Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 33

Tema: Unos cuentos y unos callan.

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    30 jun, 12
    Mensajes
    1,288

    Predeterminado Re: Unos cuentos y unos callan.

    ¿seguro qué es lo mismo??¿dónde está la etiqueta??jajaja!
    No he contado las palabras,pq te creo,pero no es ya lo mismo ,hay cierta distancia ,¿no?,11.

  2. #12
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Unos cuentos y unos callan.

    No lo sé si hay distancia. Quiero hacerlo lo más crudo posible... Que no impacte la forma en que lo cuento sino lo que cuento... Me ha quedado dando vueltas una recomendación de mi tutora que es no buscar en la literatura causar algo, sino que sea la misma literatura la que movilice. No mostrar a los personajes llorando o decir que lloran, por ej, sino hacerlos llorar...
    En fin, lo enfocaré desde varios puntos hasta que encuentre el que quiero...
    Ah! y la tarjeta (etiqueta) aun tiene lugar entre las cien letras jeje. Saludos!

  3. #13
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Unos cuentos y unos callan.

    Pues tu profesora tiene razón y aprovechamos los demás para aprender la lección. Tú lo consigues, desde luego. felicidades

  4. #14
    Forero Graduado Avatar de Neftis
    Fecha de ingreso
    29 mar, 12
    Ubicación
    España (Cataluña)
    Mensajes
    932

    Predeterminado Re: Unos cuentos y unos callan.

    A eso se le llama saber escribir. Reducir por completo el texto, menos palabras expresando exactamente lo mismo. Te felicito.

  5. #15
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Unos cuentos y unos callan.

    Todos aprendemos un poquito de cada cual. Esto es como bordar un tapiz. Entre todos le damos, color, unidad y sentido.
    Gracias a todos/as que escriben Ebúrnea

  6. #16
    Registrado Avatar de Caracolamarina
    Fecha de ingreso
    13 nov, 09
    Ubicación
    Buenos Aires Cap Federal. Cerca de la placita del barrio
    Mensajes
    24,399

    Predeterminado Re: Unos cuentos y unos callan.

    Excelente...Un ""ejercicio"" que se hace en los Talleres literarios y que ya tenía algo"" olvidado."""

    Me has traído recuerdos, de los que se fueron en brumas del tiempo, escondidos de los demás; que seguimos nuestras vidas, sin saber que los amigos serían ahora sombras en el olvido.
    Saludos.

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Unos cuentos y unos callan.

    Callas (Versión poética)

    Tu teléfono suena y nadie lo contesta, yo te espero detrás del tuvo. Me imagino que dormís, que lo dejaste, o que te estás bañando. Intento por décima vez y solo espero detrás del tuvo, tu voz se transforma en tonos que no me dicen nada, tan sólo que espere. Se que en un momento el tono cesará y me atenderá el contestador, entonces todo habrá terminado, yo no tendré nada para decirte y mucho para angustiarme, vos no me habrás dicho nada y a la vez todo, no lo soporto y corto antes que llegue el fin, pienso que casi atendías, casi, pero te corté. Espero y lo vuelvo a intentar. Me hablas en silencio y entiendo tus palabras, todo terminó, y me quedo con mi te quiero de sobra, esperando que el sueño me despierte para dormirme mañana en tu voz y callar esa palabra que un día se me escapó.

    --- Mensaje agregado ---


    Callas (versión realista)


    Tu teléfono suena y nadie lo contesta, yo te espero detrás del tubo. Me imagino que dormís, que lo dejaste, o que te estás bañando. Intento por décima vez y solo espero detrás del tubo. Miro la hora y pienso que en un momento me tendré que ir, que si no me contestas ahora me imaginaré mil cosas. A veces prefiero pensar que te pasó algo a que ya no nos pasa nada, a que no querés atenderme. Se que en un momento el tono cesará y me atenderá el contestador, entonces todo habrá terminado y no sabré que decirme, ni a donde ir, ni que hacer.
    Maldigo tu teléfono por funcionar a medias, porque no podes leer los mensajes, tan sólo recibir llamadas, porque no te puedo dejar mis palabras escritas y tengo que tragarme ahora todo y nada de lo que tengo para decirte.
    Que tendré que esperar hasta mañana para llamarte de nuevo.
    Mañana será definitivo. Sé que si mañana no me contestas no estarás durmiendo, ni bañándote, sólo no querrás contestarme. Y te transformarás en una **** más. En una de tantas que me dijeron te quiero por compromiso o por chamullo, no sé. Sólo sé que casi llega el fin del tono y por fin escucho una voz, pero no es tu voz. Es la voz de la operadora.
    Dejo el teléfono y mis proyectos con vos en la mesita y cierro la puerta, será una larga noche.
    Última edición por AnaLauraM; 19/04/2013 a las 12:07

  8. #18
    Forero Experto Avatar de Avicarlos
    Fecha de ingreso
    17 dic, 09
    Ubicación
    Barcelona (Spain)
    Mensajes
    3,641

    Predeterminado Re: Unos cuentos y unos callan.

    Estimada AnaLauraM: Veo la diferencia entre relato poético y el real o bien los pensamientos del , o la protagonista, pero aunque sea en argot, no veo el significado del "tuvo".

    Claro poéticamente, a lo mejor significa el cuerpo asible del teléfono. Un artilugio material por el que nos servimos para hablar a, y oir de, distancia.

    Como en la versión real se mantiene el "tuvo", pensé que sería Argort de algún país Sudamericano. Busqué el diccionario, y no lo hallé. No significa tampoco que no exista, pero que no lo hallé. Tampoco creí que te refirieras a un "TUBO", porqué sé que de los modelos arcaicos de estos artilugios, había uno para oir, adaptado a la oreja, y otro en forma de Tubo, para hablar. Tampoco me pareció, que erraras cuatro veces seguidas en la permuta del "B" por "V". Eso lo descarto al ver lo bien que escribes, por lo que no me pierdo nada tuyo de lo literario en prosa.

    O sea que me quedo perplejo y tengo la creencia que me disolverás tal perplejidad.

    Un abrazo de Avicarlos.

  9. #19
    Banned
    Fecha de ingreso
    27 dic, 10
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    427

    Predeterminado Re: Unos cuentos y unos callan.

    Avicarlos! Si, tenés razón.
    En la versión poética utilicé el recurso del "tuvo" aprovechando la imagen acústica para jugar con el tubo y el "tuvo" que implica un algo que tuve, que tuviste, que tuvimos o que esTUVO...
    Pero no me había dado cuenta (a pesar de haberlo leído varias veces) que me había quedado colgada con ese juego aún en el segundo relato. Muchas gracias por la corrección! Un abrazo

    Pd: Ahora mismo lo corrijo

  10. #20
    Registrado Avatar de Eburnea
    Fecha de ingreso
    20 jun, 12
    Ubicación
    Valencia (ESPAÑA)
    Mensajes
    2,565

    Predeterminado Re: Unos cuentos y unos callan.

    Me uno a Avicarlos: Aquí tenemos dos visiones bien nítidas de una misma situación. Sabemos qué pasa y apreciamos al verdadero protagonista: El ESTILO. Pero tampoco encajo bien los del "tuvo". Di por supuesto que era un pequeño lapsus y que te refieres a un "tubo"; quizá por tu tierra se usa el término en cuestión de teléfonos ( aquí llamamos móvil a lo que vosotros llamáis celular ¿ no es cierto'). Despéjanos la duda, por favor. y muchas gracias por lo que supone de reflexión, recordarnos con una historia aquello de "En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es........" Gracias de nuevo por ayudarnos a usar un prisma. Un abrazo

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Unos de curas
    Por claren en el foro Chistes
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/02/2011, 08:52
  2. Unos chafas!!
    Por X_CLAMP30 en el foro Chistes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/01/2005, 10:46
  3. unos de medicos........
    Por carmiñita en el foro Chistes
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29/07/2004, 14:29
  4. =o) unos mas...
    Por Fire en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/04/2004, 01:00
  5. UNOS CORTITOS!!!
    Por tulipan en el foro Chistes
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/03/2004, 10:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •