Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Historia de la Meca

  1. #1
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    10 nov, 12
    Ubicación
    España
    Mensajes
    22

    Predeterminado Historia de la Meca

    Makka
    Es un nombre derivado de la palabra semita (Bakka) que quiere decir “valle”

    La Meca ha sido denominada Bakka en el mismo Corán: {Ciertamente la primera Casa erigida para los hombres es la de Bakka [ la Ka‘ba], en ella hay bendición y guía para la humanidad} [Corán 3:96]
    La historia de La Meca se remonta hasta el siglo XIX antes de Cristo, en la época de
    Abraham e Ismael, la paz sea con ambos, quienes fueron los primeros en poblarla. Dijo Al-lahsobre Abraham: {¡Oh, Señor nuestro! Por cierto que yo he establecido parte de mi descendencia en un valle árido de poca vegetación [La Meca] junto a Tu Casa Sagrada para que, ¡oh, Señor nuestro!, practiquen la oración. Infunde en los corazones de los hombres amor por ellos, y susténtalos con frutos para que sean agradecidos} [Corán 14:37].
    Por la virtud de la plegaria de Abraham,la paz sea con él, Al-lah hizo brotar la fuente de Zamzam de entre los pies de Ismael,la paz sea con él, cuando se terminó el alimento y la bebida que tenía su madre Agar. A partir de ese momento varias tribus empezaron a detenerse en este lugar con agua y la vida empezó a sentar presencia en este valle originalmente yermo.
    De entre las tribus que poblaron La Meca, la tribu de
    Quraish fue la que detentaba el poder cuando empezó su misión el Profeta Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, quien a su vez fue la persona que tuvo mayor influencia en la transformación radical que afectaría a la vida en esta ciudad.
    El Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, recibió la profecía en La Meca y. La Meca se convirtió en la cuna de la prédica islámica, pero sus habitantes eran de los más reacios a aceptarla y de los más crueles en combatir a los que la profesaban. Tanto así que los musulmanes se vieron obligados a emigrar hacia Medina y a establecer el Estado Islámico allí. Después volvió a ella el Profeta, la paz y las bendiciones de Al-lah sean con él, y la conquistó pacíficamente. A partir de ese momento se convirtió en una gran ciudad musulmana hasta el día de hoy.
    La Meca recibió, y en especial su recinto sagrado, mucha atención de parte de los califas y los gobernantes musulmanes, pues se ocuparon de expandirlo y ampliarlo y lo convirtieron en un centro que irradie la luz del Islam al mundo entero.
    [URL="http://www.fiqhspanish.com/"]El Fiqh[/URL]

  2. #2
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Historia de la Meca

    Cita Iniciado por el fiqh Ver mensaje
    el siglo XIX antes de Cristo, en la época de
    Abraham e Ismael
    ¿ De dónde sacan eso ustedes ???????????????

  3. #3
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Historia de la Meca

    Lo han sacado de la Historia. ¿No sabía Eméric que las disputas familiares por el cuidado de la sagrada Ka´ba enfrentó a Mahoma y sus seguidores con otros clanes?. Como consecuencia de ello tuvo que marchar de la Meca a Medina, lo que se llama HEGIRA, momento al partir del cual cuentan los años los musulmanes? Fue en el año 621 de nuestra Era . La Piedra Negra , Kaaba o Ka´ba es antiquísima y de origen desconocido, por supuesto anterior a Cristo y al Islam .Está en todos los manuales de Historia Universal, amén de bibliografía especializada. A lo mejor hasta lo encuentras en Wikipedia. Otra cosa es la religiosidad que le atribuyan los musulmanes y la relación Con Hibraim (Habram) e Ismael. Pero eso es como la Biblia. La historia es una cosa y la Religión otra

  4. #4
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Historia de la Meca

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    Lo han sacado de la Historia.
    Mentira : Nadie puede asegurar que Abraham e Ismael vivieron en el siglo XIX antes de Cristo como lo asegura el artículo de el fiqh, y que es a lo único que me refiero.
    Última edición por Emeric; 23/03/2013 a las 10:13

  5. #5
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Historia de la Meca

    Tres bien. Abandono el hilo

  6. #6
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Historia de la Meca

    Cita Iniciado por el fiqh Ver mensaje
    Abraham e Ismael, la paz sea con ambos, quienes fueron los primeros en poblarla. Dijo Al-lahsobre Abraham: {¡Oh, Señor nuestro! Por cierto que yo he establecido parte de mi descendencia en un valle árido de poca vegetación [La Meca] junto a Tu Casa Sagrada para que, ¡oh, Señor nuestro!, practiquen la oración. Infunde en los corazones de los hombres amor por ellos, y susténtalos con frutos para que sean agradecidos} [Corán 14:37].
    Por la virtud de la plegaria de Abraham,la paz sea con él, Al-lah hizo brotar la fuente de Zamzam de entre los pies de Ismael,la paz sea con él, cuando se terminó el alimento y la bebida que tenía su madre Agar. A partir de ese momento varias tribus empezaron a detenerse en este lugar con agua y la vida empezó a sentar presencia en este valle originalmente yermo.
    Puro invento del islam. La Biblia no dice eso en ninguna parte.

    ¡ Y todavía el Corán tiene la osadía de afirmar que "corrobora las Escrituras" !!!

  7. #7
    Forero inexperto
    Fecha de ingreso
    01 jul, 13
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Historia de la Meca

    gracias por la información fue de poca ayuda jajajaja

  8. #8
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Historia de la Meca

    Observo que el fiqh no me refutó nada. (Post 6).

  9. #9
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Historia de la Meca

    Cita Iniciado por Eburnea Ver mensaje
    Tres bien. Abandono el hilo
    Claro, pues no pudiste refutar mi respuesta.

  10. #10
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Historia de la Meca

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Claro, pues no pudiste refutar mi respuesta.
    Emeric, acabas de hacerb un juicio temerario. Verás: tú entiendes que Eburnea se amilanó. Pues no es asì como lo veo yo. Veo que estando bien documentada, y habiendo expuesto lo que sabe, no hay razón para perder el tiempo en discutir lo que alguien tiene formados sus prejuicios y no está dispuesto a abandonarlos. Los pensamientos de cada cual son libres.

    Pero si intervengo aquí, es debido a que durante quince días me volví loco buscando información que pudiera dar un mínimo de veracidad al cuento Bííblico.
    Hay historiadores que tiraron la toalla ante tantas inexactitudes y yo, en plan "veamos como me divierto conjugando fechas", me empeñé en dar visos de realidad a la narrativa bíblica con lo que los historiadores y arqueólogos, han conformado en este último siglo.

    Resumen: Con gran esfuerzo, relaciono a Abraham e Ismael al siglo mentado XIX a. C. y así lo narro en el BUCLE TEMPORAL, con Saray-Sara y siguientes (foro de Café Literario). Y lo que dice Eburnea ya es una realidad histórica, sin necesidad de Biblia.

    De ello se debe deducir que posiblemente en La Meca, jamás estuvo Abraham, pero sí Ismael donde se establecería. Y que cuando Ismael se enteró del fallecimiento de Sara, por todo lo vivido y el aprecio que le tenía, fue a su entierro en Kiriat Arba, (Hebrón) donde tres décadas después también enterraron a Abraham.

    Y te aseguro que enlazar fechas bíblicas con las presuntamente contemporáneas de la historia conocida Egipcia y Sumeria, es un arte, al que por diversión y entretenimiento me expuse.

    Saludos de Avicarlos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/10/2011, 11:52
  2. Historia de la Historia
    Por Emeric en el foro Historia
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/08/2011, 01:24
  3. Historia....
    Por Shetland en el foro De todo un poco
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/03/2007, 14:02
  4. LA HISTORIA DE UN FEO ( mi historia )
    Por el hijo de zeus en el foro Chistes
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/12/2005, 17:19
  5. historia
    Por juan-perez en el foro Historia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/03/2004, 20:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •