Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 45

Tema: ¡ 2 Macabeos 7:28 dice que Dios lo creó todo "de LA NADA" !

  1. #11
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Lo dicen los científicos

    Cita Iniciado por elcorcel69 Ver mensaje
    aun no entienden que fuerzas intrínsecas actúan en este medio.
    Y si hay fuerzas intrínsecas ahí, eso prueba que aun ahí hay ALGO; no NADA.

    --- Mensaje agregado ---

    Dios crea “de la nada”

    296
    Creemos que Dios no necesita nada preexistente ni ninguna ayuda para crear (cf. Concilio Vaticano I: DS 3022). La creación tampoco es una emanación necesaria de la substancia divina (cf. ibíd., 3023-3024). Dios crea libremente "de la nada" (Concilio de Letrán IV: DS 800; Concilio Vaticano I: ibíd., 3025):
    «¿Qué tendría de extraordinario si Dios hubiera sacado el mundo de una materia preexistente? Un artífice humano, cuando se le da un material, hace de él todo lo que quiere. Mientras que el poder de Dios se muestra precisamente cuando parte de la nada para hacer todo lo que quiere» (San Teófilo de Antioquía, Ad Autolycum, 2,4: PG 6, 1052).
    297 La fe en la creación "de la nada" está atestiguada en la Escritura como una verdad llena de promesa y de esperanza. Así la madre de los siete hijos macabeos los alienta al martirio:
    «Yo no sé cómo aparecisteis en mis entrañas, ni fui yo quien os regaló el espíritu y la vida, ni tampoco organicé yo los elementos de cada uno. Pues así el Creador del mundo, el que modeló al hombre en su nacimiento y proyectó el origen de todas las cosas, os devolverá el espíritu y la vida con misericordia, porque ahora no miráis por vosotros mismos a causa de sus leyes [...] Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y, al ver todo lo que hay en ellos, sepas que a partir de la nada lo hizo Dios y que también el género humano ha llegado así a la existencia» (2 M 7,22-23.28)".

    Les he citado lo que dice el Catecismo de la Iglesia Católica.

    Vean lo absurdo de su "argumento" : Dice la ICAR : "¿ Qué tendría de extraordinario si Dios hubiera sacado el mundo de una materia preexistente ?"

    Al contrario, lo verdaderamente extraordinario hubiera sido que sacara el mundo de LA NADA, ya que nada puede salir de NADA.

  2. #12
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: Lo dicen los científicos

    Los conejos rumiantes andan dando saltos a diestra y siniestra. Como te es dificil entender conceptos, por eso se te dificulta ver que ese parrafo que mencionas es una magnifica apromimación a la realidad, el pasaje esta en tiempo de la edad del bronce y no me imagino a alguien en ese tiempo expliacandole que al inicio del universo la matería no existía, ni el tiempo ni nada como se ve actualmente. Si a tí Emeric te cuesta horrores entender lo que mil gentes te tratan de explicar imaginate a alguien explicarle la singularidad donde no hay materia ni tiempo ni espacio.


    Hay una historia muy interesante de uno de principales exponentes e iniciadores de la teoria del Big bang, un sacerdote católico de nombre Georges lemaitre ( http://es.wikipedia.org/wiki/Georges_Lema%C3%AEtre ) un gran fiscio y astronomo, de los primeros que propuso la teoria del Big Bang junto Friedmann, Robertson y Walker. y de como su teoria al principo fue vista con rechazo hasta que demostro su valides.


    No vayas a salir como en post anteriores que primero dices que eres ateo y luego dices que no sabes si alguien creo el universo !!!!
    .








    .

  3. #13
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Al grano, Pobla, ya que has entrado aquí.

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Deja de ampararte en otros, y contesta mi pregunta, Pobla. :

    ¿ Dice la verdad o miente tu Biblia católica al decir que Dios lo creó TODO de LA NADA ?????
    Contesta, Pobla.

  4. #14
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: ¡ 2 Macabeos 7:28 dice que Dios lo creó todo "de LA NADA" !

    POr eso se te aparecen los conejos rumiantes, ya te lo explique, que no lo entiendas es otra cosa. Lo que esperas es que te diga la biblia es exacta y luego respondas aah la nada no existe lo vi en el video que puse y tu biblia miente. ES muy dificil que logres entender un concepto porque no tienes claro que el universo no ha sido así siempre y mientras no hagas le esfuerzo por leer sobre las distintas teorias del inicio del universo te va a ser muy dificil lograr entender.


    Explica para empezar como te imaginas que algo sin dimenciones ni tiempo ni materia y luego ya te respondo, sin eso solo es un juego de palabras en las que te enrredas.
    .








    .

  5. #15
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ 2 Macabeos 7:28 dice que Dios lo creó todo "de LA NADA" !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    "Te ruego, hijo, que mires al cielo y a la tierra y, al ver todo lo que hay en ellos, sepas que a partir de LA NADA lo hizo Dios y que también el género humano ha llegado así a la existencia."

    2 Macabeos 7:28.
    Como pueden verlo, Pobla dice que es católico pero NO quiere decirnos si cree o no lo que dice ahí su Biblia católica ...

    Ahora le hago esa misma pregunta a otro católico : elcorcel69.

  6. #16
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: ¡ 2 Macabeos 7:28 dice que Dios lo creó todo "de LA NADA" !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Como pueden verlo, Pobla dice que es católico pero NO quiere decirnos si cree o no lo que dice ahí su Biblia católica ...

    Ahora le hago esa misma pregunta a otro católico : elcorcel69.
    Antes de seguir con tus conejos rumiantes, contesta como te imaginas el origen del universo, sin eso es dificil que entiendas, vamos no eludas esta pregunta tan simple.
    .








    .

  7. #17
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ 2 Macabeos 7:28 dice que Dios lo creó todo "de LA NADA" !

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    Antes de seguir con tus conejos rumiantes, contesta como te imaginas el origen del universo, sin eso es dificil que entiendas, vamos no eludas esta pregunta tan simple.
    Fuera de tema.

  8. #18
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: ¡ 2 Macabeos 7:28 dice que Dios lo creó todo "de LA NADA" !

    EStamos hablando del origen del universo con la biblia involucrada, pero con datos academicos, así que no invoques que es fuera de tema el hecho de tener que contestar esta pregunta.


    Emeric se ha quedado quietecito !!!!:
    .








    .

  9. #19
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ 2 Macabeos 7:28 dice que Dios lo creó todo "de LA NADA" !

    Cita Iniciado por poblano Ver mensaje
    EStamos hablando del origen del universo con la biblia involucrada
    La Biblia católica, la cual dice que Dios lo creó todo de la NADA, y de la cual no quieres decir si aceptas eso, o si lo rechazas.

  10. #20
    Registrado Avatar de poblano
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    México
    Mensajes
    5,227

    Predeterminado Re: ¡ 2 Macabeos 7:28 dice que Dios lo creó todo "de LA NADA" !

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    La Biblia católica, la cual dice que Dios lo creó todo de la NADA, y de la cual no quieres decir si aceptas eso, o si lo rechazas.

    La respuesta lleva una pregunta implicita que debe ser contestada antes ¿ porque? por varias razones, una es que no hay dialogo si no hay correspondencia de preguntas y respuestas, otra porque tienes que decir tus fundamentos de un pilar basico de este tema que es el origen del universo y de ahi continuar el tema ahí veras tu error en el tema, pues exiges rigorismo en definiciones en este texto pero tu te niegas a poner ni siquiera una minima idea del origen del universo.


    Ven Emeric no tengas miedo
    .








    .

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 83
    Último mensaje: 04/01/2014, 08:43
  2. "y la Palabra era dios", dice Jn. 1:1 en la TNM francesa de 1987
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 20/12/2013, 17:13
  3. "Yo creo en Dios A MI MANERA"
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/04/2012, 18:46
  4. "¿Se requiere "conocimiento bíblico" para "conocer" a Dios?"
    Por personaltconviene en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 23/07/2011, 11:25
  5. 2ª PARTE: Donde Jesús dice "digo" quiso decir "diego"
    Por _RAMÓN_ en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/11/2006, 15:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •