Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 38 de 38

Tema: La Teoría del Big Bang pareciera confirmarse: realmente un aval para el ateísmo?

  1. #31
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: ¡ Y el "Creador" no salió en esta foto !

    Respeto tu opinion. Vuelvo y te repito la fisica cuantica, la fisica teorica y la fisica asociada a la astronomia se basan en la observaciones y constantes obtenidas en el universo medible. La gravedad, la velocidad de la luz, las constantes atomicas, etc. Estas son cosas ya establecidas por la ciencia. Teniendo estas entonces no se pueden hacer extrapolaciones antes de lo existente? claro que si. Por eso algunos de ellos se han atrevido a decir que en un momento todo estuvo en un punto singularizado lleno de energia y pum el big bang ocurrio. Pero como llego todo a esta en ese posicion?? Algunos han extrapolado lo que ocurre actualmente y sacan sus conclusiones. Que no es medible es cierto pero esto tambien se llama ciencia.
    El Katire

  2. #32
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¡ Y el "Creador" no salió en esta foto !

    Todo lo que me dices se basa después del big bang, nunca antes; porque la ciencia no sabe nada sobre qué produjo el big bang.

  3. #33
    Registrado
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Mensajes
    1,616

    Predeterminado Re: ¡ Y el "Creador" no salió en esta foto !

    Es cierto. Es innegable lo que acabas de decir.
    EL Katire

  4. #34
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¡ Y el "Creador" no salió en esta foto !

    Y ahora me explicas qué es el Azar científicamente.

    ¿Podemos observarlo, podemos medirlo, podemos experimentar con él en el laboratorio?

  5. #35
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: ¡ Y el "Creador" no salió en esta foto !

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Todo lo que me dices se basa después del big bang, nunca antes; porque la ciencia no sabe nada sobre qué produjo el big bang.
    ¿ Estás 100% seguro de lo que garantizas, Ciro ?

  6. #36
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¡ Y el "Creador" no salió en esta foto !

    Yo no tengo duda de que el origen del Universo sea el Big Bang, durante muchos años se especuló no en ello, sino en muchas interrogantes que surgieron a partir de creer en el origen del universo a partir de una gran explosión, como por ejemplo, una de las mas grandes era preguntarse: de donde vino toda la materia contenida en esa pequeña partícula?? Pregunta que quedará sin responder durante mucho tiempo.

    Aunque si bien es cierto que se ha avanzado enormemente en el estudio del modelo estándar de las partículas, y que de ser cierta la comprobación de la existencia del Boson Higgs, o la comunmente llamada partícula de Dios, nos estaría dando un modelo completo de como es que se compone la materia en su estado más diminuto, en el campo de las partículas subatómicas; esto no supondría un fallo en la fe en Dios ni mucho menos, por el contrario.

    Cuando observamos el Universo conocido, nos damos cuenta de su grandeza no sólo en tamaño sino en enigmas, una salida muy fácil es la de señalar que solo Dios sabe de donde y cómo es que se originó el universo, yo en lo personal, creyente, considero que la Ciencia es importantísima para poder entender o tratar de entender el Cosmos en el que vivimos, negarlo sería adoptar una postura religiosa que jamás haré, pues la ciencia es también algo que Dios nos pide que busquemos y que crezcamos en su conocimiento, no sólo en la fe, sino en toda ciencia.

    porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia; 1 Corintios 1:5

    Y esto pido en oración, que vuestro amor abunde aun más y más en ciencia y en todo conocimiento. Filipenses 1:9

    Quienes argumentan que la fe se debe basar en creer en Dios haciendo a un lado la Ciencia, pecan de ignorancia, y que Dios mismo nos exhorta a crecer en conocimiento de toda ciencia, y no ser fluctuantes sino en madurar hasta alcanzar poder de discernimiento entre las cosas del bien y del mal, de justicia y de ciencia.

    Luego pues queda abordar que cosa sucede con el Big Bang, repito, es un hecho o por lo menos hasta donde ahora la ciencia nos permite conocer, Dios mismo detonó el Big Bang, en un momento en donde el tiempo no existía, y al no existir tiempo ni espacio este tejido descrito por Einstein no podía ser medido, la partícula que contenía todo lo que ahora conocemos como universo estaba suspendida en medio de la nada, aunque muchos me digan que la nada no existe, yo les respondería: Y entonces en donde o en qué estaba suspendida esa partícula??

    Para finalizar traeré una de mis citas favoritas en las que se entrelazan ciencia y fe de manera prodigiosa:

    Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía. Hebreos 11:1

  7. #37
    Registrado
    Fecha de ingreso
    20 sep, 11
    Mensajes
    15,280

    Predeterminado Re: ¡ Y el "Creador" no salió en esta foto !

    Hace unos días un grupo de científicos han datado la "edad" del universo, desde la "gran explosión" hasta ahora.

  8. #38
    Registrado Avatar de ontaotto
    Fecha de ingreso
    27 jun, 12
    Ubicación
    Monterrey Nuevo León, México
    Mensajes
    3,302

    Predeterminado Re: ¡ Y el "Creador" no salió en esta foto !

    Cita Iniciado por Ciro Ver mensaje
    Hace unos días un grupo de científicos han datado la "edad" del universo, desde la "gran explosión" hasta ahora.
    Se cree que tiene una edad de 15,000 millones de años de antiguedad, por lo que es imposible pensar en que el universo sea infinito.

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. VERDAD O FALSO (TEORIA DEL BING-BANG)
    Por jou perez en el foro Filosofia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19/07/2010, 15:19
  2. ¿se debe creer en el big-bang?
    Por Mariscal en el foro Física
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 18/01/2009, 01:23
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/09/2006, 16:02
  4. Dios Y El Big Bang
    Por el hijo de zeus en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/10/2005, 19:45
  5. El big - bang no es una explosión inercial...
    Por Paulino en el foro Física
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/08/2005, 13:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •