Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Escuela DOMINICAL : su historia, su razón de ser

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Escuela DOMINICAL : su historia, su razón de ser

    Datos interesantes ...

    "La Escuela Dominical, Escuela Bíblica Dominical o EBD es una estructura educacional que enseña la Biblia y doctrina en cada iglesia local de las Iglesias Protestantes.

    Reseña histórica

    Fundada en 1780 por Robert Raikes, un periodista británico, natural de Gloucester que sintió preocupación por el abandono de los niños en los barrios bajos de su ciudad.

    Raikes comenzó escribiendo artículos acerca de su preocupación, y pronto, muchos creyentes se le unieron para organizar en varias iglesias británicas (anglicanas, metodistas, calvinistas y congregacionalistas) un sistema que enseñara a leer y a escribir a los niños pobres. Con los años, las escuelas dominicales que enseñaban primeras letras se hicieron innecesarias ante el avance de la escolaridad pública. Así entonces, comenzaron a dedicarse más bien a la formación religiosa de cada iglesia para sus niños.

    En los Estados Unidos de América, este programa eclesiástico dominical se amplió para toda la familia, especialmente entre los bautistas, incluyendo cursos bíblicos para todas las edades. Tal ampliación se dio también en la mayoría de los países de América Latina.

    En España, la implantación tardía de las Escuelas Dominicales vino a partir de 1857 de la mano de una organización católica, la Real Asociación de Escuelas Dominicales, dirigida fundamentalmente a jóvenes sirvientas y obreras. En 1905, el número de Escuelas Dominicales dependientes de la asociación sumaban un total de 200 establecimiento, a las que asistían un total de 20.000 alumnas".

    De : Wikipedia

    ***********************************

    Amig@s :

    Mi mamá fue maestra de escuela dominical, para párvulos. Yo también tuve ese privilegio, años después, como maestro para los jóvenes. Era los domingos por la mañana, de 10:30 a 11:30. Después, tomábamos la Santa Cena (todos los domingos), y el culto terminaba alrededor de las 12 del mediodía, a veces más tarde (ya saben cómo son los pentecostales) ...

    Si desean compartir sus experiencias ora como maestros de escuela dominical, ora como simples alumnos, pues, ¡ adelante !

    Mi siempre cordial saludo para tod@s.

  2. #2
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: Escuela DOMINICAL : su historia, su razón de ser

    Hola Emeric, actualmente doy clases a niños de 6 a 7 años en la escuela dominical de mi iglesia, y te he de decir que es una excelente experiencia, aun cuando siempre me sentíi incapaz de gobernar a estos pequeños el reto es grande, actualmente estamos planeando darles las clases con marionetas para hacerles la enseñanza mas divertida.


    Saludos!

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Escuela DOMINICAL : su historia, su razón de ser

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    Hola Emeric, actualmente doy clases a niños de 6 a 7 años en la escuela dominical de mi iglesia, y te he de decir que es una excelente experiencia, aun cuando siempre me sentíi incapaz de gobernar a estos pequeños el reto es grande, actualmente estamos planeando darles las clases con marionetas para hacerles la enseñanza mas divertida.


    Saludos!
    Mira tú, así que estás en el área docente con niños Qué bien

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Thumbs up Marionetas

    Cita Iniciado por ontaotto Ver mensaje
    actualmente estamos planeando darles las clases con marionetas para hacerles la enseñanza mas divertida.
    Buena idea, Onta.

    Entonces, este video te interesará. Saludos.



  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Marionetas

    Ah!! Preciosas las marionetas y títeres.......... Muy bonito todo

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Marionetas

    Recuerdo que de niño, mis padres, mis hermanos y yo, asistíamos a la iglesia los domingos por la mañana. Ibamos a una iglesia bautista, luego metodista, más tarde pentecostal. No me gustaba cuando llegaba el momento en que cada grupo de personas, según sus edades (párvulos, preadolescentes, jóvenes, adultos) salíamos del templo para dirigirnos a los salones donde íbamos a recibir una enseñanza bíblica adaptada, pues sabía que se nos harían preguntas bíblicas a las que no siempre sabría responder, por el poco conocimiento bíblico que tenía a esa edad. Tampoco me gustaba sentirme religiosamente manipulado, dirigido por la maestra. Igualito que en la escuela primaria donde cursaba mis estudios no religiosos. Yo puedo certificarles que sentía claramente cómo l@s maestr@s que tuve nos estaban inyectando nociones doctrinales y no meramente contándonos los recuentos sobre José y sus hermanos, sobre la salida de los hebreos de Egipto, etc.
    Última edición por Emeric; 05/07/2013 a las 19:32

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 ago, 09
    Mensajes
    372

    Predeterminado Re: Marionetas

    También trabajo en la Escuela Dominical. Creo que esta es un área en que debemos trabajar más ya que Cristo no solo murió por los pecadores sino por los niños.
    La parábola de la oveja perdida hace referencia a los niños.

    Saludos.

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Marionetas

    Cita Iniciado por Anibal19 Ver mensaje
    Cristo no solo murió por los pecadores sino por los niños.
    Los niños también son pecadores, según ustedes, ¿ no ?

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Marionetas

    Espada : ¿ Hay Escuela Dominical en tu congregación ? Cuéntanos.

  10. #10
    Registrado Avatar de Espada
    Fecha de ingreso
    16 feb, 13
    Mensajes
    25,565

    Predeterminado Re: Marionetas

    Si, claro, hay una maestra distinta a cargo en cada culto. Se llama Ministerio Caritas de Amor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sermón dominical
    Por claren en el foro Chistes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/10/2010, 08:00
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/10/2008, 00:12
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/07/2008, 15:42
  4. Respuestas: 20
    Último mensaje: 09/09/2005, 20:31
  5. Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/09/2005, 01:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •