Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33

Tema: Unos cuentos y unos callan.

  1. #1
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Unos cuentos y unos callan.

    De todas formas estamos vivos, de todas formas estamos muertos.


    Intersección calles 3 y 42. Una mujer pide limosna, un pibe vende medias y le doy lo último que me queda. Un tipo se aleja putiando.
    Yo no dejaba de buscar su carita tras las ventanillas de los autos, la esperaba con su regalo preparado, una sonrisa en el bolsillo y mi bolso cargado de ilusiones y promesas. Recordaba todo lo que había pasado para estar con ella y me sentía bien…
    Más de setecientos pesos en pasajes, un par de boletos de subte, dos días de tortura en una especie de convento y un retiro espiritual. Me había escapado de Medrano y llegado a plaza de mayo, estaba desierta y el cielo se caía de pesado. Unos canas uniformados a lo extraterrestre hacían guardia.
    Tenía sueño y llegué a retiro mirando el reloj y prometiéndome que en poco todo tendría sentido. Cuando entré a la terminal de La Plata reconocí su sonrisa desde mi asiento. Me abrazó y se alegró de que estuviera bien “Buenos aires se levantó” me dijo y yo seguí caminando. Me tomó de la mano “Gracias por venir ¡Te quiero!”, me miraba con sus ojos profundos y brillantes, solo supe congelarme.
    Las noticias hablaban de un derrocamiento y el humo de mi cigarro trepaba por las cortinas y bailaba bajo la araña que parecía caerse sobre mí, hubiese querido que caiga sobre mí. Ella me llamó a la cama. Me acosté y me dormí. Poco después desperté preocupada, busqué un libro y lo dejé. Dibujé y escribí toda la noche mientras el hielo se derretía en el vaso y en el tele brillaban esclavos de todos colores, vestidos de Liguria y otros casi desnudos, pero todos manejaban el país.
    Do todas formas estamos vivos, de todas formas estamos muertos concluí y la desperté. Me la hasta que el despertador sonó, se fue y me quedé pensando en Marx, ya era hora de una revolución.
    Me desperté asustada cuando el micro se vació, el conductor me dijo que estábamos en Villa Elisa, que aún faltaban unos minutos para llegar a La Plata y me tranquilicé.
    Cuando entré a la terminal de La Plata no la vi, la busqué y la ubiqué a la distancia pero no reconocí esa cara triste ni ese caminar pesado. Me saludó como un hombre a su amigo y me invitó a su casa.
    Intersección calles 3, 42, me dijo que la esperara, que buscaría su auto y vendría por mí.
    Había pasado una hora y la sonrisa no se me borraba. Dos horas y negaba que pudiera hacerlo. Tres horas y sólo tenía una etiqueta casi vacía, frío, hambre y la letra de confesiones de invierno en la garganta mientras pensaba si Charly se había sentido así.
    A las cuatro horas arranqué la tarjeta de la caja de bombones y la guardé. Le di la caja a la mujer que pedía limosna. Ahora había dos mendigos en la esquina, pero por lo menos había encontrado un rincón donde vivir, otra vez...
    Última edición por Nanupeca; 19/03/2014 a las 08:35

  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: Unos cuentos y unos callan.

    FFUUAA!Cómo rompes los esquemas!!No sé si quieres decir que estar muerto para otro tiene sus ventajas sin negar la pena y que esa pena es esa felicidad a pesar de todo o de todas formas.Ayudame a comprenderlo, me gustan los tiempos siempre dan hambre,hambre distinta,distintos lugares,me gusta preguntar ,¿porqué es tan importante el recuerdo?,como para guardar una etiqueta,me parece raro ,yo no lo haría.Me alegra leerte 11

  3. #3
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Unos cuentos y unos callan.

    Hola a las dos: A mí también me alegra leer algo que me haga pensar y Ana Laura lo consigue siempre.

    Once: Pensar y que se "rompan los esquemas es estupendo". Cuando menos lo esperas rompes uno y tienes una solución sencilla a aquello que parecía complejo: y te da una tranquilidad.... Felicidades a las dos Ebúrnea

  4. #4
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Unos cuentos y unos callan.

    AnaLaura: En esta ocasión tuve que releer tu escrito, que como ignorante de los sucesos históricos ya, pero muy someramente llegados a mis oídos, lo tácito me obligó a interpretar temiendo errar. Una vez recapacitado, capto tu sentido y la originalidad de la narrativa. Bravo.

    Saludos de Avicarlos.

  5. #5
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Unos cuentos y unos callan.

    Felicitaciones...Original. AnaLauraM...Nos dejas en el pensamiento, sucesos que fueron...Son recuerdos de recovecos...de esos que a veces quedan.
    Quedar en una Terminal y esperando...y los bombones en otra boca, no la esperada...
    Saludos y como siempre... Te leemos.

  6. #6
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Unos cuentos y unos callan.

    Pues la verdad es un relato profundo, y muy bien explicado, de esos que hacen pensar, y lo he tenido que leer despacio, y poniendo todos los sentidos, Y me ha dejado un regusto tristón. Pero así ocurren las cosas a veces-

  7. #7
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Unos cuentos y unos callan.

    Hace unos días, una semana aproximadamente me pasó lo que escribí, lo escribí como catarsis... Sinseramente, siento que el cuento no me satisface, no colma mis expectativas pero igualmente lo subí para consideras las críticas. Me alegra que les haya gustado.

  8. #8
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Unos cuentos y unos callan.

    Pues se han cumplido tus objetivos: debe satisfacerte, de verdad. Un abrazo Ebúrnea

  9. #9
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Unos cuentos y unos callan.

    Gracías Ebúrnea!

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Unos cuentos y unos callan.

    Lo mismo, pero en 100 palabras...

    De todas formas estamos vivos, de todas formas estamos muertos (Micro cuento)

    Intersección calles 3 y 42. Una mujer pide limosna, un pibe vende medias y le doy lo último que me queda sin dejar de buscar su carita entre los autos. La esperaba con su regalo preparado y un beso guardado.

    Había pasado una hora y la sonrisa no se me borraba. Dos horas, negaba que pudiera hacerlo. Tres horas, sólo tenía una etiqueta vacía, frío, hambre y confesiones de invierno en la cabeza.
    Cuatro horas, arranqué la tarjeta, la guardé, le di los bombones a la mujer… Ahora había dos mendigos en la esquina y mi hogar tras la frontera.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Unos de curas
    Por claren en el foro Chistes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/02/2011, 08:52
  2. Unos chafas!!
    Por X_CLAMP30 en el foro Chistes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2005, 10:46
  3. unos de medicos........
    Por carmiñita en el foro Chistes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/2004, 14:29
  4. =o) unos mas...
    Por Fire en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/2004, 01:00
  5. UNOS CORTITOS!!!
    Por tulipan en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/03/2004, 10:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •