran...........
    "En los ltimos tiempos", no , sino "cuando venga "lo perfecto", 1 Cor. 13:10, y sabemos que "lo perfecto" todava no ha llegado.

"En los ltimos tiempos", no , sino "cuando venga "lo perfecto", 1 Cor. 13:10, y sabemos que "lo perfecto" todava no ha llegado.
    Pero no se hace referencia a persona (de gnero masculino), sino a una situacin (de gnero neutro). Si la referencia fuera a una persona, el texto dira “el perfecto”, no “lo perfecto”.

He escuchado a otros afirmar que la frase se refiere al supuesto estado perfecto de las cosas que segn ellos ser introducido cuando Cristo venga la segunda vez. Pero no hay en el contexto ninguna referencia a la segunda venida de Cristo, ni dicen las Escrituras nada sobre ninguna “perfeccin de
    cosas” en el tiempo final. Todo esto es suposicin o invencin humana.

Quedndonos con el contexto, vemos claramente que Pablo trata de los dones milagrosos, y acaba de decir que ellos proporcionaban revelaciones “en parte” (ver. 9). Estas revelaciones parciales seran reemplazadas cuando “lo perfecto o completo” llegara. Es obvio, pues, que Pablo est diciendo que cuando el proceso de revelacin, o sea, la comunicacin de verdad divina, llegara a su fin, entonces los medios empleados para el proceso (que eran los
    dones) terminaran, o cesaran. As que cuando la revelacin del evangelio de Cristo fue hecha completa, entonces cesaron los dones milagrosos.

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

Cita Iniciado por Espada Ver mensaje
    Pero no se hace referencia a persona (de gnero masculino), sino a una situacin (de gnero neutro). Si la referencia fuera a una persona, el texto dira “el perfecto”, no “lo perfecto”.
    NO sabes leer, o qu ? Pablo escribi "lo perfecto"; no "el perfecto".

--- Mensaje agregado ---

Percuando la revelacin del evangelio de Cristo fue hecha completa, entonces cesaron los dones milagrosos.
    Falso. Lo que te pasa es que t no eres creyente, sino negacionista.

NO sabes leer, o qu ? Pablo escribi "lo perfecto"; no "el perfecto".
    Te haces el que no entiende.. pero ah va de nuevo “lo perfecto” se refiere a una situacin (de gnero neutro), “lo perfecto” es la revelacin del evangelio de Cristo, osea la palabra , la escritura.

Lo que te pasa es que t no eres creyente, sino negacionista.
    Falso. Soy creyente y creo en la escritura, lo que no creo son las interpretaciones que les das

14 dic, 03
    Ubicacin
    Francia

“lo perfecto” es la revelacin del evangelio de Cristo, osea la palabra , la escritura.
    Eso lo dices t porque te conviene. Pero Pablo NO escribi eso.

Eso lo dices t porque te conviene. Pero Pablo NO escribi eso.
    y a que se refera Pablo segn t?? ahh Emeric?

Pgina 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ltimoltimo