Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿ Es el Papa el "falso profeta" del Apocalipsis de Juan ?

  1. #1
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Question ¿ Es el Papa el "falso profeta" del Apocalipsis de Juan ?

    Otro tema :

    Cuando yo era pentecostal, éstos me enseñaron que el "falso profeta" mencionado en Apoc. 13:11; 19:20, hallaría su cumplimiento en el Papa, obispo de Roma.

    ¿ Todavía hay teístas que creen en eso, o ya no ? Los pentecostales me enseñaron eso en los años '60 y '70.

    Saludos.

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: ¿ Es el Papa el "falso profeta" del Apocalipsis de Juan ?

    Gracias por reabrir este tema, Emeric (no nos queda otra alternativa que comenzar de cero acá, puesto que el epígrafe antiguo al respecto pareciera completamente cerrado, lo cual implica imposibilidad de continuar el debate allí).

    --- Mensaje agregado ---

    Con permiso, te cito Emeric, algo que dejaste asentado en el epígrafe antiguo sobre este tema, donde claramente defines la postura pentecostal:

    Los pentecostales siempre me decían que el Anticristo sería un dirigente que surgiría dentro del marco de lo que para aquel entonces sólo se llamaba el "Mercado Común Europeo", que gobernaría a Europa y, luego, al Mundo entero.

    En lo referente al Falso Profeta, afirmaban que sería el Papa, Obispo de Roma.


    --- Mensaje agregado ---

    Otro concepto bastante difundido respecto a este tema, el de "Trinidad Diabólica": Satanás, la Bestia y el Falso Profeta, que operarían bajo el "sello" del triple 6 (666)

    --- Mensaje agregado ---

    "El Falso Profeta necesariamente ha de ser un líder que lleve a gran parte de la humanidad hacia una religión falsa, plagada de idolatría". Eso es lo que me aseguraba un teólogo protestante

    --- Mensaje agregado ---

    A quienes sienten afinidad por la Escatología, recomiendo esta web del Dr. Bolainez:

    http://www.bolainez.org/drbolainez/bienvenida.php

  3. #3
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Smile Invitación

    Desearía conocer la opinión de Espada, de Aníbal, etc.

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Invitación

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Desearía conocer la opinión de Espada, de Aníbal, etc.
    Sí, tanto Espada como Aníbal son muy didácticos también Les aguardamos, pues. Y me gustaría que Ontaotto se pegue una vueltita por aquí, si aun nos lee

  5. #5
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invitación

    Anímense, amig@s ...

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    16 dic, 12
    Mensajes
    2,639

    Predeterminado Re: Invitación

    No caben dudas de que el papa Francisco está en la mira de todos los protestantes, así como también en la de los conspiracionistas.
    Hay varios puntos que le señalarían como "el falso profeta", según vengo viendo se señalan:
    1) tendencia ecuménica manifiesta y elocuentes habilidades diplomáticas, "el mundo fascinado por él"..........
    2) procedencia de una orden controversial, actualmente liderada por el papa negro Alfonso Nicolás. Sí, pues no es nada nuevo que se le diga así al superior de la Orden de la Compañía de Jesús. Hay quienes ven en este apellido - "Nicolás" otro signo llamativo: Ver Apocalipsis 2: 6 y 2: 15..............
    3) heráldica altamente sospechosa, la cual incluye una estrella de cinco puntas y una cruz invertida en el logo IHS (esto es llamativo, dado que el típico logo de la Compañía de Jesús no contiene dicha cruz)
    4) En sus discursos incluye ciertas ideas que no están del todo en consonancia con el Dios Bíblico, ejemplo: "Dios no condena, sólo ama y salva" (les invito a releer el Libro de Apocalipsis, en lo posible íntegro, así comprueban que esto no es así)
    5) Lobo en piel de cordero para muchos, o "tiene dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero habla como dragón" ( Apocalipsis 13: 11). En dicho capítulo, el número 13 (el cual pareciera haber signado a Bergoglio para muchos numerologistas, dicho sea de paso.... electo un día 13 de marzo de 2013, amén de otras coincidencias numéricas) se describen dos bestias, y es frecuente considerar a la Segunda Bestia como el "Falso Profeta", concepto que aparece en Apocalipsis 19:20:

    20Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

    Bueno, ya saben acá que mis intenciones jamás son las de herir a nadie en sus creencias, tan sólo intento exponer, como puedo, el material que me va llegando. Luego, cada cual saque sus propias conclusiones.

  7. #7
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Invitación

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Desearía conocer la opinión de Espada, de Aníbal, etc.
    La de El Santo también ...

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Es el Papa el "falso profeta" del Apocalipsis de Juan ?

    ¡ El Santoooooooooooooooooooooooooooo !!!

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Mary_M Ver mensaje
    No caben dudas de que el papa Francisco está en la mira de todos los protestantes, así como también en la de los conspiracionistas.
    Hay varios puntos que le señalarían como "el falso profeta", según vengo viendo se señalan:
    1) tendencia ecuménica manifiesta y elocuentes habilidades diplomáticas, "el mundo fascinado por él"..........
    2) procedencia de una orden controversial, actualmente liderada por el papa negro Alfonso Nicolás. Sí, pues no es nada nuevo que se le diga así al superior de la Orden de la Compañía de Jesús. Hay quienes ven en este apellido - "Nicolás" otro signo llamativo: Ver Apocalipsis 2: 6 y 2: 15..............
    3) heráldica altamente sospechosa, la cual incluye una estrella de cinco puntas y una cruz invertida en el logo IHS (esto es llamativo, dado que el típico logo de la Compañía de Jesús no contiene dicha cruz)
    4) En sus discursos incluye ciertas ideas que no están del todo en consonancia con el Dios Bíblico, ejemplo: "Dios no condena, sólo ama y salva" (les invito a releer el Libro de Apocalipsis, en lo posible íntegro, así comprueban que esto no es así)
    5) Lobo en piel de cordero para muchos, o "tiene dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero habla como dragón" ( Apocalipsis 13: 11). En dicho capítulo, el número 13 (el cual pareciera haber signado a Bergoglio para muchos numerologistas, dicho sea de paso.... electo un día 13 de marzo de 2013, amén de otras coincidencias numéricas) se describen dos bestias, y es frecuente considerar a la Segunda Bestia como el "Falso Profeta", concepto que aparece en Apocalipsis 19:20:

    20Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre.

    Bueno, ya saben acá que mis intenciones jamás son las de herir a nadie en sus creencias, tan sólo intento exponer, como puedo, el material que me va llegando. Luego, cada cual saque sus propias conclusiones.
    No te pierdas esto, El Santo ...

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    01 jun, 13
    Mensajes
    1,453

    Predeterminado Re: ¿ Es el Papa el "falso profeta" del Apocalipsis de Juan ?

    De echo no conozco secta alguna q solo se dediquen a meter odio contra la Iglesia q Cristo fundo... q el papa es el anticristo, q la Iglesia la bestia apocaliptica, q la ramera de babilonia... jajajaja

    Dejad q los perros ladren, señal q vamos caminado!!!
    Don sancho panza

  10. #10
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¿ Es el Papa el "falso profeta" del Apocalipsis de Juan ?

    Cita Iniciado por EL SANTO Ver mensaje
    meter odio contra la Iglesia q Cristo fundo
    ¡ Qué anacronismo !

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 164
    Último mensaje: 13/12/2013, 07:21
  2. Respuestas: 64
    Último mensaje: 17/04/2013, 22:37
  3. La "SOLEDAD DEL PAPA"
    Por Eburnea en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23/03/2013, 09:28
  4. ¿ Es el Papa el "falso profeta" del Apocalipsis ?
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 03/05/2012, 07:52
  5. Respuestas: 45
    Último mensaje: 22/10/2011, 19:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •