Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 165

Tema: Jesús predicaba la moral EN CALZONCILLOS

  1. #21
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Mediten bien en esto ...

    Muy buena pregunta a la vista y a la razón común de cualquier mortal. La Biblia no señala el por qué Jesús permitió esas conductas, por ello no daré ninguna cita del por qué permitió el caso concreto que cuestionas.

    Como bien comentas (para el sentido y razón del hombre, justo como lo estás haciendo) resulta incomprensible, la conducta de Jesús podría verse como un cómplice, partícipe, incluso hipócrita, etc. Pero como te dije "para el sentido y razón del hombre común".

    Creo que esto se tiene que analizar con un sentido más allá de lo común, como a veces así es la conducta de Dios descrita en la Biblia (fuera de lo común). Muchos han dejado de evangelizar como fue tu caso, muchos han dejado de leer la Biblia porque han encontrado que del Dios que habla es sangriento y malo, etc. y así hay y habrá más casos.

    Creo firmemente que Jesús tuvo una razón para es*****lo como seguidor de él y que permitiese que estuviese dentro de su "grupo" (por así decirlo) de los 12, creo firmemente que dentro de su plan mesiánico serviría a dicho plan, como así lo fue. Pregunto a la razón humana ¿quién sería el más apropiado a que se le traicionara y entregara a Jesús, si no un delincuente (por así llamarle a Judas)? Jesús desde antes sabía quién era Judas Iscariote y de lo que era capaz y creo que por ello fue escogido al plan de él (el de Jesús).

    A veces Dios permite muchas cosas que para la mente (razón) humana nos cuesta trabajo comprenderlas, en este caso, el permitir que existiese un ladrón entre los 12, saber que sustraía dinero de la bolsa que también se destinaba para darle a los pobres y él mismo (Jesús) predicara lo contrario (no robarás) resulta, vuelvo a decirlo, incomprensible para una razón común. Creo firmemente que Judas era parte del plan de Jesús, Jesús estaba seguro que su conducta no causaría, en ese tiempo, un perjuicio para quienes le seguían y no sería motivo de acusación entre sus discípulos, como así sucedió, sino solamente de los que como nosotros a veces no entendemos el "por qué" Dios permite las cosas.

    No solamente "hurtar" permitió o ha permitido Dios, la Biblia está llena de casos que el Dios mismo que dice "no matarás" permitió que así sucediera, él mismo envió ángeles a destruir (matar) a ciudades enteras, a casi a toda la humanidad (diluvio), usó humanos para matar y acabar con ejércitos, etc.

    Respuestas a la cuestión que pones en este post creo que pueden sobrar, pero creo que la respuesta más adecuada es: solamente él lo sabe por qué permitió eso y que todo lo permitido es parte de su mismo plan.

    Otros podrán contestar, y creo lo quise ilustrar al principio, Jesús conocía a Judas Iscariote y lo escogió a formar parte del grupo de los 12 porque él sabía que este último lo traicionaría y lo entregaría para así cumplir su plan, un tipo como Judas resultaría más fácil corromperse, como así sucedió.

    Otros podrán también contestar, ¿la bolsa de donde sustraía Judas dinero, de quién era y para que se usaba? ¿No era para la misma misión u obra que Jesús había iniciado, entonces, Judas a quién le robaba, si no a Dios mismo, del cual Judas ya estaba condenado? ¿Preocupaba a Jesús, a sabiendas que Judas esto hacía, el dinero que, entre otras cosas, se daba a los pobres, cuando él mismo (Jesús) afirmó que siempre existirían pobres entre nosotros?, etc.

    Saludos.
    Última edición por LuisEduardoP; 19/03/2013 a las 19:17

  2. #22
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mediten bien en esto ...

    Cita Iniciado por LuisEduardoP Ver mensaje
    Muy buena pregunta a la vista y a la razón común de cualquier mortal. La Biblia no señala el por qué Jesús permitió esas conductas, como bien comentas, al sentido y razón del hombre, justo como lo la haces, resultan incomprensibles, resultan cómplices, partícipes, incluso hipócritas, etc. Pero como te dije "al sentido y razón del hombre".
    Entonces, parece que no crees que fue Dios quien le dio la Razón al Hombre ...

  3. #23
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Mediten bien en esto ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Entonces, parece que no crees que fue Dios quien le dio la Razón al Hombre ...
    Claro que sí creo, pero nuestra razón y formas de entender las cosas, jamás serán igual a las de Dios.

    Saludos.

  4. #24
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mediten bien en esto ...

    Cita Iniciado por LuisEduardoP Ver mensaje
    Claro que sí creo, pero nuestra razón y formas de entender las cosas, jamás serán igual a las de Dios.
    Afortunadamente para el Hombre, porque de verdad que el Dios de la Biblia es bastante peculiar ...

  5. #25
    Registrado
    Fecha de ingreso
    19 mar, 13
    Mensajes
    626

    Predeterminado Re: Mediten bien en esto ...

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    Afortunadamente para el Hombre, porque de verdad que el Dios de la Biblia es bastante peculiar ...
    Como todo "dios" de cualquiera, no solo "Del" que habla la Biblia.

    Saludos.

  6. #26
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Mediten bien en esto ...

    Cita Iniciado por LuisEduardoP Ver mensaje
    Como todo "dios" de cualquiera, no solo "Del" que habla la Biblia.
    ¿ Eres politeísta ?

  7. #27
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Jesús predicaba la moral EN CALZONCILLOS

    Emeric.:
    1. ¿Qué relación tiene Judas con el Mandamiento?
    2. ¿Jesús cuándo mencionó a Judas como ejemplo?

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

  8. #28
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús predicaba la moral EN CALZONCILLOS

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    Emeric.:
    1. ¿Qué relación tiene Judas con el Mandamiento?
    ¿ De qué Mandamiento hablas ?

    --- Mensaje agregado ---

    Cita Iniciado por Shetland Ver mensaje
    2. ¿Jesús cuándo mencionó a Judas como ejemplo?
    ¿ Ejemplo de qué ? Fueron El y Juan quienes dieron un muy mal ejemplo al aceptar que un LADRóN siguiera hurtando del dinero de los apóstoles.

  9. #29
    Registrado
    Fecha de ingreso
    14 dic, 03
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    229,081

    Predeterminado Re: Jesús predicaba la moral EN CALZONCILLOS

    Shetland, por fa ...

  10. #30
    Registrado Avatar de Shetland
    Fecha de ingreso
    29 dic, 04
    Ubicación
    Colombia.-
    Mensajes
    32,306

    Predeterminado Re: Jesús predicaba la moral EN CALZONCILLOS

    Cita Iniciado por Emeric Ver mensaje
    ¿ De qué Mandamiento hablas ?
    No puede ser que ya hayas olvidado el tema que estamos tratando aquí...

    --- Mensaje agregado ---

    ¿ Ejemplo de qué ? Fueron El y Juan quienes dieron un muy mal ejemplo al aceptar que un LADRóN siguiera hurtando del dinero de los apóstoles.
    Claro, claro... Ya se me hacía raro que me "Respondieras" así... (Por las ramas).
    Bahh - Y siempre caigo -

    ¡¡ Que la caridad te haga siervo, ya que la verdad te hizo libre. | San Agustín!!

Página 3 de 17 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. lavoluntad moral del hombre y la voluntad moral de Dios
    Por el3men2 en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/10/2012, 08:09
  2. Jesús predicaba la moral en CALZONCILLOS
    Por Emeric en el foro Religión y Teología
    Respuestas: 363
    Último mensaje: 07/05/2012, 15:59
  3. La idea moral, la distancia moral y su límite
    Por ALBERTO RODRIGUEZ-SEDANO en el foro Filosofia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/07/2011, 06:47
  4. ¿ Relativismo moral o absolutismo moral ?
    Por Pompilio Zigrino en el foro Filosofia
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 02/11/2007, 07:32
  5. Moral
    Por sapien en el foro Filosofia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/11/2001, 15:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •